¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 16 de febrero de 2012

Lo sobrenatural manifestado en lo natural

“Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.”1 Reyes 17:14
Tomando nuevamente el ejemplo de Abraham podemos observar en esta oportunidad cómo lo sobrenatural se manifiesta sobre lo natural. Observe que, en lo natural, Abraham y Sara tenían una edad avanzada pero además ella era estéril. En el mundo, que tuvieran un hijo sería imposible. Pero él creyó esperanza contra esperanza. ¿Cuál fue el resultado? Nació Isaac.
Hoy usted se está levantando a una nueva esperanza. Sobre lo que ha alcanzado va a ver una multiplicación y un crecimiento al ciento por uno. Otro ejemplo: la Biblia dice que Jesús alimentó a cinco mil hombres, más mujeres y niños, y hasta sobraron doce cestas llenas. ¿Con qué los alimentó? Con cinco panes y dos peces.En lo natural esto sería imposible, pero para Dios, no hay nada imposible. Cuando interviene el Señor viene lo sobrenatural a manifestarse dentro de lo natural. Hay oraciones que en este día está poniendo en el altar de Dios sobre las que vendrá una manifestación sobrenatural.
La Biblia también habla de la viuda que con un poco de harina y un poco de aceite hizo una torta que era lo único que tenía. En lo natural, eso era todo. Pero vino lo sobrenatural y se le multiplicó para que tuviera harina y aceite por años. Hay un principio muy importante en esta historia.La viuda dijo que con lo poquito que tenía iba a hacer una torta para comer con su hijo y luego dejarse morir. Pero Elías le dio un secreto poderoso. Que hay gente que en las iglesias no lo aprenden en años. Le dijo que hiciera la torta y se la diera a él. ¿Que le está diciendo el Señor? Toda tu esperanza era lo natural de este mundo, que te ibas a morir. Pero en lo sobrenatural de Dios hay vida, alegría, bendición y provisión por años. Lo único que usted tiene que hacer es sembrar lo que tenga.Es un principio divino que puede producir y generar. A la gente a veces le lleva toda una vida entender eso, prefieren perder tanto en la vida y fracasar que no resignar esos pensamientos de incredulidad y duda.
En las iglesias después andan con un Dios de angustias, del sufrimiento, de los dolores, viviendo un evangelio conflictivo y traumático. Pero usted hoy está aprendiendo este principio. Sembrar para cosechar.Las promesas de Dios son para que las crea y cambie las circunstancias. Cuando la gente diga no hay esperanza o no hay salida ¡No los escuche! Nada es imposible para Dios cuando usted cree y confiesa su Palabra.
Oración: Padre, hoy aprendí que no tengo que mirar lo natural. Si te creo tú obras trayendo a mi vida lo sobrenatural. Sembraré hoy, para obtener mi cosecha multiplicada. La veré, en el nombre de Jesús, amén.


Mirando las cosas como Dios las mira


“Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.” Jueces 6:12-16


En la Palabra de Dios podemos ver que hay muchas personas triunfadoras que experimentaron grandes contratiempos y adversidades pero permanecieron. Esos testimonios son reales y poderosos para que nosotros también recibamos esos principios y los pongamos en práctica en nuestras vidas. No hay que rendirnos frente a la adversidad y mirar las cosas como el mundo que no encuentra la salida. Tenemos que mirar las cosas como Dios las mira para que podamos caminar sobre la tierra como hijos vencedores, triunfadores, que no se rinden frente a la adversidad y que frente a los desafíos crecen y avanzan.


Hoy usted debe aprender a no rendirse fácilmente sino a aceptar el desafío con la poderosa que tiene dentro suyo que lo va nutriendo con la Palabra de Dios. Entonces usted va desarrollando una visión con Dios en su Palabra y ve las cosas como Dios las ve. En vez de estar triste, nervioso y estresado, enfrenta las situaciones paso a paso con la Palabra de Dios y obtiene la victoria. Por aplicar los principios de la palabra de Dios por fe, la sabiduría de Dios fluye y la bendición del cielo va en crecimiento para su vida. En lugar de rendirse y abandonar, los triunfadores prevalecen.


En el libro de los Jueces, podemos observar al pueblo de Israel pasando tiempos difíciles pero saliendo en victoria cuando obedecía las instrucciones de Dios. Esto tiene que ser muy claro en su vida porque es lo que va formando una mirada de fe, es lo que a usted le ayuda a ver las cosas desde la perspectiva de Dios. En ese tiempo Israel se hallaba en una temporada sombría. Durante siete años sufrieron la opresión de los madianitas que invadían sus cultivos, los destruían y reducían a Israel a la pobreza. De alguna manera el enemigo le va a querer traer situaciones para deprimirlo pero la Palabra de Dios dice que es mayor el que está dentro suyo que el que está en el mundo. Usted no fue destinado a la pobreza sino a la riqueza, a la abundancia. Lo que vemos acá en la Palabra es que Dios no se olvidó de su gente. Él nunca se olvidará de usted y menos en medio de los problemas. Él tenía un plan de liberación, escuchó la oración de su pueblo, se movió y comenzó a intervenir en las necesidades de su gente. Así que Dios se acordó de ellos y el llamado divino vino sobre la vida de Gedeón. Dios miraba las cosas de otra manera. Él tenía un plan.
Aprenda hoy a mirar como Dios ve y no mire las circunstancias porque lo distraen de su destino de gloria.
Oración: Padre, hoy quiero mirar las cosas como tú las miras. No me dejaré distraer por el enemigo y me enfocaré en lo que dice tu palabra. Gracias porque sé que tengo la victoria, en el nombre de Jesús, amén.

DEUDAS


“Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?”Lucas 14:28


Cuando construimos nuestro hogar a menudo pedimos créditos y tomamos préstamos que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos. Un nuevo dormitorio, un nuevo automóvil o una televisión son adquiridos sin tener en cuenta que luego se podrán convertir en una deuda. Algo nos empuja a tenerlo ya, a pensar que es sumamente necesario para nuestra vida diaria y que es imposible esperar más.


Descontrol y auto complacencia es lo que provoca que actuemos de esta manera loca, ¿pero qué existe detrás de esto? El espíritu de la deuda. Ese poder invisible que controla nuestras emociones y desestabiliza nuestro ambiente familiar. Al no poder pagar, surgen las presiones, estallan las discusiones en la pareja y el maltrato a los hijos. Y todo esto ¿por qué? Por no sentarnos a calcular cuál sería el costo futuro de nuestras acciones.


Sepa que la influencia para entrar en deudas es espiritual, para ser más claro, la deuda es un espíritu. Debe tomar dominio sobre él en el nombre de Jesús para luego tomar dominio sobre sus acciones, así le será más fácil.“…aun los demonios se nos sujetan en tu nombre” Lucas 10:17


El poder de la deuda puede ser quebrado en su vida hoy. Luego de que tome control sobre el espíritu, deje de pedir prestado. Haga una lista de todas sus deudas y empiece a pagarlas una a la vez. Pero preste atención, nunca deje de diezmar y ofrendar primero, no se convierta en un ladrón al dejar de hacerlo. Hágalo, se lo debe a su familia y vuelva a recobrar el control de la misma.


Oración: Padre te agradezco que me hayas dado autoridad sobre el mundo espiritual. Ahora mismo le hablo al espíritu de la deuda. En el nombre de Jesús, te declaro atado. Quiebro tu dominio en mi vida y en mis finanzas. En el nombre de Jesús me declaro libre de tu poder y declaro libre a mi familia también. Amén.

Cortesia de Rev. Juan O. Crudo, Pastor Ministerio Cristo la solución, Bs. As. Argentina
---------------------------------------------------------------
¿Divorcio sobre el divorcio?


¿El divorcio de un matrimonio integrado por cristianos es justificablesi se comprueba que se registra un abuso emocional o físico? ¿O entodos los casos significa un acto de desobediencia a Dios? ¿Unmatrimonio de cristianos se puede divorciar porque sus miembros no sellevan bien, pese a que el Señor habló del divorcio como una señal dela dureza del corazón? ¿Cómo debe encararse el divorcio en lasiglesias? ¿Usted qué opina?




Y además lea en la nueva edición de Pulso Cristiano...




---------------------------------------------------------------


NOTICIAS CRISTIANA DEL MUNDO












Centenares, tal vez miles de jóvenes evangélicos estudian hoy carreras universitarias


Juan Antonio Monroy.




Los protestantes alemanes exigen verdadera libertad religiosa para los cristianos en el Magreb


El divorcio, una pastoral evangélica


por juansanchezIntroducción[1].


Lo primero que debo decir es que no creo en el divorcio… creer, sólo se cree en Dios.


En segundo lugar, me alegra que en este encuentro de pastores y líderes de nuestras iglesias, hayamos decidido estudiar cómo abordar pastoralmente este problema tan complejo y doloroso. Lee más…




Los “sinsentidos” de Dios están plagados de enseñanzas. Yolanda Tamayo
----------------------------------------------------------------

Novedad musical
Nagai: devolviendo el brillo al blues rock de los 70
El joven guitarrista gallego publica su primer disco, Uno, con una valiente apuesta por un género poco explorado en España.

Nagai: devolver el brillo al blues rock de los 70 from Protestante Digital on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario