¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 19 de febrero de 2016

Abrir puertas



… id, y haced discípulos a todas las naciones… ( v. 19 ).
Lectura: Mateo 28:16-20 
La biblia en un año: Mateo 28
Charlie Sifford es un nombre importante en el deporte. Fue el primer jugador afroamericano en jugar en la Asociación de Golfistas Profesionales, en un deporte que, hasta 1961, tenía una cláusula que prohibía la participación de personas de color. Sifford soportó la injusticia y el acoso racial, y se ganó su puesto en el nivel más alto del juego: ganó dos torneos y, en 2004, fue el primer afroamericano en entrar en el Salón de la Fama del Golf Mundial. Charlie Sifford abrió la puerta para los jugadores de golf de todas las etnias.
Abrir puertas también es una temática central en la misión del evangelio. Jesús dijo: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:19-20).
La palabra naciones (v. 19) viene del vocablo griego etnos, en el que se basa la palabra étnico. En otras palabras: «Id y haced discípulos a todas las etnias». La obra de Jesús en la cruz abrió el camino al Padre para todos.
Ahora, tenemos el privilegio de abrir la puerta para otros que jamás soñaron que serían bienvenidos en la casa y la familia de Dios.
Señor, ayúdame a ser sensible con los demás y a hablarles de ti.
Nuestro Pan Diario

Conocimiento sin digerir
… Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos ( Juan 8:31).
Lectura: Juan 8:39-47 
La biblia en un año: Mateo 26:26-50
En su libro sobre el lenguaje, el diplomático británico Lancelot Oliphant (1881-1965) señala que muchos estudiantes responden bien en una prueba, pero no ponen en práctica esas mismas lecciones. «Este conocimiento sin digerir no sirve demasiado», declaró Oliphant.
El autor Barnabas Piper observó un paralelo con su propia vida: «Pensé que estaba cerca de Dios porque sabía todas las respuestas, pero me había engañado pensando que eso era lo mismo que tener una relación con Jesús».
Un día, mientras estaba en el templo, Jesús se encontró con personas que pensaban que tenían las respuestas correctas. Proclamaban con orgullo su descendencia de Abraham, pero no querían creer en el Hijo de Dios.
Jesús les dijo: «Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais» (Juan 8:39). ¿A qué se refería? Abraham «creyó al Señor, y le fue contado por justicia» (Génesis 15:6). Los que escucharon a Jesús no quisieron creer, así que Él les dijo: «El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios» (v. 47).
Cuando permitimos que la verdad de Dios transforme nuestras vidas, ganamos mucho más que la respuesta correcta: le presentamos a Jesús al mundo.
Padre, ayúdame a poner en práctica todo lo que sé sobre ti.
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS






Padres oraron 3 días para resucitar el cadáver de su hija (VIDEO)

Leer más








¿Qué es lo que ocultan? Para qué la NASA necesita su ‘Oficina del Juicio Final’
Leer más
¿Comenzará la 3ra Guerra Mundial en Medio Oriente?
Leer más






No hay comentarios:

Publicar un comentario