No podemos tratar con nuestros “mañanas” hasta que hayamos tratado con nuestros “ayeres”.
Haga un Inventario Personal______________________
Primero, necesitamos tratar con el temor de repetir los fracasos pasados. Este miedo impide a mucha gente tener éxito.
El ayer se ha ido. No podemos hacer nada con eso. Pero en Cristo Jesús, ya hemos sido perdonados. En Él, cuando nos hemos arrepentido de nuestros errores, ya no existen más.
Hebreos 10:16-17: “Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.”
Y Pablo escribe en Romanos:______________________
“AHORA, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” (Ro. 8:1)
Sus fracasos pasados se han ido para siempre. No les permita más que le impidan tener éxito mañana.
También necesitamos librarnos del temor a lo desconocido. Muchas personas están tan seguras donde están, no se moverán a algo desconocido. Pero la fe es pararse en la Palabra de Dios más allá de donde nos sentimos cómodos. Si vamos a recibir, tenemos que ir más allá de lo que podemos ver y comenzar a caminar por fe en Dios y Su Palabra.
Creyendo en lo Desconocido___________________
Para tener éxito en lo natural, a menudo tenemos que aventurarnos, por así decirlo, más allá de lo que podemos ver y sentir. Si usted tiene un plan de inversión, usted está, hasta un grado, creyendo en algo que no puede ver. Usted cree que a largo plazo, recibirá un buen reintegro de su inversión.
Nadie se lo puede garantizar. En realidad, un buen consejero de inversiones le dirá que él no se lo puede garantizar. Sólo puede decirle lo que él piensa que sucederá. Usted simplemente entrará en esa transacción creyendo que recibirá.
Pero Dios nos dice exactamente lo que sucederá si confiamos en Él y en Su Palabra. Él no nos dice que algo puede suceder. Él nos dice que sucederá. Y tenemos que caminar por fe en lo que Él dice, porque no podemos verlo ni sentirlo.
En Marcos 11:23-24 Jesús nos dice, en efecto: “¡Si usted cree que recibe, lo tendrá garantizado!” Pero muchas personas no sólo tienen miedo de pasar por el temor a lo desconocido, tienen miedo al futuro. Ellos oran: “¡Oh, Dios, cambia esto!” Luego cuando eso comienza a cambiar, aún sienten miedo porque no saben exactamente cómo saldrá la situación, y retroceden.
Conozco una mujer que oraba por años para que su esposo fuera a la iglesia. Cuando él finalmente fue y comenzó a congregarse, ¡ella dejó de venir! ¡Por alguna razón, ella descubrió que no lo quería a él allí después de todo!
Dios trató con el miedo del hombre un largo tiempo atrás. ¿Qué le dijo el ángel del Señor a los pastores fuera de Belén? “No temáis, porque ha venido un Salvador”. En otras palabras, el ángel dijo: “aquel que calmará todos tus temores ha nacido en Belén.” No tiene que haber un temor por aquellos que están en Cristo Jesús.
Él Es Todo para Mí____________________________
Mi confianza no está en las cosas naturales, sino en Dios mismo. Él dijo que si pongo mi confianza en Él puedo caminar por el valle cuando parece que la muerte está de cada lado, y no tener miedo. Esto es porque Él es mi fuente. Él es mi proveedor y protector. Él es todo para mí.
Lo aliento a comenzar el año nuevo quitando el obstáculo del temor y declarando que su confianza está en Él solo – en Jesucristo, su Señor, y Salvador.
Prepárese para ir por encima de lo máximo________________________
Dios lo está llamando a usted para estar en un lugar más elevado. Para ir más arriba y hacer alguna cosa más grande para Dios en el 2011
Con su ayuda, haremos una diferencia en la vida de millones de personas con la Palabra de Dios.
Usted y su familia pueden comenzar el año 2011 yendo por encima de lo máximo.
Queremos poner en usted y su familia las herramientas espirituales que les ayudarán a alcanzar lo máximo en 2011.
¡Muy bendecido!
Son los deseos del Rev. Juan O. Crudo del Ministerio Cristo la solución y Devocionales diarios: Transformando vida.
Como un farmacéutico sabio y hábil mezcla una medicina para sanar, nuestro Padre celestial mezcla sabiamente exactamente la justa medida de lo amargo y lo dulce, para nuestro bien. Demasiada alegría nos intoxicaría. Demasiada miseria nos conduciría a la desesperación. Demasiado pesar nos aplastaría. Demasiado sufrimiento rompería nuestro espíritu. Demasiado placer nos arruinaría. Demasiada derrota nos traería desaliento. Demasiado éxito nos hincharía. Demasiado fracaso nos daríamos por vencidos. Demasiada crítica nos haría duro el corazón. Demasiado elogio nos exaltaría. Nuestro gran Dios sabe exactamente lo que necesitamos y hace una mezcla perfecta para mantener la salud de cada uno de sus hijos. John Portran
¿Cuáles son tus agradecimientos a Dios por su mezcla perfecta de lo amargo y lo dulce en tu vida?
Para compartir con nosotros tu respuesta favor de ir a este ENLACE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario