Añadir leyenda |
Lectura: Ezequiel 36:26-31
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros… —Ezequiel 36:26
Un amigo cardiólogo, especializado en trasplantes de corazón, valora Ezequiel 36:26 como pocos podemos hacerlo. Miguel está a cargo de los cuidados pre y posoperatorios de pacientes trasplantados de corazón. A menudo, está en el quirófano cuando los cirujanos extirpan los corazones enfermos y descoloridos y los reemplazan con otros «nuevos», rosados y vibrantes que fueron donados.
Miguel explica que el proceso para seleccionar quién recibe un «nuevo» corazón físico es similar al que se aplica para quiénes pueden obtener un «corazón nuevo» de parte de Dios (Ezequiel 36:26). En ambos casos, el único criterio es la necesidad.
El pasaje donde Ezequiel menciona que el pueblo de Israel tendrá un día un «corazón nuevo» es un anticipo del cambio que se produce en la salvación. Efesios 4:24 y 2 Corintios 5:17 lo denominan un «nuevo hombre» y una «nueva criatura». Para los israelitas de la época de Ezequiel y para los que vivimos hoy, solo debe cumplirse un requisito para que recibamos un «trasplante»: debemos necesitarlo. No importa si uno es rico o pobre, respetado o despreciado. La ciudadanía, el estatus social y la etnia son intrascendentes. Si necesitamos que Dios nos dé un corazón nuevo, podemos obtenerlo por medio de la fe en la muerte y la resurrección de Cristo.
¿Qué indica la necesidad? Por ser pecadores, todos necesitamos un corazón nuevo. ¿Has tenido un trasplante de corazón espiritual?
—JDB
Necesitamos más que un nuevo comienzo; ¡precisamos un nuevo corazón!
NUESTRO PAN DIARIO
La expectativa de la gran cosecha
“Y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.”
Marcos 4:29
Todo lo que el labrador hace, lo hace con algo en mente: “La expectativa de la gran cosecha”. No hay que esperar y decir: “¡Dios lo hará!” Debe esperar de manera activa haciendo lo que Dios lo guía. ¿Por qué? Porque el que comenzó la buena obra la completará. Dios tiene un propósito en mente y usted tiene que tener la expectativa de una gran cosecha. Tiene que tener expectativas grandes para que mucha gente reciba la Palabra de Dios y la semilla de fe. Usted invierte igual que el labrador. El labrador invierte tiempo, dinero, esfuerzo y tiene la expectativa de que le producirá un precioso fruto. En esa área que está esperando tiene que trabajar con el Espíritu Santo en el desarrollo de esa planta. No se desanime, ni abandone su cosecha porque a su tiempo vendrá. Uno no puede sembrar una semilla y pensar que al otro día se levantará y ya tendrá su árbol de manzanas.
Creo que todos conocemos la ley que rige a la naturaleza: la ley de la siembra y la cosecha. Esta ley dice que si usted pone una semilla en tierra fértil, a su tiempo dará una planta, que a su tiempo dará fruto y ese fruto tiene dentro más semilla que dará más fruto. Pero la clave está en que la semilla debe caer en tierra fértil. Y lo más maravilloso es saber que de una semilla se obtienen muchas semillas multiplicadas.En el Reino de Dios todo funciona así.
Usted siembra y su cosecha viene multiplicada al 30, al 60 o al ciento por uno. Por eso el labrador tiene la expectativa de la gran cosecha, porque conoce el funcionamiento de esta ley. De la misma manera usted debe esperar su gran cosecha. La Palabra de Dios lo dice y usted debe creerle a Dios. Siembre hoy una semilla de lo que usted está esperando, porque no puedo sembrar tomate si quiero cosechar bananas. Espere con paciencia y a su tiempo verá la cosecha multiplicada entre sus manos.
Oración: Padre, hoy siembro mi semilla y creo que recibiré en el tiempo correcto mi gran cosecha. Sé que viene multiplicada. La recibo, en el nombre de Jesús, amén.
MINISTERIO CRISTO LA SOLUCION
---------------------------------------------------------------------------
En el cielo, no hay hospital (J.L. Guerra)
En el cielo, no hay hospital (J.L. Guerra) from Protestante Digital on Vimeo.
-------------------------------------------------------------------------------
Respuestas para líderes:
¿Cuál es la visión de mi iglesia?
A. Planificación de la visión
1. Los seguidores obedecerán su visión siempre
2. Los líderes tienen como expectativa formar parte en la organización de su visión
3. Usted deberá decir si aspira verse rodeado de seguidores o formar un equipo de liderazgo
A. Visión; Gran comisión; Discipulado; Adoración; Ministerio; Comunidad
Declaración de visión: La iglesia evangélica x; se propone alcanzar nuevas vidas con la fe del evangelio, para que éstos vivan como seguidores de Jesucristo; dispuestos alcanzar nuevos discípulos que vivan en adoración, en servicio, en familia y para la gloria de Dios.
Continue leyendo...
---------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Tentación y Madurez Espiritual
"La madurez cristiana no es indicada por la poca frecuencia de la tentación, sino por la poca frecuencia de sucumbir a la tentación." Douglas Moo
Preguntas de reflexión: ¿Cuántas tentaciones tengo durante el día? ¿De cuántas tentaciones salgo victorioso? ¿Qué debo hacer para no caer en las tentaciones en las que normalmente caigo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario