¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 31 de agosto de 2015

Héroes decepcionantes




… considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús (v. 1).
Lectura: Hebreos 3:1-6
La tendencia actual en muchos países es «reeditar» su historia. Próceres destacados, anteriormente reconocidos y honrados por sus luchas incansables para lograr la independencia de sus pueblos, son ahora reprobados al darse a conocer ciertos aspectos oscuros de sus conductas y prácticas. La buena reputación de muchos ha sido manchada por revelaciones irrefutables. Aun así, no dejan de ser héroes.
La Biblia está llena de personajes imperfectos que se convirtieron en verdaderos héroes. Pero no debemos perder de vista la fuente que generó sus actos heroicos. Su fe estaba en Dios, quien decidió utilizar seres humanos imperfectos para llevar a cabo propósitos extraordinarios.
Entre esos héroes, sobresale Moisés. Tendemos a olvidar que fue un homicida y un líder reticente, quien incluso despotricó contra Dios: «¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí?» (Números 11:11-12).
¡Moisés sí que era humano! Aun así, Hebreos afirma: «Como siervo, Moisés fue fiel en toda la casa de Dios, para dar testimonio de lo que se iba a decir» (Hebreos 3:5 rvc).
Solo hay un héroe que nunca decepciona: «A Jesús se le ha concedido más honor que a Moisés» (v. 3 rvc).
Señor, te entrego mis debilidades. Úsalas para tus buenos propósitos.
¿Buscas a alguien que no te decepcione? Mira a Jesús.
Nuestro Pan Diario

El propósito de la rutina
Así que yo corro y lucho, pero no sin una meta definida… (v. 26 rvc).
La biblia en un año: Salmos 120–122; 1 Corintios 9
Un reloj expuesto en el Museo Británico me impactó por ser una ilustración impresionante del efecto embotador de la rutina. Una pequeña esfera de acero rueda por los surcos en vaivén de una plancha, hasta que golpea una palanca en el otro extremo. Esto inclina la plancha hacia el otro lado, y la esfera comienza a desplazarse en esa dirección, lo cual hace mover las agujas del reloj. Cada año, la esfera recorre unos 4.000 kilómetros, pero sin llegar a ninguna parte.
Es fácil que la rutina nos atrape cuando no tenemos un propósito importante. El apóstol Pablo anhelaba ser eficaz en dar a conocer el evangelio: «Yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire» (1 Corintios 9:26). Cualquier cosa puede volverse monótona: viajar, predicar, enseñar y, en especial, estar confinado en una cárcel. No obstante, Pablo estaba convencido de que podía servir a Cristo, su Señor, en toda situación.
La rutina se torna letal cuando no le encontramos un propósito. La visión de Pablo iba más allá de cualquier circunstancia limitante porque su participación en la carrera de la fe no cesaría hasta cruzar la línea de llegada. Al incluir a Jesús en cada aspecto de su vida, aun la rutina tenía significado.
Señor, renueva mi visión de dar a conocer a Cristo aun en mis rutinas.
Jesús puede transformar nuestra rutina en un servicio valioso para Él.
Nuestro Pan Diario

domingo, 30 de agosto de 2015

Constatar la verdad



… [Los de Berea escudriñaban] cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así (v. 11).
«Una araña selvática mortífera ha migrado a nuestro país y está matando gente», decía el artículo que me enviaron a mí y a la lista de contactos de email de mi amigo. La historia sonaba creíble; repleta de nombres de científicos y de situaciones de la vida real. Sin embargo, cuando la verifiqué en páginas de Internet confiables, descubrí que era mentira; un engaño de la web. Su autenticidad solo podía ser verificada consultando una fuente confiable.
Un grupo de cristianos del siglo i, que vivían en Macedonia, entendían la importancia de confirmar lo que oían. Los habitantes de Berea «recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así» (Hechos 17:11). Habían escuchado a Pablo, y quisieron asegurarse de que lo que él decía estaba de acuerdo con las enseñanzas del Antiguo Testamento. Tal vez el apóstol les dijo que las Escrituras revelaban que el Mesías sufriría y moriría por el pecado. Entonces, ellos necesitaban verificarlo con la fuente acreditada.
Cuando escuchamos ideas espirituales que nos perturban, debemos tener cuidado. Podemos investigar la Palabra de Dios por nuestra cuenta, escuchar fuentes dignas de confianza y pedirle al Señor Jesús que nos dé sabiduría.
Señor, ayúdanos a discernir tu Palabra, para buscarte a ti.
La verdad de Dios resiste toda prueba.
Nuestro Pan Diario

Pasos de bebé
[El Señor] hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas (v. 33).
Mi hijita está aprendiendo a caminar. Tengo que sostenerla, y ella se aferra a mis dedos porque todavía se siente inestable. Tiene miedo de caerse, pero yo estoy allí para sostenerla y cuidarla. Mientras camina con mi ayuda, sus ojos destellan gratitud, felicidad y seguridad. Sin embargo, a veces llora porque no la dejo ir por lugares peligrosos… no se da cuenta de que estoy protegiéndola.
Como mi pequeña, nosotros también solemos necesitar a alguien que nos vigile, guíe y sostenga en nuestro andar espiritual. Y tenemos a ese Alguien: Dios, nuestro Padre. Él ayuda a sus hijos a aprender a caminar, guía sus pasos, los sostiene de la mano y los mantiene en el sendero correcto.
El rey David sabía perfectamente que necesitaba el cuidado de Dios. En el Salmo 18, describe cómo nos guía y fortalece el Señor cuando estamos perdidos y confundidos (v. 32); mantiene firmes nuestros pies, como los de un ciervo que trepa a lugares altos, sin resbalarse (v. 33); y, si resbalamos, su mano está allí para sostenernos (v. 35).
Al margen de que seamos creyentes nuevos, aprendiendo todavía a caminar en la fe, o que nuestro andar con Dios ya lleve mucho tiempo, todos necesitamos que su mano nos guíe y nos mantenga firmes.
— 
Querido Padre, toma mi mano y guíame en el sendero de una vida recta.
Dios me cuida a cada paso del camino.
Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Marcha Evangélica en Panamá contra la aprobación del matrimonio homosexual en el país Leer más













Cuarto de guerra, el poder de la oración en los cines

Leer más







El 28 de agosto de 1963 Martin Luther King habló ante más de 200.000 personas en Washington Leer más








El proyecto Shalom de Dios Paz y misión son inseparables
Leer más



 


 





 

viernes, 28 de agosto de 2015

Cuando todo anda mal




Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien (v. 28).
Lo primero que a muchos les gusta citar cuando enfrentan dificultades es: «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» (Romanos 8:28). Pero no es fácil creerlo en momentos complicados. Una vez, me senté a hablar con un hombre que había perdido tres hijos, una tras otro, y lo escuché lamentarse: «¿Cómo puede ser para mi bien semejante tragedia?». No supe qué contestar, pero permanecí a su lado, en silencio y acompañándolo en su dolor. Varios meses después, él estaba agradecido, mientras afirmaba: «Mi tristeza está acercándome a Dios».
Incontables testimonios avalan la verdad de estos versículos. La historia de Fanny Crosby, la escritora de himnos, es un ejemplo clásico: quedó ciega a los cinco años. A los ocho, ya escribía poesías y canciones. Con sus más de 8.000 obras, ha bendecido al mundo entero con títulos como Salvo en los fuertes brazos y Salvador, a ti acudo.
Es difícil entender qué hay de bueno en las tragedias que enfrentamos, y no siempre lo veremos en esta vida, pero Dios tiene sus propósitos y nunca nos abandona.
— 
¿Qué prueba en tu vida descubriste que te benefició? ¿Qué cosas buenas trajo aparejadas? ¿Estás atravesando ahora alguna dificultad y orando para ver algo beneficioso en ella?
Dios siempre tiene buenos propósitos para nuestras pruebas.
Nuestro Pan Diario
---------------------------------------------------------------------------------
MEDITACION

Alabanza y Adoración
Música para bodas

Pistas instrumentales que se pueden usar para una boda.  Aquí podrá escoger de entre varias opciones.

Leer el artículo
Defensa de nuestra Fe
Cuatro terminos
¿Qué tienen de malo las tradiciones católicas?
Católicos y evangélicos tenemos mucho en común. Creemos que Dios existe en una Trinidad, que Cristo es el Hijo de Dios quien murió por nuestros pecados en la cruz del Calvario, que la Biblia es la Palabra de Dios, que el cielo, infierno, ángeles y demonios existen, que Jesús nació de la virgen María y más...
Leer el artículo
Estudiar y Enseñar la Biblia
Cuatro terminos
¿Cómo puedo entender lo que enseña la Biblia?

Aquí podrá escuchar trece lecciones por medio de videos acerca de cómo entender e interpretar la Biblia.

Leer el artículo
Teología
Cuatro terminos
El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones

Un mensaje donde habla del gran amor de Dios para con nosotros.

Ver Estudio
Evangelismo y Discípulado
Cuatro terminos
¿Cómo evangelizar a escépticos y judíos?
Una clave en todo evangelismo es ser amigo y amar al incrédulo. Pero para ayudarle a defenderse mejor en cuanto a contenido, quisiera darle unos puntos de partida en el intento de convencer a una persona cerrada.
Leer Artículo
Familia
Cuatro terminos
Te estoy escuchando
Me parecía que los momentos cuando Ana más quería hablar era cuando la cocina estaba llena de platos que lavar, la cesta de ropa sucia estaba por explotar y estábamos esperando visitas. Mi casa no siempre era la más limpia en la calle, pero no me arrepiento. Ahora estoy cosechando positivamente...
Leer Artículo