¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 6 de octubre de 2012

Una respuesta extraordinaria a la oración

Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra… el Señor es tu guardador. Salmo 121:2-5
(Jesús les habló) sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar. Lucas 18:1
En un país donde la violencia forma parte de la vida cotidiana, un misionero se desplazaba en automóvil por la ciudad. De repente una moto con dos personas a bordo se puso a su lado; el pasajero de atrás lanzó un proyectil por la ventana abierta para alcanzar la cabeza del misionero, pero falló al blanco. Entonces el motociclista aceleró y se puso delante del automóvil. Su copiloto se dio la vuelta y apuntó con un revólver al cristiano, quien luego del incidente declaró: ¡Vi el interior del cañón, la llama… y nada más; luego ninguna bala traspasó la ventana! La moto se alejó y desapareció en medio del tráfico.
El misionero regresó a su casa impresionado pero lleno de agradecimiento a Dios. Poco después un amigo creyente lo llamó para saber cómo estaba. Entonces el misionero le contó lo que acababa de sucederle. Su amigo le dijo: –En ese momento sentí intensamente que debía orar por ti, pero no sabía por qué, ¡ahora entiendo la razón! Los dos amigos elevaron una oración de alabanza y agradecimiento por esta milagrosa respuesta.
Dios siempre responde a las oraciones de los suyos; algunas veces lo hace de forma directa y espectacular. Oremos los unos por los otros y especialmente por los siervos de Dios, quienes a menudo están confrontados a los ataques de Satanás. ¡Qué ánimo para ellos saber que, en un momento crítico, Dios conduce a otros creyentes a interceder por ellos!
-------------------------------
 
El costo de vivir
Lectura: Deuteronomio 30:15-20
Amando al Señor tu Dios, atendiendo a su voz […]; a fin de que habites sobre la tierra… —Deuteronomio 30:20
Cuando era joven, pensaba que vivir en la casa de mis padres era sumamente difícil. Al mirar atrás, me hace gracia darme cuenta de cuán ridículas eran mis quejas. Mis padres nunca me cobraron un centavo por vivir con ellos. El único «precio» era la obediencia. Simplemente, tenía que obedecer las reglas, como ser ordenada, amable, decir la verdad e ir a la iglesia. Nada de eso era difícil, pero, aun así, me costaba hacer caso. No obstante, mis padres no me echaron de casa cuando desobedecía, sino que siguieron recordándome que todo eso era para protegerme, no para perjudicarme. Incluso, a veces me imponían reglas más estrictas para protegerme de mí misma.
El precio de vivir en la tierra prometida era el mismo: obedecer. En su último discurso a la nación, Moisés les recordó a los israelitas que las bendiciones que Dios quería concederles dependían de su obediencia (Deuteronomio 30:16). Anteriormente, les había dicho que la obediencia determinaría que les fuera bien en la vida: «Ten cuidado de obedecer […], para que siempre te vaya bien…» (12:28).
Algunas personas piensan que la Biblia tiene demasiadas reglas. Ojalá pudieran darse cuenta de que los mandatos de Dios son para nuestro beneficio; nos permiten vivir en paz unos con otros. La obediencia es, sencillamente, el «precio» de formar parte de la familia de Dios en este glorioso planeta que Él creó y al que nos permite llamar hogar.  —JAL
La Biblia no es una carga, sino una guía para vivir plenamente gozosos
 NUESTRO PAN DIARIO
 
 
 
NUESTRO PAN DIARIO
 
El momento oportuno
Lectura: Salmo 37:3-11
… todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. —Romanos 8:28
Pasaron unos cuantos meses hasta que comprendí que lo que consideré un encuentro casual había sido oportunamente programado por mi futuro esposo.
Me había visto desde el balcón de la iglesia, había deducido por dónde iba a salir, bajó dos pisos corriendo por la escalera y llegó unos segundos antes que yo. Cuando informalmente sostuvo la puerta e inició una conversación, yo ignoraba que su «espontánea» invitación a cenar había sido premeditada. Actuó en el momento preciso.
Hacer algo en el momento preciso es poco común; al menos, en lo que respecta a los seres humanos. Pero Dios tiene propósitos y planes específicos para nosotros, y su horario siempre es perfecto.
Vemos esto en la vida de personajes bíblicos como el siervo de Abraham cuando oró por una esposa para Isaac, y Dios respondió a su oración haciendo que la joven se le acercara (Génesis 24). A José lo vendieron como esclavo, lo acusaron falsamente y lo arrojaron en una cárcel, pero, con el tiempo, Dios lo utilizó para preservar la vida de muchas personas durante una hambruna (45:5-8; 50:20). También nos maravillamos ante la valentía de Ester cuando Mardoqueo le recordó: «¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?» (Ester 4:14).
¿Te frustra el ritmo de los planes de Dios? «Confía en el Señor» (Salmo 37:3). Dios abrirá puertas cuando sea el momento preciso.  —CHK
El tiempo de Dios es perfecto… ¡siempre!
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------
 NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Libro "Dios perdona al homosexual" causa polémica en Costa Rica
 
El libro “Dios perdona al Homosexual. De la Oscuridad a la Luz”, ha sido considerado homofóbico en Costa Rica y todo se debe a que en este año la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) declaró al país libre de homofobia.
Sin embargo, la publicación del libro ha creado controversia entre los diputados ticos, principalmente a los opositores que condenan dicha obra escrita que fue presentada el 20 de este mes, en el Salón de Ex Presidentes, en la sede parlamentaria.
La controversia acerca de dicho libro ha trascendido el ámbito parlamentario, y apunta a llegar al poder Judicial, como demanda contra el autor.
Los críticos coincidieron en calificar la obra como de contenido “homofóbico” y de apología e incitación “al odio” hacia un sector de la población de esta nación centroamericana, porque la actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Asamblea Legislativa.
Por lo tanto, esa actividad fue contraria a la declaración, el 17 de mayo de este año, del parlamento costarricense como un ámbito libre de homofobia, según la moción aprobada entonces en ese sentido.
El jefe de la fracción del ex gobernante Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Fishman, dijo que “el hecho que un compañero diputado solicite un salón de la asamblea, no es una especie de patente de corso que la puede utilizar para lo que quiera”.
Tras señalar que la moción de declaración de libre de homofobia marcó, en mayo, el primer acto de su ejercicio del cargo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados dijo que “es difícil no coincidir con los criterios que ustedes han externado”.
“El Congreso se declaró libre de la homofobia, se presente un libro en cuyo contenido yo tampoco estoy de acuerdo”, pero “mi deber es hacer respetar los derechos de las y los diputados, equivocados o no, y no puedo evitarlo. Pareciera que nos quieren llevar a una especie de censura previa sobre las actividades que van a realizar los legisladores, pero si los diputados solicitan que se aplique, lo vamos a aplicar, para evitar que estas situaciones se vuelvan a presentar”, agregó.
La presentación fue promovida por Justo Orozco, diputado por el cristiano Partido Renovación Costarricense (PRC) y preside la parlamentaria Comisión de Derechos Humanos, aseguró, que “el libro no es homofóbico”, y dijo que el PRC aportó un millón de colones (unos dos mil dólares) a la publicación.
Sin embargo, el presidente del Movimiento Diversidad (MD) –que defiende los derechos de la comunidad homosexual-, el abogado Marco Castillo, dijo, al popular Diario Extra, que la entidad analiza la realización de alguna acción legal contra el autor, Daniel Madrigal.
Madrigal, sostiene que desconoce los motivos por los cuales podría ser objeto de una demanda judicial a causa del libro. “La homosexualidad y el lesbianismo son problemas de conducta humana”, indicó, también, al diario de circulación nacional.
“Si lo vemos desde el punto de vista espiritual, la homosexualidad, el alcoholismo y la drogadicción, que no existían en los tiempos de Jesús, serían pecado delante de Dios. Los que practican esas cosas no entrarán al reino de los cielos, en el libro lo demostramos con hechos vivos”, resaltó.

Fuente : EFE
 Cristianos del mundo marchan por Israel
 Musulmanes se enfrentan a judíos en el Monte del Templo
 Paraguay experimenta avivamiento espiritual

Animadoras desafiantes
El director del instituto prohibió su uso por ir en contra de la separación iglesia-Estado, generando un conflicto que ha dado aún mas difusión al caso.

Xenophilia or Xenophobia: Towards a Theology of Migration

A homeless migrant Aramean
The Bible’s first confession of faith begins with a story of pilgrimage and migration: “A wandering Aramean was my ancestor; he went down into Egypt and lived there as an alien. . .” (Deuteronomy 26: 5). We might ask, did that “wandering Aramean” and his children have the proper documents to reside in Egypt? Were they “illegal aliens”? Did he and his children have the proper Egyptian social security credentials? Did they speak properly the Egyptian language?
--------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario