Por. Rev. Bernardo Stamatea, Argentina*
Mensajes de Exito
Jueces 13:1-5 " Una vez más los israelitas hicieron lo que ofende al Señor. Por eso él los entregó en manos de los filisteos durante cuarenta años. Cierto hombre de Zora, llamado Manoa, de la tribu Dan, tenía una esposa que no le había dado hijos porque era estéril. Pero el ángel del Señor se le apareció a ella y le dijo: Eres estéril y no tienes hijos, pero vas a concebir y tendrás un hijo. Cuídate de no beber vino ni ninguna otra bebida fuerte, ni tampoco comas nada impuro, porque concebirás y darás a luz un hijo. No pasará la navaja sobre su cabeza, porque el niño va a ser nazareo, consagrado a Dios desde antes de nacer. Él comenzará a librar a Israel del poder de los filisteos."
Versículo 24 "La mujer dio a luz un niño y lo llamó Sansón. El niño creció y el Señor lo bendijo. Y el Espíritu del Señor comenzó a manifestarse en él mientras estaba en Majané Dan entre Zora y Estaol."
La unción de ponerte de acuerdo con vos mismo. Esta noche te vas a poner de acuerdo con vos mismo.
Tengo dos hijas, hace unos años atrás, mi hija más chica, Stefanía, miraba unos dibujos animados, y cada vez que ella lo miraba a mi me provocaba mucha risa, mucha ternura, pero por el nombre que le dieron a ese dibujo animado, se llamaba "Coraje, el perro cobarde" y yo cada vez que escuchaba el nombre, me encantaba, me reía mucho. Yo entendía que el pobrecito, por más que tenía miedo, lograba ayudar a sus dueños, pero yo lo escuchaba y decía: pobrecito este perro, tiene su identidad dividida, dentro de sí no sabe si es cobarde o si es valiente, porque era coraje el perro cobarde, o sea tenía una división interna .
Es lo que nos pasa muchas veces a nosotros, estamos divididos internamente, sabemos que somos una cosa, sabemos que hemos nacido para algo, pero muchas veces internamente, creemos otra, o externamente actuamos de otra manera, por ejemplo, conocen chicos y chicas que desde que nacieron, saben qué carrera van a seguir, de qué van a trabajar, qué van a lograr en la vida, chicos que la tienen clara desde chiquitos, hay algunos que saben la carrera, que saben hasta con quien se van a casar, desde que nacen, que saben todo, y hay otros chicos que no lo saben nunca, que viven luchando con eso, no saben qué carrera van a seguir, cambian de trabajo todo el tiempo, cambian de carrera todo el tiempo, cambian de opinión todo el tiempo, cambian de color de pelo a cada rato, viven pensando hoy una cosa y mañana piensan otra, no es que la estuvieron pensando durante dos meses y decidieron cambiar de opinión, no, hoy piensan una cosa y mañana ya piensan otra, no hay nada seguro internamente, son chicos que nunca se arriesgan a nada, o tal vez piensan, piensan, piensan todo el tiempo, pero nunca deciden nada. ¿Conocen compañeros, amigos, que nunca deciden nada? siempre se preguntan cosas pero no hay ninguna decisión.
Vamos a hablar de esas personas que son "personas desenfocadas" son "personas distraídas". Todos, en algún momento de nuestra vida nos distraemos, hay distracciones menores y hay distracciones mayores, las distracciones menores son comunes y no traen demasiado riesgo, por ejemplo: alguna vez saliste a la calle con un zapato de un color y un zapato de otro color, alguna vez saliste con el cierre abierto del pantalón a la calle es una distracción menor, no hay problema con eso, alguna vez le pusiste al café sal en vez de azúcar, suele pasar, confundiste el sobrecito, alguna vez habrás salido con la hermana melliza de la novia creyendo que era la novia, es un distracción menor no es tan grave, te tomaste un colectivo o tren equivocado, mandaste un insulto por mensaje de texto a la persona incorrecta. A mí me pasó, hace muchos años habíamos conocido a una famosa, y nos pidió el teléfono, y me manda al otro día de conocerla, un mensaje y me pone: zorrita te conozco bien, si seguís hablando así en televisión, te voy a hacer un juicio. Yo dije ¿qué hice? entonces yo enseguida le escribo y le digo: ¿te hice algo?, ¿te pasó algo? te pido perdón. Ay Ale, disculpame, no era a vos, era a otra persona pero me equivoqué. Distracción. Todos nos podemos distraer en algún momento de la vida, pero hay algunas distracciones que son distracciones "mayores" y para esas distracciones quiero hablarte de un personaje bíblico que se llama Sansón.
Era un hombre que tenía todas las de ganar según cuenta la historia bíblica, estaba fuerte, porque mujer que veía, mujer que le decía que sí, o sea estaba muy bien formado, musculoso, valiente, agresivo, todo lo que a las mujeres nos gusta de los hombres.
Este hombre tenía todas las de ganar, tenía un nacimiento anunciado, dice que el ángel vino y le dijo a la mamá:"será consagrado a Dios antes de nacer" dice que su objetivo, su meta, y su propósito, era liberar a Israel de los filisteos, él nació y ya tenía propósito, el ángel dijo: va a liberar a Israel de los enemigos. Era un hombre que tenía todo servido, sabía muy bien hacia donde tenía que caminar en la vida, tenía propósito, y dice que mientras Sansón se mantuvo en su lugar, el majaré, que significa "campamento" mientras se mantenía en su zona, eso quiere decir, mientras se mantuvo en su propósito, mientras la tenía clara, y sabía hacia donde iba, que era destruir a los filisteos, la sabiduría de Dios estaba en él, la bendición de Dios caía sobre la vida de Sansón y el Espíritu Santo con poder, se manifestaba en la vida de Sansón. Pero dice que un día, Sansón dejó el campamento, dejó su lugar, dejó su propósito, y descendió a Timnat, que significa el lugar, o la porción que sobresale, había algo que lo distrajo a Sansón, y dijo: yo quiero ir ahí, hay algo que me atrae en ese lugar, yo estoy viendo algo en ese lugar, que no lo encontré en mi propósito, algo distinto, yo voy a ir a ese "algo distinto" y dice que descendió, y ahí, en ese mismo momento, Sansón comenzó a desenfocarse, tenía propósito, sabía hacia donde iba, venía bien, y de pronto algo pasó y se desenfocó. Miren, no hay nada peor que encontrar un joven lleno de propósito, pero desenfocado. No hay nada peor que encontrar a una chica, o a un chico, que están llenos de propósito, que uno los ve con potencial, que uno los ve con capacidad, pero sin embargo están en cualquiera, están desenfocados, no saben hacia donde ir, y eso es lo que le pasó a Sansón, con toda la fuerza que tenía, con todo el vigor para destruir a un pueblo, él era el Rambo de la época, él estaba destinado a ser el protagonista de "El Señor de los anillos" tenía fuerza para destruir él mismo a todo un pueblo, esa era la unción que tenía este varón, pero sin embargo se desenfocó, terminó sin ojos y muriendo con los mismos enemigos que tenía que matar, porque no hay nada peor, que un joven lleno de propósito, pero desenfocado.
Vamos a ver, ¿cómo me doy cuenta que hay un joven desenfocado?,
Cómo te das cuenta que tu amiga está desenfocada?
¿Cómo te das cuenta que una hermana o hermano está desenfocado?
¿Cómo te das cuenta que un familiar tuyo está desenfocado?
Vamos a ver algunas características:
Un desenfocado cree que la vida es juego. Porque la mujer o el hombre juegan con su vida y con la vida de los demás. ¿Saben qué hacía Sansón con sus fuerzas? apostaba su unción: tengo fuerza, Dios me dio tal cosa, voy a jugar, jugaba con los sentimientos de todas las mujeres, y los demás jugaban con sus sentimientos también, porque era un hombre que tomó para cualquier lado la unción que él tenía, qué le importaba desenfocar. Fíjense qué interesante, hacía adivinanzas, reunía a los amigos y les hacía adivinanzas: "del fuerte salió dulzura" me tenés que dar tanto, y apostaba con la unción. Miren qué cabeza dura son esos chicos, o chicas, que dicen: a ésta le digo dos palabras y me la transo, porque juega con las emociones y los sentimientos de los demás, es así, a mis viejos, con dos mentiritas que les digo, me dan lo que necesito. Mi viejo se cree cualquier cosa. Y juegan con los sentimientos de los demás, porque creen que la vida, el propósito, es un juego, por eso no se dan cuenta que están desenfocados, es el típico hombre que no puede madurar, la típica chica que no puede madurar nunca, totalmente desenfocados, juegan con las emociones, juegan con los sentimientos.... Siga el siguiente link:
la unción de ponerse de acuerdo con uno mismo. Luego de leerlo reenvielo usando este blog, si desea hacer un comentario o pregunta favor ponerse en contacto con la
iglesia@presenciadedios.com