¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 29 de febrero de 2012

Conseguir un nuevo corazón

Añadir leyenda
Lectura: Ezequiel 36:26-31
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros… —Ezequiel 36:26
Un amigo cardiólogo, especializado en trasplantes de corazón, valora Ezequiel 36:26 como pocos podemos hacerlo. Miguel está a cargo de los cuidados pre y posoperatorios de pacientes trasplantados de corazón. A menudo, está en el quirófano cuando los cirujanos extirpan los corazones enfermos y descoloridos y los reemplazan con otros «nuevos», rosados y vibrantes que fueron donados.
Miguel explica que el proceso para seleccionar quién recibe un «nuevo» corazón físico es similar al que se aplica para quiénes pueden obtener un «corazón nuevo» de parte de Dios (Ezequiel 36:26). En ambos casos, el único criterio es la necesidad.
El pasaje donde Ezequiel menciona que el pueblo de Israel tendrá un día un «corazón nuevo» es un anticipo del cambio que se produce en la salvación. Efesios 4:24 y 2 Corintios 5:17 lo denominan un «nuevo hombre» y una «nueva criatura». Para los israelitas de la época de Ezequiel y para los que vivimos hoy, solo debe cumplirse un requisito para que recibamos un «trasplante»: debemos necesitarlo. No importa si uno es rico o pobre, respetado o despreciado. La ciudadanía, el estatus social y la etnia son intrascendentes. Si necesitamos que Dios nos dé un corazón nuevo, podemos obtenerlo por medio de la fe en la muerte y la resurrección de Cristo.
¿Qué indica la necesidad? Por ser pecadores, todos necesitamos un corazón nuevo. ¿Has tenido un trasplante de corazón espiritual?
—JDB
Necesitamos más que un nuevo comienzo; ¡precisamos un nuevo corazón!

NUESTRO PAN DIARIO

La expectativa de la gran cosecha
“Y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.”
Marcos 4:29
Todo lo que el labrador hace, lo hace con algo en mente: “La expectativa de la gran cosecha”. No hay que esperar y decir: “¡Dios lo hará!” Debe esperar de manera activa haciendo lo que Dios lo guía. ¿Por qué? Porque el que comenzó la buena obra la completará. Dios tiene un propósito en mente y usted tiene que tener la expectativa de una gran cosecha. Tiene que tener expectativas grandes para que mucha gente reciba la Palabra de Dios y la semilla de fe. Usted invierte igual que el labrador. El labrador invierte tiempo, dinero, esfuerzo y tiene la expectativa de que le producirá un precioso fruto. En esa área que está esperando tiene que trabajar con el Espíritu Santo en el desarrollo de esa planta. No se desanime, ni abandone su cosecha porque a su tiempo vendrá. Uno no puede sembrar una semilla y pensar que al otro día se levantará y ya tendrá su árbol de manzanas.
Creo que todos conocemos la ley que rige a la naturaleza: la ley de la siembra y la cosecha. Esta ley dice que si usted pone una semilla en tierra fértil, a su tiempo dará una planta, que a su tiempo dará fruto y ese fruto tiene dentro más semilla que dará más fruto. Pero la clave está en que la semilla debe caer en tierra fértil. Y lo más maravilloso es saber que de una semilla se obtienen muchas semillas multiplicadas.En el Reino de Dios todo funciona así.
Usted siembra y su cosecha viene multiplicada al 30, al 60 o al ciento por uno. Por eso el labrador tiene la expectativa de la gran cosecha, porque conoce el funcionamiento de esta ley. De la misma manera usted debe esperar su gran cosecha. La Palabra de Dios lo dice y usted debe creerle a Dios. Siembre hoy una semilla de lo que usted está esperando, porque no puedo sembrar tomate si quiero cosechar bananas. Espere con paciencia y a su tiempo verá la cosecha multiplicada entre sus manos.
Oración: Padre, hoy siembro mi semilla y creo que recibiré en el tiempo correcto mi gran cosecha. Sé que viene multiplicada. La recibo, en el nombre de Jesús, amén.

MINISTERIO CRISTO LA SOLUCION
---------------------------------------------------------------------------
En el cielo, no hay hospital (J.L. Guerra)



En el cielo, no hay hospital (J.L. Guerra) from Protestante Digital on Vimeo.
-------------------------------------------------------------------------------
Respuestas para líderes:
¿Cuál es la visión de mi iglesia?
A. Planificación de la visión
1. Los seguidores obedecerán su visión siempre
2. Los líderes tienen como expectativa formar parte en la organización de su visión
3. Usted deberá decir si aspira verse rodeado de seguidores o formar un equipo de liderazgo
A. Visión; Gran comisión; Discipulado; Adoración; Ministerio; Comunidad
Declaración de visión: La iglesia evangélica x; se propone alcanzar nuevas vidas con la fe del evangelio, para que éstos vivan como seguidores de Jesucristo; dispuestos alcanzar nuevos discípulos que vivan en adoración, en servicio, en familia y para la gloria de Dios.
Continue leyendo...
---------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Tentación y Madurez Espiritual
"La madurez cristiana no es indicada por la poca frecuencia de la tentación, sino por la poca frecuencia de sucumbir a la tentación." Douglas Moo
Preguntas de reflexión: ¿Cuántas tentaciones tengo durante el día? ¿De cuántas tentaciones salgo victorioso? ¿Qué debo hacer para no caer en las tentaciones en las que normalmente caigo?

martes, 28 de febrero de 2012

Un hombre cariñoso y sabio

Añadir leyenda
Lectura: Proverbios 15:21-33

… la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! —Proverbios 15:23
Cuando el Dr. Vernon Grounds, ex rector y consejero del Seminario Denver, partió para estar con el Señor a los 96 años de edad, sus antiguos alumnos, colegas y amigos enviaron innumerables recordatorios y homenajes. Casi todos se acordaban de una ocasión cuando el Dr. Grounds los había animado personalmente mediante sus enseñanzas, consejos o, tan solo, su cálida sonrisa. Él creía en la importancia de capacitar a pastores, maestros y consejeros que tenían una relación vital con Cristo y disposición para servir a los demás.
Un cuadro vívido de Vernon Grounds se observa en una selección de versículos de Proverbios 15: «… el hombre entendido endereza sus pasos» (v. 21); «… la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!» (v. 23); «… las expresiones de los limpios son limpias» (v. 26); «el corazón del justo piensa para responder…» (v. 28); «el temor del Señor es enseñanza de sabiduría…» (v. 33).
El consejo del Dr. Grounds brotaba de su esencia, y su sabiduría procedía de Dios. La calidez de su vida la originaba su pureza de corazón. El resultado es un modelo que se nos da en la Palabra de Dios y el ejemplo de un hombre que humildemente seguía a su Salvador.
Vernon Grounds corrió bien y acabó la carrera. Quiera el Señor que su vida sabia y compasiva nos desafíe a medida que nosotros continuamos la carrera cristiana.
—DCM
Un buen líder conoce, muestra y recorre el camino.

NUESTRO PAN DIARIO
--------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Investigan "Biblia", escrita con oro, de 1500 años de antiguedad
Irán dice estar listo para "Borrar del mapa" a Israel

Terry Jones amenaza con quemar copias del Corán si pastor Youcef es ejecutado
Iglesias de las Vegas quieren cambiar el juego por avivamiento
Documento nacional de indentidad
Bullying: Acoso en las escuelas
Colombia
Salmos con heavy metal para Dios en iglesia evangélica de Bogotá
‘Pantokrator’ es una comunidad de fe diferente, que quiere llevar el Evangelio a las tribus urbanas.
Melvin Rivera: conversión de Biblias en eBooks
“Si fuéramos más atrevidos e innovadores lograríamos más para la extensión del Reino de Dios”.
Verónica Rossato
Elecciones presidenciales en México y EEUU
Se le atribuye al dictador mexicano Porfirio Díaz haber dicho que el problema de México era estar “tan lejos de Dios y tan cerca de los EEUU.”
Juan Francisco Martínez
Bautismos en iglesias bautistas de Terrassa, Denia y Cerdanyola
La UEBE informa.
En Jos
Estalla un coche bomba en una iglesia evangélica de Nigeria
Un terrorista suicida detonó un coche bomba, matando al menos tres personas e hiriendo a varias decenas.
----------------------------------------------------------------------------------------
DEB: Acuérdate de mí

lunes, 27 de febrero de 2012

De otra clase

Lectura: Gálatas 3:19-29
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. —Gálatas 3:28
En la trilogía de la Guerra de las galaxias hay una escena que me recuerda a algunas personas de la iglesia. En un establecimiento de algún rincón remoto de la galaxia, unas criaturas de aspecto grotesco comparten música y comida. Cuando Lucas Skywalker entra con sus dos droides, C3PO y R2D2 (que son más «normales» que los otros), sorprendentemente lo rechazan con un cortante desplante: «¡Aquí no atendemos seres de esa clase!».
Esta extraña escena reproduce la enfermedad contra la que todos luchamos en nuestras relaciones interpersonales aquí en la Tierra. Siempre estamos más cómodos con personas que son como nosotros. Pero piensa dónde estarías si Jesús hubiese sentido lo mismo. Él era divino, perfecto en todo aspecto, lo cual lo hace totalmente diferente a nosotros. No obstante, vino a morar entre nosotros y a morir en nuestro lugar.
Los que seguimos a Cristo deberíamos quitar de nuestro vocabulario la frase «no son de mi clase». Tal como nos recuerda Pablo, en Él «… no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús» (Gálatas 3:28). Así que, aunque los demás tengan actitudes, perspectivas, raza, clase, inclinación política o posición social diferentes, esto no debería condicionar a quiénes les proclamamos el nombre de Jesús con nuestra vida.
¡Busca hoy a alguien que no sea de tu clase y háblale del amor de Cristo!
—JMS
Ama a tu prójimo… ¡aunque no sea de tu clase!
NUESTRO PAN DIARIO

Nueva dirección


Léase Marcos 5.21-24, 35-42
Así que mi Dios suplirá todo lo que les falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. - Filipenses 4.19 (RVC)
El artículo en el periódico decía que el hombre había muerto, y un pariente afirmó que la tensión de estar desempleado había contribuído a su muerte. Esto me hizo pensar esa mañana fría y nublada. Yo era como el hombre que murió: la misma edad, viviendo en la misma área, cesanteado al mismo tiempo. Sentado en casa, mientras mi esposa y el resto del mundo estaba trabajando, me sentía inútil; como si el mundo se estuviera moviendo sin mí. Comprendí que, en momentos de soledad, depresión, temor y desesperanza, necesito buscar a Dios, confiar que Dios tiene buenos planes para mí.
En el pasaje bíblico de hoy se habla de Jairo, preocupado por su hija moribunda y el mensaje que Jesús le envió: «No temas. Sólo debes creer»(Marcos 5.36). Dios conoce lo que necesito y lo suplirá (Vea Filipenses 4.19). Dios renueva esa promesa, esa esperanza y ese consuelo al comenzar cada día. Mi incertidumbre en el desierto del desempleo puede ser un período de crecimiento espiritual, y la inspiración para una nueva dirección en la vida.
Sr. John Howard Vance (Virginia, EUA)
Pensamiento para el día
Confíe en el poder de Dios en lugar del esfuerzo humano.
Oración
Dios todopoderoso, en tiempos difíciles, danos la fortaleza para volvernos a ti, sabiendo que en ti todo es posible (Mateo 19.26 y Marcos 10.27). Amén.

OREMOS: Por personas enfermas debido a la tensión.

Tomado de http://elaposentoalto.upperroom.org/es/devotionals/2012-02-27  

El Aposento Alto

domingo, 26 de febrero de 2012

Juicio al diablo

Añadir leyenda
Lectura: Zacarías 3:1-5 … Mira que he quitado de ti tu pecado… —Zacarías 3:4
El diablo y Daniel Webster es un cuento corto de Stephen Vincent Benet. En él, Jabez Stone, un granjero de Nueva Inglaterra, tiene tanta «mala suerte» que le vende su alma al diablo para volverse próspero. A la larga, el diablo aparece para cobrarle la deuda a Jabez, pero llaman al eminente abogado Daniel Webster para que lo defienda. Mediante una habilidosa serie de argumentos, Webster gana el caso contra el diablo y Jabez se salva de la perdición. Por supuesto, este cuento es una ficción.
Pero la Biblia registra una visión en la que Satanás acusa a un creyente delante del Juez divino. Josué, un sumo sacerdote, se presenta delante de Dios. Como una muestra de su pecado y culpa personal, este sacerdote se viste con ropa inmunda. Cerca de allí, Satanás lo acusa, pero el ángel del Señor lo reprende y le dice a Josué: «Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala» (Zacarías 3:4). Solo Dios puede hacer que un pecador sea aceptable delante de Él. Y el Nuevo Testamento nos dice cómo se produce eso: «… si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo» (1 Juan 2:1). ¿Te sientes indigno de entrar en la presencia de Dios? Recuerda que, como creyentes, la sangre de nuestro Salvador Jesucristo nos ha limpiado y que Él mismo nos representa. —HDF
Justificación significa: culpa quitada; justicia de Cristo aplicada.

Soltarse el cabello
Lectura: Juan 12:1-8
Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos… —Juan 12:3
Poco antes de que crucificaran a Jesús, una mujer llamada María le derramó un frasco de un costoso perfume sobre los pies. Después, en lo que quizá fue una acción aun más atrevida, se los secó con el cabello (Juan 12:3). María no solo sacrificó lo que tal vez eran los ahorros de su vida, sino también su reputación. En la cultura de Medio Oriente del siglo i, las mujeres respetables nunca se soltaban el cabello en público. Pero, a la adoración verdadera, no le preocupa lo que los demás piensen (2 Samuel 6:21-22).
Para adorar a Jesús, ella estuvo dispuesta a que la consideraran desvergonzada; tal vez, incluso, inmoral. Algunos quizá nos sintamos presionados a ser perfectos cuando vamos a la iglesia, para que la gente piense bien de nosotros. Metafóricamente hablando, nos esforzamos para asegurarnos de tener cada cabello en su lugar. No obstante, una iglesia saludable es un lugar donde podemos soltarnos el cabello y dejar de esconder nuestras debilidades detrás de una fachada de perfección. Al congregarnos, deberíamos tener la posibilidad de revelar nuestras flaquezas para hallar fortaleza en vez de ocultar nuestros errores para parecer fuertes.
La adoración no incluye comportarse como si nada estuviera mal, sino asegurarse de que todo esté bien; bien con Dios y con los demás. Cuando nuestro mayor temor es soltarnos el cabello, quizá nuestro peor pecado sea mantenerlo recogido. ——JAL
Nuestra adoración es correcta solo cuando estamos bien con Dios y con los demás.
NUESTRO PAN DIARIO
--------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Franklin Graham: Obama es Hijo del Islam

Franklin Graham duda de la fe cristiana que el presidente Barack Obama dice profesa
Consejo Evangélico de Venezuela pide oración por el presidente Chávez
El Consejo Evangélico de Venezuela ante el anuncio de la operación del presidente Hugo Chávez Frías convoca a los cristianos a orar por Venezuela y sus gobernantes, además en su comunicado indica su preocupación por algunos eventos ocurridos en Venezuela.
Biblia encontrada en Turquía podria contener el Evangelio de Barrabás

Un tesoro para el cristianismo en un país musulmán. El ministro de cultura de Turquía ha confirmado que la policía encontró una biblia de 1500 años de antigüedad en una operación contra el contrabando en el año 2000.

sábado, 25 de febrero de 2012

Removiendo la avaricia y la codicia de nuestras vidas

“Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
1 Timoteo 6:10
¿Qué piensa acerca del dinero? Esa es nuestra cuestión hoy. Algunas personas piensan que es malo, otras piensan que es necesario, otras que tener mucho es pecado.
Miremos un poquito 1 Timoteo 6:10. Dice que la raíz de todos los males es el amor. ¿Entendió bien? El amor al dinero, no el dinero. El que ama el dinero siempre busca tener más y más, pero lo pone en primer lugar por sobre todas las cosas. Eso es avaricia y no tiene que ver con un asunto de tener o no tener.
Usted como hijo de Dios debe renovar su manera de pensar y remover todo lo que no tenga que ver con fluir en la riqueza genuina de parte de Dios. Hay que recibir la Palabra para remover todo lo contaminante como la avaricia y la codicia. Nosotros desde el corazón vamos a ver riquezas, no sólo emocionales y espirituales sino también financieras. Pero tiene que empezar a manifestar lo que hay dentro de su vida. Hay cosas que ya están en su vida como una semilla sembrada, que no es realidad todavía pero lo va a ser. Usted va a tener lo que necesita para revelar un sueño de Dios. Su familia tiene derecho a vivir con dignidad y bendición, y tiene derecho a aprender los principios que los van a llevar a vivir en abundancia. Debe remover de su mente toda influencia de codicia y de avaricia. Tenga cuidado con lo que ve y oye a diario porque las malas influencias lo pueden llevar a un mal destino. Un destino incorrecto, que no es el que Dios preparó para usted. Por eso le repito que es muy importante renovar nuestra mente a diario con la palabra de Dios. Ella le va a mostrar cuáles son las bendiciones que Dios preparó para su vida y la de su familia.
Comience hoy a tener una buena relación con el dinero, dele el lugar que le corresponda y sepa que ser generoso le traerá cosecha en abundancia. Y no olvide que siempre el primer lugar lo tiene Dios (Malaquías 3:10). Ser obedientes con lo que Dios manda le abrirá los cielos y caminará en sobreabundancia.
Oración: Padre, hoy decido caminar bajo cielos abiertos. Seré obediente y cumpliré con lo que tú mandas en tu Palabra. Te daré el primer lugar y cuidaré de no contaminar mi corazón. No dejaré que la avaricia y la codicia me separen del propósito. Le daré al dinero el lugar que le corresponde. Seré un sembrador fiel y generoso. Lo creo y lo declaro, en el nombre de Jesús, amén.

Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
---------------------------------------------------------
Vigorosos y verdes
Lectura: Salmo 92
… Estarán vigorosos y verdes. —Salmo 92:14
En el Salmo 92, el poeta comienza con un elogio a la alabanza: «Bueno es alabarte, oh Señor». ¿Bueno para qué? Bueno para ti y para mí. A nuestra alma le hace inmensamente bien alejarse de la ansiedad mental y llenar las jornadas con alabanza expresada en oración; recibir cada mañana elevando cánticos de gratitud, porque nos colma dealegría. Nos saca de la angustia y reemplaza nuestra tristeza con cánticos de gozo ante «las obras de [sus] manos» (v. 4). ¿Y cuál es esa obra? ¡La que el Señor está haciendo en nosotros!
Esta es una de mis metáforas más preciadas: «El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa del Señor, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes» (vv. 12-14).
Las palmeras son símbolos de una imponente belleza y los cedros de una fortaleza inquebrantable. Estas son las características de aquellos que han sido «plantados en la casa del Señor» (v. 13). Sus raíces se extienden hasta la profundidad del amor inagotable de Dios.
¿Te parece que tu utilidad para el Señor ha terminado? Permanece en la Palabra de Dios, arraigado y fundamentado en Cristo, y bebiendo de su amor y fidelidad. Entonces, al margen de la edad que tengas, darás fruto, y estarásvigoroso y verde.
—DHR
La alabanza surge naturalmente cuando cuentas las bendiciones que tienes.

NUESTRO PAN DIARIO
-----------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Pacquiao: "Dios no quiere que lastime a más gente"

Alemania celebra fiesta dedicada a las Brujas y al Diablo


Siguen las protestas en Afganistán contra la quema de Coranes

viernes, 24 de febrero de 2012

No importa la cantidad sino la calidad

“Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.”Jueces 7:7
Gedeón acompañó la idea de Dios, y salió a combatir a los madianitas con treinta y dos mil hombres. Esa era su idea, pero Dios no pensaba lo mismo. Gedeón quiso tener cantidad de guerreros para asegurarse la batalla, pero con Dios eso es diferente. Dios miraba el corazón de ellos y buscaba fe.
De los treinta y dos mil hombres, Gedeón sólo pudo quedarse con trescientos ¿Por qué? Porque Dios había visto sus corazones y había encontrado en ellos acciones de fe. Con sólo esos valientes Gedeón iba a tener la victoria. Trescientos valientes que confiaban en Dios. Fíjese que además ellos tenían armas no convencionales, una tea ardiendo, un cántaro y una trompeta. Pero eso bastaba para la victoria. De esa manera se mueve Dios. Aunque a veces nosotros no lo podamos entender. Sólo hay que obedecerle.
Gedeón era un hombre temeroso, pero Dios lo llamaba “esforzado y valiente”. Así lo veía Dios y así debemos vernos nosotros, como él nos mira. Al Señor le alcanzaba con esta gente que creía y confiaba en Él. La calidad de sus corazones era la más poderosa arma que ellos podían llevar a la batalla.
En Zacarías 4:6 leemos: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” ¿Lo entiende? Lo importante es estar del lado de Dios, tener un corazón obediente y lleno de fe. Si usted lo alimenta cada día con la Verdad, su fe irá en aumento y cada vez le costará menos creerle a Dios. Si Dios lo dijo, así será. Usted está en los planes de Dios y está formando su vida. Él lo está impulsando conforme a Su propósito y lo va a respaldar de todas las formas. Se va a dar cuenta que lo que era un problema, se transformará en una victoria y un testimonio de bendición. Lo que parecía que no lo dejaba alcanzar su destino de bendición va a quedar atrás. Dios mira a las personas que están dispuestas a hacer las cosas a Su manera, por eso dijo que debían ir sólo esos trescientos.
Puede seguir leyendo la historia a lo largo de los versículos siguientes para comprobar que por medio de un paso de obediencia y confianza, usted puede levantarse con la fuerza de Dios.
Oración: Padre, hoy me declaro un vencedor porque posiciono mi corazón en obediencia a tu palabra. Aumentaré mi fe cada día con el alimento que sale de tu boca y aunque mis enemigo parezcan más, sé que de tu mano la victoria está de mi lado. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.

Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Ministerio Cristo la Solución

Se necesita ayuda
Lectura: Hebreos 4:9-16
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. —Hebreos 4:16
Durante la Segunda Guerra Mundial, las islas británicas representaban la última línea de resistencia contra el avance de la opresión nazi en Europa. No obstante, bajo un incesante ataque y en peligro de caer, Gran Bretaña carecía de los recursos para triunfar en el conflicto. Por esa razón, el Primer Ministro británico Winston Churchill habló por la emisora de radio BBC y apeló al mundo, diciendo: «Dennos las herramientas y nosotros concluiremos la tarea». Sabía que sin la ayuda del exterior, no podrían soportar el ataque que estaban enfrentando.
La vida es así. Con frecuencia, no estamos preparados para enfrentar las dificultades que la vida nos presenta y necesitamos una ayuda que está fuera de nosotros. Como miembros del cuerpo de Cristo, esa ayuda puede, a veces, llegar de nuestros hermanos creyentes (Romanos 12:10-13) y esto es maravilloso. Sin embargo, en definitiva, buscamos ayuda de nuestro Padre celestial. La buena y gran noticia es que nuestro Dios nos ha invitado a acercarnos a su presencia con confianza: «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro» (Hebreos 4:16).
En tales ocasiones, nuestro mayor recurso es la oración, porque nos coloca en la misma presencia del Señor. Allí, en su gracia y misericordia, encontramos la ayuda necesaria.
—WEC
Que la oración no sea tu último recurso en tiempos de necesidad, sino el primero.

Un muchacho común y corriente
Lectura: Juan 10:31-42
… Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. —Juan 10:41
Esteban era solo un muchacho común y corriente. Servía silenciosamente en una iglesia a la que yo asistía hace años. Ayudaba a preparar los elementos para la Cena del Señor, barría la nieve de las aceras de la iglesia en el invierno y cortaba el césped en el verano. Pasaba tiempo con los varones adolescentes que vivían solo son sus madres. Solía escucharlo cuando le contaba a la gente de la iglesia lo bueno que el Señor era con él. Durante la reunión de oración, no hablaba mucho de sí mismo, sino que nos pedía que oráramos por aquellos a quienes les hablaba del amor y del perdón de Jesús.
Un versículo de Juan 10, que habla de Juan el Bautista, me hace pensar en Esteban. La gente decía de él: «Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de [Jesús], era verdad» (v. 41). Juan no hizo milagros como Jesús. No habló de sí mismo, sino que vino «para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él» (1:7). Dijo acerca del Señor: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (1:29). Mi amigo Esteban también daba testimonio de esa Luz.
Nuestra meta, como seguidores de Cristo, es hacer lo mismo: dar «testimonio de la luz». Somos simplemente personas comunes y corrientes que servimos a Dios en nuestro pequeño rincón del mundo. Con nuestras acciones y palabras, ¡indiquémosles a otros el camino hacia la Luz!
—AMC
Los creyentes son personas comunes consagradas a una Persona fuera de lo común: Cristo.
NUESTRO PAN DIARIO
---------------------------------------------------------------
Respuestas sobre la Biblia:
¿Qué es la realidad?

“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Juan 4:24 (RV.60). Estas Palabras se las dijo Jesús a una mujer samaritana que salía por un poco de agua, sin embargo, ¿a qué se refería Jesús con estas palabras?, a continuación quiero exponer un breve análisis del texto:
La palabra que se traduce como “verdad” en el pasaje, es la palabra griega: “ALETHEIA” (ἀλήθεια), esta se emplea objetivamente como «la realidad que se encuentra en la base de la apariencia; la esencia manifiesta y veraz de algo» (Cremer citado en vine NT). Como podemos ver la palabra traducida como “verdad” también se puede traducir como “realidad”... Continue leyendo...
-----------------------------------------------------------------------------
Respuestas para predicadores y maestros:
¿Cuánto tiempo dedicas a preparar tu sermón?
En su interesante novela oscuridad al mediodía Arturo Koestler, desliza una frase que pudiéramos parodiar. Uno de sus personajes dijo: “Estamos haciendo el trabajo de los profetas sin preparación” Cuando pensamos en predicadores cristianos notamos que todos tienen la capacidad de recibir de Dios el mensaje para comunicar a su pueblo, pero no todos tienen la metodología y dialéctica apropiada para trasmitir con eficacia dicho mensaje. Y no todos quieren pagar el precio de la preparación. Continue leyendo...
----------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
La felicidad que viene a través del perdón de los pecados

"La Biblia enseña que todo pecado, pasado, presente, y futuro es perdonado por la fe en la muerte expiatoria y la resurrección de Jesucristo. Nuestro destino eterno se sella y se ajusta en el momento en el que la fe nos justifica delante de Dios. Sin embargo la profundidad de nuestra intimidad, compañerismo y alegría con Dios es, afectada negativamente cuando no somos capaces de confesar y arrepentirnos de nuestros pecados todos los días.
Pero nuestro destino eterno ya ha sido determinada para siempre. Debemos reconocer la diferencia entre el perdón eterno de la culpa del pecado que es nuestro en el momento en que aceptamos a Jesús en la fe, y el perdón temporal del pecado que recibimos a diario que nos permite experimentar la alegría de la intimidad con el Padre."Sam Storms
Preguntas de reflexión: ¿Estoy reconociendo delante de Dios mis transgresiones? ¿Cuáles son los beneficios que obtengo al confesar a Dios mis pecados?
Para compartir con nosotros tu respuesta, favor de ir a este ENLACE.

-----------------------------------------------------------------------

Recursos recomendados para el ministerio:
PowerPoint / Profecía:
Gráficas animadas de profecía
Audio / Música:
Música para bodas
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Es el pentateuco lo mismo que la Torá?
¿Qué deberían decir los padres a sus hijos acerca de Santa Claus?

------------------------------------------------------------------------

Vale la pena ver:

Testimonios: Vida dura
El ambiente donde un joven vivia, influye para que el se convierta en un peligroso delicuente. La crueldad de un esposo lleva a su joven esposa al borde de la muerte.
Enlace
Maya, una historia sobre el orgullo
Maya, la Guacamaya. Una hermosa ave colorida que cautivará el corazón de nuestros niños. Sus aventuras nos ayudarán a reconocer y aplicar verdades bíblicas.
Enlace

-----------------------------------------------------------------------

Noticias alrededor del mundo
Asia / La iglesia hoy:
Misiones en Irán
Norteamérica / Persecución de cristianos:
Intolerancia religiosa en México
Medio Oriente / Religiones y Sectas:
Cincuenta musulmanes palestinos apedrean a un grupo de turistas cristianos sobre el Monte del Templo
Asia / Medio Ambiente:
El legado del tsunami japonés sigue presente en el pacífico
África / Persecución de cristianos:
Egipto: Cristianos esperan intervención divina
Norteamérica / Sociedad y cultura:
A más castigo físico, mayor agresividad

jueves, 23 de febrero de 2012

Un cambio interno

Añadir leyenda
Léase: Marcos 1.14-15
Jesús dijo: ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas! (Marcos 1.15, NVI)
Mi hija estaba usando el computador familiar cuando me llama diciéndome que la pantalla de éste estaba perdiendo su color y nitidez. Atendí a su llamado y efectivamente estaba ocurriendo eso y más aún; unos momentos después la pantalla quedó en negro completamente. Por nuestra ignorancia sobre el tema, llamamos a un amigo, quien vino a casa a ver al «paciente». Se ubicó frente al computador, lo revisó y lo diagnosticó. Más tarde, mientras llevaba el computador a su hogar para repararlo, añadió: «No hay de qué preocuparse. Cambiaremos las piezas defectuosas y quedará nuevo por dentro, aunque por fuera se vea exactamente igual». Estas palabras me hicieron meditar en el tema de la conversión, en el tema de volvernos a Dios en este día que se encuentra en el pasaje del evangelio sugerido para hoy. El mensaje del evangelio es una invitación a entregarnos al Señor para ser transformados. Todo comienza al arrepentirnos y creer. Todos los días necesitamos convertirnos, todos los días debemos volvernos a Dios. (Autor: Sr. Luis Hidalgo Ruíz, Temuco, Chile) Pensamiento para el día: Volvámonos a Dios todos los días. Oración: Padre, gracias por el llamado que tu Hijo nos hace de volvernos a ti. Enséñanos a vivir según tu voluntad. Amén. Oremos: Por quienes se han alejado de Dios
El Aposento Alto
-------------------------------------------------------------------------
Conforme a su anhelo
“Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.” Filipenses 1.19-20
En ese momento, durante la escritura de Filipenses, Pablo estaba en la cárcel. Y a pesar de estar en ese lugar estaba siendo de gran influencia para mucha gente. Habla de que estemos siempre gozosos y también que Cristo suplirá todo. “… esto resultará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza…” ¡Conforme a su anhelo! Eso es lo que él esperaba, eso dice la carta. ¿Se resigna usted a recibir cualquier cosa o está generando lo que crea la Palabra para que produzca lo que Dios ha prometido? Él dice que lo que va a experimentar es liberación, porque es conforme a lo que está esperando y en nada será avergonzado.
Para este ciclo de tiempo, la Palabra de Dios dice que nunca más usted pasará vergüenza porque tiene la expectativa de que su cosecha viene; como esa lluvia que viene sobre la semilla sembrada. Se va a ser con la provisión de lo que Dios le ha prometido. Si usted no confía en nada de todo eso, ha desaprovechado los beneficios del reino de Dios. No puede decir que Dios se ha olvidado de usted, sino que Él ha hecho todo para que reciba lo más grande del Señor. El plan de Dios siempre ha sido abundancia en todas las áreas de su vida. La expectativa en nuestro corazón juega un rol muy importante y el resultado viene por su actitud de agradecimiento y confianza en las promesas de la Palabra que va plantando en su corazón. Si por la mañana, usted se levanta y hace unas oraciones de fe, se mueve con la Palabra, Dios le revelará algo mayor. ¿Qué está activando cuando hace esto? La intervención de Dios. Se halla en una expectativa para que Dios intervenga en su vida. Recuerde, conforme a su anhelo debe ser su confesión. Y su anhelo debe estar puesto en la Palabra de Dios, en hacer su Voluntad.
Oración: Padre, hoy quiero confesarte mi anhelo de hacer tu Voluntad. Gracias por tu revelación y guía de lo que tengo que hacer para recibir lo que estoy esperando. Te creo y sé que recibiré mi cosecha. En el nombre de Jesús, amén.

Leyes espirituales
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”Josué 1:8
Quizá usted nunca haya escuchado estas palabras alguna vez: “leyes espirituales”. ¿A qué se refiere Apóstol? Voy a explicarle un poco. La Palabra de Dios, que es la Verdad, contiene leyes espirituales. Si nosotros aceptamos las leyes espirituales de la Palabra como verdad absoluta, vamos a ver que funcionan en nuestras vidas y en los que nos rodean porque ¡Todo en el Reino de Dios funciona! Las leyes espirituales son para ser aplicadas y respetadas, y tenemos que confiar que van a producir resultados con recompensa divina. Toda ley es para ponerla en práctica. En todas las áreas de la vida funciona el reino de Dios y al renovar su manera de pensar va cambiando su estilo de vida. Acepte lo que viene de parte de Dios. Usted vivirá una vida gloriosa e irá transmitiendo esas verdades. Se sentirá fuerte, lleno de sabiduría, fortalecido en el Señor, una persona triunfadora y victoriosa.
Observe ahora una ley espiritual que Dios nos ha dado y que es la clave de todas las otras leyes espirituales, y es llamada la Ley de la meditación. Tiene que tenerla en cuenta porque todo el tiempo debe profundizar y meditar en la Palabra. Si su alma prospera, todo prosperará. Pero si permite pensamientos de duda, dejará que las mentiras del enemigo estén en su manera de pensar. Si la Palabra de Dios está en su manera de pensar, no va a aceptar esos pensamientos de duda o incredulidad y todo lo que usted haga prosperará, porque le estará dando lugar a Dios en su manera de pensar. Dios hoy le está revelando esta verdad de la ley de la meditación. Mire este ejemplo ¿Por qué fue tan importante esta ley para el pueblo de Israel? Josué estuvo en Egipto con una manera de pensar de esclavitud y luego estuvo en el desierto por cuarenta años, pero ahora, tenía que cambiar su manera de pensar porque iba a entrar a otro nivel y tenía que llevar a la gente a ese nivel. Usted necesita que la verdad de Dios se vaya revelando en su vida para entrar a otro nivel.
Oración: Padre, gracias porque me diste tu Palabra que es mi guía y la Verdad. Meditaré en ella de día y de noche. Sé que todo me saldrá bien. En el nombre de Jesús, amén.

Fuente: Cristo la solución
-------------------------------------------------------------------------

Faraón, Egipto e Israel el pueblo testigo from Protestante Digital

martes, 21 de febrero de 2012

¿En quién puedo confiar?

Léase: Proverbios 2.1-11
 “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”. (Santiago 1.5, NVI)
Por ser criada en una cultura asiática, creo que tener un hombre en la casa es importante. Me casé dos veces; ambos matrimonios terminaron en divorcio. El primer hombre se enamoró de mi empleada doméstica y el segundo amaba mi dinero. Hicieron mi vida miserable. Con el paso de los años, confiaba en mi hermano, que vivía cerca de mí. Pensé que podía contar con mi hermano en el futuro.
Desafortunadamente, murió de repente hace unos meses. Ahora estoy sola con padres ancianos y una hermana que sufre de una enfermedad mental. Llevo el peso de cuidar a todos los miembros de mi familia. Desde la muerte de mi hermano he aprendido que Dios siempre está presente cuando pido su ayuda. Cuando tomo decisiones, oro pidiendo dirección. El Señor no sólo me protege, sino que me da la sabiduría para manejar mi vida. Ya no me preocupo en hallar a alguien de quién depender; sé que puedo depender de Dios en cada momento de mi vida.
Autor: Sra. Doris Yeung (Samutptrakarn, Tailandia) Pensamiento para el día: Hacemos lo mejor posible, y confiamos en que el Señor haga el resto.

El Aposento Alto

¿Remolón?


Lectura: Proverbios 6:6-11
Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?… —Proverbios 6:9
Mientras estudiábamos el libro de Proverbios en mi grupo pequeño de estudio bíblico, nuestro líder sugirió que cambiáramos la descripción de una persona ociosa y usáramos el término remolón en vez de perezoso (6:6, 9). Ah, entonces sí había empezado a hablar mi idioma. De inmediato, comencé a pensar en todas las personas que considero remolonas.
Por ejemplo, los hombres y las mujeres que no enseñan ni disciplinan a sus hijos. O el muchacho que se niega a ayudar con las tareas de la casa. O aquellos adolescentes que descuidan los estudios y pasan todo el día jugando en sitios de Internet.
Si somos sinceros, todos somos susceptibles a caer en esto. ¿Qué podemos decir de ser «remolón para orar» (1 Tesalonicenses 5:17-18), o «remolón para la leer la Biblia» (Salmo 119:103; 2 Timoteo 3:16-17), o «remolón para ejercitar los dones espirituales» (Romanos 12:4-8) o «remolón para testificar» (Mateo 28:19-20; Hechos 1:8)?
Si no estamos haciendo lo que sabemos que Dios quiere que hagamos, somos indudablemente remolones espirituales. En realidad, cuando rehusamos obedecer a Dios, estamos pecando.
Presta atención a las desafiantes y convincentes palabras del libro de Santiago: «al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado» (4:17). No seamos remolones espirituales.
—CHK
Podemos poner excusas para no obedecer a Dios, pero Él sigue llamándolo desobediencia.
NUESTRO PAN DIARIO
-------------------------------------------------------------------
Añadir leyenda
Cita célebre:
El peligro presente: Amor al mundo
"Los tres grandes enemigos espirituales del hombre son el mundo, la carne y el diablo. Es difícil decir cuál hace más daño al alma. El día final determinará ese punto. Pero podríamos decir con seguridad que no ha habido un tiempo cuando “el mundo” ha sido tan peligroso, y tan exitoso en hacer daño a la iglesia de Cristo, como lo es ahora mismo. Cada época se dice tener su enfermedad epidémica peculiar. Es muy posible que “amor al mundo” sea la plaga peculiar del cristianismo en nuestra época. Ese mismo amor a las cosas buenas y la buena opinión del mundo – ese mismo temor a la oposición y reprobación – que resultó tan fatal para Judas Iscariote, y Demas, y muchos más al principio de la era del evangelio – cada uno es tan poderoso en este siglo como fue en el primero, y cien veces más poderoso." J.C. Ryle
Preguntas de reflexión: Por qué piensas que el mundo es tan peligroso en la actualidad para poner en peligro nuestra vida cristiana? Qué podemos hacer para no caer en tentaciones que el mundo nos presenta?
Para compartir con nosotros tu respuesta, favor de ir a este ENLACE
--------------------------------------------------------------------------
Añadir leyenda
Respuestas sobre el crecimiento de la iglesia: Cuáles son las características de la Iglesia de los Hechos de los Apóstoles?
El libro de los Hechos, traza el desarrollo y la extensión de la iglesia cristiana desde la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, hasta el tiempo cuando Pablo predicó el evangelio en Roma durante dos años “ abiertamente y sin impedimento” (Hch.28:30).
En el libro de Hechos se muestra cómo surgió la iglesia, como se formaron nuevas y que características poseían estas. Estas iglesias por lo general eran estructuras pequeñas que produjeron crecimiento, integración y desarrollo de los creyentes. Esto ofrecía posibilidades favorables en el campo del evangelismo, pastoreo y cuidado de la gente en la congregación. Continue leyendo...
---------------------------------------------------------
Recursos recomendados para el ministerio:

PowerPoint / Profecía:
Las profecías de Jesús en Mateo 24
Audio / Historia Cristiana:
Mártires
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Sabe usted cuál es el pecado de los cristianos posmodernos?
¿Por qué se llama a la Biblia la Santa Biblia?

lunes, 20 de febrero de 2012

Remedio para el miedo

Lectura: Salmo 34:1-10 Busqué [al] Señor, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. —Salmo 34:4
En su discurso inaugural, en 1933, Franklin D. Roosevelt, el recién elegido presidente de los Estados Unidos, se dirigió a la nación que aún no se había recuperado de la Gran Depresión. Esperando despertar una perspectiva más optimista en cuanto a la crisis económica, declaró: «¡A lo único que tenemos que tenerle miedo es al miedo!».
El miedo suele aparecer en nuestra vida cuando corremos el riesgo de perder algo: riquezas, salud, reputación, posición social, seguridad, familia, amigos. Revela nuestro deseo innato de proteger lo que más nos importa en la vida, en vez de entregarlo plenamente al cuidado y control divinos.
Cuando el miedo se impone, nos incapacita emocionalmente y debilita nuestra vida espiritual. Tenemos temor de hablarles a otros de Cristo, de disponer de nuestra vida y recursos para ayudar a los demás o de aventurarnos hacia terrenos desconocidos. Un espíritu temeroso es más vulnerable al ataque del enemigo, el cual nos tienta para que no seamos fieles a las convicciones bíblicas y nos hagamos cargo personalmente de las cosas. Por supuesto, el remedio para el miedo es la confianza en nuestro Creador.
Solo cuando confiemos en la realidad de la presencia, el poder, la protección y la provisión de Dios en nuestra vida, podremos compartir el gozo que experimentaba el salmista, cuando dijo: «Busqué [al] Señor, y él me oyó, y me libró de todos mis temores» (Salmo 34:4). —JMS
Confiar en el Señor es el remedio para un espíritu temeroso.

NUESTRO PAN DIARIO

Guiados por la verdad
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
“Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.”
Mateo 15:12-14
Hoy quiero decirle que ante cualquier cosa que se haya formando como algo religioso en usted, debe permitir que el discernimiento de la Palabra lo transforme. No tiene que ponerse a razonar y filosofar sobre la presencia de Dios y Su Palabra porque eso es muchas veces lo que hace que un concepto religioso se comience a establecer. Deje que la penetre hasta partir su alma, porque lo que ella le revele será lo que luego deberá poner en práctica. Eso es usar bien la palabra de verdad. Los fariseos no pensaban en edificar un reino para Dios, sino que pensaban en sus ventajas y cosas personales. Ellos se enojaron. Algunos pueden venir a manipular una situación con el enojo, hay otros que le puede decir: “¿Sabes lo que están diciendo de vos?” Pero en realidad es lo que ellos quisieran decir, pero no tienen el coraje para decir que ellos piensan así. Los fariseos son así. Hay algunos que andan diciendo: “Uh, este se enojó por esto y el otro por lo otro.” Hay personas que no quieren salir de su zona de confort. Hay algunos que dicen: “Me parece que me voy a quedar con el cura Mario porque no me molestaba.” Déjese confrontar con la verdad de la Palabra que lo ayuda a discernir.
Cuando usted se congrega y recibe la Verdad, no está siendo guiado por ciegos que guían a ciegos. Porque usted recibe la verdad, la examina en su casa y esa verdad penetra e ilumina dentro de su vida. La Palabra no le pone límites y lo hará alcanzar cosas mayores que yo. No es cuestión que usted no entiende algunas cosas y las transmite en ignorancia. Tiene que saber que tiene una cobertura espiritual y la palabra de verdad a su disposición. Nunca va a estar dentro de un pozo y nunca va a guiar a nadie a caerse en un pozo, sino que guiará a la gente a alcanzar los sueños. Tal vez usted es un creyente que está preocupado porque conoció a algunos cristianos que son lobos vestidos de oveja. ¡No se preocupe! Sólo camine en la verdad porque lo que no plantó el Padre, será desarraigado. Debe estar tranquilo y no ponerse nervioso por los demás creyentes. Dios no es ni ciego ni tonto, ya Él se va a encargar de esa gente. Usted tiene que crecer y desarrollarse en la palabra de verdad. Si hay gente que saca de contexto la Palabra y lo quiere influenciar, usted tiene el espíritu de la verdad y sabe en quién ha creído. Lo que usted conoce y cree es lo que va a vivir todos los días de la vida.
Oración: Padre, ya no razonaré más lo que viene a mi espíritu de lo alto. Sé que tu Palabra es la Verdad y creo en ella. Ella es mi guía. Gracias por dármela. La recibo, en el nombre de Jesús, amén.
Cristo la solución, Argentina
 
El Padrenuestro


Léase: Mateo 6.5-15
“Oren sin cesar. Den gracias a Dios en todo, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”. (1ª a los Tesalonicenses 5.17-18, RVC)
Por varios años mi esposa Betty y yo hemos terminado nuestros devocionales matutinos orando el Padrenuestro juntos. Lo último que hacemos cada noche es unir nuestras manos y orar juntos la misma oración. Lo más maravilloso al orar el Padrenuestro dos veces al día es que no sentimos que es pura repetición o que la oración pierda su sentido. Así como la lectura repetida de la Biblia revela nuevas verdades, esta oración tiene más significado para nosotros que cuando comenzamos a orarla juntos. Un segundo aspecto maravilloso sobre el Padrenuestro es que esas pocas frases forman una oración completa y vital. Es una oración de alabanza y reconocimiento a Dios. Afirma nuestra confianza en la provisión de Dios. Nos da la oportunidad de recibir perdón así como perdonamos a otras personas. Pide que Dios nos proteja del mal y termina dando el poder y la gloria a Dios. ¿Qué mejor oración para comenzar y concluir cada día? El Padrenuestro es apropiado para cada niño, joven y adulto, y quienes la oran sinceramente se acercan a Dios y a otras personas.
Autor: Sr. John M. Drescher (Pensilvania, EUA)
Pensamiento para el día: La oración debe ser el sostén de nuestros días.
El Aposento Alto
---------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANA EN EL MUNDO
Jaci Velasquez presenta «Diamond»

Tras cuatro años de ausencia, en los que se concentró en su matrimonio y en el cuidado de sus dos hijos, Jaci Velasquez, la popular cantante de ascendencia hispana y española, quien ha vendido más de 4 millones de discos y ganado numerosos reconocimientos a lo largo de su exitosa carrera, regresa con una nueva producción discográfica en inglés titulada «Diamond».
Ministra musulmana británica insta a que Europa vuelva a sus raíces cristianas

Sayeeda Warsi es una ministra miembro del gabinete de gobierno del primer ministro David Cameron. Su peculiaridad es que es musulman, de origen paquistaní, y que insta a que los europeos deben asumir su identidad cristiana.
Jerusalem apoteósica producción en 3D

La productora Arcana/Cosmic ha anunciado la realización de un proyecto titulado “Jerusalem” utilizando imágenes en 3D de la ciudad eterna. En este proyecto se recojerán en el formato IMAX de alta definición, con miles detalles de una ciudad importante para judíos, cristianos y musulmanes.
La tumba de Herodes reabre el viejo debate: ¿reconstruir o preservar?

La tumba del mítico rey Herodes ha reabierto en Israel el viejo debate sobre si los restos de la antigüedad deben ser reconstruidos con fines turísticos o, por el contrario, preservados en las condiciones en las que fueron hallados como testimonio de la historia.
Chris Tomlin gana su primer Grammy

TIME ha hablado de él como «el artista cuyas composiciones son muy probablemente las más cantadas en todos lados», y conocido por ser el compositor de toda una generación, el cantautor Chris Tomlin recibió su primer premio GRAMMY®, al erigirse como ganador de la categoría «Mejor álbum de música cristiana contemporánea» por su más reciente producción «And If Our God Is For Us…».
Cadena de Oracion Mundial: Por que creemos en la oración y sabemos que Dios puede hacer milagros hemos abierto un altar de oración mundial con el fin de interceder los unos por otros.Ahora puedes enviar tus peticiones de oración a entreCristianos y nuestro grupo de intercesores orará por tu necesidad y también podrás formar parte del grupo de intercesión si lo deseas.

Ven y participa de este servicio que sabemos traerá bendición a tu vida y a la de los tuyos
Página para formular peticiones o dar acción de gracias: haga click en el link arriba

domingo, 19 de febrero de 2012

Despertar preguntas

Lectura: Éxodo 12:1-13

… estad siempre preparados para presentar defensa […] de la esperanza que hay en vosotros. —1 Pedro 3:15
Cuando enseño, a veces uso la expresión «cuestionar la autoridad», para captar la atención de mis alumnos. No estoy invitándolos a desafiar mi autoridad, sino que los insto a hacerme preguntas. Algunos expertos en educación dicen que se aprende más cuando los maestros contestan preguntas que cuando imparten información. Por naturaleza, todos damos mayor prioridad a lo que queremos saber que a lo que alguien quiere decirnos.
Desde luego, ambos tipos de enseñanza son aceptables, pero la inducción a formular preguntas es uno de los primeros métodos que aparece en las Escrituras. Incluso antes de que los israelitas salieran de Egipto, el Señor le indicó a Moisés que instituyera una práctica que despertaría interrogantes. La celebración de la Pascua tenía dos propósitos: les recordaría a los adultos la liberación provista por Dios e induciría a los hijos a preguntar sobre el tema (Éxodo 12:26).
«Por qué» quizá sea una pregunta molesta, pero también puede ser una maravillosa oportunidad de dar una razón de nuestra fe (1 Pedro 3:15). En vez de volvernos impacientes cuando los demás hacen preguntas, podemos dar gracias de que tengan una mente y un corazón dispuestos a aprender. Las preguntas nos dan la oportunidad de responder con amor y prudencia, al saber que nuestras palabras pueden tener consecuencias eternas.
—JAL
Las preguntas sinceras pueden generar respuestas que aumenten la fe.

Una palabra del Señor

Lectura: 1 Samuel 3:1-10
… la palabra del Señor escaseaba en aquellos días… —1 Samuel 3:1
El destacado predicador y teólogo Helmut Thielicke (1908-1986) soportó una gran oposición de parte del régimen nazi, en Alemania, durante las décadas de 1930 y 1940. Sin embargo, se mantuvo fiel a la proclamación de la presencia de Dios y el poder de Jesucristo durante un período desconcertante y difícil. El erudito Robert Smith dijo que, cuando Thielicke abordaba problemas y asuntos actuales en sus sermones, «buscaba responder la pregunta: “¿Hay algo que el Señor quiera decir?”».
¿Acaso no es esto lo que cada uno de nosotros está buscando hoy? ¿Qué ha dicho Dios que nos fortalezca y guíe para atravesar las dificultades y las oportunidades que enfrentamos?
En 1 Samuel 3, se describe un período en el que «la palabra del Señor escaseaba en aquellos días» (v. 1). Cuando Dios le habló al joven Samuel, el muchacho pensó erróneamente que estaba llamándolo el anciano sacerdote Elí. Este le dijo que respondiera a la voz de Dios, diciendo: «Habla, Señor, porque tu siervo oye» (v. 9). Samuel escuchó, y llegaron a conocerlo como un hombre que vivía fielmente y sin temor, «porque el Señor se manifestó a Samuel en Silo por la palabra del Señor» (v. 21).
Cuando abramos la Biblia, escuchemos un sermón o nos detengamos a orar, es un maravilloso ejercicio decir: «Señor Jesús, háblame. Estoy listo para escuchar y ansioso de obedecer».
—DCM
Dios habla a través de su Palabra a los que escuchan con el corazón.

NUESTRO PAN DIARIO
----------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
En la casilla de la Renta

El Estado recauda 248 millones para la Iglesia Católica
Ingresará menos que en el año anterior, aunque aumentó el número de quienes marcaron la casilla católica
Cuando Pablo se atrevió a escribir

El cristiano es el único que el Creador ha elegido para ayudar a que Su creación dé a luz un nuevo orden.
Óscar Margenet Nadal
Falsos iconos de la evolución

Ocho ejemplos de evolución en acción (Felipe Aizpún).
Antonio Cruz Suárez
¿Quién soy?
Solemos intentar responder a la pregunta «¿quién soy?» de tres formas, como mínimo.
Hélder Favarin
Te busco, Señor

Selecciona: Isabel Pavón (tomado de la Red de Liturgia del CLAI).
Heber Cardozo

sábado, 18 de febrero de 2012

En medio de la noche

Léase Lucas 12.22-32
Por eso me acuesto y duermo en paz, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado.
- Salmo 4.8 (RVC)
Es medianoche y hay silencio en la casa. Mi familia duerme en paz; pero yo continúo sin dormir en la cama. Me desperté pensando en todo lo que me preocupa y no pude seguir durmiendo. Traté de poner a un lado las preocupaciones y dormir, pero mis pensamientos me aprisionaron. La enseñanza del apóstol Pablo resonaba en mi mente: «No se preocupen por nada». Pero no lograba poner en práctica ese consejo.
En medio de la noche, nuestra imaginación vuela; la ansiedad se vuelve insoportable. Pero esta noche en particular comprendo que Pablo ofrece una estrategia. Como una alternativa para evitar la preocupación, Pablo dice: «Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios». Una vez hacemos eso, «la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús» (Filipenses 4:6-7).
Ahora, cuando no puedo dormir, medito en la promesa divina de paz y presento mis preocupaciones en oración. Le pido a Dios que se lleve mi ansiedad y me dé paz. Al poco tiempo, puedo dormir tranquilamente.
Sr. James R. Ettwein (Nebraska, EUA)
Pensamiento para el día
Dios vela con nosotros en cada noche de desvelo.
Oración
Señor, ayúdanos a rendirte nuestras preocupaciones para reconocer tu presencia y tu paz. Amén.

Fuente: Aposento Alto
-------------------------------------------------------------------------
No debemos ser perezosos

“Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.”
Proverbios 6:6-8
Usted saldrá libre de la cautividad al practicar lo que Dios le enseña; al hacerlo con fe, obediencia y paciencia. Estas son acciones que usted tiene que tomar, no son una opción, porque si no las realiza nunca sucederá nada. No tiene que decir: “¿Para qué voy a dar el diezmo si igual respiro y vivo?” Hay algunos que hacen algo sólo un tiempo y después dicen: “No pasó nada”. Mire el ejemplo de la hormiga en Proverbios 6:6.8. Seguramente alguna vez se paró a mirar un camino de hormigas ¿no? Bueno, ellas van y vienen buscando y llevando hojas para fabricar su comida que las alimentará en el invierno. Imagínese si dijeran: “uh, hace mucho calor, quedémonos en el hormiguero con el aire acondicionado”. Al llegar el invierno se morirían de hambre por haber dejado pasar el tiempo de almacenamiento de comida.
Por eso hoy, usted debe recibir los principios de la Palabra y aplicarlos con fe. Hoy, no mañana. No tiene que decir: “Parece que ayer no leí la Palabra y hoy no pasa nada…” Porque así está arruinando su fe. La está dejando de alimentar en el tiempo correcto. No sea perezoso. Si no ocurre un cambio interno, ¿Cómo puede generar uno externo? Usted no está escapando de un problema. Está entrando a terreno de futuros problemas. Solucione hoy lo de hoy, para que no se acumulen los de mañana.
Dios le ha entregado todas las herramientas para que todo en su vida sea solucionado. No significa que no va tener problemas, significa que siempre va a salir en victoria de ellos.
“Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos y sé sabio. Sea sabio. Mire le ejemplo de las personas que fueron perezosas y vea su final. Observe la vida de las personas de fe y mire los resultados que obtuvieron. Crea, reciba y accione. Será bendecido.
Oración: Padre, no seré más perezoso. A partir de hoy seré sabio y aprovecharé cada minuto de mi vida para hacer conforme a tu Palabra. No dejaré pasar nada que me sea de bendición para el mañana. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Cristo la soluciòn, Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
----------------------------------------------------------------------
Lado a lado

Lectura: Deuteronomio 6:1-9
… las repetirás a tus hijos […] estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. —Deuteronomio 6:7
En el álbum de mi familia hay una foto de mi hija a los cuatro años de edad trabajando a mi lado y usando un martillo de juguete para reparar el revestimiento de la casa. Ese día, trabajamos lado a lado; ella imitaba todos mis movimientos, absolutamente convencida de que también estaba arreglando nuestro hogar. Pocas veces he disfrutado más una tarea. En la foto, es evidente que ella también está contenta.
Esa fotografía me recuerda que nuestros hijos imitan la mayoría de las cosas que ven en nosotros: palabras y acciones. También elaboran su imagen de Dios por lo que observan en nuestra manera de actuar como padres. Si somos severos y despiadados, es probable que también vean al Señor del mismo modo. Si somos distantes y fríos, les parecerá que Dios es igual. Uno de nuestros deberes más importantes como padres es ayudar a que nuestros hijos vean a Dios claramente; en especial, la naturaleza incondicional de su amor.
Puedo imaginar que el álbum de fotografías de mi relación con el Señor tiene una imagen similar. De Él, estoy aprendiendo a vivir la vida, a amar y a hacer de ese amor una parte incesante de mi ser. Después, el Señor me muestra cómo enseñarles a otros (Deuteronomio 6:1-7).
Que Dios nos conceda el privilegio de conocerlo a Él y la sabiduría para transmitirles ese conocimiento a otros. —RKK
Para enseñarles bien a tus hijos, deja que Dios te enseñe a ti.
Fuente:  Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------------------------
NOTICIA CRISTIANA EN EL MUNDO
Una iglesia evangélica se inaugura en Francia cada diez días
Washington: Séptimo estado en legalizar matrimonio homosexual en EE.UU.
Muchos creen que hay esperanza y no ven un "Invierno Cristiano" en Egipto
Fuerzas de Defensa Israelí temen un ataque repentino por parte de Siria

viernes, 17 de febrero de 2012

¿Estás desanimado?

Lectura: Salmo 116:1-6

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. —Salmo 46:1
Como he escrito muchos artículos y un libro sobre cómo enfrentar las pérdidas en la vida, tengo el privilegio de conocer a muchos que, como yo, luchan a lo largo de nuestra travesía en este mundo. Una de mis nuevas amigas es una mamá cuya hija de 21 años murió repentinamente en el 2009,lo cual la dejó desequilibrada. Me dijo: «Me siento como marginada del mundo normal. Estoy destruida y tengo el alma abrumada de tristeza».
En verdad, las pérdidas que experimentamos pueden derribarnos, ya sea que se trate de la muerte de un pariente, de un hijo que se aleja de Dios y de la familia o de alguna dificultad física o mental.
No obstante, lo que he descubierto es algo que el músico Jeremy Camp explicó en una canción que escribió después de la muerte de su esposa en el 2001: Cuando las dificultades te derriben, recuerda que «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» (Salmo 46:1). Esta es una razón suficiente para volver a levantarnos. Camp describió su lucha en la canción titulada Comprender. Preguntaba: «¿Por qué no puedo volver a levantarme?». Entonces, reconoció que podía hacerlo porque «sé que tú, Señor, comprendes todo».
Cuando los problemas nos derriben, podemos mirar haciaarriba. Dios está allí. Él nos comprende y se preocupa por nosotros. No es fácil, pero podemos confiar en que el Señor nos ayudará a volver a levantarnos.
—JDB
El cielo es donde más se sienten las angustias de la tierra.

Más, más y más

Lectura: Filipenses 4:10-20
he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. —Filipenses 4:11
Ahora que mi hija está aprendiendo a hablar, ha adoptado una palabra favorita: más. Dice «más» y señala una tostada con mermelada. Extendió la mano y dijo «¡más!» cuando mi esposo le dio algunas monedas para poner en su alcancía. Una mañana incluso exclamó: «¡Más papi!», cuando supadre salió para el trabajo.
Tal como mi pequeñita, muchos miramos a nuestro alrededor y pedimos «más». Lamentablemente, nunca hay nada que nos baste. Necesitamos el poder de Cristo para romper el ciclo y ser capaces de decir como Pablo: «… he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación» (Filipenses 4:11).
La frase «he aprendido» me dice que el apóstol no enfrentaba todas las situaciones con una sonrisa. Aprender a contentarse requiere ejercitación. Su testimonio incluía altibajos que abarcaban desde la picadura de una serpiente hasta la salvación de almas, desde las acusaciones falsas hasta la fundación de iglesias. Sin embargo, declaró que Cristo era la respuesta para satisfacer el alma. Dijo: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (v. 13). Jesús le había dado la musculatura espiritual necesaria para soportar momentos difíciles y evitar el peligro de la abundancia.
Si descubres que estás buscando «más, más y más»,recuerda que el contentamiento llega cuando tienes «más» de Cristo.
—JBS
El verdadero contentamiento no depende de nada de este mundo
NUESTRO PAN DIARIO

Tiene que saber recibir las cosas de Dios
“3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.” Efesios 1:3
Y una vez que va recibiendo todo eso lo tiene que trasmitir con palabras. A donde usted vaya, libere palabras de bendición, libere la Palabra de Dios, porque todo va fluyendo a través de esa palabra que viene para traer resultados. Porque si usted las guarda, retiene los resultados. Dios lo quiere ver hablando fe, amor, sabiduría, paciencia, esperanza de Dios, porque él dijo que teníamos que llenar la tierra.
Por el otro lado, el reino de las tinieblas ha llenado demasiado este mundo con palabras que vienen del mismo infierno, que vienen de la maldad. Eso hay que removerlo porque hay que establecer lo de Dios. Usted puede hacerlo desde lo personal, desde su interior hacia su alrededor. Por eso no hay que culpar a nadie de nada. Porque usted debe hacerse cargo del desarrollo de su vida, de la libertad que tiene que vivir, de la gloria que tiene que extender y de la bendición que tiene que dar. Si usted aplica bien la Palabra de Dios están todos los problemas arreglados para usted y además le va a ir arreglando los problemas a otros. Va a extender la Palabra y ella se encargará de poner las cosas en orden. Así empieza la Biblia, latierra estaba desordenada y vacía pero Dios habló y todo se ordenó.
Así es su vida, está hecho para hacer la obra de Dios en esta tierra. Cuando usted habla la palabra correcta y con autoridad, lo que estaba desordenado se empieza a ordenar y lo que estaba oscuro se empieza a aclarar. Porque usted habla porque cree y después pasan las cosas.
Hay gente que quiere ver primero que pasen las cosas y después empiezan hablar, pero eso hace el mundo. El sistema del mundo de lo que ve habla y ve pasar cosas malas, habla lo malo y se viene peor la cosa. Porque habla eso que está creyendo. Al inverso nosotros que representamos a Dios en la tierra tenemos que llenarla de la presencia y la gloria de Dios y tenemos que hablar la Palabra de Dios. Cuando la Palabra de Dios fluye con poder, no va a ver dentro de su familia ninguna forma ni clase de maldición. Porque usted es el bendito que habla el poder del cielo y la bendición de Dios y todo lo malo se va a revertir en bendición. Va a ver la bendición de Dios por generaciones en su vida y en su familia. Su espíritu está conectado con el Espíritu de Dios para que lo que está creyendo en el corazón lo hable.
 A medida que usted comprende esta verdad se va a dar cuenta por qué las leyes espirituales pueden gobernar las leyes naturales, porque el poder del espíritu comienza a gobernar las cosas físicas. Cuando las comprende comienzan a suceder en su vida.
Pero recuerde, para que tenga algo para sacar desde su interior, primero tiene que recibir aquello que viene de Dios. Conozca quién es en Dios, qué tiene en Dios y qué puede hacer en Dios. No desaproveche las bendiciones que han venido a su vida por haber creído en aquel que es poderoso para hacer mucho más abundante todo en su vida.
Oración: Padre, hoy creo y recibo todo aquello que preparaste para bendecirme. Lo sacaré de mi interior, soltaré palabras creativas que ordenarán mi ser y todo mí alrededor. Bendeciré a mi familia, amigos, vecinos, compañeros. En el nombre de Jesús, amén.

Fuente:; Rev. Juan O. Crudo, Argentina
__________________________________________

Le pedi a Dios
Le pedi a Dios que hiciera que mi niño paralitico fuera completamente sano.
Dios dijo, No.
Su espiritu esta completo, su cuerpo es solo temporal.
Le pedi a Dios que me concediera paciencia.
Dios dijo No.
La Paciencia viene como resultado de las tribulaciones, no se concede, se gana.
Le pedi a Dios que me diera felicidad.
Dios dijo, NO.
Te doy bendiciones. Tu decides si quieres ser feliz.
Le pedi a Dios que me librara del sufrimiento.
Dios dijo NO.
Los sufrimientos te alejan de los afanes del mundo y te acercan a mi.
Le pedi a Dios que hiciera crecer mi espiritu.
Dios dijo NO.
Debes crecer por ti mismo, y yo te voy a podar para hacerte dar fruto.
Le pedi a Dios por todas las cosas que podria disfrutar en la vida.
Dios dijo, No.
Te doy vida para que disfrutes de todas las cosas.
Le pedi a Dios que me ayudara a amar a otros, con el amor con que el me ama a mi.
Dios me dijo... Ahhh, finalmente estas empezando a entender.
Fuente: Buenos Pensamientos