Añadir leyenda |
Lectura: Zacarías 3:1-5 … Mira que he quitado de ti tu pecado… —Zacarías 3:4
El diablo y Daniel Webster es un cuento corto de Stephen Vincent Benet. En él, Jabez Stone, un granjero de Nueva Inglaterra, tiene tanta «mala suerte» que le vende su alma al diablo para volverse próspero. A la larga, el diablo aparece para cobrarle la deuda a Jabez, pero llaman al eminente abogado Daniel Webster para que lo defienda. Mediante una habilidosa serie de argumentos, Webster gana el caso contra el diablo y Jabez se salva de la perdición. Por supuesto, este cuento es una ficción.
Pero la Biblia registra una visión en la que Satanás acusa a un creyente delante del Juez divino. Josué, un sumo sacerdote, se presenta delante de Dios. Como una muestra de su pecado y culpa personal, este sacerdote se viste con ropa inmunda. Cerca de allí, Satanás lo acusa, pero el ángel del Señor lo reprende y le dice a Josué: «Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala» (Zacarías 3:4). Solo Dios puede hacer que un pecador sea aceptable delante de Él. Y el Nuevo Testamento nos dice cómo se produce eso: «… si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo» (1 Juan 2:1). ¿Te sientes indigno de entrar en la presencia de Dios? Recuerda que, como creyentes, la sangre de nuestro Salvador Jesucristo nos ha limpiado y que Él mismo nos representa. —HDF
Justificación significa: culpa quitada; justicia de Cristo aplicada.
Soltarse el cabello
Lectura: Juan 12:1-8
Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos… —Juan 12:3
Poco antes de que crucificaran a Jesús, una mujer llamada María le derramó un frasco de un costoso perfume sobre los pies. Después, en lo que quizá fue una acción aun más atrevida, se los secó con el cabello (Juan 12:3). María no solo sacrificó lo que tal vez eran los ahorros de su vida, sino también su reputación. En la cultura de Medio Oriente del siglo i, las mujeres respetables nunca se soltaban el cabello en público. Pero, a la adoración verdadera, no le preocupa lo que los demás piensen (2 Samuel 6:21-22).
Para adorar a Jesús, ella estuvo dispuesta a que la consideraran desvergonzada; tal vez, incluso, inmoral. Algunos quizá nos sintamos presionados a ser perfectos cuando vamos a la iglesia, para que la gente piense bien de nosotros. Metafóricamente hablando, nos esforzamos para asegurarnos de tener cada cabello en su lugar. No obstante, una iglesia saludable es un lugar donde podemos soltarnos el cabello y dejar de esconder nuestras debilidades detrás de una fachada de perfección. Al congregarnos, deberíamos tener la posibilidad de revelar nuestras flaquezas para hallar fortaleza en vez de ocultar nuestros errores para parecer fuertes.
La adoración no incluye comportarse como si nada estuviera mal, sino asegurarse de que todo esté bien; bien con Dios y con los demás. Cuando nuestro mayor temor es soltarnos el cabello, quizá nuestro peor pecado sea mantenerlo recogido. ——JAL
Nuestra adoración es correcta solo cuando estamos bien con Dios y con los demás.
NUESTRO PAN DIARIO--------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Franklin Graham: Obama es Hijo del Islam
Franklin Graham duda de la fe cristiana que el presidente Barack Obama dice profesa
Consejo Evangélico de Venezuela pide oración por el presidente Chávez
El Consejo Evangélico de Venezuela ante el anuncio de la operación del presidente Hugo Chávez Frías convoca a los cristianos a orar por Venezuela y sus gobernantes, además en su comunicado indica su preocupación por algunos eventos ocurridos en Venezuela.
Biblia encontrada en Turquía podria contener el Evangelio de Barrabás
Un tesoro para el cristianismo en un país musulmán. El ministro de cultura de Turquía ha confirmado que la policía encontró una biblia de 1500 años de antigüedad en una operación contra el contrabando en el año 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario