¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 27 de marzo de 2016

Comienzo pascual



… acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente (v. 27).
Lectura: Juan 20:24-31
La biblia en un año: Lucas 4:1-30
Siempre me ha intrigado un detalle de la historia de la Pascua. ¿Por qué Jesús mantenía las cicatrices de su crucifixión? Se supone que podría haber tenido el cuerpo resucitado que quisiera, pero escogió uno que podía identificarse; especialmente, por las marcas que era posible ver y tocar. ¿Por qué?
Creo que la historia de la Pascua habría estado incompleta sin esas cicatrices en las manos, los pies y el costado de Jesús (Juan 20:27). Los seres humanos sueñan con dientes nacarados y parejos, piel sin arrugas y cuerpos bien formados. El cuerpo perfecto es un estado antinatural. Pero, para Jesús, lo antinatural era estar limitado a un esqueleto y piel humanos. Las cicatrices son un recordatorio permanente de su estadía en nuestro planeta.
Desde la perspectiva celestial, esas cicatrices representan el suceso más terrible de la historia del universo. Pero, aun así, ahora son solo un recuerdo. La Semana Santa hace que las lágrimas, las luchas, las angustias y las pérdidas queden en el pasado, como las cicatrices de Jesús. Nunca desaparecen por completo, pero ya no duelen. Un día, tendremos cuerpos nuevos, y cielo y tierra también nuevos (Apocalipsis 21:4). Tendremos un nuevo comienzo… un comienzo pascual.
Señor, gracias por la esperanza que brinda la resurrección de Jesús. Hoy pongo mi fe en ti.
Nuestro Pan Diario

Jamás olvidado
… Jesús clamó […] Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (Mateo 27:46).
Lectura: Salmo 22:1-10
La biblia en un año: Lucas 3
El escritor ruso Fyodor Dostoyevsky dijo: «El nivel de civilización de una sociedad puede determinarse al entrar en las cárceles». Con esto en mente, leí un artículo en línea que describía «Las ocho cárceles más temibles del mundo». En una de ellas, todos los presos están en confinamiento solitario.
Fuimos creados para vivir y relacionarnos con personas y comunidades, no para estar aislados. Esto es lo que hace que el confinamiento solitario sea un castigo tan terrible.
El aislamiento fue la agonía que sufrió Cristo cuando su relación eterna con el Padre se rompió en la cruz. Su clamor se transmite en Mateo 27:46: «Cerca de las tres de la tarde, Jesús clamó a gran voz. Decía: “Elí, Elí, ¿lema sabactani?”, es decir, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”» (RVC). Mientras sufría y moría bajo el peso de nuestro pecado, quedó repentinamente solo, abandonado, aislado, despojado de la relación con su Padre. No obstante, su sufrimiento nos aseguró la promesa de Dios: «No te desampararé, ni te dejaré» (Hebreos 13:5).
Cristo soportó el abandono de la cruz para que Dios nunca nos dejara solos ni desamparados. ¡Jamás!
Padre, gracias por haberme permitido ser tu hijo a través del precio que Jesús pagó, y por la promesa de que nunca me abandonarás.
Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------------------------
MEDITAR EN ESTO
Dios, ¡prueba que me amas
«Durante mucho tiempo —años, en realidad—, no podía percibir el amor de Dios por mí. Si alguna vez te preguntaste, como yo, si Dios te ama, sabes que su amor puede parecer distante e impersonal. Sabemos que hay alguien «allí afuera» que nos ama, pero, en nuestra realidad, nos cuesta sentir el amor de Dios por nosotros. Solemos pensar que Dios ama «al mundo», como en Juan 3:16. Por extensión, reconocemos que estamos incluidos en ese grupo, aunque parezca algo impersonal. Sabemos que Cristo murió por nosotros, pero que también lo hizo por todos los demás. […]
     La Palabra de Dios decía que Él me amaba […].
     Prácticamente, estaba desafiando al Señor a que lo «demostrara».
Su Palabra decía que Él me amaba, pero no podía ver pruebas en mi propia vida. Prácticamente, estaba desafiando al Señor a que lo «demostrara». En cierto modo, necesitaba saber que podía confiar en Él.
Esta es parte de la historia y experiencia de Christy Bower. En su búsqueda de Dios, terminó descubriendo y entendiendo que Él la amaba profundamente. Si quieres saber más sobre su historia, descarga el librito La esperanza de la Pascua, que ofrecemos abajo.
Celebra el evento que marcó el inicio de la historia de paz y reconociliacion entre Dios y el hombre. ¡Felices Pascuas!



--------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS


 


Chile: 10,000 personas pro-vida protestaron contra el aborto

Leer más













Estado Islámico reivindica ataques terroristas en Bélgica
Leer más







Ex miembro de la mafia Yakuza se convierte en pastor y evangelista
Leer más

 




Judíos y árabes dan ejemplo compartiendo juntos en universidad
Leer más












No hay comentarios:

Publicar un comentario