Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. —Salmo 90:12
Vivimos en una sociedad invadida de señales de advertencia. Desde los descargos de responsabilidades en píldoras, las fechas de vencimiento en sobres de sopa, hasta los indicadores de peligro en sierras eléctricas, estas etiquetas procuran evitar peligros latentes. Hace poco, recibí una caja con un precioso regalo. El envoltorio tenía una enorme etiqueta adhesiva roja que decía: Frágil; manejar con cuidado. Cuando pienso en la fragilidad de la vida, me pregunto si no deberíamos colocarnos todos uno de esos adhesivos colorados.
No es buena idea andar por la vida pensando que somos invencibles y que todo va a salir bien, para después descubrir que somos mucho más frágiles de lo que pensábamos. Solo hace falta una llamada del médico diciendo que tenemos una enfermedad casi mortal o el viraje brusco de un conductor descuidado delante de nosotros para que recordemos que la vida es sumamente incierta. ¡No hay garantía de nada! Nadie puede estar seguro de que seguirá respirando. Por eso, el salmista da un consejo importante… una etiqueta de advertencia, por así decirlo: «Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría» (Salmo 90:12).
Decidamos vivir como si fuera nuestro último instante en este mundo, amando más intensamente, con mayor disposición a perdonar, dando más generosamente y hablando con más delicadeza.
Esta es la manera de manejar la vida con cuidado.
—JMS
El ayer pasó; el mañana es incierto; el hoy está aquí ahora, usémoslo sabiamente.
NUESTRO PAN DIARIO
La Palabra hablada tiene poder 22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.” Marcos 11:22-23 Respuestas para vida cristiana: Recursos recomendados para el ministerio: Recursos reproducibles: Noticias alrededor del mundo
El que tiene que creer, no dudar y hablar es usted: Jesús dice que usted moverá las montañas de temor por hablar la palabra de fe y suceden cosas preciosas y se empieza a remover lo que no es de Dios en su camino.
Observe la actitud de Jesús en varias oportunidades: cuando la tormenta apareció, habló la palabra y las cosas cambiaron, frente a la tumba de Lázaro, habló para que la muerte saliera y viniera la bendición de la vida. David nos da muchos principios poderosos de la Palabra que nos ayuda a movernos en esta tierra hablando a la manera de Dios y moviéndonos de acuerdo a la Palabra de Dios. Fíjese muy bien lo que dice este versículo que quizá haya escuchado una y otra vez y medite en su mente y corazón para que Dios le revele lo que le quiere decir en este día.
Primero: dice que tenga fe en Dios. Tiene que creer a lo que Dios dice y trae a su vida porque es fundamental para que las cosas que usted quiere ver sucedan. En Hebreos dice que la fe es lo que agrada a Dios. A él le agrada que usted le crea y lo hace mover en su favor.
Segundo: dice que tiene que decir o hablar la palabra de lo que está creyendo. Usted no puede decir “le creo a Dios” pero hablar lo que Dios no dice. Tiene que hablarle a las circunstancias. En este versículo habla de un monte que era el lugar donde se encontraban en ese momento. Pero en su vida un monte puede representar una enfermedad, un problema, una circunstancia. No dude en hablarle porque lo dice Jesús, y es verdad.
Si hay una enfermedad en su vida, ordénele que se retire porque en su vida hay lugar únicamente para la sanidad. Si tiene un problema, ordénele que se retire porque en su vida hay lugar solamente para la victoria. Usted tiene que ver siempre la victoria en su vida. Problemas y circunstancias van a venir, pero detrás si usted tiene fe, cree en su corazón y habla lo que Dios dice, vendrá la victoria. Dios le asegura que la victoria viene. Pero recuerde: tiene que poner por obra lo que él dice.
Tercero: cuando usted cree, no tiene que dudar. Justamente la duda es no creer. Si usted cree que está sano pero se realiza un estudio y se pone nervioso por saber cuál será el resultado, es que está dudando. Cuando usted cree firmemente, aunque los resultados sean adversos, momentáneamente, usted sabe que la sanidad se manifestará. No teme a los informes médicos, ni los resultados de los análisis. Dios dice que a través de Jesucristo usted ya fue sano. Crea esa palabra y no dude en su corazón. Confiéselo y lo que pida le será hecho. La palabra de Dios hablada por su boca tiene mucho poder.
Oración: Padre, gracias porque hoy entendí que tú te mueves a mi favor cuando yo te creo. Hoy confesaré que estoy sano, que soy libre de toda deuda, que soy libre de los vicios, las adicciones, que mi familia está bendecida y que soy próspero. Lo creo y sé que lo voy a recibir porque lo dice tu Palabra. En el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
-------------------------------------------------------
Cita célebre:
El objetivo número uno de Satanás
"El objetivo número uno de Satanás es destruir nuestro gozo en la fe. Tenemos un arma ofensiva: la espada del Espíritu, la Palabra de Dios (Ef. 6:17). Pero lo que muchos cristianos no se dan cuenta es que no podemos sacar la espada de la vaina de otra persona. Si no la usa, no podemos manejarla. Si la Palabra de Dios no mora en nosotros (Juan 15:7), tratariamos de alcanzar la espada en vano cuando el enemigo ataca. Pero si la llevamos puesta, si vive dentro de nosotros, ¡que poderosos guerreros podemos ser!"
John Piper
Preguntas de reflexión: ¿Estoy leyendo y estudiando la Biblia a diario? ¿Estoy memorizando la Palabra de Dios? ¿Qué pasos debo tomar para ser más constante en mi tiempo a diario con la Biblia?
--------------------------------------------------
¿Cómo enfrentar los prejuicios?
Los perjuicios y la discriminación no son, sin embargo, males que puedan achacarse a la modernidad; nos acompañan desde los albores de la raza humana; llegaron con los demás pecados cuando el hombre se alejó de Dios. El propio señor Jesucristo, en su tiempo, fue víctima del odio y de los perjuicios. Recuérdese que Galilea, y los galileos –la mayoría gente sencilla: pescadores, agricultores y ganaderos– eran despreciados por los líderes religiosos de la nación judía, que residían en Jerusalén. “¿Eres tú también Galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se levantó profeta.”[Jn.7:45-52] –le dicen a Nicodemo cuando este ensalza el discurso de nuestro Señor. La popularidad de Jesús, ganada por la fuerza de su doctrina, fue, en todo momento, motivo de envidia para fariseos, saduceos y escribas, puestos de acuerdo, por única vez, en contra de su persona y que los llevó a fraguar numerosos planes de asesinato. Continue leyendo...
-----------------------------------------------------------------
Para imprimir / Familia:
La responsabilidad de los padres en la formación integral de los niños
Power Point / Vida Cristiana:
Señorío de Cristo Jesús
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿El Islamismo y el Cristianismo son equívocos habituales?
¿Qué piensan hacer usted y su iglesia durante la cuaresma?
--------------------------------------------------------------
Trasfondos
Trasfondos para diversos usos en formato ppt y jpg.
Trasfondo rojo
Trasfondo flores
Diversión familiar con historias de la Biblia
Son hojas de actividades para ayudar a los niños a aprender historias bíblicas.
Enlace
Tarjetas "Orar por el mundo"
Oremos por los países africanos. Esta semana por Liberia
Enlace
-------------------------------------------------------------
Mundial / Cosmovisión:
La iglesia y el movimiento homosexual
América Caribe / Economía:
Haití, una reconstrucción lenta y dificultosa
Norteamérica / La iglesia cristiana:
Kirk Cameron, de ídolo adolescente a cristiano y foco del lobby gay
América / Misiones:
EU y Brasil los países con más misiones en el mundo
Asia / Gobierno y Política:
Siria: islámicos sunis como encargados del gobierno
Europa / Persecución de fe:
Mark Thompson, director de la BBC "Nos burlaremos de Jesús pero no de Mahoma"
No hay comentarios:
Publicar un comentario