¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 19 de octubre de 2017

Cuidar la creación

Por David H. Roper
Los cielos son los cielos del Señor; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres (Salmo 115:16).
La Biblia en un año: Isaías 45–46; 1 Tesalonicenses 3
Las «grandes marrones» están desovando en el Río Owyhee; son truchas de ese color que comienzan su ritual de anidación en otoño. Puedes verlas excavando sus nidos entre las piedras superficiales.
Los pescadores avezados saben que los peces están desovando, y tratan de no molestarlos. Evitan caminar por los senderos de piedra, donde podrían aplastar los huevos; o moverse corriente arriba de los nidos, para no desprender escombros que los cubran. Y tampoco pescan esas truchas, aunque es tentador hacerlo porque descansan cerca de sus nidos. Estas precauciones son parte de los códigos de la pesca responsable. Sin embargo, hay una razón mejor y más profunda.
La Palabra de Dios enfatiza que Dios nos ha dado la Tierra (Génesis 1:28-30). Es nuestra para que la usemos, pero debemos hacerlo como personas que la aman.
Suelo meditar en la obra de las manos de Dios: una perdiz que canta al otro lado de un cañón, un alce que incita una pelea, una manada de antílopes a lo lejos, una trucha de riachuelo y sus caleidoscópicas manchas rojizas, una nutria jugando en una corriente con sus crías. Me encantan todas estas cosas porque mi Padre celestial, en su amor, me las dio para que las disfrutara. Y a eso que amo, lo protejo.
Señor, que tu creación nos recuerde tu bondad y cuidado.
Cuidar la creación honra a Dios.

Habitación 5020
Por Dave Branon
Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy… (v. 20).
La Biblia en un año: Isaías 47–49; 1 Tesalonicenses 4
Jay Bufton convirtió su habitación del hospital en un faro.
Con 55 años de edad, el esposo, padre, profesor y entrenador estaba muriendo de cáncer, pero su habitación —la 5020— se convirtió en un faro de esperanza para amigos, parientes y personal del hospital. Por su actitud gozosa y su fe sólida, las enfermeras querían que las asignaran para asistirlo. Incluso, algunas iban a verlo fuera del horario de trabajo.
Aunque su cuerpo atlético ya estaba desgastado, saludaba a todos con una sonrisa y palabras de aliento. Un amigo dijo: «Cada vez que lo visitaba, estaba vibrante, positivo y lleno de esperanza. Vivía su fe aun frente al cáncer y la muerte».
En su funeral, un orador señaló que la habitación 5020 tenía un significado especial. En Génesis 50:20, José afirma que, aunque sus hermanos lo habían vendido como esclavo, Dios había convertido esa situación en algo bueno y con propósito: «darle vida a mucha gente». Aunque el cáncer invadió su vida, al reconocer la mano de Dios en ello, Jay podía decir: «Dios lo encaminó a bien». Por eso, aprovechó para contarles a otros sobre Jesús.
¡Qué legado de fe inconmovible en nuestro Salvador ante el llamado de la muerte! ¡Qué testimonio de confianza en nuestro Dios bueno y confiable!
Señor, ayúdame a testificar de tu amor aun en los momentos difíciles.
Por la gracia de Dios, podemos dar el mejor testimonio en el peor momento.
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------- 
EN ESTO PENSAR
BATALLA ESPIRITUAL
Por Pr. Arnold Enns
“Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales” Efesios 6:12
Cuando somos atacados espiritualmente es simplemente una señal de “Bienvenidos al Club”. Si estamos en una relación íntima con Dios seremos atacados. No es pregunta de “si es que” sino “cuando” seremos atacados.
La Biblia se refiere también a que somos soldados que estamos en una batalla constante. Pablo lo declara correctamente que nuestra batalla no es contra una persona sino contra el espíritu del Diablo que se encuentra operando invisiblemente alrededor nuestro. Cuáles son tus batallas en estos días?
Hay por lo menos seis formas para prepararse para la batalla espiritual y ganarlas:
1) Reconocer que hay un Adversario: Sencillamente ignorar al adversario no tendrá resultados positivos y nadie gana una batalla con solo cerrar los ojos. El Apóstol Pedro nos insta a que siempre estemos atentos y listos para lo que venga, pues nuestro enemigo el Diablo no es ningún gatito y anda buscando a quien destruir (1 Pedro 5.8).
2) Evita las Distracciones: “Mente vacía…taller del Diablo” dice un refrán popular. Mantenerse enfocado te ayuda a mantenerte firme cuando vengan los ataques y que no te agarren desprevenido.
3) Ejercer la Autoridad que Jesús me dio: Jesús dijo que seamos pacificadores y que vivamos en paz. Pero el mismo Maestro también nos dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades (Lucas 9.1). Esto requiere de una actitud de guerra!
4) Necesito Armadura: Ir a la guerra sin protección es un suicidio. Igualmente creer que puedo ganar una batalla espiritual solo porque se hablar en lenguas lo es también. Por ello Pablo dice protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del Diablo (Efesios 6.11).
5) Tengo que Disparar: Estar armado “hasta los dientes” no ayuda mucho si es que no estoy dispuesto a usar mis armas y disparar. Jesús nos aseguró la victoria al decir que todo lo que prohibamos en la tierra será prohibido en el cielo, y todo lo que permitamos en la tierra será permitido en el cielo (Mateo 16.19).
6) Pide ayuda al Espíritu Santo: El Espíritu Santo es nuestro consolador y una de sus funciones es pelear por nosotros con la verdad. Jesús dijo que aun cuando no sepamos que decir que él nos enseñará en la misma hora lo que debamos decir (Lucas 12.12).
CONCEPTO IMPORTANTE
Jesús nos indicó que tengamos una actitud humilde de paloma, pero también de serpiente que está lista para atacar cuando se encuentra en peligro. No hay duda que necesitamos estar listos y armados para la batalla.
La guerra espiritual empieza con mi vida conectada al Padre en oración pues Él es el hacedor y el que pelea por mí. Pero igualmente yo tengo que estar dispuesto para usar la espada de doble filo que combate todo peligro en mi vida.
Estar distraído es la vía segura para que sea atacado por la retaguardia. La Biblia nos insta a cada instante de estar vigilante porque el peligro es constante. Un momento de bajar la guardia en Oración es el instante preciso del ataque.
La batalla se está librando alrededor mío a cada instante de mi vida y no puedo bajar la guardia. Cristo me dio autoridad sobre todas las huestes del mal y la victoria la tengo garantizada por la sangre de Jesús vertida en la cruz del calvario.
MOTIVO DE ORACION
Señor Jesús hoy vengo delante de ti agradecido porque no tengo que pelear solo esta batalla. También te pido que puedas prepararme para la batalla con tu armadura. Hoy decido una vez más salir a la conquista y declararte como el Victorioso de mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario