“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”. (Santiago 1.5, NVI)
Por ser criada en una cultura asiática, creo que tener un hombre en la casa es importante. Me casé dos veces; ambos matrimonios terminaron en divorcio. El primer hombre se enamoró de mi empleada doméstica y el segundo amaba mi dinero. Hicieron mi vida miserable. Con el paso de los años, confiaba en mi hermano, que vivía cerca de mí. Pensé que podía contar con mi hermano en el futuro.
Desafortunadamente, murió de repente hace unos meses. Ahora estoy sola con padres ancianos y una hermana que sufre de una enfermedad mental. Llevo el peso de cuidar a todos los miembros de mi familia. Desde la muerte de mi hermano he aprendido que Dios siempre está presente cuando pido su ayuda. Cuando tomo decisiones, oro pidiendo dirección. El Señor no sólo me protege, sino que me da la sabiduría para manejar mi vida. Ya no me preocupo en hallar a alguien de quién depender; sé que puedo depender de Dios en cada momento de mi vida.
Autor: Sra. Doris Yeung (Samutptrakarn, Tailandia) Pensamiento para el día: Hacemos lo mejor posible, y confiamos en que el Señor haga el resto.
El Aposento Alto
¿Remolón?
Lectura: Proverbios 6:6-11
Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?… —Proverbios 6:9
Mientras estudiábamos el libro de Proverbios en mi grupo pequeño de estudio bíblico, nuestro líder sugirió que cambiáramos la descripción de una persona ociosa y usáramos el término remolón en vez de perezoso (6:6, 9). Ah, entonces sí había empezado a hablar mi idioma. De inmediato, comencé a pensar en todas las personas que considero remolonas.
Por ejemplo, los hombres y las mujeres que no enseñan ni disciplinan a sus hijos. O el muchacho que se niega a ayudar con las tareas de la casa. O aquellos adolescentes que descuidan los estudios y pasan todo el día jugando en sitios de Internet.
Si somos sinceros, todos somos susceptibles a caer en esto. ¿Qué podemos decir de ser «remolón para orar» (1 Tesalonicenses 5:17-18), o «remolón para la leer la Biblia» (Salmo 119:103; 2 Timoteo 3:16-17), o «remolón para ejercitar los dones espirituales» (Romanos 12:4-8) o «remolón para testificar» (Mateo 28:19-20; Hechos 1:8)?
Si no estamos haciendo lo que sabemos que Dios quiere que hagamos, somos indudablemente remolones espirituales. En realidad, cuando rehusamos obedecer a Dios, estamos pecando.
Presta atención a las desafiantes y convincentes palabras del libro de Santiago: «al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado» (4:17). No seamos remolones espirituales.
—CHK
Podemos poner excusas para no obedecer a Dios, pero Él sigue llamándolo desobediencia.
NUESTRO PAN DIARIO
-------------------------------------------------------------------
Añadir leyenda |
Cita célebre:
El peligro presente: Amor al mundo
"Los tres grandes enemigos espirituales del hombre son el mundo, la carne y el diablo. Es difícil decir cuál hace más daño al alma. El día final determinará ese punto. Pero podríamos decir con seguridad que no ha habido un tiempo cuando “el mundo” ha sido tan peligroso, y tan exitoso en hacer daño a la iglesia de Cristo, como lo es ahora mismo. Cada época se dice tener su enfermedad epidémica peculiar. Es muy posible que “amor al mundo” sea la plaga peculiar del cristianismo en nuestra época. Ese mismo amor a las cosas buenas y la buena opinión del mundo – ese mismo temor a la oposición y reprobación – que resultó tan fatal para Judas Iscariote, y Demas, y muchos más al principio de la era del evangelio – cada uno es tan poderoso en este siglo como fue en el primero, y cien veces más poderoso." J.C. Ryle
Preguntas de reflexión: Por qué piensas que el mundo es tan peligroso en la actualidad para poner en peligro nuestra vida cristiana? Qué podemos hacer para no caer en tentaciones que el mundo nos presenta?
Para compartir con nosotros tu respuesta, favor de ir a este ENLACE
--------------------------------------------------------------------------Añadir leyenda |
Respuestas sobre el crecimiento de la iglesia: Cuáles son las características de la Iglesia de los Hechos de los Apóstoles?
El libro de los Hechos, traza el desarrollo y la extensión de la iglesia cristiana desde la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, hasta el tiempo cuando Pablo predicó el evangelio en Roma durante dos años “ abiertamente y sin impedimento” (Hch.28:30).
En el libro de Hechos se muestra cómo surgió la iglesia, como se formaron nuevas y que características poseían estas. Estas iglesias por lo general eran estructuras pequeñas que produjeron crecimiento, integración y desarrollo de los creyentes. Esto ofrecía posibilidades favorables en el campo del evangelismo, pastoreo y cuidado de la gente en la congregación. Continue leyendo...
---------------------------------------------------------Recursos recomendados para el ministerio:
PowerPoint / Profecía:
Las profecías de Jesús en Mateo 24
Audio / Historia Cristiana:
Mártires
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Sabe usted cuál es el pecado de los cristianos posmodernos?
¿Por qué se llama a la Biblia la Santa Biblia?
El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto,
y también a llorar con carcajadas.
(Juan de Dios Peza).
No hay comentarios:
Publicar un comentario