¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 28 de marzo de 2012

Canal al poder

Lectura: 2 Corintios 12:1-10
… me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. —2 Corintios 12:9
Cuando Teresa estaba en la escuela secundaria, empezó a temer que, algún día, tendría que luchar contra una enfermedad grave. Entonces, comenzó a orar, pidiéndole a Dios que no permitiera que tuviera que padecer esa supuesta dolencia. Más tarde, experimentó un cambio ensu manera de pensar y le entregó su futuro al Señor, sin importar el costo.
Años después, el médico le encontró un tumor canceroso que fue tratado exitosamente con quimioterapia. Teresa dice que, cuando apareció la enfermedad, estaba preparada porque le había confiado su futuro a Dios. Su problema se convirtió en un canal para que el Señor manifestara su poder.
Esta idea de rendirse a Dios también puede verse en la vida de Pablo. Su entrega se produjo después de que apareciera el problema: «un aguijón en la carne» (2 Corintios 12:7). El apóstol oró varias veces sobre esta dificultad, pidiéndole al Señor que se lo quitara. Pero Dios respondió: «Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad» (v. 9). Al comprender esto, Pablo adoptó una perspectiva positiva: «… de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. […] porque cuando soy débil, entonces soy fuerte» (vv.9-10).
Al enfrentar nuestros temores y luchas, es vital que nos rindamos completamente a Dios. Cuando lo hacemos, Él puede usar nuestros problemas como un canal para manifestar su poder.
—HDF
Ejercer nuestro poder impide rendir nuestra voluntad al poder de Dios.

Lo verdadero
Lectura: 1 Juan 2:3-11
… el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. —1 Juan 2:5
Una iglesia de Naperville, Illinois, está rebosando de alegría por las campanas nuevas que pusieron en el campanario encima del edificio. Hace años, cuando se construyó el salón, no tenían dinero para comprarlas. Sin embargo, para el 25.º aniversario,pudieron recaudar fondos para colgar tres campanas en el espacio vacío. Aunque son impresionantes, hay un problema: la congregación nunca las oirá sonar. Aunque parecen reales, son artificiales.
El apóstol Juan escribió su primera epístola para alentar a los creyentes a no solo parecer cristianos verdaderos, sino también a demostrar su autenticidad mediante su forma de vivir. La prueba de que la fe de una persona es genuina no se encuentra en alguna experiencia mística con Dios. La demostración de que conoce y ama de verdad al Señor está en la sumisión a su autoridad y a su Palabra. Juan escribe: «Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo» (1 Juan 2:5-6).
Si afirmamos que hemos sido transformados por el evangelio y conocemos y amamos íntimamente a Dios, deberíamos confirmarlo mediante nuestra obediencia a suPalabra.
—MLW
La obediencia a Dios es una expresión de nuestro amor a Él.
NUESTRO PAN DIARIO
-----------------------------------------------------------------
La palabra de Dios
Léase Romanos 8.31-39
“Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!” (Romanos 8.38-39, VPEE)
Lily y su esposo Ed eran padres dedicados y amorosos. Este era su cuarto hijo. Como su médico, anticipaba un aparto rápido y sin complicaciones. Cuando Lily estaba lista para el alumbramiento, apretó la mano de Ed mientras hacía esfuerzos por parir. De pronto, todo cambió. Los latidos del bebé disminuyeron. « ¡Apriete fuerte, ahora!», le dije. Aterrada y extenuada, Lily apretó la mano de Ed y le suplicó: « ¡Ayúdame!». Él la miró y miró también el monitor del corazón del bebé. Después, tomó su mano entre las suyas, y con voz firme y segura comenzó a decir las palabras de Romanos 8.38-39.
Mientras él hablaba, Lily se fortaleció. Podíamos sentir la poderosa calma que nos rodeó mientras luchábamos para que el bebé naciera bien. Con nuevas fuerzas y determinación, ella dio a luz a su bebé. El ritmo del corazón del bebé estaba lento, su respiración era superficial, pero rápidamente respondió a la resucitación, y lloró con vigor. A menudo pienso en ese alumbramiento donde un esposo afirmó la presencia y el poder de Dios. Esta pareja me enseñó acerca de la fe por medio de su testimonio sobre el poder de la Escritura.
Autor: Sra. Linda Behan (Virgnia, EUA)
Pensamiento para el día: Las palabras de la Escritura pueden fortalecernos y darnos vida.
Oración: Amado Dios, danos la fortaleza de tu Palabra. Amén.
OREMOS: Por las mujeres que están dando a luz.
El Aposento Alto
--------------------------------------------------------------------------------



Respuestas de Vida Cristiana:
¿Necesitas descanso?
“Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados,
y Yo os haré descansar. Llevad Mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”
Mateo 11:28-29
“Señor, dame dos horas de descanso por cada hora de sueño.” Cuando digo esto en una oración, usualmente se sonríen. Antes que explique las bases bíblicas para esta petición, permítanme decirles que sí funciona. Trátenlo alguna vez. ¿Cuál es la base bíblica? Continue leyendo...
-------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
La importancia de un papá
"Los niños más felices y más santos en el mundo son los niños cuyos padres logran transmitirles su ternura, su temor reverente y amoroso. Porque son los niños que llegarán a comprender más fácilmente el misterio de la paternidad de Dios.”John Piper
Pregunta de reflexión: ¿Qué tipo de padre soy para mis hijos? ¿Mis hijos se sienten amados por mi?
----------------------------------------------------------------------------
Recursos recomendados para el ministerio:
Audio / Mundo actual:
Mártires
Estudio de la Biblia / Mujeres:
Viudas del Antiguo Testamento
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Cuál es el significado de la corona de espinas?
¿Seder de la fiesta de Pesaj

----------------------------------------------------------------------------
Encuesta del mes:
MI OPINIÓN PERSONAL ACERCA DE LA BIBLIA
Le invitamos a participar en nuestra encuesta mensual, este mes bajo el titulo:
MI OPINIÓN PERSONAL ACERCA DE LA BIBLIA.
Para contestar la encuesta favor de ir a este ENLACE.
-------------------------------------------------------------------------
Evaluación del cine y las películas:
En cines esta semana
Sin rastro
Recién salido en dvd y blu ray
Los Muppets

------------------------------------------------------------------------
Noticias alrededor del mundo
Norteamérica / Política:
Pastores evangélicos crítican a candidatos republicanos por su política de inmigración
Europa / Sociedad y Cultura:
El parlamento holandés aún no aprueba el suicidio asistido para mayores de 70
África / Política y gobierno:
Sudán: algunos cristianos podrían perder su ciudadanía
Asia / Persecución de fe:
Filipinas: Pastores amenazados por radicales musulmanes
África / La Iglesia Cristiana:
Camerún: Tribus tendrán evangelio en su idioma
Latinoamérica / Religiones y Sectas:
Congreso Internacional de brujos en la ciudad de Catemaco, México, con misa negra
-------------------------------------------------------------------------------

ESPACIO PARA LA MEDITACION PASTORAL
Pr. Daniel González, Argentina
Debemos Prepararnos
“El caballo se alista para el día de la batalla; mas Jehová es el que da la victoria”. Proverbios 21.31
Debemos prepararnos para el día de la batalla, y no en el día de la batalla. La sabiduría radica en saber anticiparnos. Debemos comprender que Dios es el que da la victoria, pero no el que alista el caballo. El caballo debe ser alistado por nosotros.
Dios le dio la victoria a Noé el día del diluvio, pero Dios no construyó el arca, esta fue construida por Noé, no el día que comenzó a llover, sino muchísimo tiempo antes. No se estudia el día del examen, se estudia para el día del examen.
Uno no prepara su matrimonio el día que queda el nido vacío, se debe preparar antes. Uno no piensa qué va a hacer el día que se jubila, lo debe pensar mucho antes de jubilarse. Las oportunidades también son aprovechadas por los que están preparados antes de que la oportunidad aparezca, como las vírgenes sabias que estaban con su lámpara encendida.
Necesitamos comprender este principio a la hora de educar a nuestros hijos y de formar a nuestros discípulos, enseñándoles para que sepan alistar el caballo ante cada batalla que tengan que librar. Dedícate a alistar los caballos para cada batalla, recordando que la anticipación es un elemento fundamental para la victoria, y enséñale también a tus hijos y discípulos este principio, te lo agradecerán siempre.
¡Bendigo tu vida con la capacidad de alistar el caballo para cada batalla que tengas que librar, y declaro que Dios te dará la victoria en cada etapa de tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario