¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 13 de marzo de 2012

Conocer, creer y vivir la Palabra de Dios

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6
¡Bendecido en este día! Hoy quiero contarle que en todo lo que usted hace tiene que ir aplicando la Palabra de Dios, los principios que en ella se encuentran. Aún dice el apóstol Pablo que la voluntad de Dios es que todos los hombres se arrepientan y que todos vengan al conocimiento de la verdad.
La Verdad es su Palabra. Eso es lo que Dios quiere, por eso el Señor mismo a través de la Palabra nos enseña a usarla correctamente. En ella está todo lo bueno que podemos ir transmitiendo a todas las personas. Entonces, todo lo que usted haga tiene que estar bien relacionado con la palabra de verdad porque eso lo va a ayudar. Cuando usted comience a cambiar la forma de pensar sobre usted mismo, se dará cuenta que todo va a cambiar a su alrededor también. Si aplica la palabra de verdad, la garantía de todo está allí.
Por causa de la palabra de verdad la bendición generacional está garantizada. La única manera en que todo ande bien es con la palabra de verdad. La consecuencia de lo que sufrimos es por el engaño del enemigo, pero si estamos en la palabra de verdad todo se irá desarrollando a pleno y en armonía con una nueva mentalidad y una nueva visión. Usted va a notar que la vida de Dios en su interior va a mostrarse en todas las cosas. La transformación viene por la verdad revelada en nosotros. Declare: Voy a dejar que la transformación en mi vida comience con la verdad revelada en mi interior.
El primer paso que hay que dar es renovar la mente con la verdad. Al mirar las cosas con la Palabra su mente será renovada. Observe el versículo de Juan, dice que nadie va a ir al Padre si no es por Él, deja en claro que Él es lo principal en nuestras vidas. Lo reconocemos a Él según la Palabra y se nos va revelando quién somos en Cristo, lo que podemos en Cristo y lo que tenemos en Cristo. Ahí tiene Cristo libertad para reflejarse con gloria a través de nosotros. Cuando lo de alrededor cambia, tiene un reflejo en el exterior.Recuerde esto siempre: Jesús es la personificación de la verdad.
Jesús es la esencia de la verdad.
Jesús es la sustancia de la verdad.
Oración: Padre, hoy quiero conocer, creer y vivir tu Palabra. Me determino a buscarte cada día más porque sé que creceré y mi vida irá de victoria en victoria. Lo creo y lo recibo, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.


Lo más grandioso
Lectura: Mateo 22:34-40
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. —Mateo 22:37-38
¿Qué es lo más grandioso de los deportes? ¿Los campeonatos? ¿Los récords? ¿Los premios? En la Palestra, el estadio de baloncesto de la Universidad de Pensilvania, una placa presenta una perspectiva diferente sobre este tema. Dice: «Ganar el juego es grandioso. Participar en el juego es más grandioso aún. Pero amar el juego es lo más grandioso de todo». Es un recordatorio estimulante de que los deportes son, en esencia, simplemente los juegos que jugábamos alegremente de niños.
Una vez, un líder religioso le preguntó a Jesús sobre la grandeza: «Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento…?» (Mateo 22:36). El Señor le respondió desafiándolo a amar: amar a Dios y a los demás. Jesús dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Mateo 22:37-39).
Aparte de cualquier otra cosa que nuestra fe en Cristo nos impulse a realizar, no hay nada más grandioso que podamos hacer que demostrar nuestro amor, porque el amor revela el corazón de nuestro santo Padre celestial. Después de todo, «Dios es amor» (1 Juan 4:8). Es fácil distraerse con cosas de menor importancia, pero nuestro objetivo debe permanecer en lo más grandioso: amar a nuestro Dios. Esto, a su vez, nos permite amarnos unos a otros. No hay nada más grandioso.
—WEC
La prueba de nuestro amor a Dios es obedecer sus mandamientos.

NUESTRO PAN DIARIO
------------------------------------------------------------------------------
Tomele el pulso a su iglesia
En esta oportunidad te presentamos un excelente material para conocer sobre la marcha de nuestras congregaciones locales. “Tomando el pulso” es un término que proviene de la medicina y es utilizada en diferentes sectores, especialmente económicos o políticos para expresar el interés de hacer un examen o un análisis para conocer el estado real de las cosas. La evaluación para cualquier sector siempre es un proceso doloroso, también para la obra eclesial.





-------------------------------------------------------------------------
Manual para Niños Aprendiendo a Orar
Descarguelo gratis. Manual sobre pastoral de niños Aprendiendo a Orar, que es una herramienta para aprender como guiar a los niños a una vida de oración, adoración e intercesión, en un lenguaje adaptado a su compresión y edades. Además de ofrecer una serie de dinámicas para desarrollar ministerios infantiles en nuestras congregaciones locales. Métodos de memorización de textos bíblicos, una amplia reflexión sobre la importancia del pastoreo de los infantes en nuestras iglesias.



------------------------------------------------------------------------------
Capernaum, cuna del cristianismo
Interesante artículo sobre la Capernaum de los tiempos del Señor Jesús, con referencias arqueológicas e históricas que nos dan un pantallazos sobres esa ciudadela tan cara para los cristianos del mundo entero.
--------------------------------------------------------------
Las posturas correctas para usar las notebooks
Las posiciones en las que usamos los computadoras portátiles no siempre son las mejores y normalmente tendemos a olvidarnos de la importancia de eso. Sólo nos acordamos cuando los dolores comienzan a atacarnos el cuerpo y dejamos de sentirnos tan cómodos. Existen pequeños trucos y consejos que podemos usar en nuestro día a día y que nos evitaran dolores en el momento y problemas más tarde. Te proponemos aprender un poco más sobre la forma correcta de usar nuestras computadoras portátiles.
-----------------------------------------------------------------


NOTICIAS CRISTIANAS










-----------------------------------------------------------------


La verdad más terrible de la Biblia

La verdad más terrible de la Biblia from Protestante Digital on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario