¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 24 de febrero de 2012

No importa la cantidad sino la calidad

“Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.”Jueces 7:7
Gedeón acompañó la idea de Dios, y salió a combatir a los madianitas con treinta y dos mil hombres. Esa era su idea, pero Dios no pensaba lo mismo. Gedeón quiso tener cantidad de guerreros para asegurarse la batalla, pero con Dios eso es diferente. Dios miraba el corazón de ellos y buscaba fe.
De los treinta y dos mil hombres, Gedeón sólo pudo quedarse con trescientos ¿Por qué? Porque Dios había visto sus corazones y había encontrado en ellos acciones de fe. Con sólo esos valientes Gedeón iba a tener la victoria. Trescientos valientes que confiaban en Dios. Fíjese que además ellos tenían armas no convencionales, una tea ardiendo, un cántaro y una trompeta. Pero eso bastaba para la victoria. De esa manera se mueve Dios. Aunque a veces nosotros no lo podamos entender. Sólo hay que obedecerle.
Gedeón era un hombre temeroso, pero Dios lo llamaba “esforzado y valiente”. Así lo veía Dios y así debemos vernos nosotros, como él nos mira. Al Señor le alcanzaba con esta gente que creía y confiaba en Él. La calidad de sus corazones era la más poderosa arma que ellos podían llevar a la batalla.
En Zacarías 4:6 leemos: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” ¿Lo entiende? Lo importante es estar del lado de Dios, tener un corazón obediente y lleno de fe. Si usted lo alimenta cada día con la Verdad, su fe irá en aumento y cada vez le costará menos creerle a Dios. Si Dios lo dijo, así será. Usted está en los planes de Dios y está formando su vida. Él lo está impulsando conforme a Su propósito y lo va a respaldar de todas las formas. Se va a dar cuenta que lo que era un problema, se transformará en una victoria y un testimonio de bendición. Lo que parecía que no lo dejaba alcanzar su destino de bendición va a quedar atrás. Dios mira a las personas que están dispuestas a hacer las cosas a Su manera, por eso dijo que debían ir sólo esos trescientos.
Puede seguir leyendo la historia a lo largo de los versículos siguientes para comprobar que por medio de un paso de obediencia y confianza, usted puede levantarse con la fuerza de Dios.
Oración: Padre, hoy me declaro un vencedor porque posiciono mi corazón en obediencia a tu palabra. Aumentaré mi fe cada día con el alimento que sale de tu boca y aunque mis enemigo parezcan más, sé que de tu mano la victoria está de mi lado. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.

Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Ministerio Cristo la Solución

Se necesita ayuda
Lectura: Hebreos 4:9-16
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. —Hebreos 4:16
Durante la Segunda Guerra Mundial, las islas británicas representaban la última línea de resistencia contra el avance de la opresión nazi en Europa. No obstante, bajo un incesante ataque y en peligro de caer, Gran Bretaña carecía de los recursos para triunfar en el conflicto. Por esa razón, el Primer Ministro británico Winston Churchill habló por la emisora de radio BBC y apeló al mundo, diciendo: «Dennos las herramientas y nosotros concluiremos la tarea». Sabía que sin la ayuda del exterior, no podrían soportar el ataque que estaban enfrentando.
La vida es así. Con frecuencia, no estamos preparados para enfrentar las dificultades que la vida nos presenta y necesitamos una ayuda que está fuera de nosotros. Como miembros del cuerpo de Cristo, esa ayuda puede, a veces, llegar de nuestros hermanos creyentes (Romanos 12:10-13) y esto es maravilloso. Sin embargo, en definitiva, buscamos ayuda de nuestro Padre celestial. La buena y gran noticia es que nuestro Dios nos ha invitado a acercarnos a su presencia con confianza: «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro» (Hebreos 4:16).
En tales ocasiones, nuestro mayor recurso es la oración, porque nos coloca en la misma presencia del Señor. Allí, en su gracia y misericordia, encontramos la ayuda necesaria.
—WEC
Que la oración no sea tu último recurso en tiempos de necesidad, sino el primero.

Un muchacho común y corriente
Lectura: Juan 10:31-42
… Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. —Juan 10:41
Esteban era solo un muchacho común y corriente. Servía silenciosamente en una iglesia a la que yo asistía hace años. Ayudaba a preparar los elementos para la Cena del Señor, barría la nieve de las aceras de la iglesia en el invierno y cortaba el césped en el verano. Pasaba tiempo con los varones adolescentes que vivían solo son sus madres. Solía escucharlo cuando le contaba a la gente de la iglesia lo bueno que el Señor era con él. Durante la reunión de oración, no hablaba mucho de sí mismo, sino que nos pedía que oráramos por aquellos a quienes les hablaba del amor y del perdón de Jesús.
Un versículo de Juan 10, que habla de Juan el Bautista, me hace pensar en Esteban. La gente decía de él: «Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de [Jesús], era verdad» (v. 41). Juan no hizo milagros como Jesús. No habló de sí mismo, sino que vino «para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él» (1:7). Dijo acerca del Señor: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (1:29). Mi amigo Esteban también daba testimonio de esa Luz.
Nuestra meta, como seguidores de Cristo, es hacer lo mismo: dar «testimonio de la luz». Somos simplemente personas comunes y corrientes que servimos a Dios en nuestro pequeño rincón del mundo. Con nuestras acciones y palabras, ¡indiquémosles a otros el camino hacia la Luz!
—AMC
Los creyentes son personas comunes consagradas a una Persona fuera de lo común: Cristo.
NUESTRO PAN DIARIO
---------------------------------------------------------------
Respuestas sobre la Biblia:
¿Qué es la realidad?

“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Juan 4:24 (RV.60). Estas Palabras se las dijo Jesús a una mujer samaritana que salía por un poco de agua, sin embargo, ¿a qué se refería Jesús con estas palabras?, a continuación quiero exponer un breve análisis del texto:
La palabra que se traduce como “verdad” en el pasaje, es la palabra griega: “ALETHEIA” (ἀλήθεια), esta se emplea objetivamente como «la realidad que se encuentra en la base de la apariencia; la esencia manifiesta y veraz de algo» (Cremer citado en vine NT). Como podemos ver la palabra traducida como “verdad” también se puede traducir como “realidad”... Continue leyendo...
-----------------------------------------------------------------------------
Respuestas para predicadores y maestros:
¿Cuánto tiempo dedicas a preparar tu sermón?
En su interesante novela oscuridad al mediodía Arturo Koestler, desliza una frase que pudiéramos parodiar. Uno de sus personajes dijo: “Estamos haciendo el trabajo de los profetas sin preparación” Cuando pensamos en predicadores cristianos notamos que todos tienen la capacidad de recibir de Dios el mensaje para comunicar a su pueblo, pero no todos tienen la metodología y dialéctica apropiada para trasmitir con eficacia dicho mensaje. Y no todos quieren pagar el precio de la preparación. Continue leyendo...
----------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
La felicidad que viene a través del perdón de los pecados

"La Biblia enseña que todo pecado, pasado, presente, y futuro es perdonado por la fe en la muerte expiatoria y la resurrección de Jesucristo. Nuestro destino eterno se sella y se ajusta en el momento en el que la fe nos justifica delante de Dios. Sin embargo la profundidad de nuestra intimidad, compañerismo y alegría con Dios es, afectada negativamente cuando no somos capaces de confesar y arrepentirnos de nuestros pecados todos los días.
Pero nuestro destino eterno ya ha sido determinada para siempre. Debemos reconocer la diferencia entre el perdón eterno de la culpa del pecado que es nuestro en el momento en que aceptamos a Jesús en la fe, y el perdón temporal del pecado que recibimos a diario que nos permite experimentar la alegría de la intimidad con el Padre."Sam Storms
Preguntas de reflexión: ¿Estoy reconociendo delante de Dios mis transgresiones? ¿Cuáles son los beneficios que obtengo al confesar a Dios mis pecados?
Para compartir con nosotros tu respuesta, favor de ir a este ENLACE.

-----------------------------------------------------------------------

Recursos recomendados para el ministerio:
PowerPoint / Profecía:
Gráficas animadas de profecía
Audio / Música:
Música para bodas
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Es el pentateuco lo mismo que la Torá?
¿Qué deberían decir los padres a sus hijos acerca de Santa Claus?

------------------------------------------------------------------------

Vale la pena ver:

Testimonios: Vida dura
El ambiente donde un joven vivia, influye para que el se convierta en un peligroso delicuente. La crueldad de un esposo lleva a su joven esposa al borde de la muerte.
Enlace
Maya, una historia sobre el orgullo
Maya, la Guacamaya. Una hermosa ave colorida que cautivará el corazón de nuestros niños. Sus aventuras nos ayudarán a reconocer y aplicar verdades bíblicas.
Enlace

-----------------------------------------------------------------------

Noticias alrededor del mundo
Asia / La iglesia hoy:
Misiones en Irán
Norteamérica / Persecución de cristianos:
Intolerancia religiosa en México
Medio Oriente / Religiones y Sectas:
Cincuenta musulmanes palestinos apedrean a un grupo de turistas cristianos sobre el Monte del Templo
Asia / Medio Ambiente:
El legado del tsunami japonés sigue presente en el pacífico
África / Persecución de cristianos:
Egipto: Cristianos esperan intervención divina
Norteamérica / Sociedad y cultura:
A más castigo físico, mayor agresividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario