¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 11 de enero de 2011

Aplicando doctrina a la cabeza y al corazón

"Tengamos cuidado de poner nuestras esperanzas de la salvación en mero conocimiento intelectual. Vivimos en días cuando hay un gran peligro de hacerlo. La educación lleva a niños a conocer mucho acerca de la religión, algo del cual sus padres puede que sean totalmente ignorantes. Pero la educación sola nunca hará a alguien un cristiano a los ojos de Dios. Debemos conocer no solamente las principales doctrinas del evangelio, sino que debemos recibirlas en nuestros corazones, y ser guiados por ellas en nuestras vidas. Que nunca descansemos hasta que estamos en el reino de Dios, hasta que estemos verdaderamente arrepentidos, en verdad confiando en Cristo, y hayamos sido hechos nuevas criaturas en Cristo Jesús." J.C. Ryle
Cómo podemos saber que realmente estamos dentro del reino de Dios? Favor de compartir su respuesta en este ENLACE
Fuente: Obrerofiel.org
Derribar y construir
“5 Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.” 2 Corintios 10:5-6
Hay que derribar lo malo y construir con lo bueno de Dios y la palabra. Cuando usted recibe la palabra de Dios sobre su vida matrimonial tiene que aprovechar eso para renovarse y aplicarlo. Tiene que hablar de usted y su matrimonio lo mejor. De su cuerpo que es el templo del Espíritu Santo, también. De sus hijos, de su familia, de su trabajo, de su jefe, de sus compañeros de estudio. De todo usted tiene que hablar siempre lo que dice la Palabra de Dios, que es lo bueno. Entonces derribará argumentos que se levanten en contra de lo que Dios dice y construirá un fuerte basado en Dios y lo que é dice.
Con respecto al matrimonio, la palabra le revela lo que es ser un verdadero varón, esposo y hombre, le enseña cuáles son sus responsabilidades y su rol. Que tiene que amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia, que se entregó y dio su vida por ella. Esa es la forma correcta.
Hay gente que trata de justificar sus acciones hasta con versículos bíblicos, pero hoy usted que es conocedor y hacedor de la palabra sabe cómo cambiar lo que está mal y no andar justificando solamente.
Para que el verdadero amor se revele y se manifieste primero en su relación matrimonial usted cuida, protege, perdona y levanta al otro. Si ese amor se enfrió, tiene que revertirlo y transformarlo en bendición. Así derriba fortalezas de dudas, desconfianzas y rechazo. Use las armas que Dios le ha dado para derribar fortalezas, argumentos e imaginaciones que se produjeron por informes del mundo natural. Recuerde que usted está en el mundo pero no pertenece a él ni a su sistema. Usted vive en el sistema del Reino de Dios. Cualquier cosa que se levante contra el conocimiento de Dios es a lo que usted no le tiene que dar más valor que a la palabra de Dios. La palabra de Dios tiene que ser la autoridad final sobre su vida.
Hay gente que prospera porque recibe la palabra reveladora que le ayuda a derribar cualquier fortaleza que se había levantado trayéndole fracaso. Va a salir adelante cuando aplica la verdad de la palabra revelada, porque oye y hace. Es porque construyó una manera de pensar que hace que cuando vienen los ríos y las tempestades la casa no se caiga y se mantenga firme.
A veces las manifestaciones de lo que esperamos, como puede ser la prosperidad, pueden tardar algunos días, pero que viene seguro. Porque usted está caminando en la verdad y va derribando las fortalezas de mentira, fracaso, derrota y va construyendo una nueva manera de pensar. Entonces todo lo que haga prosperará.
“Derribando argumentos y toda altivez” quiere decir que a veces ponemos cualquier cosa por arriba de la verdad de Dios. Use la palabra que Dios le revela como arma espiritual y poderosa para su milicia. Si usted no hace lo que debe hacer, Dios no puede hacer lo que usted debe hacer. Dios actúa a través de sus hijos.
Así que empiece hoy a derribar y a construir. Usted ya tiene todo lo necesario para hacerlo.
Oración: Padre, hoy comenzaré a derribar y a construir. Sé que estoy capacitado para hacerlo y con tu palabra tengo la sabiduría para saber qué cosas quitar de mi vida y que cosas poner. Te doy gracias porque hoy sé que mi vida dará un giro inesperado para muchos. Lo creo y lo veré, en el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario