¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 31 de julio de 2015

¿Por qué ser un fiel administrador de lo que Dios le dio?



Por. Juan O Crudo, Argentina
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25:21
En esta oportunidad quiero compartir con usted dos puntos importantes que necesita saber para poder desarrollarse como un fiel administrador de lo que Dios le ha encomendado.
¿Por qué ser un fiel administrador de lo que Dios le dio?
1º) Porque Dios necesita tener su obra en desarrollo en esta tierra, tener su reino estableciéndose y expandiéndose en esta tierra y que sea financiada esa extensión del reino de Dios.
Si cada creyente se va desarrollando como un administrador sabio y haciendo las cosas como Dios le enseña, siempre habrá suficiente y más que suficiente para extender la obra de Dios.  Y por hacerlo dentro del terreno del reino de Dios vendrá la retribución para el administrador fiel y verá la multiplicación y la añadidura que le dará el Señor y el reconocimiento del Señor que le dirá: bien buen siervo fiel, sobre poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré.  Siempre Dios tiene algo más en ese mucho, siempre tiene algo más para su vida.
No tiene que pensar sólo en lo suyo, es necesario que ayude a la obra de Dios. Usted puede hacer alguna cosa que otros no pueden hacer en esta tierra. Dios quiere ver en su vida la sobreabundancia que él ha prometido. No la quiere ver en las manos de los desordenados o en los que actúan de la misma manera que el mundo, sino en las manos de los administradores fieles que tomando lo poco lo multiplicaron. Que lo que tuvieron en sus manos y lo supieron poner en las manos de Dios para que él lo multiplique.
2º) Dios sabe que no puede bendecirlo a usted, si usted no siembra la semilla correcta. 
Vio esa gente que dice: estoy orando para que Dios me provea un trabajo, una casa. Es como Dios le dijo a Moisés: diles que paren de orar y que empiecen a hacer algo. Hay personas que oran por un montón de cosas que sólo funcionan cuando hacen lo que Dios les dice. Por más que ore no le va a torcer el brazo a Dios, no lo va a manipular a Dios. Está bueno orar, pero si quiere llegar a algún lugar tiene que saber que de lo que Dios le ha dado hay que multiplicarlo responsablemente y administrarlo hacia otro nivel hasta que Dios lo ponga gobernando sobre mucho. Estará seguro, estará tranquilo, estará prosperado porque recibe lo de Dios que viene a través de la Palabra y que viene a través de los que Dios levanta para trasmitirla y desarrollar responsablemente sobre la tierra.
Hay lindas bendiciones para su vida, pero Dios no lo puede bendecir si usted no hace lo que tiene que hacer en línea con la voluntad de Dios ¿Cómo le va a pedir que le abra las ventanas de los cielos si no diezma? Dios es bueno, pero sólo funciona a través de los principios.  Es notable que en el mundo haya personas que observan los principios de la palabra y los ponen en práctica y no son creyentes y les funcionan las cosas. Y a veces hay creyentes que vienen a la iglesia, son efusivos, hacen muchas oraciones y no le funciona nada.
Recuerde que Dios dijo: buen siervo fiel, sobre poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré. Se lo dice a los buenos administradores. Al resto le dijo: siervo malo y negligente, lo que te di en vez de administrarlo y multiplicarlo lo escondiste. Sea sabio, administre bien lo que Dios le da, sea sembrador, camine en pacto con Dios, reciba su Palabra y sienta la libertad en el espíritu, en la mente para ser un sembrador generoso, un dador alegre. Para que teniendo siempre todo lo necesario abundéis para toda buena obra. Dios no solo quiere darle lo necesario sino que quiere darle en abundancia para que haga las obras que Dios ha planeado con esta tierra hacer.
Oración: Padre, gracias por enseñarme con sabiduría qué es lo que debo hacer para hacer tu Voluntad. Seré un buen administrador y me dirás que estaré sobre mucho y que entre en tu gozo. Quiero obedecerte. En el nombre de Jesús, amén.

jueves, 30 de julio de 2015

Honrar a Dios aumenta su paz



Por. Juan O Crudo, Argentina
“1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.Proverbios 3:1-2
Lo que la palabra de Dios le va revelando usted lo guarda en su corazón como un tesoro, una riqueza sobrenatural que será manifestada en esta tierra.  Eso que está en su corazón va a llevar influencia a la mente, a sus emociones a la voluntad y al cuerpo.  Su cuerpo va a sentir el poder restaurador de la palabra de Dios.  Envió su palabra, los sanó y los libró de la ruina, dice la Biblia.
Si guarda la Palabra, pone en práctica las leyes espirituales administrándolas sabiamente en su vida van a producir estas cosas.
Primero, días llenos de plenitud, largura de días. Se va a dar cuanta que el día lo aprovecha para todo, pudo hacer gran cantidad de cosas, disfruta de todo y que por administrar sabiamente su tiempo es la clave de su vida.  No puede llegar a los 80 y decir: cómo se me fue la vida y no pude hacer lo que quería. A los 80 va a llegar a hacer millones de cosas que quería hacer guiadas por Dios y va a decir, en los próximos 40 si que la voy a pasar bien.  Igual que Moisés su vida tiene que ser de años de propósito, de gloria, de victoria, de bendición, de la gran liberación, del cumplimiento divino. Porque cuando usted honra a Dios aumenta su paz.
Hay creyentes que creen que solamente es hablar en lenguas y pierden el tiempo en la vida acá en esta tierra, y de dinero no le hable nunca porque le parece que es malo y contamina. Pero la Palabra nos enseña que Dios es un Dios de paz. Fíjese que el versículo dice que hay tres cosas que se van a aumentar y entre ella la paz.  Esta paz que habla aquí, es la paz Shalom, la paz de Dios, la paz sobrenatural.  No solamente significa paz sino que también significa prosperidad, salud y un montón de cosas que provienen de parte de Dios.  Todo esto viene a la vida de aquel que observa la palabra, la guarda y la pone en práctica.
Hay gente que ama la Palabra y ama a Dios, pero al no tener la creencia correcta duda de lo que le puede pasar. Sabe que Dios es fiel, pero duda y piensa que le puede pasar algo malo y le parece que no va a salir adelante, pero eso sólo se lo limpia la palabra de Dios cuando usted le cree completamente.
Ahora le pregunto ¿Qué es lo que lo lleva al nivel donde usted no depende de otros en la vida? La fidelidad en lo poco. Porque Dios dice que si en lo poco es fiel lo pondrá sobre mucho. Le va dando aumento, lo va promocionando para ponerlo en otro nivel.
Ahora recuerde que hay una condición o requerimiento para disfrutar de las bendiciones y es que usted no tiene que olvidarse de la Ley de Dios, su Palabra y tiene que guardar sus mandamientos. Ahí es donde vienen las bendiciones a su vida: largura de día y la paz en aumento.
Honrar a Dios aumenta su paz, que ya hemos visto que abarca muchas áreas. Como hijo de Dios bendecido tiene que vivir en este nivel. Tiene que ir en aumento, en crecimiento, de gloria en gloria, de triunfo en triunfo, de victoria en victoria. Usted está habilitado para eso.
Oración: Padre, declaro que hoy mi vida irá en aumento. Estoy lleno de paz, de amor, disfruto la prosperidad, la salud, las bendiciones porque creo en ti, en tu Palabra, la guardo y la pongo por obra. Veré todo esto manifiesto en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Cristo la solución, 2015.

miércoles, 29 de julio de 2015

Caminar con el Señor



Por el Señor son ordenados los pasos del hombre… (v. 23).
La biblia en un año: Salmos 37–39; Hechos 26
Un amigo mío me mandó un pequeño panfleto titulado Un intento de compartir la historia de 86 años de relación con el Señor. En él, Al Ackenheil destacaba a personas y eventos clave en su peregrinación de fe durante casi nueve décadas. Lo que, en su momento, parecían ser decisiones comunes (memorizar versículos bíblicos, reunirse a orar con otras personas, hablarles de Jesús a sus vecinos) se convirtieron en momentos cruciales que cambiaron la dirección de su vida. Fue fascinante leer cómo la mano de Dios lo guió y animó.
El salmista escribió: «Por el Señor son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino» (Salmo 37:23). El pasaje continúa con una hermosa descripción del fiel cuidado de Dios para todos lo que desean caminar con Él: «La ley de su Dios está en su corazón; por tanto, sus pies no resbalarán» (v. 31).
Todos podríamos reflexionar y elaborar un registro de la guía y la fidelidad del Señor, demostradas a través de personas, lugares y experiencias que son hitos en nuestro sendero de la fe. Cada recuerdo de la bondad de Dios nos anima a seguir andando con Él y a agradecerles a todos los que fueron una buena influencia en nuestra vida.
El Señor guía y guarda a todos los que caminan con Él.
Padre, gracias por todos aquellos que nos alentaron y orientaron.Bendícelos hoy.
Vas en la dirección correcta cuando caminas con Dios.
Nuestro Pan Diario

martes, 28 de julio de 2015

Un corazón consagrado



… haciendo lo recto ante los ojos del Señor (20:32).
La biblia en un año: Salmos 40–42; Hechos 27:1-26
Un exitoso empresario cristiano nos compartió su historia en la iglesia. Fue sincero sobre sus luchas con la fe y su gran riqueza, y declaró: «¡La riqueza me asusta!».
Citó la afirmación de Jesús: «es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios» (Lucas 18:25), y mencionó la historia del rico y Lázaro, en Lucas 16:19-32, en la que el rico termina en el infierno. La parábola del «joven rico» (Lucas 12:16-21) también lo perturbaba.
Pero, después, este empresario declaró: «He aprendido una lección de la conclusión de Salomón sobre la abundancia de riquezas: todo es “vanidad”» (Eclesiastés 2:11). Salomón decidió no permitir que la riqueza se interpusiera en su devoción al Señor. Su deseo era servirlo con sus bienes y ayudar a los necesitados.
A través de los siglos, Dios ha bendecido materialmente a algunas personas. En 2 Crónicas 17:5, leemos sobre Josafat: «El Señor […] confirmó el reino en su mano […] y tuvo riquezas y gloria en abundancia». Pero el rey no se enorgulleció, porque estaba consagrado de corazón al Señor (v. 6; ver también 20:32).
El Señor no está en contra de la riqueza, pero sí se opone a adquirirla de manera incorrecta y usarla mal. Él es digno de la devoción de todos sus seguidores.
-------------------
La gratitud genera satisfacción. ¿Por qué estás agradecido?
Con o sin riquezas, un corazón consagrado agrada a Dios.
Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS





Franklin Graham Acusa Al Presidente Obama De Imponer Leyes Homosexuales En Kenya Leer más







Nuevo Estallido De Violencia En El Monte Del Templo De Jerusalén

Leer más









Reino Unido Niega Refugio A Cristianos Que Huyen De Estado Islámico
Leer más







Miles De Evangélicos Dominicanos Oran Por Su País En Un Encuentro Simultáneo
Leer más