¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 17 de marzo de 2012

Una palabra para los cansados

Lectura: Isaías 50:4-10
El Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado. —Isaías 50:4
Los israelitas estaban agobiados. Los babilonios los habían llevado cautivos y obligado a vivir en una nación lejos de su tierra. ¿Qué podía ofrecerles el profeta Isaías a estas personas cansadas, para ayudarlas?
Les comunicó una profecía de esperanza: un mensaje de Diosreferente al Mesías prometido. En Isaías 50:4, el Salvador en persona describió el descanso y la consolación que un día Él mismo traería: «El Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado».
Estas palabras de solaz tenían un destino doble: aquellos exiliados y las generaciones futuras cuyas vidas experimentarían el toque de la compasión de Cristo. En los Evangelios, vemos que Jesús cumplió esa profecía expresando «palabras al cansado». A las multitudes que lo seguían, les declaró: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar» (Mateo 11:28). ¡Qué palabras tan compasivas!
Jesús nos dejó un ejemplo de cómo ayudar a las personas cansadas y agobiadas. ¿Conoces a alguien que necesite una oportuna palabra de estímulo o el oído atento de un amigo que muestra genuino interés? Una palabra de consuelo para el cansado puede hacer mucho bien.
—HDF
Se necesita compasión para sanar las heridas de los demás.

¡Qué necio!
Lectura: Lucas 12:16-21
Dice el necio en su corazón: No hay Dios… —Salmo 14:1
Me resulta un poco contradictorio que Jesús, que era tan afectuoso en algunas ocasiones (Mateo 19:13-15), llamara necias a algunas personas. Sin embargo, tal como lo registran los Evangelios en varias oportunidades, nuestro Señor usó este término despectivo para describir a aquellos de quienes hablaba; en especial, los fariseos(ver Mateo 23:17-19; Lucas 11:39-40).
Jesús también usó la palabra necio en una parábola, después de advertirle a un hombre sobre el peligro de la codicia (Lucas 12:13-21). Lo que lo hizo necio no fue edificar graneros más grandes para almacenar su abundante cosecha (vv. 16-18). Habría sido más insensato que la dejara en el campo donde las inclemencias del tiempo la arruinarían. Tampoco fue necio por pensar que esa producción inesperada le duraría un largo tiempo (v. 19). Después de todo, se nos insta a seguir el ejemplo de la hormiga, porque «almacena» lo cosechado (Proverbios 6:6-8 nvi).
¿Por qué era necio aquel hombre? Porque había dejado a Dios fuera del cuadro. Se lo llamó necio porque no se daba cuenta de que su vida estaba en las manos del Señor. Mientras planificaba cuidadosamente para disfrutar una vida confortable en la tierra, no proyectaba para la eternidad ni almacenaba tesoros en el cielo (Mateo 6:20).
¿Está Dios en tus planespara el futuro? Sin duda, no querrás que, al final, Él te llame necio.
—CPH
«No es ningún necio el que da lo que no puede guardar para ganar lo que no puede perder» —Jim Elliot
NUESTRO PAN DIARIO
------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Alto líder musulmán propone destruir todas las iglesias
Iglesia indígena cristiana sigue creciendo a pesar de persecución
Convocatoria: Un Cuerpo, Un Llamado, Un Espíritu
Importante Reunión de Pastores: Los Pastores son la clave en la Unidad
Renunciará a fin de año
El arzobispo de Canterbury anuncia su dimisión como cabeza de la Iglesia anglicana
Se marcha en diciembre, con un Sínodo anglicano en julio que abordará el matrimonio homosexual y puede suponer el cisma de la Comunión anglicana.
Seis meses
Si asumimos los valores bíblicos de la Reforma y suplicamos la misericordia de Dios, en 6 meses tenemos posibilidades de superar la crisis, de haber tocado fondo.
César Vidal Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario