¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 31 de enero de 2011

¿Qué camino escoger? (1)

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Salmos 25:12 y 119:105
Me hiciste conocer los caminos de la vida. Hechos 2:28
Cuando vamos de excursión por el campo, a menudo nos encontramos en un cruce de caminos, y dudamos qué camino debemos tomar. Para no perdernos empleamos un mapa detallado y seguimos las señales indicadas en los cruces.
En el ámbito espiritual, los creyentes de igual modo disponemos de recursos para tomar buenas decisiones, esas que son decisivas para toda la vida: escoger un cónyuge, una profesión o el lugar de residencia.
La Biblia, la Palabra de Dios, es el «mapa» de orientación general. En ella quizá no encontremos por escrito una respuesta exacta a todas nuestras preguntas, pero si la leemos cada día, nos impregnaremos del pensamiento de Dios. Es como un niño que sabe cuál es la actitud que adoptaría su padre en cada situación. A esto el apóstol llama estar lleno del conocimiento de la voluntad de Dios (Colosenses 1:9).
Pero también tenemos a nuestra disposición un segundo recurso: la oración, para pedir a Dios que nos revele su opinión en situaciones concretas. Esto supone que dejemos de lado nuestra voluntad personal y esperemos realmente en sus respuestas. Si así es, Dios se encargará de demarcar nuestro camino mostrándonos qué escoger. ¡Leamos atentamente su Palabra y esperemos sus respuestas antes de actuar!

--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch

Bible.is al servicio de millones de hispanohablantes

Faith Comes By Hearing anuncia la presentación de su popular aplicación de la Biblia en formato de audio en español. La aplicación está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch, y también para dispositivos Android.
Para leer la noticia completa ir a: entrecristianos

sábado, 29 de enero de 2011

Los 4 riesgos del líder cristiano

Por Pr. David Cauracuri, Perú.
1. La autocompasión.
“Entonces Pedro, tomando aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca”. Mateo 16:22
Pedro con una indignación generosa, le dice al maestro que no vaya a Jerusalén porque hay que evitar los padecimientos. Jesús lo reprende y le dice a sus discípulos: “SI ALGUNO QUIERE SER MI DISCIPULO, OLVIDESE DE SI MISMO, CARGUE CON SU CRUZ Y SIGAME”. Ser líder incluye invertir nuestras vidas en otros, tenemos que cargar voluntariamente la cruz del compromiso y la responsabilidad. El Señor no necesita admiradores, necesita líderes que no se refugien en la autocompasión, sino que con coraje y convicción estén dispuestos a enfrentar las adversidades y si es necesario sufrir por causa del evangelio. No busquemos solo nuestra comodidad, dejemos de ser pastores de escritorio y asumamos el desafío de nuestro ministerio, como pastores de territorio. Aunque la cruz sea muy pesada es un honor cargarla, Jesús cargo su propia cruz, ahora nos toca a nosotros cargar nuestra propia cruz.
2. La indulgencia.
“El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo”. 1 Juan 2:6
Tenemos el deber de imitar a Jesús, entre sus características sobresalen dos: La humildad y el auto sacrificio. Con que facilidad somos indulgentes con nosotros mismos y el diablo susurra nuestros oídos convenciéndonos de que merecemos ciertos lujos. Por ejemplo: El no hacer nuestro devocional diario, porque estamos muy ocupados en nuestro activismo ministerial, sin medir el riesgo de caer en la adicción de la evento manía. Otras veces somos indulgentes con las finanzas, en lugar de establecer prioridades nos excedemos en nuestros gastos y nos refugiamos en la excusa de que el Señor proveerá, olvidando que el Señor nunca bendice a los desordenados. ¿Por qué somos indulgentes con la impuntualidad? ¿Por qué somos indulgentes con la improvisación? ¿Por qué somos indulgentes con nuestra falta de responsabilidad? ¿Por qué somos indulgentes con la piratería? ¿Por qué somos indulgentes con nuestra falta de ética cristiana?
3. El antropocentrismo.
“Y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mi. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el hijo de Dios, que me amo y se entregó a la muerte por mí”. Gálatas 2:20
Nuestro liderazgo cristiano no tendrá repercusión ni influencia cuando nos ubicamos como el centro de todas las atenciones. Nuestro liderazgo debe ser CRISTOCENTRICO y no antropocéntrico, tenemos que entender que nadie puede atribuirse la gloria que solo le corresponde a nuestro Señor Jesucristo. No permitamos que la arrogancia nos domine, recordemos que estamos llamados a ser CRISTOFOROS Y CRISTOFILOS.
4. El exclusivismo.
“Mas valen dos que uno, pues mayor provecho obtiene de su trabajo. Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta. ¡Pero hay del que cae estando solo, pues no habrá quien lo levante!” Eclesiastés 4:9-10
Ya no hay espacio para los “llaneros solitarios”, no podemos desarrollar nuestro ministerio de manera aislada y exclusiva. El fracaso de muchos líderes radica en que Satanás les ha convencido de trabajar solos. Todos nos necesitamos, nadie debe sentirse indispensable, no esperemos que todos piensen como nosotros, en la diversidad hay una riqueza que necesitamos valorar. Auspiciemos una cultura de trabajo en equipo, si desea llegar rápido ande solo, pero si desea llegar lejos, ande acompañado. Es tiempo de honrar a Dios con nuestras vidas, busquemos coincidencias ministeriales, necesitamos demostrar que Dios ha cambiado nuestras vidas y que somos una nueva generación de líderes cristianos dispuestos a practicar el “amor fraternal no fingido”. Que la figura prístina del maestro de Galilea por infusión en los líderes cristianos pueda influenciar en la vida nacional de nuestro amado Perú.
La Biblia menciona a varios personajes que fueron muy exclusivos como Balaam, el profeta solitario y codicioso que termino reprendido, Sansón, un juez que lucho solo, pero su fin fue muy triste, Jonás, profeta rebelde y renegón que por su desobediencia, puso en caos a toda una tripulación causando enormes perdidas. La lista sería inmensa, pero Jesús marco la diferencia pues su ministerio lo desarrollo con 12 discípulos.
Que el exclusivismo no nos lleve a menospreciar a los demás, aprendamos a ser escuderos los unos de los otros. Hoy el Señor necesita un ejército de líderes que trabajando en equipo puedan influenciar en la sociedad, las Fraternidades Pastorales deben ser auspiciadoras del esfuerzo corporativo pastoral, para que todos puedan comprobar que: ¡JUNTOS SOMOS MEJORES!
* Pastor David Cauracuri, dcauracuri@hotmail.com, Lima, Perú. D.Cauracuri es el Presidente de la CONNPE en Perú y director de la asociación cristiana bíblica del Perú.

Fuente: LIDERAZGO PASTORAL. El blog de la Revista La Fuente
Edicion ENERO, Nr.62

Quiero Ser

Quiero ser fuerte sin ser rudo,
Ser amable sin ser débil,
Aprender con orgullo sin arrogancia,
Aprender a ser gentil sin ser suave,
Ser humilde sin ser tímido,
Ser valioso sin ser agresivo,
Ser agradecido sin ser servil,
Meditar sin ser flojo.
Por eso señor te pido:
Dame grandeza para entender,
Capacidad para retener,
Método y Facultad para aprender,
Sutileza para interpretar,
Gracia y abundancia para hablar.
Dame acierto al empezar,
Dirección al progresar y perfección al acabar.
La oración sencilla de un siervo, determina el grado de su grandeza interna.
Somos sólo instrumentos en las manos de Dios.
Dios es el Grande y Sublime. Ríndete a él hoy.
Con majestad, cabalga victorioso en nombre de la verdad, la humildad y la justicia; que Tu diestra realice gloriosas hazañas. Salmo 45:4.
Con el orgullo viene el oprobio; con la humildad, la sabiduría. Proverbios 11:2.
Fuente: Anónimo

La anatomía de un asesinato que no debió ocurrir
Una "Sicosis maniaco depresiva" domina la vida de una mujer en Medellín.Desde el momento en que su EPS suspendió el suministro de los medicamentos vinieron consecuencias fatales, "el asesinato de su padre".
La crónica en http://www.caracoltv.com/producciones/informativos/septimodia/video-204539-la-anatomia-de-un-asesinato-no-debio-ocurrir

viernes, 28 de enero de 2011

Ser dadivosos nos ensancha el camino

“La dádiva del hombre le ensancha el camino y le lleva delante de los grandes.”
Proverbios 18:16
Lo invito a observar hoy en la Palabra de Dios, acerca de Salomón. Recibió el llamado de Dios, lo que Dios tenía planeado como propósito para él. Y dice la escritura en 2ª Crónicas 1:6 que él fue al altar y sembró mil holocaustos en un sólo día. Hizo algo que no había hecho nunca y que otros no habían hecho tampoco. Él sembró de acuerdo a lo que Dios tenía planeado para su vida. Cuando usted siembra semillas va creando una atmosfera. Él sembró esas semillas y con esa atmósfera que creó atrajo a Dios. En el versículo 7 dice que esa misma noche se le apareció Dios, y le dijo: “Pídeme lo que quieras que yo te lo voy a dar.” Y él le pidió sabiduría y ciencia para gobernar a ese pueblo. Todos nosotros nos hemos dado cuenta que muchas cosas en nuestra vida nos trajeron una cosecha equivocada porque hicimos algo que no era correcto, algo fuera de lugar. Ahora que estamos en el Señor, tenemos que ser sabios para ir plantando la semilla correcta e ir levantando la cosecha. Tiene derecho a vivir en excelencia en todas las áreas de su vida, y no se conforme con mediocridades cuando Dios tiene algo grandioso y elevado preparado para usted. Dios le dio lo que Salomón le pidió pero le añadió algo más, porque Dios vio que él sembró de acuerdo al propósito que él tenía para su vida. Él lo movilizó a Dios para lo que había de venir. Y Dios quiere que todo lo que emprenda lo haga en pacto con Él. La Biblia dice que le añadió bienes, riquezas y gloria. Si no hubiera sido que al final se desvió de su propósito, Salomón hubiera tenido un reinado como ningún otro. No limite a Dios, y abra su corazón con fe para que se le ensanche el camino de la bendición por delante. Sepa que la dádiva le crea el futuro. Como usted trata el dinero demuestra de qué manera también usted va a tratar otras cosas de la vida, y le da una visión de cómo tratará las cosas de Dios.
Recuerde: su dádiva determina su futuro. Le ensancha el camino y lo lleva delante de los grandes.
Oración: Padre, hoy me determino a ser dadivoso. Quiero ensanchar mi camino y sé que me pondrás delante de los grandes. No cerraré mi mano ante ti sino que seré generoso para caminar bendecido hacia mi propósito. En el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina


Fuente: Cristo la solución


NOTA DE ILUSTRACION: POEMA. HIJOS
Hijos.(En sus 21 años)

Comienzo a la vida,
¡Alegría!
La voluntad de Dios cumplida
en carne y hueso,
en lágrimas y risas de alegría.
Alborada de nuevas responsabilidades,
sentirnos cocreadores con Dios.
Dos hijos,
dos vidas,
dos gritos de Gloria,
una sola responsabilidad.
Comienzan con nosotros un largo peregrinar,
recordatorio de las palabras del gran Poeta,
todos los hijos del mundo en mis hijos.
Crecer en la gracia de Dios,
volverse hombres,
Ser responsables.
No hay mayor bendición,
mis sueños hechos realidad.
viviré en ellos y a través de su existencia,
Cuando ya no esté heredaran mis sueños,
Se han cumplido en ellos mis ideales.
Me darán la oportunidad de volver a vivir
en sus hijos e hijas,
de perpetuarme en sus nietos y nietas.
Cuando nacieron ellos,
nació para mí la gloria.

Por. Rev. Obed Juan Vizcaíno Nájera, Venezuela.

jueves, 27 de enero de 2011

Guardando el pacto

“Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado. Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.” Deuteronomio 8:10-14
Como hijos de Dios nosotros tenemos que guardar el pacto con Él porque cuando el pueblo de Dios guarda el pacto, el crecimiento viene a todas las áreas. Su vida se va desarrollando en un crecimiento espiritual, entra a otros niveles y madura espiritualmente como resultado de todo lo que usted recibe de Dios. En ese acuerdo es imposible que viva una vida de escasez, de ruina, de mediocridad. La vida que Dios ha preparado para usted es vida en abundancia. Usted la tiene a su disposición porque tiene un pacto con él. Su vida está completa en Él. Ahora, usted tiene que ver que está colocándose en la posición donde las cosas se van desarrollando de acuerdo al plan que Dios tiene con usted.
Lo que usted va recibiendo en su pacto con Él es la revelación de ese plan. En ese acuerdo que va teniendo con Él va reflejando lo que Él quiere reflejar en la tierra. Él no sólo tiene un pacto con usted para que su vida sea bendita, sino para que muestre esa vida en esta tierra, porque usted es un embajador del reino de los cielos que va liberando bendiciones por donde camina. Es verdad que hay personas que experimentan escasez y ataduras en el área de las finanzas, pero es por quebrar el pacto. Uno tiene que saber que cuando quiebra el pacto que tiene con Dios le da acceso a cosas en la vida que no vienen de parte de Dios. Si usted es un hijo de Dios pero vive una vida regular y negativa, no ha renovado la mente y no tiene la visión que Dios le está implantando en su vida. Sin embargo, en todas las áreas de su vida tiene el derecho de vivir alcanzando excelencia. Usted refleja esa vida de abundancia de la presencia de Dios, es el templo del Dios viviente. Usted es la iglesia triunfante y vencedora que es imposible que sea derrotada. Cada vez que va caminando con el Señor tiene que ir reforzando el pacto, no lo tiene que ir quebrando pensando que total igual se vive. La vida que usted nació para vivir es de excelencia.
Cuando el pueblo de Israel quebraba el pacto, se colocaba en una posición de esclavitud. Si estudia la historia de ellos, los va a ver esclavizados y con conflictos por todos lados. Debido a que siempre que quebraban el pacto con Dios y le daban accesos a resultados negativos en su vida. Aunque nosotros hoy estamos en el nuevo pacto, también tenemos que establecer una relación de pacto con Dios. Honrando su pacto, honrando su llamado, cada vez va a ser más fuerte en su vida ese pacto. Algunos de ustedes se van a dar cuenta que en otro tiempo tenían que luchar con conflictos y enemigos. Pero van a empezar a caminar en un nivel en el cual el Dios de pacto le va a remover los enemigos por delante. Por eso el espíritu de la escasez y de la maldición financiera ya ha sido tratado. Ahora por caminar en pacto, la bendición corre delante de usted. Tómela.
Oración: Padre, hoy me decido a guardar tu pacto. Tú cumples tu parte y yo cumpliré con la mía. Gracias por todas las bendiciones que me han sido asignadas a través de Jesucristo. En el nombre de Jesús, amén. Rev. Juan O. Crudo. Argentina.
INFORMACION IMPORTANTE: "Como Transformarte En Un Lider Eficaz", no te pierdas esta oportunidad de desarrollarte como Lider. “Como transformar tu vida, tus relaciones y tu equipo con ejercicios simples que podrás empezar a realizar hoy mismo!”
Te lo compruebo?
Sigue leyendo…

miércoles, 26 de enero de 2011

La expectativa de la gran cosecha

“Y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.” Marcos 4:29
Todo lo que el labrador hace, lo hace con algo en mente: “La expectativa de la gran cosecha”. No hay que esperar y decir: “¡Dios lo hará!” Debe esperar de manera activa haciendo lo que Dios lo guía. ¿Por qué? Porque el que comenzó la buena obra la completará. Dios tiene un propósito en mente y usted tiene que tener la expectativa de una gran cosecha. Tiene que tener expectativas grandes para que mucha gente reciba la Palabra de Dios y la semilla de fe. Usted invierte igual que el labrador. El labrador invierte tiempo, dinero, esfuerzo y tiene la expectativa de que le producirá un precioso fruto. En esa área que está esperando tiene que trabajar con el Espíritu Santo en el desarrollo de esa planta. No se desanime, ni abandone su cosecha porque a su tiempo vendrá. Uno no puede sembrar una semilla y pensar que al otro día se levantará y ya tendrá su árbol de manzanas. Creo que todos conocemos la ley que rige a la naturaleza: la ley de la siembra y la cosecha. Esta ley dice que si usted pone una semilla en tierra fértil, a su tiempo dará una planta, que a su tiempo dará fruto y ese fruto tiene dentro más semilla que dará más fruto. Pero la clave está en que la semilla debe caer en tierra fértil. Y lo más maravilloso es saber que de una semilla se obtienen muchas semillas multiplicadas.
En el Reino de Dios todo funciona así. Usted siembra y su cosecha viene multiplicada al 30, al 60 o al ciento por uno. Por eso el labrador tiene la expectativa de la gran cosecha, porque conoce el funcionamiento de esta ley. De la misma manera usted debe esperar su gran cosecha. La Palabra de Dios lo dice y usted debe creerle a Dios.
Siembre hoy una semilla de lo que usted está esperando, porque no puedo sembrar tomate si quiero cosechar bananas. Espere con paciencia y a su tiempo verá la cosecha multiplicada entre sus manos.

Oración: Padre, hoy siembro mi semilla y creo que recibiré en el tiempo correcto mi gran cosecha. Sé que viene multiplicada. La recibo, en el nombre de Jesús, amén. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

Ilustración

Oración y Poder

“Estamos demasiado ocupados para orar, y por eso estamos demasiado ocupados para tener poder. Tenemos una gran cantidad de actividades, pero llevamos a cabo muy poco; muchos servicios, pero pocas conversiones; mucha maquinaria, pero pocos resultados.” R.A. Torrey.

¿Cómo está tu tiempo de oración? ¿Estamos apoyándonos en Dios para hacer nuestro trabajo y ministerio? Para compartir su respuesta con nosotros, favor de ir a este ENLACE.

Fuente: Obrerofiel

martes, 25 de enero de 2011

Hay que confiar en la voluntad de Dios

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2
Todo lo que venga en el camino con adversidad, dificultades, viene de parte del enemigo. Usted está en Dios y se mueve con la Palabra con confianza. No dice ¿será así? ¡Ahora fue redimido de la maldición, ahora tiene la sabiduría de Dios para caminar bendecido! Tiene que estar confiando en Dios cuando las cosas no funcionan. Hay que confiar en la voluntad de Dios para enfrentar los contratiempos. La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta y no hay que rendirse, aflojar ni abandonar. La confianza en Dios es el arma más fuerte que usted tiene. Como a Moisés que le vino el ejército más poderoso de la tierra, pero confiaron en Dios, y pasaron por tierra seca. Los que confían en el Señor tendrán nuevas fuerzas, caminarán y no se cansarán, correrán y no se fatigarán, levantarán alas como de águila. Ha llegado el tiempo que avance, que crezca, que tenga grandes conquistas.
Saulo, que después se llamó Pablo, perseguía a los cristianos para matarlos. Pero, en un momento, tiene un encuentro con el Señor camino a Damasco y allí fue llamado al ministerio y enviado por el Señor para desarrollar una tarea muy especial en esta tierra. Por obedecer a Dios encontró contratiempos en todos los caminos. Cuando usted lee 2 Corintios capítulo 11, va a leer todos los contratiempos, todos los enemigos y todas las adversidades que Pablo tuvo que enfrentar, pero de todas se levantó con confianza en Dios. Naufragó encarcelado, y hasta con peligros de parte de sus hermanos. Pero de todas esas cosas la gracia de Dios lo levantó porque confiaba en Dios. Para llegar a esta circunstancia, en primer lugar, obedeció a Dios en una palabra específica, en segundo lugar, fue al lugar específico, y en tercer lugar hizo una cosa específica. Hay personas que saben que son guiadas por Dios pero al primer contratiempo que se les cerró una puerta, dicen: “Debe ser que Dios no quiere que haga esto, porque sino, no tendría este contratiempo en el camino.” Si se cerró una puerta por delante, ¿Dios no le dio poder para abrirla? Si Dios tiene una Palabra específica para que complete su vida exitosamente, Él no lo va a dejar nunca. Siempre va a estar Dios de su lado. Es usted quien tiene que confiar que es la Palabra específica para usted. ¡Créalo!
Oración: Padre, hoy confío en tu Voluntad y me dispongo a caminar en ella. Creo que tú abres las puertas que están cerradas y para ellos me diste el poder para salir adelante. Gracias. En el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Ministerio Cristo la solución. Argentina

CITA CÉLEBRE
Oración Triunfante
“La oración triunfante es casi imposible cuando hay negligencia en el estudio de la Palabra de Dios.” R.A. Torrey
Cuando conocemos la Palabra de Dios, conocemos su voluntad. Dios nos dice: Que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos lo concede (1 Jn. 5:14-15). ¿Qué tan bien conoces la Palabra de Dios? ¿Es tu oración efectiva? Para compartir deja tu respuesta, favor de ir a comentario.
Fuente: Obrerofiel

lunes, 24 de enero de 2011

LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Por el Hermano Pablo, California.
Andy Reader preparó su cámara de video. Era un nuevo modelo, recién comprado. La acomodó cuidadosamente sobre el trípode en una parte alta de su garaje, apuntándola hacia su automóvil, y la puso en marcha. La cámara había de funcionar automáticamente, y había de recoger tanto imagen como sonido.
Después, Andy, de treinta y ocho años de edad, de Dartmoor, Inglaterra, se encerró en su auto y encendió el motor. ¿Qué se proponía? Filmar su propio suicidio. Hallaron su cuerpo inerte varias horas después, víctima del monóxido de carbono. Pero el acto de suicidio, junto con sus últimas palabras, quedó registrado en su cámara para siempre. El mensaje era claro. Andy lo había repetido varias veces: «La vida no tiene sentido.... La vida no tiene sentido...»
En efecto, para miles de personas la vida no tiene sentido. Cuando el único significado de la vida gira alrededor de uno mismo —posesiones, caprichos, gustos y placeres—, la chispa de la vida muy pronto se apaga. Cuando lo único que vale es el disfrute de cosas materiales y nada más, muy rápidamente el entusiasmo, la pasión y la razón de vivir se desvanecen, y se termina diciendo: «La vida no tiene sentido...»
Sin embargo, la vida humana sí tiene sentido. Tiene un sentido inmenso, universal, divino. Tiene todo el sentido que Dios le dio cuando creó al hombre y lo puso en el jardín del Edén. Ese sentido es, por cierto, la razón de la creación. La vida del hombre tiene, incluso, un sentido eterno.
Cuando pensamos sólo en términos humanos, la vida nos parece confusa e incoherente. Pero cuando levantamos la vista y contemplamos el cuadro mayor de la existencia —nuestro cónyuge, nuestros hijos, nuestros valores y nuestro Dios—, comenzamos a ver en la vida un propósito y un designio. Es cierto que sin moralidad la vida no es vida, pero cuando reconocemos que Dios nos tiene aquí con un propósito definido, nos damos cuenta de que la vida sí tiene sentido.
Es Dios quien le da a nuestra vida sentido. Él es quien establece los valores morales para el buen vivir. Él es quien nos ayuda a aceptar todo lo incomprensible de nuestra vida.
Cristo nos da nuestra razón de ser. Él da sentido en medio de la locura. Busquemos en Él el porqué de nuestra existencia. No nos permitamos, por nada en la vida, ser presa de esa gran mentira: «La vida no tiene sentido». Porque Cristo quiere darle sentido a nuestra vida. Él quiere darle belleza a nuestro existir.

www.conciencia.net

La Biblia

”¿Cuál es la mejor garantía contra la enseñanza falsa? Sin duda alguna es el estudio regular de la Palabra de Dios, con oración, pidiendo que el Espíritu Santo nos enseñe. La Biblia nos fue dada como lámpara a nuestros pies y luz a nuestro camino. (Salmo 119:105) El hombre que la lee con cuidado nunca entrará en el error. Es el descuido de la Biblia que lleva a muchos ser víctimas al primer maestro falso que enfrentan. Quieren que pensemos que no son “estudiosos” y que no pretenden tener opiniones decisivas. La verdad clara es que son perezosos y descuidados en su lectura de la Biblia, y no quieren tomar el tiempo para pensar por sí mismos. Nada suple seguidores a los maestros falsos tan fácilmente como pereza espiritual bajo una capa de humildad.”
~ J.C. Ryle
¿Qué tan frecuentemente lees la Biblia y escuchas la Palabra de Dios? ¿Podemos presentarnos ante Dios como obreros que no tienen de que avergonzarse, que manejan con presición la palabra de verad? Para compartir tus respuestas, favor ir a comentarios...

Fuente: Obrerofiel

domingo, 23 de enero de 2011

Seleccionando información

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9
Hay personas que se alimentan mucho con las informaciones que tiene el mundo y siempre van a encontrar información que tiene que ver con el problema que enfrentan, de parte de personas que fracasaron frente a situaciones similares. Usted no tiene que aceptar eso para su vida. No sé cuál es su problema pero puede haber novecientos noventa y nueve que fracasaron frente a la misma situación que ese no será su caso. Lo que les pasa a algunas personas es que no creen ni actúan sobre la Palabra de Dios. Entonces lo que están haciendo es darle lugar y espacio a las ideas del mundo y a lo que la gente dice. Hay gente que estudió para darle una información, pero esa información no es buena. Son malas noticias y el Reino de Dios son buenas nuevas. Usted tiene que ser la persona que le cree a la Palabra y que ve las cosas como Dios las mira. No se permita hablar duda y temores frente a las situaciones. Usted tiene una conexión divina y el Espíritu Santo viene a producir un espíritu de fe en usted. Tiene que aprovechar eso al máximo y caminar sobre lo que la Palabra de Dios dice, creyéndole a Dios que en Él hay victoria.
En Josué 1:9 Dios le dice que estará con usted siempre. Crea eso. Es la palabra de Dios. Haga suya esa palabra. Josué tomó la idea de Dios y la hizo propia. Entonces así comenzó a cambiar su destino hacia el éxito. Seguramente conoce la historia y sabe que conquistaron la tierra prometida con tan sólo creerle a Dios y obedecerle. Dios por su parte, cumplió su promesa de estar con ellos a dondequiera que fueran.
¿Por qué le cuesta tomar esos principios y las ideas de Dios para practicarlas y ponerlas por obra? Porque es ahí donde tiene que permitir que el Espíritu Santo le dé conocimiento revelado, para no manejar las cosas con su mente. Su mente necesita ser renovada cada día con el poder de la Palabra de Dios. Dios le dijo a Josué que se esforzara y fuera valiente. Él venía de tener una pérdida muy grande: Moisés había fallecido. Él era su líder. Entonces necesitaba que Dios le dijera esas dos palabras de fortaleza para levantarse. Lo bueno es que él decidió tomar esas palabras y obedecer a Dios. Priorizó es información, la buena, la de Dios y no se dejó influenciar por comentarios negativos.
Si usted está tomando la Palabra de Dios y la va estableciendo en su vida esto lo ayudará a poder seleccionar la información que llega a su vida. Lo que está guardado en su interior va a fluir cada vez que quiera entrar lo negativo haciéndolo a un lado. Eso no ocurre de la noche a la mañana, pero hay que ir plantando la buena semilla cada día. La Palabra que va escuchando, la debe ir confesando y estudiando para ir renovando su mente. De su boca sólo saldrán buenas nuevas.
Oración: Padre, hoy comenzaré a declarar siempre tu Palabra. Dejaré de escuchar malas noticias que pueda influenciarme. Cada día confesaré tus buenas nuevas y afectaré con ellas a mucha gente. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

sábado, 22 de enero de 2011

Mi hombre interior sera fortalecido

Por Bernardo Stamateas, Argentina.
1 Reyes 19:3
"Elías se asustó, y huyó para ponerse a salvo, cuando llegó a Beersheba de Judá dejó allí a su criado y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto y se sentó a su sombra con ganas de morirse. Estoy harto, Señor, protestó: quítame la vida pues no soy mejor que mis antepasados. Luego se acostó debajo del arbusto y se quedó dormido."
Lucas 8:22
"Un día subió Jesús con sus discípulos a una barca. Crucemos al otro lado del lago, dijo. Así que partieron y mientras navegaban él se durmió. Entonces se desató una tormenta sobre el lago de modo que la barca comenzó a hundirse y corrían gran peligro. Los discípulos fueron a despertarlo: maestro, maestro nos vamos a ahogar, gritaron. Él se levantó y reprendió al viento y a las olas, la tormenta se apaciguó y todo quedó tranquilo. ¿Dónde está la fe de ustedes?, le dijo a sus discípulos, con temor y asombro ellos se decían unos a otros: ¿quién es éste que manda aún a los vientos y al agua y le obedecen?".
¿Cuántos están pasando por tormentas, crisis, pruebas, luchas, dificultades, dolores, persecución, angustia, pobreza, miseria, enfermedad, persecución de suegras, de novias que quieren casarse?. Decí: esta mañana mi hombre interior será fortalecido y yo declaro que ninguna tormenta me va a liquidar.
Lo primero que quiero decirte es que el enemigo lo que hace siempre es poner vendas o velos. El enemigo te pone vendas en la mente para que vos no veas tu bendición. Un velo es una mentira que se siembra en tu mente que te tapa una bendición. Dice Ezequiel, que el diablo lo que hace es usar a gente que te pone una mentira, una palabra, te pone una creencia que te entra en la mente y te ata la mente y vos quedas sin poder ver por eso a muchas personas vos le decís: Dios te va a bendecir; y la persona dice: ah, viste la presencia de Dios que hubo hoy, no, no lo ven. Vos le decís: Dios te ama, quiere bendecirte, prosperarte, pero tira las cartas acá el pastor, te dicen.
Acá tenemos al profeta Elías. Elías había echo caer fuego del cielo, de pronto se entera que la reina Jetzabel lo persigue y Elías se mete en una cueva, y cuando se mete en una cueva ora a Dios y dice: quítame la vida me quiero morir, no aguanto más. ¿Qué le pasó al gran profeta Elías?, le cayó un velo, una venda, y entonces se metió en la cueva y no quería saber más nada.
Cuando una persona tiene una venda le van a pasar varias cosas.
1) No ves el poder de Dios.
El profeta Elías -que tenía miedo de la persecución- podría haber orado a Dios: si él hizo caer fuego del cielo, él podría haber dicho: Señor manda fuego y mata a esta desgraciada. Pero cuando una persona tiene una venda, tiene un velo no ve el poder de Dios, vos le decís: Dios te puede sanar, te puede bendecir. Y te dicen: "ah, Dios te escuche."
2) No ves el poder del diablo
Porque Elías no se avivó de que venía un espíritu de miedo sobre él. Elías tenía que haber tomado autoridad y haberle dicho: diablo no me vas a asustar, vos no tenés poder sobre mí. Pero él no se dio cuenta de que esa persecución venía del mismo infierno.
3) Te metés en la cueva
Te aislas, querés dejar todo, no querés saber más nada con nadie, no querés conectarte con nadie, porque cuando un velo te cae, vos querés aislarte de todo el mundo, empezás a sentirte desgraciado, quejoso, como Elías, dice: Señor, matame, no quiero saber más nada.
Todas las personas que tienen desórdenes internos, que tienen desórdenes emocionales, que están metidos en la cueva, que no creen que Dios pueda hacer algo grande, no son malas personas, es que les cayó un velo, les cayó una mentira que les tapa. Esta mañana vamos a orar para que esos velos se rompan porque tengo una buena noticia: Dios es un experto en romper las mentiras y en poner su verdad y Dios nos va a sacar de la cueva, volveremos a ver el poder de Dios, caminaremos hacia el sueño que Dios nos dio y todo lo que hagamos nos saldrá bien.
Cuando Elías está en la cueva, dice: Dios no me puede ayudar, el diablo me tiene mal, no quiero saber más nada, quiero morirme, esto es un desastre, no voy a poder. Entonces Dios le manda un ángel y lo hace dormir. Decí: dormir, vas a dormir y comer. Recibí esta palabra, dormir y comer. ¿Sabes por qué lo hace dormir y comer? Porque Dios va a trabajar en el hombre interior, en el espíritu. Porque Dios hace lo siguiente: Dios no te saca la tormenta; Dios te fortalece a vos para que vos venzas tu tormenta y tengas la satisfacción de que Dios intervino, pero vos también interviniste.
En esta mañana Dios lo que va a hacer es fortalecernos lo que Pablo llamaba 'el ser interior', el espíritu. Cuando Jesús vino a la tierra fue mal interpretado, porque lo primero que dijo Jesús fue: el reino de Dios está aquí. Y cuando empezó a enseñar hablaba sobre el reino, y el reino de acá, y el reino de allá; pero cuando los judíos -que les encantaba ese tema- oían la palabra reino, oían otra cosa. Para ellos el reino era un golpe de estado. Quiero que te imagines por ejemplo si estuviésemos en la época militar y Jesús viene en los años setenta y dice: "muchachos voy a poner mi reino y para nosotros..." ¿Eso qué es?: "Jesús va a derrocar a los militares y va a hacer un golpe de estado con los que hicieron el golpe de estado." Pero cuando Jesús hablaba de reino no hablaba de golpe de estado. Pero Jesús no se los dijo, se los fue diciendo de a poco, Jesús les dice: "se va a establecer mi reino." Cuando los discípulos ven que Jesús hace milagros, los discípulos dicen: "éste puede derrocar al César, nos puede sacar a Roma de encima." Porque los discípulos sabían que con espada no los podían sacar a los romanos, pero cuando vieron al Mesías, dijeron: "éste sí, porque si éste tiene poder para multiplicar los panes, si tiene poder para resucitar los muertos, éste nos mata al César y nos libera." Pero cuando Jesús les habla del reino, les estaba hablando de otra cosa. Para ellos reino era: "si Dios cambia el afuera, todo cambia." Ellos esperaban que Dios cambie el afuera, que saque a los romanos; pero el concepto de reino que traía Jesús era distinto, el concepto de reino era: "si yo te cambio a vos por dentro, vos cambiarás todo tu afuera. Por eso Jesús no habló de la esclavitud, ni de los romanos, porque Jesús se dedicó. "Si yo te gobierno, si yo te lleno por dentro, si yo te doy mi palabra, si yo soy tu jefe, si yo soy tu Señor, si vos haces lo que yo te digo, yo te voy a fortalecer a vos por dentro y no habrá Roma, no habrá sistema político, no habrá persecución, no habrá tormenta, no habrá crisis que te pueda gobernar."
Por eso Jesús dijo: "cuando oremos, oremos así: Padre nuestro que estás en los cielos, venga a nosotros tu gobierno. No van a orar: 'Padre tu golpe de estado mata al César, manda tus misiles divinos.' No, no, no." Por eso tu tormenta no se fue, porque Dios te va a fortalecer a vos y vos la vas a vencer.
Tormenta es lo que viene de golpe; yo no tengo la culpa, yo no lo busqué, yo no tengo control sobre las tormentas; uno no las puede manejar. Dice que Jesús estaba con los discípulos en el barco; se fueron al mar y vino una tormenta. Tormenta es una crisis no buscada, no planificada que no podés manejar, que no sabés qué hacer, que vos no tenés la culpa pero te vino. Tormenta siempre nos va a venir; lo peor que nos puede pasar es creer que no nos van a venir tormentas, porque una tormenta es un cambio. Cambia, todo cambia. ¿Cuánto cambia? Todo. Las tormentas van a venir a mí porque son cambios; no lo busqué, no los quiero, no los puedo manejar; pero todo cambia.
¿Cuántos están casados? ¿Sabes cómo va a ser tu mujer en unos años? Como tu suegra, pensá ¿te gustaría acostarte hoy con tu suegra...? ¡Lo harás en diez años más, con tu esposa! Yo ayer le dije a Alejandra: Ale ¿qué opinas de mi padre?, porque voy camino a él. Y me entró a hablar en lenguas, no sé qué me dijo pero no era algo lindo....
Porque todo cambia: ¿Te miraste al espejo?, todo cambia. ¿Te echaron del trabajo?, todo cambia. ¿Te abandonaron?, todo cambia. Sólo esas dos líneas sé, pero me alcanza para el mensaje para hoy. Si sé manejar el cambio tendré éxito.
¿Cómo vamos a vencer las tormentas?, trayendo el reino de Dios, fortaleciéndonos interiormente, llenándonos del Señor, que el Señor nos gobierne. ¿Saben por qué nadie pudo atar a Jesús?, porque a Jesús el único que lo gobernaba era su papá Dios y cuando nosotros en esta mañana nos llenemos del Espíritu Santo, nos fortalezcamos en el hombre interior, nos llenemos sólo de Él, yo quiero decirte que las tormentas se preparen porque las vas a vencer en el nombre de Jesús. Amén.
Ahora te voy a hablar al hombre interior, prepárate para fortalecer porque vas a salir de acá a vencer tu tormenta.
1) "Mi tormenta tiene los días contados"
Dice Salomón: todo tiene su tiempo (tu pobreza tiene los días contados, la enfermedad que estás pasando tiene los días contados, porque todo lo que pasa en la tierra tiene su tiempo, la locura de tu marido tiene los días contados, la crisis de pareja tiene los días contados, y está llegando a su fin, la tormenta que estás pasando tiene las horas contadas. Les hablo en esta mañana a los Noé que han recibido un diluvio sobre su vida cuarenta días ha caído la lluvia sobre tu barco; pero yo hoy te anuncio que ha llegado tu día cuarenta y uno donde la tormenta tiene los días contados y la bendición comienza en tu vida.
Pastor, ¿las cosas buenas también tienen un tiempo? Sí, porque Salomón dijo: todo debajo de la tierra tiene su tiempo, las cosas buenas tienen su tiempo pero cuando se les termina el tiempo a las cosas buenas, Dios te manda a cosas mejores; cuando lo malo se le termina su tiempo, te vienen cosas buenas; y cuando a las buenas se le acaba su tiempo, te manda mejores; y cuando las mejores, también tiene su tiempo, te manda la súper-mejores; porque vamos de gloria en gloria.
Lo único que tenemos que hacer hoy es respirar un poquito más que nuestra tormenta, es aguantar un poquito más que nuestra enfermedad, es respirar una vez más que nuestro dolor. Porque nuestro dolor, pobreza, crisis, tormenta tiene los días contados.
Me contó el gobernador de Neuquén, nos abrió todo Neuquén para enseñarles a sesenta mil personas y me contó una anécdota que le contó el abuelo. Había un sabio que estaba muy mal y pidió ayuda de todo el mundo, le decían: hacé esto, hacé lo otro, nadie lo ayudaba; hasta que vino un anciano con una cajita y le dijo: rey acá está la solución a tu problema y a todos tus problemas, el rey miró y dijo: pero éste qué va a saber con una cajita. Dice rey tóma la cajita acá está su solución abrió la cajita y había un papelito, lo sacó y el papelito dacia: esto también pasará.
Quiero decirte que lo que te está pasando también pasará, hoy no abrimos una cajita hoy abrimos la biblia y la biblia dice: todo, todo, todo, en la tierra tiene su tiempo, tu crisis, tu tormenta, hoy le profetizo que le queda minutos de vida, se te va a pasar y vas a entrar en victoria. Jesús dijo: de tu interior correrán ríos. ¿Por qué no dijo: río y dijo: ríos?, ¿por qué dijo ríos? Porque son cuatro. ¿Saben cuáles son? Los cuatro ríos que estaban en el Edén, saben que el edén lo alimentaban cuatro ríos y el Edén ahora está dentro de mí, es la presencia de Dios. ¿Y saben cómo se llamaban esos ríos?
Pisón, Jijón, Jidequel, Eúfrates. ¿Qué quieren decir?:
Pisón = incremento: Hay un río dentro tuyo que te lleva al incremento.
Jijón = creatividad: Hay una unción creativa dentro tuyo.
Jidequel = poder: Hay fuerzas saltando dentro tuyo.
Éufrates = resultados extraordinarios
Dios te va a activar los ríos; tu tormenta tiene las horas contadas.
2) "Mi tormenta lo único que hará es limpieza"
Tu crisis te limpia, ¿qué hace un huracán?, limpia. Toda la basura que te rodeaba se la lleva la tormenta, toda las casitas mal hechas, todas las parejas pinchadas con alfileres, toda la basura, todas las mentiras, todo lo débil, todo lo que no fue construido sobre la roca la tormenta lo va a limpiar. Y cuando pase la tormenta será como hoy a la mañana, habrá aire nuevo, árboles nuevos y el que construyó sobre la roca -que es Jesucristo- quedará de pie. La tormenta lo único que hará en tu vida es quitar lo débil, lo podrido y lo que no sirve.
El Señor está conmigo; eso es el reino hermanos. Miren lo que descubrí: cuando Jesús fue a su amigo Lázaro que ya estaba muerto, podrido, tenía gusanos, olía feo. Dice que Jesús llegó... y cuando yo leí eso esta semana el Señor me dijo: "Bernardo, yo soy tu amigo cuando estás vivo y cuando estás muerto; cuando te va bien soy tu amigo, y cuando te comen los gusanos también voy a estar ahí; y cuando te metan en la tumba yo voy a estar ahí." Porque Jesús es amigo en las buenas y en las tormentas; así que tranquilo, porque el amigo -cuando viene en épocas de dolor- viene con un grito para decirte: "¡sal fuera de la tumba, porque acá está el que te ama, el que te reina, el que te ayuda en las buenas y en las malas!"
Deci: la tormenta, me va a limpiar los amigos que no sirven, las pavadas que hice, los negocios mentirosos, lo débil, se va.
Sara, tuvo muchas tormentas: fue estéril, casi la violan, el marido la abandonó. Pero ¿saben dónde murió Sara, dónde fue enterrada? En Quiriarba; es una tierra donde vivían los gigantes. Y cuando yo leí eso el Señor me dijo: "mis hijos no mueren en el desierto, mueren en tierra de gigantes, peleando." La tormenta no te va a matar en el desierto, vas a ser plantado en la tierra de bendición. La tormenta no te va a liquidar; cuando mires todo lo bueno que Dios te dio, la tormenta no tocará nada de eso, sino todo lo podrido, que no servía.
3) "Las tormentas tocarán las cosas pero a mí no me tocarán"
La crisis no va a tocar todo lo bueno que tenés, la tormenta no lo va a tocar; porque Jesús dijo: "ustedes están en el mundo, en el sistema, pero no son de este mundo, de este sistema." Nosotros no somos gente de la democracia, ni del feudalismo, ni del comunismo, somos del Reino de Dios. ¿Y qué es el reino? "A mí el que me gobierna es Jesús, y su palabra está por arriba de mi cultura, de mis tradiciones, de mi gusto, de lo que dice el cura, de lo que dice el pastor, y de lo que dice mi abuela. A mí el único que me gobierna es el Señor; yo estoy en este sistema pero no soy de este sistema; tengo el sistema del cielo que se llama Reino de Dios. Y ese sistema vence cualquier sistema. Pilatos le preguntó a Jesús: "¿tú eres rey?" "Sí" "...¿Me querés hacer un golpe de estado?" "No, no, no; mi reino no es de este sistema; lo mío es superior." Por eso todo hombre busca, porque todos lo problemas del hombre son la religión y la política; porque el hombre busca por religión y por la política la paz; pero el único que puede dar la paz y cambiar el corazón es el Espíritu Santo de Dios. Estoy en este sistema pero no soy de este sistema; soy del Reino de Dios.
Cuando Dios lo agarra a Moisés y le dice: "Moisés, ustedes están en Egipto, pero no son de Egipto. Voy a mandar plagas que se coman la cosecha de los egipcios, pero les dije a las langostas que la cosecha de ustedes no se la coman." Entonces las langostas cuando llegaban a la cosecha de la gente que estaba bajo el Reino, decían: "ésta no, ésta sí porque ésta es de Egipto." La plaga no tocará tu morada, caerán miles y diez miles pero lo que Dios te ha dado no lo vas a perder porque a nosotros nos reina el Señor. Fue Dios a las langostas y les dijo: "coman todo, pero a mi pueblo no le tocan nada."
Pasaron muchos años y David dijo: "caerán miles y diez miles pero lo que Dios me dio no me será quitado." Nada nos puede separar del amor del Señor. Tranquilo; ¿perdiste la casa? viene una mejor; porque la cosecha no se la puede comer tu tormenta, porque la tormenta tiene los días contados y la tormenta no gobierna nuestra vida; el que gobierna es el Rey de los cielos y la tierra.
4) "Mi tormenta es una oportunidad"
Esto dijo Mike Murdok: "el nombre que le pongo a una cosa, viene a ser la realidad de esa cosa". 'Crisis' en nuestro idioma es 'peligro', y en Uruguay es 'peligro', y en Colombia es 'peligro', y en Paraguay, también es 'peligro'. Pero en China la palabra crisis significa 'oportunidad'. Cuando la tormenta te hable en chino y no entiendas nada, vos decí: 'oportunidad'. "Ché, ¿tenés un problema?" "No, una oportunidad"; "Tengo una crisis..." No, oportunidad, oportunidad. Se viene un año de oportunidades para el pueblo de Dios. La marca más importante de una persona del reino es su manera de reaccionar. Porque yo digo, ¿cuántos somos del reino? ¿A cuántos nos gobierna Cristo? ¡Aleluya! Jesús dormía; los discípulos desesperados... "Me echaron, me lastimaron." ¿Qué hizo Elías? "Me persigue Jetzabel; no quiero saber nada, quitame la vida" ...Dios lo hizo dormir. Cuando Jesús estaba en la cruz, la gente decía: "lo están matando", Dios decía: "salvación para todo el mundo", la gente decía: "pobrecito, está sufriendo", Dios decía: "poder para resucitar", la gente decía: "lo dejaron sólo", Dios decía: "se viene una 'esposa' que se llamará 'la iglesia', que cambiará las naciones de la tierra." No hables lo que habla la gente; hablá oportunidad, y hablá lo que Dios te prometió.
5) "Mi tormenta es una fuente de creatividad"
Tu tormenta... ¿cuántos están pasando tormentas?; cambios, crisis, problemas, despioje... 'oportunidad'. La tormenta es una fuente de creatividad. ¿Cómo vencemos la tormenta? Haciendo algo nuevo. Cuando nos pasa algo malo gritamos, rompemos, insultamos, lloramos, se lo contamos a todo el mundo para que la gente nos vea, nos ponemos en víctima, nos alejamos, "¡no quiero saber más nada!" Por eso no vencés tu tormenta. Ahí había cinco mil hombres, más mujeres y niños, diez mil personas más o menos; y Jesús dice: "Felipe, ¿cómo hacemos para darles de comer?", y ¿qué le dice Felipe a los discípulos...? Lo de siempre: "no tenemos plata, los negocios están lejos, danos tres días para juntar plata, armemos una vaquita, es tarde, despide a la gente." Y Jesús dijo: "no, no, no; denles ustedes de comer." Y los discípulos le dijeron: "no tengo plata, no puedo... vivo lejos; estoy enferma; trabajo mucho; me duele la panza; no estudié; no puedo; nos van a confundir; yo no entiendo mucho". La crisis la vencemos haciendo algo nuevo. "Denles ustedes de comer, no me digas lo que siempre hiciste." El Señor le está diciendo: "inventá algo nuevo para resolverlo; dentro tuyo hay una fuente de creatividad." El desvelo que estás pasando, Dios te va a dar soluciones inéditas. Deja de echarle la culpa a los demás; ¿que no te ayudan...? eso ya es viejo. Y cuando Jesús te larga una pregunta, es para que descubras que detrás de esa pregunta te está esperando la gloria. Dios no te hace una pregunta para frustrarte sino para que liberes creatividad, para que hagas cosas nuevas. Yo no sé cual es la tormenta que estás pasando pero Dios te dice: "vencela; lo que hiciste no sirve; vas a hacer algo inédito, algo nuevo y vas a darles de comer."
Algo nuevo. ¿Cuántos tienen problemas económicos? Algo nuevo tenés que hacer. "Ya mandé el curriculum, ya me presenté en la entrevista..." algo nuevo, ¿Cuántos conocen a alguien que tiene un desastre de pareja? Algo nuevo... "ya tratamos de hablar, ya oramos"; algo nuevo. ¿Saben cuál es el problema? Es que no nos gusta hacer algo nuevo. Juan el bautista tenía discípulos; cuando aparece Jesús, Juan dice: "muchachos pasen con Jesús; él crece y yo terminé acá"; saben que hubo discípulos del bautista que no quisieron pasar con Jesús, porque Jesús era algo nuevo y los discípulos de Jesús -por ejemplo- no se lavaban las manos para comer. ¿Saben por qué en la época de Jesús se lavaban las manos para comer? Porque la gente comía con la mano, porque no había tenedor. Los discípulos del Señor eran medio 'roñosos'; los discípulos del bautista se lavaban las manos, ayunaban; y los discípulos de Jesús comían. Acá viene gente que dice: "¿por qué en Presencia de Dios no ayunan? ¿Y el culto de oración (que van cinco...), no lo hacen acá?" No; porque acá mientras caminamos oramos; caminamos, conquistamos, disfrutamos, y repartimos la bendición. Es algo nuevo; lo que Dios va a hacer en tu vida es nuevo. Y como no se querían pasar los discípulos del bautista a Jesús, él les dijo: "si yo traigo vino nuevo, necesito odre nuevo, porque yo no puedo meter vino nuevo en odre viejo, porque el vino nuevo fermenta y te rompe el odre. Y yo no puedo poner remiendo viejo en vestido nuevo. No se puede mezclar lo nuevo y lo viejo." Tu tormenta la vas a vencer con algo nuevo. Cuando pusimos los libros, abrimos los grupos, hicimos todo nuevo; este ministerio es nuevo. Por eso cuando alguien dice acá: "yo estuve en el seminario", yo le digo: "yo también; entiérrenlo, eras 'del bautista' pero hoy estamos en otra etapa, y la que viene será distinta." Dios no cambia, pero en el reino cambia, todo cambia; y la solución que Dios te va a dar será loca, cosas nuevas y extraordinarias.
6) "En medio de mis tormentas, no me muevo por lo que veo, sino por lo que sé"
Está durmiendo el Señor; viene la tormenta; los discípulos desesperados lo despiertan; le dicen: "¡mirá...!" No voy a mirar tanto; tu problema es que miras mucho, miras tu problema, tu crisis, tu marido, tu suegra. "¡Mirá!" Y Jesús despierta; y le dicen: "¿no te preocupa que nos vamos a morir?" ¿Cuántos saben que cuando uno se levanta de la siesta se levanta medio loco? ...¡No lo voy a despertar al Señor! En medio de las olas, lo despiertan a Jesús y dicen: "¡mirá, mirá!" "¿Dónde está su fe?", les dijo el Señor. ¿Por qué les dijo eso? ¿Qué es fe? Fe es lo que creo, es la creencia. ¿Por qué Jesús les dijo: "¿dónde está tu creencia?" Porque dos días atrás, Jesús los agarra a los discípulos y les dice: "¿quién dice la gente que soy yo?" "El bautista; tú eres el Cristo, el Mesías." "¿Lo crees?" "Amén, amén, amén." Pasan dos días, tormenta; Pedro: "¡levantate, nos vamos a ahogar!" Jesús duerme. "¿Dónde está lo que crees? ¿Qué me dijiste dos días atrás?, ¿que yo era el mesías? Si vos creés que yo soy el mesías, no leíste que el mesías muere en la cruz y no muere ahogado? ¿Dónde está lo que crees? No he visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan. En dos días hablamos."
¿Cuántos creen todo lo que hagan prosperará? En dos días hablamos. ¿Cuántos creen que las tormentas pasarán? En dos horas hablamos. "Yo me muero en la cruz; duerma tranquilo; lo que Dios te prometió es más poderoso que la tormenta que estás pasando", porque nosotros somos gente de gobierno; esta es 'la constitución del cielo', esto está arriba de toda tradición y cultura, es la voz que nos guía, es la máxima autoridad. Si acá nos dice que hagamos esto, lo hacemos; si acá nos dice que esto es malo, es malo para nosotros. Esto no es para obligar a la gente: "no fumes, no robes", no, no, no; esto es para los que deciden que el reino, el gobierno esté dentro, porque Dios no cambia el afuera para que todo cambie; Dios te cambia a vos. Porque el reino, el gobierno, es como una semillita de mostaza que entra con una palabrita, y otra, y va creciendo... es como la levadura -dijo Jesús- que se mezcla con la masa.
¿Sabés que te está haciendo Dios cada vez que venís acá? Te está amasando. Ayer veíamos un programa de uno que revoleaba la masa y con el dedo la agarraba, y sentís que volás, y volvés a caer en la palma del Señor. Por eso la Palabra, para que te cambie tenés que saber recibirla.
Hay dos maneras de recibir la palabra: a la primera le puse: modo Nazaret. La gente no se asombra. Y el segundo modo es: modo Galilea, lo recibieron admirándolo. Por eso en Galilea hizo tantos milagros, porque hay gente que tiene el modo Nazaret: "me gustó pero no puedo venir seguido, porque vivo acá a dos cuadras." Y el modo Galilea: "¡impresionante! ¡Lléname Señor!".
Te voy a soltar una impresionante que me cayó ayer... ¿Quién escribió el evangelio de Lucas? Lucas. Era apóstol; no era historiador... ¿Cómo Lucas escribió que cuando María saludó a Elizabet, le saltó el bebé; que a los doce años Jesús fue al templo...? ¿Lucas no había sido apóstol? "Pastor, se lo dictó el Espíritu Santo" No; alguien se lo contó. Dice que a María se le apareció el ángel: "bendita eres tú entre medio de todas las mujeres, bendito (...) María, vas a tener al salvador." "¿Y cómo será esto?" El Espíritu Santo vendrá sobre ti; y cuando nazca..." Y María guardaba todas estas cosas en su corazón. Pasaron varios años y se encontró con Lucas, que le dijo: "María, contame cómo fue eso." "Anotá Lucas: yo estaba embarazada, y vino el Espíritu Santo como una sombra, y un día lo perdí a Jesús... ¿dónde está el nene? ¡En el templo! Lo fuimos a buscar, tres días... ¿en el negocio?" Lucas anotaba. "...y cuando la saludé a mi prima Elizabet...", y Lucas lo escribió; y millones de culturas, razas, religiones leímos el libro de Lucas y fuimos bendecidos. Lo que Dios te da, guárdalo; se lo vas a dar a alguien. Y ese Lucas va a bendecir a muchos. Hay cosas que no las vas a escribir vos, pero Dios te las da para que las siembres en otro, y ese otro va a escribir lo que le soltaste, y va a traer bendición a diez miles.
Yo quiero decirte que tu tormenta tiene los días contados. Viene tiempo de limpieza. La tormenta no tocará mi cosecha. Se vienen grandes oportunidades. "Sacaré soluciones nuevas; no me muevo por lo que veo, sino por lo que sé."
Lázaro salió de la tumba saltando, saltando, saltando, con los gusanos, con olor a podrido; pero después lo desataron y se fue caminando. Hoy viniste acá saltando, con olor a podrido, con gusanos comiéndote; pero saliste de la tumba, llegaste hasta acá saltando, pero llegaste... y si llegaste hasta acá, acá Dios te va a sacar las vendas, y pondrá mesa en presencia de tus enemigos. ¡y todo lo que hagas te saldrá bien!
¡Venga tu reino! ¡Sal de la cueva! Hoy suelto la palabra en tu espíritu para que seas fortalecido en tu hombre interior, la tormenta no va a ahogarte, el barco podrá recibir agua, podremos tener miedo, claro, vendrán los cambios, claro; pero el Señor está con nosotros; él nos prometió: "nada te separará de mi amor." El ángel le dijo a Elías: "sal de la cueva"; duerme, descansa en mi promesa, estoy aquí para fortalecerte, largo camino te resta, ungirás reyes y sacerdotes; sólo recibe con alegría mi palabra; sólo deja que te gobierne, que mi palabra sea la máxima autoridad; deja que mi palabra sea como la levadura, que pueda mezclarse en cada área de tu vida. "Pero Señor, me cuesta..." "Yo lo haré por ti." "Señor, no puedo..." "Yo lo haré por en ti." "Señor esto es difícil" "Yo te cambiaré a ti; yo te fortaleceré a ti, y todo afuera, el sistema no podrá vencerte." Porque estamos en el sistema, pero no somos del sistema; somos ciudadanos del reino, Él es el rey de los reyes; su Palabra es nuestra constitución, y Argentina será cambiada por los reyes del reino, que establecerán su Palabra en el trabajo con honestidad, en sus casas, gente de bien, gente íntegra, gente de buenas obras, gente que habla la Palabra y que le cree. Yo hoy te imparto fuerzas divinas; la tormenta te ha asustado, te ha empapado; pero la tormenta no te ha vencido, porque el justo cae pero se vuelve a levantar. Declaro que hoy se terminan muchas tormentas. Y luego de un año, como Noé, saldrás de tu barco y pisarás tierra firme otra vez, y la Argentina y su gente será llena de la presencia de Dios. ¡Amén!
Fuente: Ministerio presencia de Dios, Argentina.

viernes, 21 de enero de 2011

Dar sin esperar…

Thomas Samson era un minero galés. Todos los días dedicaba largas horas al duro trabajo en la mina, con su vida en constante peligro, a cambio de un magro salario.
Cierto día, el capataz de la mina le dijo:
-Thomas, se ha producido una vacante en un trabajo más liviano en la superficie. Trabajarías menos y pagarían más. ¿Te interesa?
-Sí, por supuesto -respondió Thomas-. ¡Claro que me interesa, señor! Sin embargo, ¿podría ofrecerle el trabajo a mi amigo Tregony? Él no es tan fuerte como yo y temo que el trabajo en la mina acorte sus días. No quiero perder a un amigo. ¿Podría ocupar él ese puesto del que me habla?
Al capataz lo conmovió la generosidad de Thomas y le dio el trabajo a Tregony. Thomas siguió trabajando duro, y no bien se produjo otra vacante en la superficie, el capataz enseguida se lo comunicó a Thomas, que esta vez sí aceptó el ofrecimiento. Thomas y Tregony trabajaron juntos durante veinte años.
Cuando uno se brinda con generosidad por otra persona, obtiene una buena reputación. Y seguramente luego sobrevendrá un ascenso.
No es inútil en el mundo aquel que alivia la carga de otro.
Gálatas 6:2
Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

¿Qué es lo importante en tu vida?
Una banda de delincuentes juveniles tenía un método refinado para actuar. Ingresaban a un negocio en grupo y dos o tres se separaban de los más. El grupo se alejaba y comenzaba una pelea de gritos, lo que concentraba la atención de los empleados y clientes. Todos los ojos se fijaban en los alborotadores, lo que permitía que los ladrones errantes se llenaron los bolsillos con mercadería o dinero en efectivo y abandonaban el negocio antes de que alguien siquiera sospechara lo que sucedía.
Podían llegar a pasar horas e incluso días antes de que el comerciante víctima del hurto se diese cuenta de que le faltaba algo e hiciese la denuncia a la Policía. Para entonces, los ladrones estaban bien lejos y no existía posibilidad alguna de recuperar lo robado.
La tentación opera de la misma manera. Nos distrae por medio del encanto de la fama, la fortuna, el poder o la satisfacción de los deseos de la carne. Mientras tanto, nos apartamos de los pasos certeros que debemos dar hacia el cumplimiento de nuestros objetivos. Cuando apartamos los ojos de lo que es verdaderamente importante en nuestra vida, corremos el riesgo de perderlo. Creo que la lección que he aprendido es que no hay nada que reemplace el prestar atención.

Proverbios 1:5
El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá habilidad.
Fuente: Anonimo, enviado por Fabio Beltran.

jueves, 20 de enero de 2011

No desperdicie oportunidades

“Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega…” Génesis 8:22
Una persona de pacto que desea vivir en excelencia sabe que tiene que dar todo lo que tiene para el Señor. Porque su vida tiene sentido en Dios, y tiene propósito para Dios. De esta manera la gloria de Dios se va a manifestar en su vida.
Entonces, usted se va a dar cuenta que tiene oportunidades de parte de Dios para crear el futuro de bendición que desea, porque cuando usted siembra está preparando una cosecha de bendición para su futuro. Vemos en la Palabra de Dios gente que aprovechó la oportunidad de sembrar.
Salomón tenía una Palabra de Dios sobre su vida de darle continuidad al reinado de su padre, y dice la Biblia que dio una ofrenda tan grande como nunca ni él, ni otros lo habían hecho. Fue una ofrenda de mil holocaustos en un sólo día. Él aprovecho esa ocasión y la Biblia dice que Dios intervino y le dijo: “Pídeme todo lo que quieras que yo te dé.” Como él iba a desarrollar un plan de Dios, lo que necesitaba de parte de Dios lo tenía que llevar a una posición mejor que la de su padre para poder gobernar y dirigir ese pueblo, entonces le pidió sabiduría y ciencia. Y Dios le dijo: “Como me pediste sabiduría y ciencia para cumplir la misión que te estoy encomendado, yo te voy a añadir otras cosas.”
Si uno quiere que Dios le añada cosas que son de excelencia en la vida, tiene que tener el interés primario de decir: “Yo estoy fundamentalmente en esta tierra para cumplir la misión que Dios quiere que yo desarrolle.” Y para acompañar ese deseo tiene que ser un sembrador generoso. Porque Dios a usted lo necesita para extender Su reino en esta tierra, en su familia, en su trabajo y en todo lo que lo rodea. Así que a Salomón Dios le dijo: “Te voy a añadir, riquezas, bienes y gloria.”
Otra persona que aprovechó su oportunidad fue Zaqueo. Él fue por donde Jesús pasaba, y ese deseo lo condujo hacia él. Jesús puede discernir el interés que tenemos de buscarlo, recibirlo y de movernos en su Reino. Si capturamos la atención de Dios en nuestra vida para que Él se manifieste, nos llevará de gloria en gloria. Jesús lo vio y le dijo: “Es necesario que hoy vaya a tu casa”. Aunque la gente murmuraba, Zaqueo tomó una decisión que lo movió a decirle a Jesús: “La mitad de mis bienes se los doy a los pobres, y si a alguno he engañado, se los voy a dar cuatro veces más.” Al abrir sus manos para ser generoso y dador, lo atrajo al Señor. Jesús, después de ver que aplicó el principio de dar le dijo: “Hoy ha llegado la salvación a tu casa.” Porque su dádiva determina su futuro.
Hoy usted tiene la oportunidad de elegir qué clase de vida quiere vivir. Si elige vivir la vida de Dios, su vida irá en aumento. Aproveche cada oportunidad que se le presente para estar más cerca de Dios. Sea generoso. Siembre cada vez que pueda. No deje pasar más ninguna buena oportunidad. Mientras la tierra exista siempre habrá siembra y cosecha. Recuérdelo siempre. Usted fue creado para ser de bendición.
Oración: Padre, hoy me determino a aprovechar cada oportunidad que se presente en mi vida para serte útil. Quiero ser un sembrador generoso. Sé que tendré cosechas al 30, 60 y ciento por uno. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

CITA CÉLEBRE
Momentos de inspiración
para seguir con ánimo en el trabajo diario
"Todos hemos experimentado momentos de exaltación en la montaña, cuando hemos visto las cosas desde la perspectiva de Dios y hemos querido quedarnos allí. Pero Dios nunca nos permitirá permanecer allí. La verdadera prueba de nuestra vida espiritual está en poder descender de la montaña. Si sólo tenemos el poder de ir para arriba, algo anda mal.
Es algo maravilloso estar en la montaña con Dios, pero una persona sólo llega arriba para poder bajar y servir a la gente en el valle que luchan con el demonio (ver Marcos 9:14-18). No estamos hechos para las montañas, de amaneceres, o para las otras atracciones hermosas de la vida-los que son simplemente tienen la intención de ser momentos de inspiración.
Estamos hechos para el valle y las cosas ordinarias de la vida, y ahí es donde tenemos que demostrar nuestra fuerza y resistencia. Sin embargo, nuestro egoísmo espiritual siempre quiere repetir momentos en la montaña.”
Oswald Chambers
¿Cómo puedes aplicar este mensaje a tu vida de tal manera que Dios sea glorificado? Para compartir con nosotros tu respuesta en nuestra apartado de comentario

Fuente: Obrerofiel

miércoles, 19 de enero de 2011

Utilizando la habilidad dada

“Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25:21
Aunque usted escuche hoy en día que todo va marcha atrás, que cada vez el dinero alcanza para menos, que la gente se en deuda y se endeuda más, sepa que con Dios todo va en aumento para bien. Con Dios nada va a menos, todo va para más, todo crece y todo se multiplica.
Si usted leyó en Mateo 25 la parábola de los talentos podrá observar algunas cosas básicas para crecer en su capacidad de recibir. Porque Dios destinó abundancia para cada uno de nosotros.
Hay dos principios muy importantes en esto: el principio de la habilidad, que es el poder para hacer algunas cosas, y el principio de los recursos. Usted tiene que desarrollar esos recursos divinos con la habilidad que tiene para alcanzar los sueños de Dios. Dios proveerá todos los recursos necesarios para el cumplimiento de Sus sueños.
Ahora, es muy importante también que usted sepa que puede hacer crecer esa capacidad de recibir. El Espíritu Santo le va a ayudar a llevarlo adelante con acciones de fe para que se cumplan los sueños. Dentro de usted tiene el amor de Dios que todo lo puede y una fe que mueve montañas. Tiene todo lo que necesita para transformar todas las cosas.
Entonces no deje esa capacidad que le ha sido dada guardada en un cajón. Recuerde que tiene la habilidad de hacer crecer o multiplicar todos los recursos que llegan a sus manos. Utilice esa habilidad para ser productivo para el Reino de Dios. “Buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré” Multiplicación. Producción.
Todo lo que necesita ya le fue dado, conviértase en un buen siervo fiel y entrará en el gozo de su señor.
Oración: Padre, sé que de tus manos vienen todas las cosas. Gracias por ellas y por haberme dado esa capacidad para multiplicarlas. Nunca más me quedaré como estoy. Quiero ir en crecimiento. Tu palabra dice que debemos ir de gloria en gloria, por eso hoy me dispongo a serte fiel. Declaro que todo lo que mis manos tocaren prosperará. Soy un multiplicador de recursos para tu Reino. En el nombre de Jesús, amén.
Ilustración
Destruir o Construir

Un orador se paró frente a la audiencia, un hermoso reloj de bolsillo sobre la mesa delante de él. Le explicó a la multitud que un reloj como este tomó meses para ser armado y requiere una atención cuidadosa a los detalles, con piezas finamente elaboradas, y un toque suave. El orador a continuación, procedió a sacar un gran martillo y golpeó el reloj en pedazos.
Después el orador dijo: "Es mucho más fácil arruinar una buena cosa que lo que lleva desarrollarla y mantenerla."
Lo mismo podría decirse de una relación sana con nuestro Dios- es mucho más fácil abandonar nuestra relación con él o distanciarnos de él que alimentarla y hacer que nuestra relación personal con él crezca hasta ser algo bonito.
Autor desconocido
Que quieres hacer tu, ¿quieres destruir o contruir tu relación con Dios? ¿qué estas dispuesto a hacer para que esta relación crezca? Para compartir con nosotros su respuesta favor de ir a este ENLACE.
Seamos fieles pasando tiempo a diario con Dios,
Scott Yingling
Director General de ObreroFiel.com