Añadir leyenda |
Léase: Marcos 1.14-15
Jesús dijo: ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas! (Marcos 1.15, NVI)
Mi hija estaba usando el computador familiar cuando me llama diciéndome que la pantalla de éste estaba perdiendo su color y nitidez. Atendí a su llamado y efectivamente estaba ocurriendo eso y más aún; unos momentos después la pantalla quedó en negro completamente. Por nuestra ignorancia sobre el tema, llamamos a un amigo, quien vino a casa a ver al «paciente». Se ubicó frente al computador, lo revisó y lo diagnosticó. Más tarde, mientras llevaba el computador a su hogar para repararlo, añadió: «No hay de qué preocuparse. Cambiaremos las piezas defectuosas y quedará nuevo por dentro, aunque por fuera se vea exactamente igual». Estas palabras me hicieron meditar en el tema de la conversión, en el tema de volvernos a Dios en este día que se encuentra en el pasaje del evangelio sugerido para hoy. El mensaje del evangelio es una invitación a entregarnos al Señor para ser transformados. Todo comienza al arrepentirnos y creer. Todos los días necesitamos convertirnos, todos los días debemos volvernos a Dios. (Autor: Sr. Luis Hidalgo Ruíz, Temuco, Chile) Pensamiento para el día: Volvámonos a Dios todos los días. Oración: Padre, gracias por el llamado que tu Hijo nos hace de volvernos a ti. Enséñanos a vivir según tu voluntad. Amén. Oremos: Por quienes se han alejado de Dios
El Aposento Alto
-------------------------------------------------------------------------
Conforme a su anhelo
“Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.” Filipenses 1.19-20
En ese momento, durante la escritura de Filipenses, Pablo estaba en la cárcel. Y a pesar de estar en ese lugar estaba siendo de gran influencia para mucha gente. Habla de que estemos siempre gozosos y también que Cristo suplirá todo. “… esto resultará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza…” ¡Conforme a su anhelo! Eso es lo que él esperaba, eso dice la carta. ¿Se resigna usted a recibir cualquier cosa o está generando lo que crea la Palabra para que produzca lo que Dios ha prometido? Él dice que lo que va a experimentar es liberación, porque es conforme a lo que está esperando y en nada será avergonzado.
Para este ciclo de tiempo, la Palabra de Dios dice que nunca más usted pasará vergüenza porque tiene la expectativa de que su cosecha viene; como esa lluvia que viene sobre la semilla sembrada. Se va a ser con la provisión de lo que Dios le ha prometido. Si usted no confía en nada de todo eso, ha desaprovechado los beneficios del reino de Dios. No puede decir que Dios se ha olvidado de usted, sino que Él ha hecho todo para que reciba lo más grande del Señor. El plan de Dios siempre ha sido abundancia en todas las áreas de su vida. La expectativa en nuestro corazón juega un rol muy importante y el resultado viene por su actitud de agradecimiento y confianza en las promesas de la Palabra que va plantando en su corazón. Si por la mañana, usted se levanta y hace unas oraciones de fe, se mueve con la Palabra, Dios le revelará algo mayor. ¿Qué está activando cuando hace esto? La intervención de Dios. Se halla en una expectativa para que Dios intervenga en su vida. Recuerde, conforme a su anhelo debe ser su confesión. Y su anhelo debe estar puesto en la Palabra de Dios, en hacer su Voluntad.
Oración: Padre, hoy quiero confesarte mi anhelo de hacer tu Voluntad. Gracias por tu revelación y guía de lo que tengo que hacer para recibir lo que estoy esperando. Te creo y sé que recibiré mi cosecha. En el nombre de Jesús, amén.
Leyes espirituales
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”Josué 1:8
Quizá usted nunca haya escuchado estas palabras alguna vez: “leyes espirituales”. ¿A qué se refiere Apóstol? Voy a explicarle un poco. La Palabra de Dios, que es la Verdad, contiene leyes espirituales. Si nosotros aceptamos las leyes espirituales de la Palabra como verdad absoluta, vamos a ver que funcionan en nuestras vidas y en los que nos rodean porque ¡Todo en el Reino de Dios funciona! Las leyes espirituales son para ser aplicadas y respetadas, y tenemos que confiar que van a producir resultados con recompensa divina. Toda ley es para ponerla en práctica. En todas las áreas de la vida funciona el reino de Dios y al renovar su manera de pensar va cambiando su estilo de vida. Acepte lo que viene de parte de Dios. Usted vivirá una vida gloriosa e irá transmitiendo esas verdades. Se sentirá fuerte, lleno de sabiduría, fortalecido en el Señor, una persona triunfadora y victoriosa.
Observe ahora una ley espiritual que Dios nos ha dado y que es la clave de todas las otras leyes espirituales, y es llamada la Ley de la meditación. Tiene que tenerla en cuenta porque todo el tiempo debe profundizar y meditar en la Palabra. Si su alma prospera, todo prosperará. Pero si permite pensamientos de duda, dejará que las mentiras del enemigo estén en su manera de pensar. Si la Palabra de Dios está en su manera de pensar, no va a aceptar esos pensamientos de duda o incredulidad y todo lo que usted haga prosperará, porque le estará dando lugar a Dios en su manera de pensar. Dios hoy le está revelando esta verdad de la ley de la meditación. Mire este ejemplo ¿Por qué fue tan importante esta ley para el pueblo de Israel? Josué estuvo en Egipto con una manera de pensar de esclavitud y luego estuvo en el desierto por cuarenta años, pero ahora, tenía que cambiar su manera de pensar porque iba a entrar a otro nivel y tenía que llevar a la gente a ese nivel. Usted necesita que la verdad de Dios se vaya revelando en su vida para entrar a otro nivel.
Oración: Padre, gracias porque me diste tu Palabra que es mi guía y la Verdad. Meditaré en ella de día y de noche. Sé que todo me saldrá bien. En el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Cristo la solución
-------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------
Faraón, Egipto e Israel el pueblo testigo from Protestante Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario