Por eso me acuesto y duermo en paz, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado.
- Salmo 4.8 (RVC)
Es medianoche y hay silencio en la casa. Mi familia duerme en paz; pero yo continúo sin dormir en la cama. Me desperté pensando en todo lo que me preocupa y no pude seguir durmiendo. Traté de poner a un lado las preocupaciones y dormir, pero mis pensamientos me aprisionaron. La enseñanza del apóstol Pablo resonaba en mi mente: «No se preocupen por nada». Pero no lograba poner en práctica ese consejo.
En medio de la noche, nuestra imaginación vuela; la ansiedad se vuelve insoportable. Pero esta noche en particular comprendo que Pablo ofrece una estrategia. Como una alternativa para evitar la preocupación, Pablo dice: «Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios». Una vez hacemos eso, «la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús» (Filipenses 4:6-7).
Ahora, cuando no puedo dormir, medito en la promesa divina de paz y presento mis preocupaciones en oración. Le pido a Dios que se lleve mi ansiedad y me dé paz. Al poco tiempo, puedo dormir tranquilamente.
Sr. James R. Ettwein (Nebraska, EUA)
Pensamiento para el día
Dios vela con nosotros en cada noche de desvelo.
Oración
Señor, ayúdanos a rendirte nuestras preocupaciones para reconocer tu presencia y tu paz. Amén.
-------------------------------------------------------------------------
No debemos ser perezosos
“Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.”
Proverbios 6:6-8
Usted saldrá libre de la cautividad al practicar lo que Dios le enseña; al hacerlo con fe, obediencia y paciencia. Estas son acciones que usted tiene que tomar, no son una opción, porque si no las realiza nunca sucederá nada. No tiene que decir: “¿Para qué voy a dar el diezmo si igual respiro y vivo?” Hay algunos que hacen algo sólo un tiempo y después dicen: “No pasó nada”. Mire el ejemplo de la hormiga en Proverbios 6:6.8. Seguramente alguna vez se paró a mirar un camino de hormigas ¿no? Bueno, ellas van y vienen buscando y llevando hojas para fabricar su comida que las alimentará en el invierno. Imagínese si dijeran: “uh, hace mucho calor, quedémonos en el hormiguero con el aire acondicionado”. Al llegar el invierno se morirían de hambre por haber dejado pasar el tiempo de almacenamiento de comida.
Por eso hoy, usted debe recibir los principios de la Palabra y aplicarlos con fe. Hoy, no mañana. No tiene que decir: “Parece que ayer no leí la Palabra y hoy no pasa nada…” Porque así está arruinando su fe. La está dejando de alimentar en el tiempo correcto. No sea perezoso. Si no ocurre un cambio interno, ¿Cómo puede generar uno externo? Usted no está escapando de un problema. Está entrando a terreno de futuros problemas. Solucione hoy lo de hoy, para que no se acumulen los de mañana.
Dios le ha entregado todas las herramientas para que todo en su vida sea solucionado. No significa que no va tener problemas, significa que siempre va a salir en victoria de ellos.
“Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos y sé sabio. Sea sabio. Mire le ejemplo de las personas que fueron perezosas y vea su final. Observe la vida de las personas de fe y mire los resultados que obtuvieron. Crea, reciba y accione. Será bendecido.
Oración: Padre, no seré más perezoso. A partir de hoy seré sabio y aprovecharé cada minuto de mi vida para hacer conforme a tu Palabra. No dejaré pasar nada que me sea de bendición para el mañana. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Cristo la soluciòn, Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
----------------------------------------------------------------------Lado a lado
Lectura: Deuteronomio 6:1-9
… las repetirás a tus hijos […] estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. —Deuteronomio 6:7
En el álbum de mi familia hay una foto de mi hija a los cuatro años de edad trabajando a mi lado y usando un martillo de juguete para reparar el revestimiento de la casa. Ese día, trabajamos lado a lado; ella imitaba todos mis movimientos, absolutamente convencida de que también estaba arreglando nuestro hogar. Pocas veces he disfrutado más una tarea. En la foto, es evidente que ella también está contenta.
Esa fotografía me recuerda que nuestros hijos imitan la mayoría de las cosas que ven en nosotros: palabras y acciones. También elaboran su imagen de Dios por lo que observan en nuestra manera de actuar como padres. Si somos severos y despiadados, es probable que también vean al Señor del mismo modo. Si somos distantes y fríos, les parecerá que Dios es igual. Uno de nuestros deberes más importantes como padres es ayudar a que nuestros hijos vean a Dios claramente; en especial, la naturaleza incondicional de su amor.
Puedo imaginar que el álbum de fotografías de mi relación con el Señor tiene una imagen similar. De Él, estoy aprendiendo a vivir la vida, a amar y a hacer de ese amor una parte incesante de mi ser. Después, el Señor me muestra cómo enseñarles a otros (Deuteronomio 6:1-7).
Que Dios nos conceda el privilegio de conocerlo a Él y la sabiduría para transmitirles ese conocimiento a otros. —RKK
Para enseñarles bien a tus hijos, deja que Dios te enseñe a ti.
Fuente: Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------------------------NOTICIA CRISTIANA EN EL MUNDO
Una iglesia evangélica se inaugura en Francia cada diez días
Washington: Séptimo estado en legalizar matrimonio homosexual en EE.UU.
Muchos creen que hay esperanza y no ven un "Invierno Cristiano" en Egipto
Fuerzas de Defensa Israelí temen un ataque repentino por parte de Siria
No hay comentarios:
Publicar un comentario