¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 17 de enero de 2011

Dios no puede ser burlado

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”
Gálatas 6:7
Buenas semillas traen buena cosecha. ¿Qué está sembrando hoy? ¿Le traerá buena cosecha? Gálatas 6:7 nos alerta sobre esto. Dios no puede ser burlado: si usted siembra el bien, cosechará el bien. Si usted siembra el mal, cosechará lo mismo.
Para ver un futuro de bendición tenemos que seleccionar las semillas que estamos plantando hoy y saber que Dios está interviniendo en el crecimiento de esa semilla. El versículo dice que Dios no puede ser burlado. Dios nos dio un plan y tenemos que movernos en ese plan poniéndolo en práctica con fe, con la ley de la siembra y la cosecha. Pero cuando usted siembra la semilla de bendición, tiene que saber que va a volver bendición a su vida. Y si hay algunas situaciones que vienen contra su vida, no se rebaje devolviendo la misma semilla que vino a usted porque usted tiene otra semilla para sembrar y otra cosecha para levantar. Si se mete en contienda y discusión, se baja al nivel del otro. Si usted se enreda en esas cosas, va a tener el mismo futuro que los demás.
Mire el versículo 9 de Gálatas 7: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” Es clave la persistencia, no desmayar. No podemos esperar cosas de la noche a la mañana. Este es un proceso que Dios tiene que trabajar en nuestra mentalidad y nosotros también tenemos que operar cambios con decisiones internas de fe. Y todas esas decisiones lo van llevando a un futuro mejor. Entonces, usted no sigue practicando el mismo estilo de vida que llevaba antes, sino que va subiendo de nivel, y con el tiempo va cambiando las relaciones que eran incorrectas, y ahora camina con la Palabra de Dios.
Mire una cosa más: Dar de lo que tenemos al Señor es la oportunidad para crear el futuro que nosotros deseamos y el futuro que Dios desea. El dice: “Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas” (3 Juan 2). Entonces usted aprende con la Palabra de Dios que ser un sembrador es ir caminando en los deseos de Dios. El versículo dice que usted sea prosperado en todas las cosas y que tenga salud, así como prospera su alma. Su alma es su mente, sus emociones y su voluntad que van prosperando en la revelación y entendimiento de la Palabra de Dios. Y su entendimiento espiritual le va dando acceso a la fe que le trae lo imposible a su vida. Porque el entendimiento espiritual lo hace ver como Dios lo ve.
Recuerde: Dios no puede ser burlado, mire bien lo que está sembrando hoy. De eso depende su futuro. Como hijo de Dios tiene buenas semillas dentro de usted para ir sembrando. No las deje dormidas, siémbrelas en buena tierra.
Oración: Padre, hoy reconozco que tengo buena semilla para sembrar. No me presentaré a ti con las manos vacías porque siempre tengo para sembrar. Declaro que tendré una buena cosecha, en sobreabundancia, como dice tu Palabra. Lo creo. En el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo. Pastor del Ministerio Cristo la solución, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario