¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? —1 Corintios 15:55
He oído personas que dicen: «No tengo miedo de morir porque sé que voy al cielo; ¡lo que me aterroriza es el proceso hasta llegar a la muerte!». Sí, como creyentes, anhelamos ir al cielo, pero quizá tengamos miedo de morir. Admitir esto no debe avergonzarnos. Es natural tenerle miedo al dolor que acompaña a la muerte, a separarnos de los seres amados, al posible empobrecimiento de nuestra familia y al remordimiento por las oportunidades terrenales perdidas.
¿Por qué los que han aceptado a Jesús como Salvador no necesitan temerle a la muerte? Porque Cristo resucitó de la tumba, y nosotros, que estamos en Él, también resucitaremos. Por esta razón, Pablo proclamó en 1 Corintios 15:56-57: «El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo».
El proceso de morir en sí es solo un paso que nos escolta a la eternidad con Dios. Cuando «[andemos] en valle de sombra de muerte», podemos confiar en la promesa de la Palabra de Dios: «tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento» (Salmo 23:4). Aquí la idea es que el Señor va a nuestro lado, y que nos consuela y nos guía mientras nos escolta por el oscuro valle hasta «la casa del Señor» (v. 6). Allí viviremos con Él para siempre.
—AL
La muerte es la última sombra antes del amanecer del cielo.
NUESTRO PAN DIARIO
Ni más ni menos
Lectura: 2 Timoteo 2:14-26
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero […] que usa bien la palabra de verdad. —2 Timoteo 2:15
Hace poco, leía sobre lo sencillo que es falsear el mensaje de la Biblia. Quizá tratamos de hacer que respalde lo que ya creemos en vez de permitir que nos transmita lo que Dios desea decirnos. Algunos la usan para defender un aspecto de un tema, mientras que otros hacen lo mismo para oponerse. Ambos citan las Escrituras para respaldar sus opiniones, pero los dos no pueden tener razón.
Cuando utilicemos la Palabra de Dios, debemos comprometernos a decir ni más ni menos que lo que expresa. Si la tergiversamos, la malinterpretamos; esto, en definitiva, distorsiona el carácter de Dios. Por eso, Pablo desafió a Timoteo, diciendo: «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad» (2 Timoteo 2:15). Es prioritario que los obreros de Cristo aprobados y que no se avergüenzan interpreten correctamente («usa bien») la Palabra de Dios. Cuando estudiemos, podemos depender del Espíritu, que la inspiró, para que nos dé entendimiento y sabiduría.
Con palabras y acciones, tenemos oportunidad de representar las Escrituras con conductas que reflejen auténticamente el corazón de Dios; uno de los mayores privilegios de la vida cristiana.
—WEC
Palabra de Dios: manejar con cuidado.
NUESTRO PAN DIARIO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA REFLEXIÓN PASTORAL
Principio Nº 33
Por. Pr. Daniel González, Argentina
Obsequio sí, “coima” no
“La dádiva del hombre le ensancha el camino y le lleva delante de los grandes”. Proverbios 18.16
No dejes de considerar este recurso que tanto beneficio traerá a tu vida.
Hablamos de obsequio voluntario, legítimo, amable, y no de un soborno que corrompe y no es aprobado por Dios.
Esta dádiva ensanchará tu camino, te facilitará las cosas y te simplificará la vida.
- Para con la secretaria del médico que te da el turno.
- Para con el encargado de contaduría que te hace los pagos.
- Para con el cajero del banco que te da cambio.
- Para con el cartero que te trae la correspondencia.
Si bien estas personas tienen la obligación de atenderte, lo harán de forma más esmerada si tenés una atención para con ellos.
No siempre la dádiva es material, también puede ser una palabra de reconocimiento, de aliento, interés por una necesidad, etcétera.
Este principio también se aplica a la secretaria de alguien importante que tenga que recibirte, ya que con el favor de esta te será más fácil concretar tu entrevista.
No te olvides que en un mundo de tanta hostilidad, la amabilidad siempre es de buen testimonio y bien recibida por los demás.
Hacelo no por un interés particular, sino de forma genuina para con los demás, y esto también se volverá en beneficio para tu vida.
-------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Veterano mundialista Rivaldo: "Mi mejor premio es Jesús"
Seguro Ud. ha escuchado su nombre fubolístico: Rivaldo, quien ultimamente concedió una entrevista reveladora donde habla de su fe.
El conocido jugador brasileño Rivaldo, que juega ahora al fútbol en Angola tras haber ganado muchos títulos, habiendo sido campeón del mundo con Brasil, y jugado en equipos como el Barcelona, Milan, Deportivo de la Coruña, Palmeiras, Olympiakos, Sao Paulo, y Corinthians. “Fue un regalo de Dios, pero todo pasa en la vida”, dice en la entrevista. “Tengo un Mundial, he sido el mejor del mundo. Pero mi mejor trofeo es haber conocido a Dios y seguir su Evangelio”.
Se marchó a jugar a Angola con 40 años, donde además desarrolla una intensa actividad social y espiritual. ¿Por qué?. “Soy evangélico, creo mucho en Dios” y su asesor espiritual (Víctor) mucho antes de ir a África, cuando estaba pensando incluso en retirarse del fútbol, le dijo que iría a Angola. Poco más de medio año después, un empresario de Angola le invitó a jugar al fútbol allí. En aquel momento no se lo podía creer. Cree que fue algo de Dios.
Aunque nada es cómodo en su nuevo destino. Por ejemplo, tarda casi dos horas en recorrer 25 kilómetros para ir a entrenar. Se levanta a las seis de la mañana para empezar a entrenar a las ocho. La experiencia le ha dado otro valor a su vida. “Pido menos, no pierdo el tiempo en cosas absurdas”.
Compromiso espiritual y social
Además de jugar, ha levantado en Angola una iglesia evangélica. En un país que se está desarrollando tras haber sufrido una guerra también ha abierto un instituto de ayuda social, que trabaja tanto en Angola como en Brasil, para los más necesitados . “Dios me dio tantas cosas en este mundo durante mi vida que ahora tengo que poner mi corazón, mi energía, mi fuerza para intentar devolver todo de alguna manera” explica Rivaldo.
“Es fácil vivir en Barcelona, Londres, Sao Paulo... Son ciudades maravillosas. Es fácil dar cariño y abrazar a personas perfumadas, guapas, ricas, pero no lo es a alguien que no puede bañarse ni comer. Esas personas no tienen la culpa de venir al mundo en esas circunstancias, y hablo también de las zonas pobres de Brasil o de otro país. Al final, es algo, tal vez, del destino. Yo mismo podría ser quien estuviese allí” razona con enorme seguridad Rivaldo.
“No nos vamos a llevar nada después de la muerte. A las 24 horas de morir, todos, pobres o ricos, seamos como seamos, acabamos igual. Por eso tenemos que ayudar a Dios, para tener esa vida eterna, porque el cuerpo no vale para nada. El corazón y el espíritu es lo que permanece. Es, por lo tanto, Dios quien está tocando mi corazón cada día para poder ayudar a todos ellos. Estoy hablando de Angola, pero vale para cualquier lugar.”
Su encuentro con Jesús
Como cristiano evangélico “me convertí, quiero seguir el camino de Dios. Ahora lo ves todo muy diferente, no tienes maldad, procuras fallar lo menos posible”. Como fruto de esto su pensamiento ya no está en el lado material, ahora piensa en el lado espiritual; y esto le hace ser una persona muy distinta, que le da una felicidad que no había tenido antes.
¿Cuándo y cómo encontró a Dios? Antes de cumplir 32 años, y tras salir del Cruzeiro, se quedó a vivir en Mogi Mirim, en Brasil. Oía voces que le decían que iba a morir en un accidente de coche. Un día, salió de Mogi Mirim rumbo a Sâo Paulo y acabó pasando por Curitiba, por lo que llaman la carretera de la muerte por lo peligrosa que es. No paraba de escuchar esas voces. “Vas a morir en un accidente de coche. Vas a morir”. Y, de pronto, escuché otra voz que decía: “Si tú crees en mí, no morirás. ¡Cree en mí!”. El está seguro de que era la voz de Dios.
Su esposa por entonces ya era cristiana evangélica. Ese día de la carretera de la muerte, de vuelta a casa, cuando subió al ascensor se puso a llorar. Entonces, ella hizo una oración con él, le dijo que siguiera el camino de Dios, y le leyó un versículo de la Biblia. Jamás volvió a escuchar esas voces. Desde entonces, es otro.
Ahora sabe que “Dios existe de verdad, no quiero ir al infierno, solo seguir su camino. Ahora es como si tuviera ocho años de vida. Desde el 2004, soy una persona nueva. Le agradezco que me diera la oportunidad de tener una vida buena en la tierra y otra mejor que esta. Se lo agradezco a Dios doblemente”.
Fuente : El Periódico de Catalunya / Protestante Digital
LEER MAS NOTICIAS
Recuerdo del último clásico
| |||||||||
La de Cristiano Ronaldo la logró gracias a su “hermano en la fe”, el también evangélico Kaká. Sin saberlo, Messi y CR7 se unen en ayudar a los más necesitados en Angola y Brasil.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario