¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 6 de octubre de 2017

Crecer lleva tiempo



Por Cindy Hess Kasper
… siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo (v. 15).
La Biblia en un año: Isaías 11–13; Efesios 4
El primer día en preescolar, a la pequeña Charlotte le pidieron que dibujara un autorretrato. Su obra de arte incluía un redondel para el cuerpo, una cabeza ovalada y dos ojos redondos. El último día de escuela, le pidieron que hiciera lo mismo. Esta vez, mostraba a una niñita con vestido de colores, un rostro sonriente con sus distintos rasgos y unos hermosos bucles rojos. La escuela había usado una tarea sencilla para demostrar cómo actúa el tiempo en la madurez.
Si bien aceptamos que se requiere tiempo para que los niños maduren, podemos impacientarnos con nosotros mismos o con otros creyentes al ser lentos para crecer espiritualmente. Nos alegramos cuando vemos el «fruto del Espíritu» (Gálatas 5:22-23), pero nos descorazonamos ante una decisión pecaminosa. El escritor de Hebreos habló de esto: «Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios» (Hebreos 5:12).
Oremos unos por otros para crecer en Cristo, y ayudemos con paciencia a quienes aman a Dios pero parece costarles crecer espiritualmente. «Siguiendo la verdad en amor», animémonos mutuamente para que «crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo» (Efesios 4:15).
Señor, ayúdanos a animarnos unos a otros.
La verdad dicha con amor puede guiarnos a madurar en Cristo.

Compañero de oración perfecto
Por James Banks
… Cristo […] está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros (v. 34).
La Biblia en un año: Isaías 14–16; Efesios 5:1-16
Pocas cosas suenan mejor que escuchar la voz de un ser querido orando por ti. Cuando oyes que un amigo ruega por ti con compasión y discernimiento espiritual, es como si un anticipo del cielo te tocara.
¡Qué bueno es saber que, por la bondad de Dios, nuestras oraciones también pueden impactar el cielo! A veces, cuando oramos, quizá luchamos para encontrar las palabras o nos sentimos incapaces de hacerlo, pero Jesús les enseñó a sus seguidores «sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar» (Lucas 18:1). La Palabra de Dios nos muestra que podemos lograrlo porque Jesús mismo «está a la diestra de Dios» e «intercede por nosotros» (Romanos 8:34).
Nunca oramos solos porque Jesús está orando por nosotros. Nos oye orar e intercede ante el Padre a nuestro favor. No debemos preocuparnos por la falta de elocuencia, ya que Él entiende mejor que nadie. Jesús nos ayuda presentando nuestras necesidades ante Dios. También sabe si lo que pedimos no es bueno para nosotros, y responde con amor y sabiduría perfectos.
Jesús es el compañero de oración perfecto; el amigo que intercede por nosotros con bondad ilimitada. Sus oraciones son inefablemente hermosas y deben instarnos a orar siempre con gratitud.
Señor Jesús, gracias por interceder por mí con amor. Ayúdame a amarte y servirte hoy con mis oraciones.
No hay mayor privilegio que orar con Jesús.
Nuestro Pan Diario
--------------------------------------------------------------
EN ESTO PENSAR

DECISIONES DEL FUTURO
Por Pr. Arnold Enns
“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” 1 Pedro 5:7
El otro día en El Salvador un hermano me llevó a un pueblo para predicar. Al salir ya era noche y no encontrábamos la ruta de regreso. Después de varias vueltas de aquí para allá, le sugerí al hermano de tomar la decisión de preguntar por la dirección. A lo que él me respondió: “No hace falta pues ya la encontraremos”.
Muchas personas cuando toman decisiones son como este hermano. Andan dando vueltas, perdiéndose y no queriendo preguntar por cuestiones de temor, de imagen, autosuficiencia y muchas otras burreras como estas.
Sin embargo, Dios está listo para ayudarte y hacerte la vida más fácil. No hay necesidad de dar vueltas de aquí para allá. ¿Qué tengo que hacer entonces?
Reconocer que necesito ser Guiado: Muchas personas recién cuando están al borde de su vida recurren al “Manual de Uso” como un último recurso. Sin embargo, Pedro indica que debemos de humillarnos y echar TODA nuestra ansiedad sobre El. ¿Qué significa esto? Incluye pagos de casa, carro, problemas de salud? SI, todo pues Él tiene cuidado de mí.
Escuchar atentamente la Respuesta de Dios: Quisiera proponerte que a veces no recibimos respuesta porque no estamos dispuesto a escucharla. Esto puede ser porque tengo el “Celular” apagado, o tal vez estoy lejos del Señor, o porque hay mucho “ruido” (distracción) en la línea. La palabra dice que Dios habla de muchas maneras, pero no nos damos cuenta (Job 33:14). Es decir que no escuchamos aun cuando Dios está hablando.
Preguntar con Fe a Dios por Dirección: Es posible preguntar por dirección, pero no tener fe en recibir la respuesta correcta. Si hemos de preguntar por dirección para el futuro tenemos que hacerlo con Fe sin dudar nada. De lo contrario andaremos de aquí para allá como onda de mar que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra (Santiago 1:6).
Anticipar Encontrar la dirección aun cuando todavía no la Diviso: Es difícil confiar en Dios cuando uno no tiene la película completa. Dios a veces hace cosas en nuestra vida que no tienen sentido AHORA! Pero si sigues fiel y perseveras tendrán sentido DESPUES. Recuerda que el camino de los justos es como la luz de un nuevo día: va en aumento hasta brillar en todo su esplendor (Proverbios 4.18).
CONCEPTO CLAVE
Cuando los primeros rayos de luz del día comienzan a alumbrar puedes ver claramente? ¡Ciertamente NO! Recién cuando sale el sol comienzas a ver con claridad.
Hay decisiones en tu vida que tendrás que tomar a ciegas confiando en Dios y recién podrás ver el cuadro completo cuando el sol salga y alumbre sobre tu vida. Mientras tanto no confíes en tu propia prudencia sino confía en Dios (Proverbios 3.5-6).
Confiar en nuestra propia inteligencia y sabiduría es la ruta más directa al fracaso. Pero si nos humillamos y echamos toda nuestra ansiedad sobre Dios, es decir depender de El para todas las decisiones del futuro, entonces nos ira bien.
Lo interesante de todo esto es que Dios lo hace por amor a nosotros y también por amor de su propio nombre (Salmos 23.3). Dios te guiará por el camino correcto, solo dependerá de ti si estás preparado para dejarte guiar por El.
MOTIVO DE ORACION
Señor Jesús vengo delante de ti en este día reconociendo que no tengo la película completamente clara en cuanto a mi futuro. Hoy vengo a humillarme delante de ti y echando toda la ansiedad que yo tengo acerca de mi futuro para que tú puedas guiarme en el camino correcto y cumplir tu propósito en mi vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario