Lectura: Mateo 7:21-29
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. —Mateo 7:24
Cuando un viento huracanado derrumbó una parte de la cerca que rodea nuestra casa, mi primera reacción fue culpar al hombre que la había colocado pocos meses antes. Tras un momento de reflexión, me di cuenta de que la culpa era mía. Cuando estaba casi terminada, le dije al constructor que no hacía falta reemplazar cuatro postes de la cerca anterior con otros de cemento. «Solo fije la nueva cerca a los postes viejos —dije—. Quedará bien». Así fue… hasta que llegó el viento.
Jesús narró una valiosa historia para enfatizar la importancia de construir nuestra vida sobre el sólido fundamento de obedecer su Palabra: «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena» (Mateo 7:24-26). Cuando el viento y la lluvia arrecian contra las casas, solo queda en pie la que está edificada sobre la roca.
Oír la Palabra de Dios es esencial, pero hacer lo que Él dice es la clave para sobrevivir a las tormentas de la vida. Nunca es demasiado tarde para empezar a construir sobre la Roca.
—DCM
Cuando el mundo se desmorona, Dios es la Roca donde podemos afirmarnos.
NUESTRO PAN DIARIO
Palacio del maíz
Lectura: Marcos 4:1-20
Y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron. —Marcos 4:4
Todos los años, el Palacio del Maíz, en Mitchell, Estados Unidos, exhibe hermosos murales: aves volando, carruajes Conestoga camino al Oeste, tipis de los aborígenes norteamericanos y escenas rurales. No obstante, esos murales tienen una particularidad: están hechos de maíz, semillas y hierbas. Los que se exhiben al aire libre se reemplazan cada año; en parte, porque las aves hambrientas los comen.
Jesús relató una parábola sobre las aves y las semillas: «¡Oíd! He aquí, el sembrador salió a sembrar; y aconteció que al sembrar, una parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y se la comieron» (Marcos 4:3-4). Otra semilla cayó en suelo rocoso y con espinas, y se secó (vv. 5-7), pero una parte cayó en terreno fértil y dio abundante fruto (v. 8).
Jesús explicó que, cuando las personas que están junto al camino oyen la Palabra de Dios, «en seguida viene Satanás y quita la palabra que se sembró en sus corazones» (v. 15). El diablo odia el evangelio y trata de impedir que la gente crea la buena noticia. A menudo, insta sutilmente a los oyentes para que pospongan una decisión u olviden lo que oyeron. Para contrarrestar esto, cuando testificamos, debemos orar al Señor de la cosecha y pedirle que haga que su Palabra se arraigue en los corazones receptivos.
—HDF
Nosotros plantamos la semilla y Dios produce la cosecha.
NUESTRO PAN DIARIO
----------------------------------------------------------------------
Cita célebre para reflexionar y comentar:
La verdadera fuente de felicidad
“La verdad sencilla es que sin Cristo no hay felicidad en el mundo. Solo él puede dar el Consolador quien permanece para siempre. Él es el sol; sin él la gente nunca siente calor. Él es la luz: sin él la gente siempre está en la oscuridad. Él es el pan; sin él la gente muere de hambre. Él es el agua viva; sin él la gente siempre tiene sed. No importa qué les des – dónde les lleves – con qué comodidades les rodees – no hace ninguna diferencia. Separada de Cristo, el Príncipe de Paz, una persona no puede estar feliz.”
J.C. Ryle
Preguntas de reflexión: ¿Cómo era mi vida antes de ser hijo(a) de Dios? ¿Cómo es ahora? ¿Cómo muestro mi agradecimiento a Dios porque en Él he encontrado mi verdadera felicidad?Cortesia de Obrerofiel
------------------------------------------------------------------------
Pregunta bíblica para reflexiona:
¿Cuál es mi necesidad?
Pregunta para niños:
¿Cuál es el camino al cielo?
Críticas del cine:
Frankenweenie
Won't back down
Vídeo recomendado:
Día de muertos
Quienes iran al infierno 1/2 Siete Jovenes que fueron al infierno TESTIMONIO DEL INFIERNO y PARAISO completo 1/2
No hay comentarios:
Publicar un comentario