¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Dios me deja de amar cuando peco?

Un día estaba con mi niña de 11 meses, la tenía sentada en mis piernas, estábamos jugando, ¡era un momento realmente hermoso! verla cómo se reía cuando yo jugaba y reía con ella, mientras estábamos así me invadía un sentimiento: "cuánto amo a esta niñita", continuamos así un tiempito hasta que de repente, sentí mis piernas algo húmedas, exactamente, se hizo pipí sobre mis piernas…
Yo, obviamente, no estaba contento con la situación, sin embargo, esto no cambió absolutamente en nada lo que siento por mi hija Continue leyendo...

--------------------------------------------------------------------------
NUESTRO PAN DIARIO
Elogiar el fruto
Lectura: Colosenses 1:3-14
Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo. —Colosenses 1:3
Es fácil desarrollar una actitud crítica hacia las personas que no están creciendo espiritualmente conforme a nuestras expectativas. Puede resultarnos sencillo detectar áreas que necesitan ser corregidas, pero también debemos tomar en cuenta lo que está bien. En sus cartas, Pablo a menudo necesitaba corregir a las iglesias, pero también elogiaba lo que era bueno.
Por ejemplo, en la carta del apóstol a los colosenses, mencionó que el evangelio se había arraigado y había dado fruto en la vida de los creyentes de allí (1:6). Los elogió dirigiéndole a Dios su gratitud por el crecimiento espiritual de ellos. Habían conocido a Jesús y, ahora, estaban luchando contra los falsos maestros (2:6-8). Le dio gracias al Señor por el amor profundo y constante que ellos demostraban hacia todos los santos y por sus muestras de interés tangibles y generosas (1:4). Pablo también le agradeció a Dios porque la fe y el amor de los colosenses era el resultado de la esperanza que tenían: la realidad y la certeza de que este mundo no es el final de todas las cosas (1:5).
Quizá hoy se nos presenten oportunidades de observar a otros creyentes. Podemos ser críticos o elogiar su progreso espiritual. Dediquemos un tiempo para darle gracias al Señor por la forma en que el evangelio de Jesucristo se ha arraigado en sus vidas y por el fruto que están teniendo.
—MLW
La corrección ayuda mucho, pero el estímulo, más.


Responda como Dios quiere
“22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”Gálatas 5:22-23
No hay leyes naturales que puedan detener la manifestación de las leyes espirituales que se mueven dentro de su vida y es fruto del Espíritu. Usted que es un espíritu, tiene que saber que lo que está limitando todas estas manifestaciones tienen que ser removido para que fluyan las cosas espirituales a través de su vida. Donde quiera que se pare va a dar ese fruto y esa bendición sobrenatural. La gente va a darse cuenta que no se cambio de religión sino que vive una vida espiritual poderosa. Nosotros no estamos siendo controlados por pensamientos, pasiones y deseos que responden a la carne ni al mundo. Los que son de Cristo son un espíritu recreado que van a manifestar todas estas cosas poderosas y grandes.
Cuando venga una tentación a su vida, en lugar de hacer lo que usted siente permita que el Espíritu Santo fluya en su vida y la Palabra sea revelada y hágalo en línea y de acuerdo a la Palabra. No responda como el mundo respondería, responda como Dios quiere. Si alguien lo desprecia usted no lo va a despreciar, si alguien hizo algo en contra de su vida usted no lo va hacer. Por eso el Señor dice en su Palabra que como él es somos nosotros en el mundo. Los hijos de Dios los del reino de Dios son como Cristo en la tierra. Dice la Biblia que cuando a él lo maldecían el respondía con bendición, usted responda con bendición. Si quiere ver la gloria de Dios y el reino de Dios manifestado en esta tierra, la decisión es suya. Porque se empieza a manifestar primero en su vida personal y desde allí comienza a fluir por su vida como un fruto del Espíritu.
¿Sabe qué es un fruto? El fruto es el producto, es lo que sale como resultado de todo lo que ha sido sembrado. Entonces el fruto en su vida se verá de acuerdo a qué es lo que hay sembrado primeramente. Si sembró odio, odio será el fruto manifestado. Si sembró amor, amor será lo que desparrame en la vida de otros.Gálatas 5:22 y 23 dice que el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Todo eso es lo que tiene que verse manifestado en su vida.Tiene que crucificar pasiones, deseos desordenados y no tiene que decir yo soy así y Dios me ama igual.
Dios lo ama a usted como es y al delincuente más peligroso de esta tierra, pero eso no quiere decir que se tiene que quedar como es. El le da toda la oportunidad a los que reciben a Cristo a vivir una vida maravillosa, una vida próspera y bendecida. Lo invito a meditar hoy si hay alguna tentación que está trabajando en usted y a la cual usted le está dando licencia, habilitación en su vida. Tenga cuidado con ello. Porque lo que siembre, eso manifestará. Tome la decisión de tener la victoria sobre eso. Porque hay algo que el enemigo está trabajando en una tentación y detrás de ese ceder le roba una cantidad de bendiciones espirituales que tienen que correr como ríos de agua viva. No se olvide de eso.
Usted es un espíritu y vive en el espíritu, declare que su carne, sus pasiones y deseos están muertos y han sido crucificados. Jesús vive en usted, el ungido vive en usted y le da poder para decir y hacer lo que es correcto. No responda como respondería el mundo, haga la diferencia en su familia, en su trabajo, en su escuela, en su vecindario. Desarrolle el fruto del Espíritu y las bendiciones vendrán mucho más rápido a su vida.
Oración: Padre, hoy me determino a desarrollar el fruto del Espíritu. Quiero responder en toda situación de la misma manera que lo hizo tu hijo Jesucristo que es tu imagen perfecta. Sé que lo lograré porque tengo ese poder, en el nombre de Jesús, amén.

Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
----------------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Avivamiento y Oración
""Desde el día de Pentecostés, no ha habido ningún gran despertar espiritual en ningún país que no haya empezado en una unión de oración, aunque sea entre dos o tres. Es en proporción exacta al mantenimiento de la súplica e intercesión que la Palabra del Señor en cualquier país o localidad ha sido libre de transformar vidas." A.T. Pierson
Preguntas de Reflexión: ¿Qué tan importante piensas que es la oración? ¿Cuánto tiempo estas dedicando en pasar tiempo con Dios en oración?
-----------------------------------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO DEL PASTOR: Principio Nº2
Ponele fecha de vencimiento
“La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido” Proverbios 13.12
Ponele a tus sueños y proyectos fecha de vencimiento, y trabajá para verlos cumplidos.
Así como el yogur es saludable, pero vencido se vuelve perjudicial, lo mismo pasa con los sueños y los proyectos que nunca se concretan.
Pasan de ser una alegría a convertirse en un tormento del corazón.
Pero el árbol de vida es el deseo cumplido, no la esperanza de que se cumpla. Uno no crece y se desarrolla por los sueños y proyectos que tiene, sino por los sueños y proyectos que realmente concreta.
•Tu economía no crece por lo que pensás ahorrar, sino por lo que ahorrás concretamente.
•Una persona no es grande por sus sueños o sus proyectos, sino por sus logros.
•La mayoría se emociona con sus sueños y sus proyectos, cuando en realidad debería emocionarse por sus logros.
Matrimonios: pónganle fecha de vencimiento a los cambios que se prometen hacer mutuamente. Para que esta esperanza de cambio que hay en cada uno de ustedes no se convierta en un tormento del corazón al ver que nunca sucede.
Prestale atención a este principio de la Palabra de Dios y ponele fecha de vencimiento tanto a las cosas que querés como a las que te comprometiste a hacer, para que la esperanza no se convierta en un tormento, ni para vos ni para los demás.
Recordá las cosas que querés lograr y los cambios que te comprometiste a hacer, poneles fecha de vencimiento, y trabajá activamente para su cumplimiento.
¡Yo bendigo tu vida con una unción de concreción, y cancelo en vos toda postergación, para que todo lo que deseás se vea cumplido en tu vida!
Lee el principio anterior Aprender a vivir Ir al enlace
Fuente: Pr. Daniel González, Iglesia del Centro www.iglesiadelcentro.org
----------------------------------------------------------------------------------------

Recursos recomendados para el ministerio:
Audio / Antiguo Testamento:
Oseas
Audio / Testimonios:
Desencadenados
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Cómo confrontamos nuestro liderazgo?
¿Cómo se manifiesta el ministerio de la Palabra?
----------------------------------------------------------------------------------------

Recursos reproducibles:
Trasfondos
Trasfondos para diversos usos en formato ppt y jpg.
Trasfondo de Montañas
Trasfondo amarillo
Diversión familiar con historias de la Biblia
Son hojas de actividades para ayudar a los niños a aprender historias bíblicas.
Enlace
Tarjetas "Orar por el mundo"
Oremos por los países africanos. Esta semana por Libia
Enlace
------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario