¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 13 de febrero de 2012

Oración sin contestar

Lectura: Romanos 11:26-36
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos… —Isaías 55:9
El apóstol Pablo tenía un deseo primordial: que los judíos aceptaran al Mesías que él había encontrado. Dijo: «… tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser […] separado de Cristo, por amor a mis hermanos» (Romanos9:2-3). Sin embargo, ciudad tras ciudad, lo rechazaban a él y al Cristo del que predicaba.
En su carta más destacada, Pablo expuso como su obra maestra (Romanos 9–11) un apasionante pasaje donde luchaba abiertamente con la gran oración sin respuesta de su vida. Reconoció un importante beneficio colateral de este desalentador proceso: Que los judíos rechazaran al Señor había hecho que los gentiles lo aceptaran. Concluye que Dios no había rechazado a los judíos, sino que, por el contrario, tenían la misma oportunidad que los gentiles. El Señor había ampliado, no reducido, su abrazo a la humanidad.
La prosa de Pablo empieza a elevarse cuando retrocede para observar el cuadro completo. Después, estalla esta doxología:
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! (Romanos 11:33).
Todos los misterios sin resolver y las oraciones sin responder sedisipan ante el panorama del plan de Dios a lo largo de la historia.
Al final, las oraciones no contestadas me enfrentan con el misterio que enmudeció a Pablo: la profunda diferencia entre mi perspectiva y la divina.
—PY
La oración da poder para caminar sin desmayar. —Chambers

Glorificar a Dios siempre
Lectura: Juan 21:12-19
Esto dijo [Jesús], dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios… —Juan 21:19
Al parecer, solemos pensar más en cómo podemos glorificar a Dios con nuestra vida cuando estamos activos y somos fuertes. Pero me pregunto si también deberíamos considerar de qué modo podemos glorificar a Dios por medio de la muerte.
Después que Pedro negó a Jesús tresveces (Juan 18:15-27), el Señor le dio una oportunidad de reafirmar su amor (21:15-17). En tres ocasiones, Jesús le preguntó: «Pedro, ¿me amas?». Después, con un sorprendente cambio de tema, dijo: «Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme» (vv. 18-19). Jesús le dijo a Pedro que otros lo llevarían adonde él no querría ir, pero que, mediante esa forma impuesta de morir, glorificaría a Dios.
Pablo declaró que tenía el «anhelo y esperanza de que en nada [sería] avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también [sería] magnificado Cristo en [su] cuerpo, o por vida o por muerte» (Filipenses 1:20).
Podemos honrar y glorificar a Dios con nuestra manera de vivir… y también de morir.
—DCM
Eres una persona única; diseñada para glorificar a Dios como solo tú puedes hacerlo

NUESTRO PAN DIARIO
-------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
La noche antes de su muerte, Whitney Houston subió al escenario para cantar su última canción 'Sí, Cristo me ama "(Yes, Jesus loves me).
«I’m Alive» (Estoy vivo), primer track del álbum «On Fire», fue la elección perfecta para introducir una producción festiva, que refleja el corazón de Peter Furler tras su «retiro voluntario» como vocalista del popular grupo Newsboys en 2009.
América latina es la región del planeta con la mayor distribución de folletos evangelísticos en hogares, con más de 272 millones de unidades entregadas en mano por voluntarios de la organización cristiana Every Home for Christ (EHC) entre 1953 y 2011.
Jesús puede curar a todo el mundo. Pero para la agencia gubernamental de control de la publicidad de Gran Bretaña no quiere que se publicite el poder sanador de Dios.
Después de haber sido herida en el cuello por un hombre que irrumpió en su casa, una cristiana leyó el Evangelio a su asaltante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario