¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 17 de febrero de 2012

¿Estás desanimado?

Lectura: Salmo 116:1-6

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. —Salmo 46:1
Como he escrito muchos artículos y un libro sobre cómo enfrentar las pérdidas en la vida, tengo el privilegio de conocer a muchos que, como yo, luchan a lo largo de nuestra travesía en este mundo. Una de mis nuevas amigas es una mamá cuya hija de 21 años murió repentinamente en el 2009,lo cual la dejó desequilibrada. Me dijo: «Me siento como marginada del mundo normal. Estoy destruida y tengo el alma abrumada de tristeza».
En verdad, las pérdidas que experimentamos pueden derribarnos, ya sea que se trate de la muerte de un pariente, de un hijo que se aleja de Dios y de la familia o de alguna dificultad física o mental.
No obstante, lo que he descubierto es algo que el músico Jeremy Camp explicó en una canción que escribió después de la muerte de su esposa en el 2001: Cuando las dificultades te derriben, recuerda que «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» (Salmo 46:1). Esta es una razón suficiente para volver a levantarnos. Camp describió su lucha en la canción titulada Comprender. Preguntaba: «¿Por qué no puedo volver a levantarme?». Entonces, reconoció que podía hacerlo porque «sé que tú, Señor, comprendes todo».
Cuando los problemas nos derriben, podemos mirar haciaarriba. Dios está allí. Él nos comprende y se preocupa por nosotros. No es fácil, pero podemos confiar en que el Señor nos ayudará a volver a levantarnos.
—JDB
El cielo es donde más se sienten las angustias de la tierra.

Más, más y más

Lectura: Filipenses 4:10-20
he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. —Filipenses 4:11
Ahora que mi hija está aprendiendo a hablar, ha adoptado una palabra favorita: más. Dice «más» y señala una tostada con mermelada. Extendió la mano y dijo «¡más!» cuando mi esposo le dio algunas monedas para poner en su alcancía. Una mañana incluso exclamó: «¡Más papi!», cuando supadre salió para el trabajo.
Tal como mi pequeñita, muchos miramos a nuestro alrededor y pedimos «más». Lamentablemente, nunca hay nada que nos baste. Necesitamos el poder de Cristo para romper el ciclo y ser capaces de decir como Pablo: «… he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación» (Filipenses 4:11).
La frase «he aprendido» me dice que el apóstol no enfrentaba todas las situaciones con una sonrisa. Aprender a contentarse requiere ejercitación. Su testimonio incluía altibajos que abarcaban desde la picadura de una serpiente hasta la salvación de almas, desde las acusaciones falsas hasta la fundación de iglesias. Sin embargo, declaró que Cristo era la respuesta para satisfacer el alma. Dijo: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (v. 13). Jesús le había dado la musculatura espiritual necesaria para soportar momentos difíciles y evitar el peligro de la abundancia.
Si descubres que estás buscando «más, más y más»,recuerda que el contentamiento llega cuando tienes «más» de Cristo.
—JBS
El verdadero contentamiento no depende de nada de este mundo
NUESTRO PAN DIARIO

Tiene que saber recibir las cosas de Dios
“3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.” Efesios 1:3
Y una vez que va recibiendo todo eso lo tiene que trasmitir con palabras. A donde usted vaya, libere palabras de bendición, libere la Palabra de Dios, porque todo va fluyendo a través de esa palabra que viene para traer resultados. Porque si usted las guarda, retiene los resultados. Dios lo quiere ver hablando fe, amor, sabiduría, paciencia, esperanza de Dios, porque él dijo que teníamos que llenar la tierra.
Por el otro lado, el reino de las tinieblas ha llenado demasiado este mundo con palabras que vienen del mismo infierno, que vienen de la maldad. Eso hay que removerlo porque hay que establecer lo de Dios. Usted puede hacerlo desde lo personal, desde su interior hacia su alrededor. Por eso no hay que culpar a nadie de nada. Porque usted debe hacerse cargo del desarrollo de su vida, de la libertad que tiene que vivir, de la gloria que tiene que extender y de la bendición que tiene que dar. Si usted aplica bien la Palabra de Dios están todos los problemas arreglados para usted y además le va a ir arreglando los problemas a otros. Va a extender la Palabra y ella se encargará de poner las cosas en orden. Así empieza la Biblia, latierra estaba desordenada y vacía pero Dios habló y todo se ordenó.
Así es su vida, está hecho para hacer la obra de Dios en esta tierra. Cuando usted habla la palabra correcta y con autoridad, lo que estaba desordenado se empieza a ordenar y lo que estaba oscuro se empieza a aclarar. Porque usted habla porque cree y después pasan las cosas.
Hay gente que quiere ver primero que pasen las cosas y después empiezan hablar, pero eso hace el mundo. El sistema del mundo de lo que ve habla y ve pasar cosas malas, habla lo malo y se viene peor la cosa. Porque habla eso que está creyendo. Al inverso nosotros que representamos a Dios en la tierra tenemos que llenarla de la presencia y la gloria de Dios y tenemos que hablar la Palabra de Dios. Cuando la Palabra de Dios fluye con poder, no va a ver dentro de su familia ninguna forma ni clase de maldición. Porque usted es el bendito que habla el poder del cielo y la bendición de Dios y todo lo malo se va a revertir en bendición. Va a ver la bendición de Dios por generaciones en su vida y en su familia. Su espíritu está conectado con el Espíritu de Dios para que lo que está creyendo en el corazón lo hable.
 A medida que usted comprende esta verdad se va a dar cuenta por qué las leyes espirituales pueden gobernar las leyes naturales, porque el poder del espíritu comienza a gobernar las cosas físicas. Cuando las comprende comienzan a suceder en su vida.
Pero recuerde, para que tenga algo para sacar desde su interior, primero tiene que recibir aquello que viene de Dios. Conozca quién es en Dios, qué tiene en Dios y qué puede hacer en Dios. No desaproveche las bendiciones que han venido a su vida por haber creído en aquel que es poderoso para hacer mucho más abundante todo en su vida.
Oración: Padre, hoy creo y recibo todo aquello que preparaste para bendecirme. Lo sacaré de mi interior, soltaré palabras creativas que ordenarán mi ser y todo mí alrededor. Bendeciré a mi familia, amigos, vecinos, compañeros. En el nombre de Jesús, amén.

Fuente:; Rev. Juan O. Crudo, Argentina
__________________________________________

Le pedi a Dios
Le pedi a Dios que hiciera que mi niño paralitico fuera completamente sano.
Dios dijo, No.
Su espiritu esta completo, su cuerpo es solo temporal.
Le pedi a Dios que me concediera paciencia.
Dios dijo No.
La Paciencia viene como resultado de las tribulaciones, no se concede, se gana.
Le pedi a Dios que me diera felicidad.
Dios dijo, NO.
Te doy bendiciones. Tu decides si quieres ser feliz.
Le pedi a Dios que me librara del sufrimiento.
Dios dijo NO.
Los sufrimientos te alejan de los afanes del mundo y te acercan a mi.
Le pedi a Dios que hiciera crecer mi espiritu.
Dios dijo NO.
Debes crecer por ti mismo, y yo te voy a podar para hacerte dar fruto.
Le pedi a Dios por todas las cosas que podria disfrutar en la vida.
Dios dijo, No.
Te doy vida para que disfrutes de todas las cosas.
Le pedi a Dios que me ayudara a amar a otros, con el amor con que el me ama a mi.
Dios me dijo... Ahhh, finalmente estas empezando a entender.
Fuente: Buenos Pensamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario