Lectura: Gálatas 6:1-10
… todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. —Gálatas 6:7
Una tarde de otoño, conducía mi automóvil junto a un campo donde un granjero había estacionado al costado del camino unas máquinas enormes. Un cartel amarillo advertía: «Cosecha en proceso». Al echar un vistazo hacia el campo, supe de inmediato qué había plantado el granjero unos meses antes: pequeñas semillas de trigo. Me di cuenta porque estaba preparándose para recorrer con sus cosechadoras aquella superficie cubierta de espigas maduras.
Aunque pueda parecer obvio que si uno planta trigo, va a cosechar eso mismo, a veces negamos el vínculo entre lo que sembramos y lo que cosechamos en nuestra vida espiritual. El apóstol Pablo escribió: «No os engañéis; […] todo lo que el hombre sembrare, eso también segará» (Gálatas 6:7). Vivir para agradar a la carne produce corrupción, que se manifiesta en desear lo que no nos pertenece, en ser egocéntricos e, incluso, en tener adicciones (5:19-21). Andar en el Espíritu genera paz, bondad y dominio propio (5:22-23). Por la gracia de Dios, podemos escoger sembrar «para el Espíritu» y cosechar vida eterna (6:8).
Supongamos que Jesús declarara hoy el «día de cosecha» en nuestra vida y que nos pidiera que recogiéramos el producto de todas nuestras decisiones del año pasado. ¿Qué le mostraríamos?
—JBS
Las semillas que plantamos hoy determinarán el fruto que cosecharemos mañana.
NUESTRO PAN DIARIO
Artículos sin uso
Lectura: Tito 3:1-8
… estén dispuestos a toda buena obra. —Tito 3:1
Mi primera bicicleta tenía un solo cambio. Cuando iba rápido o lento, en subida o en bajada, ese cambio hacía todo. La siguiente tenía tres cambios: uno para superficies llanas, otro para subir y un tercero para bajar. La tercera tenía diez, lo que me permitía un rango más amplio de posibilidades. Sin embargo, aunque tenía varias opciones, no las usaba todas cada vez que andaba. Algunas eran mejor para arrancar o ascender; otras eran solo para lograr velocidad; y otras, para pasear. Pero lo importante de aquellos cambios es esto: Aunque no los usaba todos al mismo tiempo, eso no significaba que nunca los necesitaría.
Lo mismo se aplica a nuestros talentos y a los dones espirituales. Cuando me parece que no estoy cumpliendo con tareas que hacía anteriormente, en vez de sentirme inútil y despreciada, le doy gracias a Dios por el «cambio» que puedo usar en ese momento. Que un talento no sea necesario ahora no significa que nunca vaya a utilizarse.
Nuestros dones espirituales son necesarios de diversas maneras en distintos momentos. Las necesidades y las circunstancias cambian impredecible e inesperadamente. El apóstol Pablo le recordó a Tito: «… estén dispuestos a toda buena obra» (Tito 3:1). Que esto también se cumpla en nosotros.
—JAL
Mantén las herramientas listas. Dios va a encontrarte trabajo.
NUESTRO PAN DIARIO
----------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Iglesias podrían ser responsables por aumento de ateísmo
Una nueva encuesta muestra un aumento significativo del ateísmo en Estados Unidos, según The Pew Forum on Religion and Public Life, esta organización demuestra que casi el 20 por ciento de los encuestados dijo que es ateo o agnóstica.
El Dr. Alex McFarland, un apologista cristiano, autor, orador y director de la cosmovisión cristiana y apologético en la Universidad de North Greenville, en Greenville, al Sur de Carolina, busca contrarrestar esta tendencia con su último libro, “10 Respuestas para los Ateos: Cómo Tener una Discusión Inteligente Sobre la Existencia de Dios” (10 Answers for Atheists: How to Have an Intelligent Discussion About the Existence of God).
McFarland, atribuye parte del aumento del ateísmo a la falta de foco en muchas de las iglesias de la nación norteamericana.
“Ha habido un alto perfil, muy vocal, muy visiblemente religioso, pero algunos de los fundamentos básicos del cristianismo ha sido abandonados por unas 350.000 iglesias”, remarcó McFarland.
“Hay algunos que dicen que la iglesia americana ha envejecido, pero luego tienes estas dos cosas: permitir el aumento de la laicidad o retirar el evangelismo”.
McFarland, dijo que hace cien años, el 96 por ciento de los estadounidenses eran protestantes, pero hoy esa cifra es del 49 por ciento y va en descenso.
“De 1968 a 1975 hubo un gran despertar”, dijo a One News Now. “Muchas almas se salvaron, pero luego vinieron con su pelo largo (la generación de Woodstock) y la corriente principal de la iglesia americana dijo: “No gracias”, pero ahora nos hemos perdido”.
“Déjeme decirle, la América del 2012, se vería muy diferente, si la iglesia en los Estados Unidos abraza el movimiento de Jesús”.
En su nuevo libro, McFarland, dice que trata de mostrar a los lectores cómo ellos pueden llegar a los ateos y no creyentes para enseñarles la fe histórica que está viva y vibrante en la actualidad.
McFarland, es co presentador del programa radial “Exploring the Word” que se transmite en vivo y diario en American Family Radio Network.
Fuernte : Noticia Cristiana
LEER MAS NOTICIAS
Juez falla a favor de pancartas Bíblicas
Hillary Clinton se responsabiliza por ataque a embajada en Libia
Netanyahu a Europa: "Israel es nuestra"
----------------------------------------------------------------------------------
EL RINCON PARA LA REFLEXION PASTORAL
Principio Nº 34
Por. Pr. Daniel González, Argentina
Saber pedir
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.Filipenses 4.6
A la hora de pedir algo debemos hacerlo desde la gratitud y no desde la queja o el descontento, este principio aplica con Dios y también para con los hombres. Si bien hay que aplicarlo en toda situación, todavía surte un efecto mayor en una situación desfavorable o de desventaja.
La gente espera lo contrario, que te quejes y pidas de forma ingrata las cosas, por eso, con gratitud, la descolocarás y tenderás un puente de oro para tu solicitud. Hace que la persona se sienta protagonista de lo que le estás pidiendo y merecedor de tu gratitud y reconocimiento. Apelá a su buena voluntad y comprometelo jerarquizándolo en la obtención de eso que estás solicitando.
Mostrale tu gratitud incondicional más allá del resultado, aun siendo este negativo, esto hará que vuelva a intentarlo. Recordá que para confrontar siempre hay tiempo y además, por lo general, es un camino sin retorno, pensalo bien antes de emprenderlo. A la hora de pedir un aumento de sueldo en el trabajo, hacelo desde la gratitud, mostrándote agradecido por el trabajo que tenés y expresando tu deseo de crecer en el mismo.
Enviando por su autor por email.
No hay comentarios:
Publicar un comentario