¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 24 de abril de 2017

Siempre escucha



Cercano está el Señor a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras (Salmo 145:18).
Lectura: Nehemías 2:1-9
La Biblia en un año: 2 Samuel 14–15; Lucas 17:1-19
Papá era un hombre de pocas palabras. Tenía daño auditivo debido a años de servicio militar, y usaba audífonos. Una tarde, mientras Mamá y yo hablábamos un poco más de lo que a él le parecía necesario, Papá respondió bromeando: «Siempre que quiero un poco de paz y silencio, lo único que tengo que hacer es esto». Levantó las manos, apagó sus audífonos y cerró los ojos, con una sonrisa serena.
Nos reímos. Para él, ¡la conversación había terminado!
Esto me recuerda cuán diferente es Dios de nosotros. Él siempre quiere escuchar a sus hijos. Una de las oraciones más breves de la Biblia resalta esta idea. Un día, Nehemías, siervo del rey Artajerjes de Persia, estaba visiblemente triste. Cuando el rey le preguntó qué sucedía, Nehemías confesó que se debía a que Jerusalén, la ciudad conquistada de sus ancestros, estaba en ruinas. Nehemías relata: «Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, y dije al rey…» (Nehemías 2:4-5, énfasis añadido).
La oración de Nehemías duró solo un momento, pero Dios la escuchó. En ese momento, Artajerjes le concedió a Nehemías el pedido de reconstruir la ciudad.
¿No es reconfortante saber que a Dios le importa y que escucha todas nuestras oraciones… desde la más breve a la más larga?
Gracias, Padre, por bendecirme con el privilegio de la oración.
Dios es lo suficientemente grande como para escuchar la voz más débil.
Nuestro Pan Diario
--------------------------------------------------------------------
EN ESTO PENSAD
QUIETO, NO TE MUEVAS
Por. Arnold Enns
“Quédense quietos y observen cómo el Señor los rescatará hoy” Éxodo 14:13
No tienes que ser un profeta para saber que la tecnología ha cambiado al mundo en tres formas. Ha hecho al mundo más pequeño, más complejo y más rápido. Por ello ahora vivimos un estilo de vida mucho más acelerado que nuestros padres y tus hijos vivirán un estilo de vida aún más rápido.
La Biblia nos dice que la prisa y la preocupación y el correr tienen efectos negativos dramáticos en nuestra vida y ministerios. Si estas en serio en bajar el ritmo de tu vida acelerada tendrás que hacer 4 cambios fundamentales en tu forma de vida.
1. Obedece el Cuarto Mandamiento. ¿Recuerdas, el cuarto mandamiento? No importa qué día es, pero necesitamos un día libre. Muchos no tienen ese día libre, sino el día libre se ha convertido en el día donde hacemos todo lo que no se pudo hacer durante la semana. Dice la palabra que Dios se tomó un descanso al séptimo día. Si Dios tuvo que hacerlo no crees que nosotros también lo necesitamos?
2. Aprende a decir NO. Está comprobado que es más difícil decir NO que decir SI. La mayoría de nosotros tenemos serios problemas en dejar de hacer algo. Cada vez que agregues una nueva actividad a tu programa, debes quitar otra de lo contrario solo acarreas más problemas a tu pozo. 
3. Comienza a Contentarte con lo que tienes. Pablo dice esto acerca del contentamiento en Filipenses 4:12 "He aprendido el secreto de estar contento en cualquier situación". Al estar quieto aprendes a estar agradecido por lo que tienes y no corres buscando mas.
4. Confía en el Tiempo de Dios. A menudo la impaciencia nos empuja a cometer errores y de ello tenemos muchos ejemplos en la Biblia. Es simplemente una falta de confianza en el tiempo de Dios. Al ser impaciente lo que estamos indicando es que no confiamos en Dios y su plan.
CONCEPTO IMPORTANTE
El esperar y estar quietos no es una virtud ni tampoco un tema de personalidad, sino de obediencia y carácter. Hemos sido influenciados por la rapidez y la tecnología a tal grado que muchas de nuestras enfermedades están directamente ligadas a nuestra desobediencia.
Para vivir una vida prospera y tener éxito sin lugar a dudas necesitamos incorporar diariamente una dosis de descanso, quietud y confianza de que Dios tiene el tiempo bajo Su control. Mi vida no depende de cuantas cosas logre hacer sino de cuánto tiempo he pasado en Su presencia para solo ser. Quieto y no te muevas. 
MOTIVO DE ORACION
Decide hoy en oración, en quietud y reposo pedir a Dios que pueda cambiar tu agenda de tal modo que puedas escuchar Su voz y el susurro del Espíritu Santo que apaciblemente quiere darte descanso.

Fuente: VTRH
-------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario