¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 26 de febrero de 2010

Obedientes a la Palabra para enfrentar contratiempos y retrasos

“Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.” Éxodo 14:13 y 14
Dios le dijo a Abraham: “Vas a tener hijos, descendencia”. Pasaban los años y no aparecían,sin embargo, la fe estaba porque sabía que Dios era poderoso para darle lo que le había prometido. En el caso de David, desde que es ungido para ser rey pasaron muchos años hasta que se sentó en el trono. Sin embargo, no fue al otro día y le dijo a Saúl: “Córrete que llegó el nuevo rey”. ¡No! Esperó y atravesó ese tiempo demostrando coraje, valentía, visión, sabiendo que al final el plan se iba a cumplir con Dios. Nunca se rindió sino que siguió adelante.
Hoy usted puede hacer lo mismo que ellos ¡Nunca se rinda! El que vive dentro de usted es mayor que él que está en el mundo. Él que está en el mundo va a trabajar detrás de las circunstancias para hacerle creer que no hay salida, que no hay victoria, ¡pero no le crea!
Moisés siempre tuvo un llamado para liberar al pueblo de Dios de la esclavitud de Egipto. Pero, después de matar a ese egipcio, la Palabra de Dios nos muestra que estuvo cuarenta años en el desierto. Imagínese que la persona que iba a liberar a toda una nación ya no conocía a nadie y hasta el Faraón había cambiado. Pero después de cuarenta años viene Dios a revelarse a través de una zarza ardiendo y lo llama y le renueva ese llamado. Tuvieron que pasar cuarenta años adaptado a otra cosa, y sin ni siquiera tratar el tema. Luego Dios a través de una zarza le empieza hablar. Dios lo llama y le muestra una gran visión en un plan que lo va a ir viviendo día tras día. De alguna manera, uno puede ver eso como un retraso grande, pero Dios lo llama a Moisés, lo envía y él acepta la asignación. Es obediente y esa obediencia hizo mover a Dios para que pudiera ver un gran final en su vida.
Dios puede confiar en que usted va a ir adelante con el plan de Él, con el plan de bendición de familia, con el plan financiero, con el plan ministerial porque la garantía es que usted le vaya obedeciendo a la Palabra de Dios.
Recuerde: la clave es la obediencia. No se rinda, tome coraje, sea obediente y llegará muy lejos. Usted verá hecho realidad el sueño de Dios en su vida. Créalo.
Oración: Padre, hoy creo a tu palabra y seré obediente a ella. Sé que obtendré la victoria y los contratiempos no podrán detenerme. Lo declaro, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario