¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 23 de marzo de 2012

Caminando por el camino de Dios

“3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.” Efesios 1:3
Hoy lo invito a pensar en alguna bendición espiritual, porque la escritura tiene promesas para que sea bendecido en cada cosa que haga. Efesios 1:3 dice que Dios nos bendijo con toda bendición espiritual. Toda. Le ha dado poder para prosperar en cada área de la vida, para caminar en la sabiduría de Dios, en el favor, la bondad y la fortaleza de Dios. Eso es tener la bendición espiritual que Dios le ha dado. Lo ha colocado a usted en un nivel de autoridad espiritual y lo espiritual gobierna todo lo demás. Tiene un espíritu recreado y tiene la bendición y el poder de la bendición para que lo hable, lo trasmita y lo traslade a toda persona a su alrededor.
El conocimiento de esta verdad revelada le da poder para entrar al terreno del enemigo y recuperar todo lo que él le robó. ¿Se da cuenta?Cuando el hombre desobedeció en el Edén, obtuvo la muerte espiritual. La muerte que hacía separación entre nosotros y Dios, pero con la llegada de Jesucristo fuimos restaurados y tenemos vida, la vida de Dios, la vida resucitada y la vida poderosa, vencedora y triunfante que hoy está dentro suyo. La misma palabra de Dios nos muestra que lo que perdió por desobediencia el primer Adán, lo recuperó por obediencia al padre el postrer Adán. Y lo más importante que le quiero trasmitir hoy es que nos trazó ese camino a nosotros para que caminemos como él haciendo las cosas con fe a la manera de Dios. El reino de Dios se va a ir estableciendo en su estilo de vida y cada día va a estar mejor.
El desafío siempre va a ser de ir entrando a un estilo más alto a una vida más bendecida y para eso hay que ir rompiendo las limitaciones. Tiene que ir hablando bendición y liberando bendición. Cuando ve que las cosas no funcionan busque en intimidad con Dios y en la palabra para ver lo que tiene que hacer. Decir que no a todos les funcionan bien las cosas es un concepto religioso, frustrante y de un fracasado. Nunca se aparte de su boca la Palabra de Dios, medite en ella, deje que su mente se renueve, de día y de noche, guárdela y póngala por obra, hará prosperar su camino y todo le saldrá bien. Hablando, meditando, actuando sobre la palabra todas las bendiciones vendrán sobre usted.
¿Por qué hay tantos creyentes en la tierra que viven más mal que los inconversos? Porque se acomodaron a un estilo de vida que no es el de Dios. No andan por su camino.Por eso, hoy usted tiene la ventaja de conocer cuál es el camino de Dios, su perfecta voluntad y caminar en él. No se deje engañar por los religiosos, los mentirosos y principalmente por le enemigo que viene para matar, hurtar y destruir. Eso no forma parte de su vida ni del camino por el que usted como hijo de Dios tiene que transitar. La Palabra de Dios es la guía máxima. Dios y su Palabra tienen que ser en su vida su primera prioridad y su máxima autoridad para que su camino sea el camino de Dios.
Oración: Padre, hoy me determino a caminar por tu camino. Seguiré hacia delante bajo la luz de tu Palabra. Sé que nunca tropezaré y me mantendré arriba y no abajo, soy cabeza, bendecido, un triunfador. Te creo y lo manifestaré en mi caminar diario. En el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina

«Primero yo»
Lectura: Santiago 4:1-10
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos. —Efesios 4:22
Una vez, un hombre me preguntó: «¿Cuál es tu mayor problema?». Le contesté: «A mi mayor problema lo veo todos los días en el espejo». Me refiero a esos deseos de «primero yo» que merodean en mi corazón.
En Santiago 4:1, leemos: «¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?». La palabra «pasiones» se refiere a nuestros deseos egoístas. Por esta razón, en Santiago 1:14 se nos dice: «… cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido». El escritor advierte que esos deseos de «primero yo» destruirán nuestra amistad con Dios (4:4), y causarán divisiones, guerras y peleas (vv. 1-2).
Por esta razón, se nos ordena que nos despojemos de esta idea de «primero yo». ¿Cómo lo hacemos? En primer lugar, sometiéndonos a Dios (4:7). Debemos corregir nuestras prioridades: Dios es Dios y siempre debe ocupar el primer lugar. En segundo lugar, acercándonos a Él (v. 8). Ocúpate de esos deseos que te llevan a pecar y recurre a Dios para que te limpie. No juegues a dos bandas, deseando lo malo y lo bueno al mismo tiempo, sino busca agradar solo al Señor. Tercero, humillándonos delante del Señor (v. 10). Entonces, Él nos exaltará.
Recuerda, vivir según la filosofía de «primero yo» no es la clave del éxito. Pon a Dios en primer lugar.
—AL
Cuando te olvidas de ti mismo, empiezas a hacer algo que otros recordarán.

NUESTRO PAN DIARIO
---------------------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre lo que la Biblia enseña:
¿Por qué Jesús es único?
Él es el único, el unigénito Hijo de Dios (Salmo 2:7, 11.12; Juan 1:14; Lucas 1:35)
Él es eterno. Él ha existido desde la eternidad pasada, Él existe en el presente, y Él existirá por toda la eternidad en el futuro (Juan 1:1-3, 14, 8:58).
Solo Jesús es El que llevó nuestros pecados, para que pudiéramos obtener el perdón y ser salvados de ellos (Isaías 53; Mateo 1:21; Juan 1:29; 1 Pedro 2:24; 1 Corintios 15:1-3).
Continue leyendo...
------------------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre evangelismo:
¿Cómo y a quién pagó Jesús nuestro rescate?
Un rescate es algo que se paga para la liberación de alguien que es mantenido cautivo. Jesús pagó nuestro rescata para liberarnos del pecado, la muerte y el infierno. A través de los libros de Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, se encuentran los requerimientos de Dios para los sacrificios. En los tiempos del Antiguo Testamento, Dios ordenó a los israelitas hacer sacrificios de animales para la expiación sustitutiva; esto es, la muerte de un animal tomaba el lugar de la muerte de la persona, la muerte, que es el castigo por el pecado (Romanos 6:23). Éxodo 29: 36 dice,“Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones.” Continue leyendo...
------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Ser papá o mamá nos discípula
“El inconveniente de la paternidad - el sacrificar de sí mismo, la oración, la dependencia en Dios, el crecimiento - puede ser una experiencia de la santificación como ninguna otra … La disciplina de la crianza de los hijos puede ser el camino a un alma ampliada y la ruta de acceso a niveles nunca imaginados del desarrollo espiritual. Esa es la manera en que Dios lo había planeado.”
Kent y Barbara Hughes
Preguntas de reflexión: ¿En qué forma te ayuda a tu crecimiento espiritual el ser papá o mamá? ¿En este sentido cuáles son los beneficios de ser padre?
-------------------------------------------------------------------------

Recursos recomendados para el ministerio:
Recursos para padres:
Cortesía en la familia
Evangelismo / Folleto:
Lo que cada buen católico debe saber
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Cómo podemos despejar las dudas?
¿Qué es el evangelio árabe de la infancia del Salvador?
------------------------------------------------------------------------

Vale la pena ver:

Esto es discípulado
El video está diseñado para inspirar a la iglesia y recordarles el propósito de ésta. Estamos comisionados a ir y hacer discípulos. Este video nos muestra cómo el discipulado puede ser muy simple si tan solo lo hacemos de la manera bíblica. Podemos ser distraídos en algunas ocasiones por agendas sobre cargadas de cosas que no son necesarias para el discipulado
Enlace
El secreto mejor guardado del infierno
¿Por qué más del 80% al 90% de los nuevos convertidos se alejan de la fe?•¿Por qué muchos cristianos profesantes muestran poca o ninguna evidencia de su fe?Escuchen este importante mensaje que cambiará su caminar cristiano para siempre.
Enlace
----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario