¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Fama y humildad



[Cristo Jesús] se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (v. 8).
La Biblia en un año: Santiago 5
A muchos nos obsesiona la fama, ya sea que se trate de experimentarla personalmente, o de conocer la vida de personas famosas a través de libros o películas sobre giras internacionales, presentaciones en espectáculos nocturnos o sus millones de seguidores en Twitter.
En un estudio reciente en Estados Unidos, se clasificó el nombre de individuos famosos mediante un algoritmo desarrollado especialmente para evaluar datos en Internet. Jesús encabezó la lista como la persona más famosa de la historia.
Sin embargo, a Jesús nunca le interesó ser una celebridad. Cuando estuvo en la Tierra, jamás buscó fama (Mateo 9:30; Juan 6:15), aunque esta lo alcanzó cuando noticias sobre Él se difundieron por toda Galilea (Marcos 1:28; Lucas 4:37).
Dondequiera que Jesús iba, se reunían multitudes. Sus milagros atraían a la gente. Pero, cuando intentaron forzarlo para que fuera rey, se escabulló (Juan 6:15). Aunque compartía con su Padre el mismo propósito, se sujetaba a la voluntad y el tiempo de Él (4:34; 8:29; 12:23). «Se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz» (Filipenses 2:8).
La meta de Jesús nunca fue la fama. Su propósito era sencillo: como el Hijo de Dios, se ofreció humilde, obediente y voluntariamente como el sacrificio por nuestros pecados.
Señor, exaltado eres sobre todos los demás.
Jesús no vino para ser famoso, sino para ofrecerse humildemente en sacrificio por nuestros pecados.

Anhelo de llegar a casa
… ellos anhelaban una patria mejor, es decir, la patria celestial… (v. 16 RVC).
Lectura: Hebreos 11:8-16
La Biblia en un año: Santiago 4
Mi esposa entró en el cuarto y me encontró con la cabeza metida dentro del gabinete del reloj de nuestro abuelo. «¿Qué estás haciendo?», preguntó. «Este reloj huele igual que la casa de mis padres —contesté avergonzado mientras cerraba la puerta—. Supongo que se podría decir que estaba yendo un rato a casa».
El olfato puede evocar recuerdos intensos. Hacía casi 20 años que habíamos llevado el reloj al otro lado del país desde la casa de mis padres, pero el aroma de la madera en el interior todavía me llevaba de regreso a mi niñez.
El escritor de Hebreos habla de otras personas que anhelaban una casa, pero de una manera distinta. En vez de mirar hacia atrás, veían con fe a su futuro hogar celestial. Aunque lo que esperaban parecía lejano, confiaban en la fidelidad de Dios a su promesa de llevarlos a un lugar donde estarían con Él siempre (Hebreos 11:13-16).
Filipenses 3:20 nos recuerda que «nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo». Mirar hacia adelante para ver a Jesús y recibir todo lo que Dios nos ha prometido nos ayuda a mantenernos enfocados. ¡Ni el pasado ni el presente pueden compararse con lo que está por delante!
— jb
Señor, gracias por cumplir fielmente tus promesas. Ayúdame a mirar siempre hacia adelante, hacia ti.
La mejor casa de todas es nuestro hogar en el cielo.
Nuestro Pan Diario
--------------------------------------------------------------
EN ESTO PENSA

LAS PROMESAS DE DIOS SE CUMPLEN
Por Arnold Enns
“Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y éste se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará.” Habacuc 2:03
Hemos escuchado muchas profecías para nuestra nación. Ha habido muchas declaraciones y hemos vivido el paso de varios gobiernos con promesas de “cambio” y aún seguimos con muchos males y problemas. Una de las preguntas naturales es: “Sera que las profecías y declaraciones realmente vinieron de parte de Dios?”
El profeta Habacuc recibió una palabra de parte de Dios para tiempos futuros y también recibió indicaciones que a veces “parece” que se demora el cumplimiento, pero no hay duda que sucederá. Cuando tienes una visión de Dios no hace falta apegarte a la visión, sino solo a Dios quien es el que te la dio. Tienes todo lo que hace falta pues él no miente, Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Números 23:19).
Si Dios te dio una promesa sucederá en el tiempo de Dios, no en tu tiempo, para que no tengas problemas luego con tu ego. Esto es para tu propia protección y que no pienses luego que fue tu declaración lo que produjo el resultado.
Si hemos de ver el cumplimiento de la palabra y promesa de Dios solo nos resta esperar con paciencia, porque de cierto sucederá, porque Dios es el que produce el querer y el hacer para que suceda la transformación por su buena voluntad (Filipenses 2:13).
CONCEPTO IMPORTANTE
Dios ha declarado que vendrán tiempos de cambio y transformación. Nuestro deber es esperar con paciencia y creerle a El que siempre es fiel. Cuando Dios promete algo, él lo cumple! Sigamos confiados que nuestra nación será transformada en el tiempo que Dios tiene en sus manos.
MOTIVO DE ORACION
Si estás esperando el cumplimiento de la visión en tu vida, pídele al Señor de su gracia para tener paciencia. Valdrá la pena la espera. Señor concédenos paciencia con los cambios que vendrán a nuestra nación.

Fuente: VTRH
----------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS







Gobierno chino mató a cristianos para extracción de órganos

Leer más














Pastor de 98 años de edad lidera ministerio de oración en Asia
Leer más














Su padre intentó matarla después de convertirse a Cristo
Leer más

 












New York se convertirá en la ciudad cristiana transformada por el avivamiento
Leer más







No hay comentarios:

Publicar un comentario