¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 31 de enero de 2010

Bajo su cuidado

Léase 2º de Samuel 22.29-34
Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará... - Salmo 37.5 (NVI)
MI esposa y yo estábamos sentados esperando el diagnóstico del doctor en relación a nuestra niña recién nacida. Nuestro doctor había terminado de examinarla; la expresión de su rostro revelaba que algo serio ocurría. Los pies de Melisa estaban torcidos hacia adentro. Si este patrón de crecimiento continuaba, ella no podría caminar.
El temor se apoderó de mi corazón mientras escuchaba el informe del doctor. Sin esperar a que terminara, comencé a formular preguntas una detrás de otra: «¿Podrá caminar mi hija? ¿Necesita cirugía? ¿Cuánto costará la cirugía?». El doctor simplemente sonrió; después recomendó una solución menos complicada: yesos correctivos. Nos pidió que dejáramos a Melisa bajo su cuidado y confiáramos en él.
De igual forma, cuando entregamos nuestra vida a Dios, podemos descansar seguros/as de que Dios es fiel y obrará para nuestro bien. Aún si la respuesta es diferente a lo que esperamos, podemos confiar en Dios y en el resultado.
Sr. Charles E. Harrel (Oregón, EUA)
Oración:
Dios fiel, enséñanos a confiar en ti bajo toda circunstancia. Aun en medio de la duda, ayúdanos a entregarnos a tu cuidado bajo tu mirada vigilante. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Si le entregamos nuestra vida, Dios pone a nuestra disposición los recursos celestiales.
OREMOS:
Por los niños/as sufriendo enfermedades.
Fuente: El Aposento Alto

sábado, 30 de enero de 2010

No te rindas

Por. Bernardo Stamateas, Argentina.

2 Reyes 2: 1-10 "Cuando se acercaba la hora en que el Señor se llevaría a Elías al cielo en un torbellino, Elías y Eliseo salieron de Guilgal. Entonces Elías le dijo a Eliseo:
--Quédate aquí, pues el Señor me ha enviado a Betel.
Pero Eliseo le respondió: --Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo.
Así que fueron juntos a Betel. Allí los miembros de la comunidad de profetas de Betel salieron a recibirlos, y le preguntaron a Eliseo:
-- ¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu maestro, y a dejarte sin guía?
--Lo sé muy bien; ¡cállense!
Elías, por su parte, volvió a decirle:
--Quédate aquí, Eliseo, pues el Señor me ha enviado a Jericó.
Pero Eliseo le repitió: --Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo.
Así que fueron juntos a Jericó. También allí los miembros de la comunidad de profetas de la ciudad se acercaron a Eliseo y le preguntaron:
-- ¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu maestro, y a dejarte sin guía?
-- Lo sé muy bien; ¡cállense!

Una vez más Elías le dijo: --Quédate aquí, pues el Señor me ha enviado al Jordán.
Pero Eliseo insistió: --Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo.
Así que los dos siguieron caminando y se detuvieron junto al río Jordán. Cincuenta miembros de la comunidad de profetas fueron también hasta ese lugar, pero se mantuvieron a cierta distancia, frente a ellos. Elías tomó su manto y, enrollándolo, golpeó el agua. El río se partió en dos, de modo que ambos lo cruzaron en seco. Al cruzar, Elías le preguntó a Eliseo: -- ¿Qué quieres que haga por ti antes de que me separen de tu lado?
--Te pido que sea yo el heredero de tu espíritu por partida doble --respondió Eliseo.
--Has pedido algo difícil --le dijo Elías--, pero si logras verme cuando me separen de tu lado, te será concedido; de lo contrario, no me verás."

Dios nos creó para dominar ambientes.
Cuando Dios creó a Adán y a Eva los puso en el primer ambiente, pero cuando desobedecieron; la naturaleza humana pasó al último ambiente. Cuando recibimos a Jesús en el corazón, nos trasladamos al primer ambiente para dominar el resto de ellos. Siete reinos:
Reino de Dios:
Es el reino perfecto. Es el ambiente donde pensamos como Dios piensa, actuamos como Dios quiere que actuemos. Un avivamiento es un golpe de estado a los planes del diablo; es estar en una atmósfera espiritual donde las cosas suceden con poder. Cuando Jesús vino, nos llevó al reino de Dios para dominar. Jesús dijo en el Padrenuestro: "Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo." El mensaje de Jesús fue que volviéramos al ambiente de reino.
Reino angelical:
En todos los reinos hay un protocolo: en el reino de Dios es primero el Padre, después el Hijo y después el Espíritu Santo. Dios creó este segundo ambiente para servirnos a nosotros. Los ángeles son sirvientes de los seres humanos. La Biblia dice que los ángeles sacaron a Pedro de la cárcel; que sostuvieron a Jesús en el desierto; que los ángeles nos escoltan cuando morimos. Los ángeles tienen espada y pelean por nosotros. Este ambiente ha sido creado para que lo dominemos nosotros. Los ángeles fueron creados para defendernos a nosotros. El Salmo 103 dice: "Alaben al Señor, ustedes sus ángeles, paladines que ejecutan su palabra y obedecen su mandato." Los ángeles ejecutan la palabra de Dios. Nunca nosotros invocamos a un ángel porque los ángeles fueron puestos para obedecer la palabra de Dios. Yo no llamo a los ángeles, sólo hablo la Palabra de fe. Dios nos va a dar dominio sobre el ambiente angelical. En los próximos meses, hablaremos la palabra de fe y los ángeles pelearán por nosotros. Los ángeles nos cuidarán.
Reino de las tinieblas:
También hay protocolo; primero Satanás, después el principado, potestades, gobernadores de las tinieblas, etc. A ese reino también lo podemos dominar porque está debajo de nuestros pies. No hay nada que el enemigo nos pueda hacer porque dominamos el mundo espiritual, angelical y el demoníaco. Tenemos autoridad para atar y desatar porque estamos en el reino de Dios. Elías puso un animal y desafió a todos los brujos. Les dijo que el Dios verdadero mandaría fuego y quemaría al animal. Hacía tres años que no llovía y Elías echó agua sobre el animal, en símbolo de ofrenda y también lo hizo porque los brujos ponían ramas secas debajo de la ofrenda para que cuando se descuidaran, ellos prendieran fuego las ofrendas y de esta manera el milagro del diablo era más rápido. Cuando nosotros somos la ofrenda, todo plan del enemigo que ha escondido para hacerte fracasar, será quebrado en el nombre del Señor. Cuando Adán y Eva desobedecieron Dios le dijo a la serpiente: tu simiente peleará con la descendencia de la mujer y vas a herir en el talón a Jesús, pero Jesús te herirá en la cabeza. Jesús murió en el monte Calvario. Calvario significa calavera, cráneo; porque cuando Jesús murió fue clavado simbólicamente en la cabeza del diablo.
Reino atmosférico:
Hay un protocolo; primero el Sol, después la Luna, los planetas. Dios nos ha dado autoridad sobre el reino atmosférico.
Josué le habló al Sol y el Sol se detuvo.


Jesús le habló a la tormenta y se detuvo.
Elías le habló a la lluvia y, la lluvia vino.
Jesús dijo: "Lo que yo hice, vosotros también haréis."
Viene un día poderoso de nivelación y graduación en lo sobrenatural que nos dará autoridad para dominar atmósferas climáticas.
Reino animal:
También tiene protocolo; el león es el rey de la selva, el águila el rey del aire, la ballena reina en el agua. Dios nos ha dado también, dominio sobre el reino animal. Jesús dijo: "echen las redes a la derecha" y ordenó a los peces que se junten a la derecha. Cuando a Daniel lo tiraron con los leones, los leones no lo comieron, porque Daniel dominaba ambientes. Si estamos en el primer reino podemos dominar los otros reinos; pero cuando no los podemos dominar es porque nos hace falta graduarnos.
Reino vegetal:
Plantas, pastos y árboles. Los animales y las plantas se complementan.
Si encerrás una planta, muere por falta de dióxido de carbono y si, encerrás un animal, muere por falta de oxígeno. Pero, si encerrás a un perro y a una planta sobreviven porque la planta aprovecha el dióxido de carbono del animal y, el animal aprovecha el oxígeno que despide la planta. Dios amó al mundo. Mundo es gente y tierra. Jesús vino a redimir al hombre y a la tierra, los ambientes.
Reino mineral:
Diamantes, oro, plata, tierra. Tal vez todavía no tengas tu casa; pero te vas a graduar y la tierra va a tener que darte tu casa porque fuiste creado para ser dueño de la tierra. Jesús convirtió el agua en vino, dominó el reino mineral. Dios ha puesto todo debajo de nuestros pies. Todas las bendiciones del reino de Dios han sido dadas por herencia a los hijos de Dios que honramos su nombre. El profeta Daniel sobrevivió a tres gobiernos rodeado de brujos; pero él dominaba ambientes y no se dejó vencer. En el templo había tres lugares; el patio, el lugar santo y el lugar santísimo. En el lugar santísimo vivía Dios, había un velo largo por el que solo el sumo sacerdote podía pasar una vez por año, con una soga atada a la pierna. Cuando Jesús murió en el Monte, se rasgó el velo y por ello, Dios va a salir de ahí para ir a todos los lugares para bendecirnos. Jesús le abrió la morada a Dios.
Jesús iba a sanar a una niña de doce años que estaba enferma. Jesús fue a buscar a la generación joven. Jesús está buscando a la generación que está enferma pero no por religión. Esa nena representa a la gente nueva, a la gente que no conoce de religión. Cuando Jesús iba a sanar a esa niña, una mujer con flujo se sangre se cruza en su camino. Esa mujer representa la religiosidad; la iglesia vieja. Representa a los que pierden sangre y, por eso no pueden tener intimidad. Representa a la generación que se crió en la iglesia, que ora, lee la Biblia pero sigue perdiendo sangre. Cuando Jesús está yendo a levantar la nueva generación, se acerca una de la vieja generación para robarle poder. Dios va a levantar gente que se crió en la iglesia, pero que nunca pudo tener intimidad con el Señor. Dios va a sanar a la gente que vaya a encontrarse con Él.
A la generación nueva Dios la va a ir a buscar; pero la vieja generación va a arrebatar su bendición. Adán se movía a 300.000 Km. por segundo; esa es la velocidad de la luz. Adán estaba vestido por la luz de Cristo. Dios te va a dar velocidad divina, y dominio sobre todos los ambientes. Eliseo estuvo pegado a Elías durante doce años, porque Elías dominaba ambientes.
Pegate a la gente de fe, a la gente que tiene de Dios. Cuando llegaron a Guilgal, Elías le dijo que se quedara en ese lugar, pero Eliseo no quiso irse porque quería graduarse. Guilgal representa tu primer round; representa cuando alguien que te quiere te rechaza. Guilgal representa el que estaba para amarte y no te ama, representa tu primera traición, tu desilusión. Representa el rechazo de los que están cerca tuyo. Cuando llegaron a Betel, también le dijo que se quedara allí; pero Eliseo le recordó que no lo dejaría. En Betel Jacob había peleado contra Dios. Graduación viene de pelear contra el rechazo, la depresión, contra los pensamientos que no entendemos de Dios.
En Betel todos le recordaron que Elías iba a irse; eso representa a la gente que te dice que ora por vos. Después fueron a Jericó. Jericó representa más lucha, porque en la vida cristiana hay que luchar. Él recordó que en Jericó, el pueblo de Israel dio vueltas en silencio. Jericó representa luchar en silencio; dejá de quejarte. No esperes a que te digan lo que querés oír y peleá por tu graduación. Cuando llegarón a Jordán, tomó el manto, abrió el mar, lo cruzaron y Elías le dijo que Dios lo iba a graduar. Cuando le preguntó qué quería, Eliseo le pidió el doble de dominio que había tenido sobre los ambientes. Dice que vino un torbellino, Elías se fue y, cayó el manto.
Eliseo se rompió las vestiduras. Todo lo malo se tiene que romper. Él tomó la capa, le pegó al río y éste volvió a abrirse, porque cuando te graduás, lo que el Señor hizo, harás. Eliseo volvió a Jericó, porque volverás al lugar de tu rechazo con el manto de la unción. Más de uno se va a graduar y tomará la unción de que todo lo que hizo el Señor harán y cosas más grandes también.
Eliseo hizo el doble de milagros que Elías. Eliseo manejó ambientes porque supo conectar. Eliseo pagó el precio. Tenemos que dominar ambientes para ganar y bendecir gente. "Dios fracasa cuando te bendice si vos no bendecís a nadie." Un profeta de Dios es el que levanta puentes con la nueva generación, es el que busca a la gente que está queriendo parir sueños de Dios. Es la gente que mientras va camino a buscar a los que no entienden nada se cruza con otros que han estado sangrando para ser sanados por el Señor. Los ambientes angelicales se moverán, las tinieblas estarán debajo de nuestros pies, el reino animal, vegetal y mineral se sujetarán a la palabra de fe y, graduaremos a otros. Y todo lo que hagamos nos saldrá bien.




Hola! Amigo (a) si tienes Amigos en Argentina?. Invitalos a Recibir Mensajes de Exito reenviandoles este Mensaje o invitandolos a suscribirse desde aqui

viernes, 29 de enero de 2010

Los problemas me robaron la fe

Por. Alejandra Stamateas, Argentina.
Zacarías 9: "Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo les hago saber que les devolveré el doble".
A veces cuando pasás por un problema o una situación difícil parece que la fe está por debajo, que el problema supera tu fe, que el problema supera todo lo que aprendiste acerca de Dios. Parece que todo lo que te enseñaron de Dios, todo lo que te enseñaron acerca de la fe no te sirve para nada en medio del problema. Cada vez que pasamos por un problema se instala dentro nuestro una lucha, una batalla por un territorio. Ese territorioes el lugar donde te vas a quedar a vivir; cada vez que hay un problema vos tenés que tomar una determinación: en qué lugar te vas a quedar a vivir. El enemigo trae un problema a tu vida y lo que quiere es que te quedes a vivir ahí, que instales tu carpa en el territorio de la desesperanza; y Dios quiere arraigarte en el territorio de la esperanza, donde todo se puede. Esa lucha se instala dentro de tu mente; la lucha no es afuera; cuando hay un problema la lucha es interna.
Hay dos batallas que vamos a pelear en medio de los problemas:
1) La batalla entre sobrevivir o progresar
¿Qué es sobrevivir a un problema? Es decir: "y buen, tengo que pasar este problema, ya vendrán días mejores, ya pasará; y bueh, qué se le va a hacer, tengo que pagar por mi error; voy a tener que pagar mi culpa por esto que hice; ahora no voy a confiar en nadie más; ya pasará el momento malo, trataré de pasarlo lo mejor que pueda". Eso es sobrevivir al problema, saber que hay un problema pero me la tengo que aguantar. Personas que tienen mentalidad de sobrevivientes, mujeres que achican su mundo y dicen: "tal vez tengo que perder mi casa por esta metida de pata; tal vez tenga que perder mi familia; tal vez tenga que perder dinero; tal vez tenga que perder la confianza, no voy a creer en nadie más". En vez de crecer, sobreviven a su problema; achican su mundo, creen que han ganado pero en realidad no han ganado una batalla.
Mente de sobreviviente, ¡fuera de mi vida!
¿Se acuerdan del momento en que entraste a la sala de partos? Parecía que ya no dabas más; y el médico te dice en ese momento: "¡puje, puje!". No te dice: "quedate tranquila, no hagas ningún esfuerzo, ya va a nacer..." ¡No! Vos gritabas y él te decía: "¡vamos señora, puje, puje!", porque esa mujer no se tiene que quedar en el dolor. En el momento de mayor dolor tiene que hacer fuerza para ver lo que ella está esperando. En el momento de tu mayor dolor es cuanto más fuerza espiritual tenés que hacer. Porque cuando viene más presión más cerca está la victoria; por eso hay que pujar en fe, hay que ser fuerte, hay que usar fuerza de fe en el momento del problema.
Vos no sos una sobreviviente; vos pujaste, vos obtuviste lo que querías pujando, haciendo fuerza. Tu mayor presión va a venir justo en el momento en el que estás a punto de dar a luz tu gran sueño. Por eso hoy tenés tanta presión; por eso ese problema te presiona tanto; por eso hay tanta angustia; por eso parece que perdés la fe; por eso en ese momento tenés que hacer tu mayor esfuerzo de fe. Creé con más fuerza porque dentro de poco vas a dar a luz a tu mayor sueño. En ese momento del problema, en ese momento de la dificultad, en lugar de decir: "y bueno, tengo que aguantar, tengo que soportar" vas a decir: "no me voy a detener, voy a hacer mi mayor esfuerzo de fe porque yo no llegué hasta acá, no hice todo el esfuerzo que hice para quedarme atrás; yo no hice todo este esfuerzo para tener mi casa y perderla ahora; yo no hice todo el esfuerzo para tener mi familia y que se destruya ahora; yo no hice todo este esfuerzo para tener a mis hijos y que se los lleve el enemigo. Si llegué hasta acá, hice un gran esfuerzo, voy a terminar con fuerza, voy a terminar pujando hasta dar a luz mi sueño, lo que yo quiero y lo que Dios quiere".
Mujer, te costó mucho llegar hasta acá; sufriste mucho como para sentirte derrotada ahora; trabajaste mucho como para darte por vencida; hiciste mucho esfuerzo para conseguir lo que tenés como para decir "ahora abandono". Tenés que hacer tu mayor esfuerzo de fe. Uno no tiene que desanimarse en el momento del problema; uno tiene que decir: "he trabajado para estar en este lugar, por lo tanto no voy a volver atrás, voy a hacer mi mayor esfuerzo". En ese momento de mayor presión uno tiene que acordase de todo el esfuerzo que hizo para tener ese matrimonio, para criar sus hijos, todo el esfuerzo que hiciste para tener ese negocio, todo el esfuerzo que hiciste para llegar a ser líder. Ahora vas a repetirte: "no voy a volver atrás porque estoy a punto de dar a luz mi mayor sueño". Tu cansancio te quiere hacer decir: "me estanco, no me arriesgo más; este problema me va a terminar matando; me dejo robar las cosas..."
¿Sabés cuándo el enemigo más ataca? Cuando sabe que perdió a esa persona, que perdió ese territorio. Cuando el enemigo sabe que ese territorio ya no puede tocarlo ahí el enemigo hace más presión y te ataca más fuerte, porque estás a punto de conquistar el gran sueño que hay en tu corazón. Dice la Biblia en Hebreos 10:35 que si sabés mantener tu fe, tu confianza, te espera la recompensa. Vas a tener recompensa cuando tengas tu fe firme. De la fe nadie me mueve. En el momento de mayor dolor, en el momento de la prueba, vos sabés mantener tu fe, vos vas a recibir recompensa sí o sí de parte del cielo.
¿Cómo es la mentalidad de progreso?
La mentalidad de progreso es llegar a un nivel superior. Yo estoy pasando por este problema y no voy a tener mentalidad de supervivencia, no puedo seguir igual después de este problema; porque si yo estoy pasando por todo esto, por todo este sufrimiento, por todo este dolor, tengo que subir a un nuevo nivel. Tenés que tener mentalidad de progreso, mentalidad de multiplicación. Es lo que tenía Jesús: cuando estaba con los discípulos y había una multitud Él les preguntó: "¿cómo les vamos a dar de comer?", y los discípulos -que tenían mentalidad de supervivencia- dijeron: "Señor, hasta acá llegamos; que se vayan a su casa, porque no tenemos para darle de comer a todo el mundo". Pero Jesús tenía mentalidad de progreso, no de mantenimiento; y con un milagro alimentó a todos.
¿Qué mentalidad tenés vos? ¿De mantenimiento o de progreso? ¿Cómo estás mirando tus problemas? Cuando Dios viene a la vida de una persona no es para que sobreviva, es para que tenga mentalidad de multiplicación. Yo sé que Dios te multiplicará. Dios va a multiplicar tu salud; Dios va a multiplicar tu alegría; Dios va a multiplicar tus finanzas; Dios va a multiplicar tu fe; Dios va a multiplicar tu casa; Dios va a multiplicar s tu pareja; Dios va a multiplicar a tus hijos;
Dios te va a dar más. Porque la mujer que tiene mente de progreso, tiene mente de multiplicación.
Lo que viene después de la prueba es un nivel superior
La Palabra de Dios dice que aún en medio del desierto Dios nos multiplicará. Si estás pasando por un desierto, el Señor está encargándose de multiplicar y de enriquecer toda tu vida, aún cuando no veas nada. Dios te va a hacer próspera en el momento del desierto. El problema no viene para que aguantes; el problema viene para que avances. Esa es la primer batalla: ser una sobreviviente, vivir en la tierra de la desesperanza; o vivir en la tierra de la esperanza, donde hay progreso, donde hay multiplicación, donde crezco en medio del problema. Y después cuando miro atrás digo: "gracias Señor, porque he madurado, he crecido; si no hubiese pasado por eso hoy no estaría en el lugar donde estoy". A mayor sufrimiento mayor crecimiento. Dios te está tomando una prueba porque ahora vas a pasar a un nuevo nivel.
2) La batalla entre el miedo o la fe
La seguda batalla es miedo vs. fe. ¿No te pasó que cuando viene un problema se activan todos tus miedos más guardados? Empezás a imaginar cosas, a pensar todo lo negativo; te salió un lunar y decís: "mi mamá lo tenía en el mismo lugar y le detectaron un cáncer y yo voy a tener cáncer"; un mes no te pagaron lo suficiente y ya te ves empobrecida y sin trabajo. Porque los problemas lo que hacen justamente es activar todos tus miedos. Hay mujeres que dicen: "yo no tengo fe", eso es una mentira. Cuando vos contás todos tus problemas y tus miedos me estás demostrando que sos una mujer de fe; el problema es que tu fe está mal dirigida, porque el miedo te pide que creas en algo que no ves; el miedo te dice: "ese lunar que tenés es un posible cáncer", "ese problema que tenés en el estomago es el mismo problema que tuvo tu mamá y la tuvieron que operar, y a los dos meses murió". El miedo te hace creer en algo que no ves.
Cuando vos hablás todo en negativo y pasás toda la noche pensando en cosas negativas -"mis hijos van a dejar la escuela y se van a drogar"; "mi esposo se va a ir con la vecina"; "voy a tener que vender la casa"; "me voy a quedar sola"- eso es tener fe en lo negativo. ¿Y qué es la fe? Creer lo que no se ve; o sea que el miedo te hace tener fe al revés, porque estás poniendo toda tu fe en creer lo malo. ¿Qué tenés que hacer? Retroceder y usar toda esa fe a favor, porque sos una mujer de fe en todo lo bueno que te va a pasar. Cuando decís que no tenés fe es mentira; tenés mucha fe pero para lo negativo; sos una mujer de tremenda fe. Por eso cuando yo veo una mujer que cuenta muchos problemas, sé que con esa mujer Dios está trabajando, porque Dios dice: "esta mujer está llena de fe, pero la dirigió mal; ahora la vamos a mandar para el otro lado". ¡Todas tenemos fe! Toda tu fe tiene que dirigirse hacia lo bueno de Dios, hacia las promesas de Dios, porque sino va a estar dirigida hacia lo negativo.
Imaginate que en vez de usarla en contra tuyo la usaras en tu beneficio. Que nadie te diga que no tenés fe; el problema es que la dirigís mal. Usa toda tu fe a tu favor. No dirijas tu fe hacia tus miedos que quieren que creas algo que todavía no ocurrió... "te vas a morir de cáncer", "te vas a tener que ir de la casa", "tus hijos se van a drogar"; estás teniendo fe en algo que no ves. Y la fe es la convicción de lo que no se ve, es lo mismo; o sea vos podés tener fe en lo negativo o podés tener fe en las promesas de Dios, que se cumplen sí o sí, por eso tenés que dirigir tu fe.
Tengo que re-direccionar mi fe; si tu fe iba para un lado ahora tiene que ir para el otro. ¿Dónde apunta tu fe? ¿Estás usando toda la fe que Dios te dio, que tenés dentro tuyo, para pensar más en esa situación? ¿Qué estás pensando de ese problema? ¿Cómo vas a terminar esa situación? Toda esa fe bendita que está acumulada dentro tuyo, ¿para dónde la estas dirigiendo? Tenés que decidir de una vez por todas con quién estás, en qué tierra estás viviendo; si en la tierra de la desesperanza o en la tierra de la esperanza, donde Dios quiere arraigarte. Por eso tenés que re-direccionar tu fe.
¿Cuántas se mantuvieron despiertas toda una noche pensando en algo negativo que podría pasar? "A ver si mi hijo se enoja; llegó tarde, debe estar en malas compañías"; "a ver si mi marido está con otra mujer, seguro que me va a ser infiel, porque a mis padres les pasó, entonces por herencia me va a pasar a mí", y te la pasaste toda la noche alimentando tu miedo, usando tu fe -que es algo tan valioso y grandioso- para el lado opuesto, para el lado negativo. Por eso tenés que hacer un cambio de lugar.
La falta de fe o el miedo se contagian. Leí en un libro que un grupo de compañeros de trabajo hicieron un experimento con uno de sus compañeros; cuando llegó ese compañero -que era el más feliz de todos, iba con buena onda al trabajo- saludó a todos diciendo "qué lindo día hoy"; y uno de ellos empieza: "ché qué mala cara que tenés, ¿tenés fiebre?", "no" le dice él, "al contrario, estoy muy bien", "ah, me pareció". Va a saludar a otro compañero y le dice: "estás un poco pálido, te veo mal ¿te sentís bien, no tenés fiebre?", "no estoy bien". Va el otro compañero y le dice: "te veo mal, con ojeras; ¿dormiste mal?". Y ya empieza a dudar... "los tres me ven mal" y piensa, "sí, la verdad que muy bien no me estoy sintiendo". Va el otro compañero y le dice: "uy, pero estás transpirando", "es verdad" dice él "ya me parecía esta mañana cuando me levanté que no era un buen día" ...¡y terminó pidiendo el día y un médico a su casa porque se sentía mal! Porque el miedo se contagia; si vos te levantás a la mañana y tenés noticias buenas vas a contagiar fe y alegría; pero si ves todo el día noticias malas vas a contagiarte de lo malo. Por eso tenés que activar tu fe para lo bueno de Dios. Tenés que saber con quién juntarte. Tengo tanta fe que la estoy dirigiendo para el lugar correcto.
Al enemigo le encanta trabajar horas extras en tu cabeza. Le encanta que tengas todo el día puesto el programa "Mi familia destruida", "Mis hijos adictos", "Mis hijos peleados", "Todo es pobreza y miseria". Tenés que cambiar de canal y decir: "yo voy a mantener mi fe en medio de los problemas, porque Dios me ha prometido que aún en medio del desierto voy a prosperar". Quiero darte una buena noticia: para sus hijos, Dios solamente tiene preparados momentos de multiplicación; Dios quiere darte más aún en medio de ese problema. Tenés que ser una mujer de fe bien dirigida, no solamente una mujer de fe; porque si vos dirigís bien tu fe todo se va a dar vuelta a tu favor. Si vos en lugar de decir "este lunar que tengo debe ser un cáncer porque mi mamá murió de lo mismo", ahí vos estás teniendo fe en lo negativo; pero si vos decís: "bueno, este lunar que tengo es una marca que me hizo el Señor en mi cuerpo e indica que soy una elegida del rey", vos tenés que hablar; tu mundo tiene que estar a tu favor y no en tu contra.
Existe una teoría que han estudiado los psicólogos que es la teoría de la esperanza, que dice que centrarse en soluciones mejora nuestra capacidad para alcanzar metas. Cuando vos no te centrás en el conflicto, sino en la solución del problema, te es mucho más fácil y rápido alcanzar tu meta.
Zacarías 9:12 lo llama prisionera de la esperanza. Tu única visión debe ser la esperanza en Dios, nada más te tiene que atar en tu vida. Saber que estás pasando por ese problema pero no vas a sobrevivir al problema sino que vas a salir multiplicada. Hoy no ves nada pero Dios te prometió que en medio del desierto Él te va a prosperar. Tu vida tiene que ser sin ligaduras, pero sí tenés que atarte a la esperanza. Con Dios siempre las cosas terminan bien. Cuando alguien te diga: "¿vos te creés que vas a aguantar, que vas a salir adelante?" le vas a decir: "lo sé"; "¿vos creés que tus hijos se van a convertir al Señor?" no vas a decir "lo creo" vas a decir: "¡lo sé!"; "¿vos creés que vas a salir de esa deuda económica, que vas a mejorar de esa enfermedad"?, le vas a responder "lo sé"; "¿creés que vas a crecer espiritualmente, creés que tu matrimonio va a mejorar?", "¡lo sé!" Porque sos una prisionera de la esperanza, y sabés que cuando Dios promete, cumple; y sabés que si sos hija de Dios, Dios tiene bendiciones preparadas para tu vida hasta que sobre y abunde. Querida mujer solo quiero decirte que te mudes a la tierra de la esperanza. ¿Cómo es la tierra de la esperanza? Es el lugar donde se libera el favor de Dios; cuando vos decidís mantener tu fe, cuando vos decidís: "a mí no me importa lo que estoy pasando; yo creo en mi Dios y sé que todo va a resultar a mi favor" vos te estás manteniendo en la tierra de la esperanza. Y en un momento determinado se suelta el favor de Dios.
Eso le pasó a Rut. Ella estaba en una tierra que no conocía, estaba trabajando; iba detrás de los que cosechaban y tomaba un poco del trigo que quedaba en el suelo, porque ella vivía con mentalidad de supervivencia. Llegaba a su casa y le decía a Noemí: "por lo menos tenemos para hoy"; eso es mentalidad de supervivencia; "por lo menos zafé", "por lo menos tengo para viajar", "por lo menos me dieron dos monedas", "estoy tirando esta semana". Pero como ella se metió en la tierra de la esperanza y le dijo a Noemí: "yo voy a seguir al Dios tuyo porque sé que en ese Dios hay algo"; y en esa misma tierra se soltó el favor de Dios. De pronto alguien dijo: "no recojan más moneditas; yo quiero que les den mucho trigo". Hay mucho trigo para tu vida, y se va a soltar mientras vas caminando. Y de un día para el otro lo que no venía va a venir en abundancia; vas a tener mentalidad de progreso, cada día más, cada día más, y nunca se va a acabar, porque Dios soltó favor sobre tu vida.
Noemí hizo lo que tenía que hacer y de pronto empezaron a aparecer puñados de trigo, se le aparecían puñados de trigo en medio del camino; ella caminaba y se le aparecían grandes puñados de trigo. Y cuando Noemí le dijo: "¿cómo lograste eso?, porque hasta ahora venías con un poco y ahora venís con más". Sí, hasta ahora traías migajas; cuando tus hijos te pregunten: "¿cómo es que cambiaste, cómo es que te hiciste tan independiente?, ¿cómo es que cambiaste tanto?, ¿cómo es que ahora te gusta vivir?", "¿cómo es que estás tan linda?", les vas a decir: "no sé; es el favor de Dios"; porque te mantuviste firme en medio de los problemas. Yo sé que hay mujeres que están pasando por problemas difíciles, muy duros; leo las cartas, los correos; pasan por cinco o siete problemas a la vez, que se van uniendo unos con otros; pero sin embargo permanecen firmes. Son mujeres que mantienen su fe, y la mujer que mantiene su fe tiene recompensa. La recompensa está muy cerquita; yo sé lo que es pasar por problemas y salir en victoria. Pertenecer al Reino de Dios tiene sus privilegios; vos no podés terminar como cualquier otra persona, vos vas a terminar todos tus problemas en victoria, porque pertenecer al Reino tiene sus privilegios.
En la tierra de la esperanza no se utilizan palabras para describir el problema por el que estás pasando; ¿a cuántos ya le describiste tu problema? Porque ahí estás usando la fe negativamente; cuando lo describís: "porque me peleé porque mis hijos; porque para las fiestas..." todo un circo, toda una historia; y usás palabras para maldecirte. En la tierra de la esperanza las palabras se usan para cambiar las situaciones, no se usan para describirlas, se usan para cambiarlas. En el Salmo 91:2 dice David: "yo digo al Señor: tú eres mi refugio"; y más adelante Dios dice: "como dijo eso, yo lo librare y lo protegeré". Hay una conexión directa entre lo que yo digo y lo que Dios hace; tenemos que saber usar esa conexión entre lo que digo y lo que Dios hace; porque dice la Palabra que todas vamos a comer del fruto de nuestros labios: lo que hables arma tu mundo. ¿Qué estás hablando en medio de ese problema? ¿Estás describiendo el problema o estás hablando las soluciones? ¿Qué es lo que hablás? ¿Qué es lo que tus hijos te escuchan hablar? ¿Cuáles son las palabras que usás todos los días? ¿Para dónde estas usando toda la fe que tenés?, ¿en contra tuyo o a favor tuyo? Porque vas a comer del fruto de tu boca. Si vos traés a tu mundo desgracia con tu boca, lo que vas a experimentar es desgracia; si vos traés enfermedad a tu mundo, lo que va a venir a tu mundo es enfermedad; pero si vos te atrevés a traer a Dios a tu mundo, todo en tu mundo va a ser transformado por Dios. Aquella que quiera un milagro va a recibir un milagro; aquella que anhela la bendición va a recibir la bendición, porque vas a comer a partir de hoy del fruto de tus labios.
Eso que hoy te desanima es lo que te va a ascender a un nuevo nivel en tu vida. Esa lucha que hoy tenés, que estás mal, que te hace sentir en el suelo, que te hace creer que no tenés fe, eso es lo que te va a ayudar a ascender a un nuevo nivel. Tenés que confiar en Dios, tenés que ser una mujer inamovible en la confianza en Dios. A Dios, ¿le va bien o le va mal?, ¿vos creés que Dios se hace problema como nos hacemos nostras? ¡Él tiene el control! ¿Vos creés que Dios se hace las preguntas que nos hacemos nostras?, ¿creés que Dios ve negativamente tu vida como la vemos nostras? A Dios le va bien. Quiero darte una buena noticia: si a Dios le va bien a vos también te va a ir bien, porque si a Él le va bien a sus hijas también nos va bien. Te tiene que ir bien; vos vas a salir en victoria de ese problema, yo sé lo que te estoy diciendo. Dios no te va a fallar; Dios va a responder todos los deseos de tu corazón, aún aquellos que no te atreviste a orar, Dios te los va a responder. Dios te va a dar los mejores días de tu vida; solamente mantené firme tu fe, porque Dios está haciendo algo en estos días sobre tu vida, algo que pronto vas a dar a luz. Hoy hay dolores de parto porque dentro de poco va a nacer tu gran victoria; hoy estás sufriendo pero mañana vas a reír con un corazón lleno de agradecimiento, porque habrás pasado a un nuevo nivel en tu vida. Dios es bueno, es fortaleza en el día de la angustia, yo hablo y él responde; yo digo y él provee.
¿Cuánta fe usaste en una dirección equivocada? Quiero que cambies de dirección, que la fe es la misma pero está mal usada, y ahora la tenés que usar a tu favor con tu boca. Cuando íbamos al médico de chicos nos decía: "sacá la lengua"; parecía que ahí estaba todo, te podía descubrir todo. Dios hace lo mismo: "sacá la lengua"; Dios ve tu fe en tu boca, en tu lengua. Y cuesta; porque cuando vos te acostumbrás a ver negativamente se te activan los miedos internos, cuesta ver las cosas de otra manera, cuesta hablar de otra manera. Por eso tenés que levantarte cada mañana y ver dónde estás usando tu fe; "hoy va a llover, uh qué día feo; hoy me van a bajar el sueldo, me van a echar del trabajo" ahí tenés que parar y decir: "qué fe que tengo; estoy llena de fe", y agarrar esa fe y ponerla en el lugar correcto: "Señor, vos me vas a aumentar el sueldo; me van a ofrecer un trabajo mejor; va a salir un sol resplandeciente y la lluvia va a dar agua para todos los campos; hoy va a ser mi día bendecido porque me mantengo firme en la fe; soy prisionera de la esperanza".
Pasarás por ese problema y saldrás a un nuevo nivel de victoria. El día de tu recompensa está llegando. Si mantenés esta palabra de fe todo el tiempo, mientras transites los momentos de dificultad, Dios no te va a fallar. Pertenecer tiene sus privilegios; a vos te va a ir bien. Si un día decidiste aferrarte a Dios y no te movés de la tierra de la esperanza, sos prisionera de la esperanza, Dios te va a dar la victoria en todo lo que hagas. Quiero decirte que el 2010 va a ser un año de tanta alegría, te vas a reír como hace mucho no te reías; te vas a reír de todo, porque vas a ver cambiada tu visión, te vas a dar cuenta que hay un tesoro de fe dentro tuyo, pero lo vas a dirigir en la dirección correcta y vas a comer del fruto de tu boca, que siempre va a ser victoria.

Luego de leerlo compartelo con un Amigo y envíanos Tus comentarios a iglesia@presenciadedios.com

jueves, 28 de enero de 2010

No a mi manera sino a la de Dios

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.” Isaías 55:8
A diario vemos a personas que quieren triunfar y eso no está mal. Lo que sí es incorrecto es que al desesperarse por lograr sus metas, gastan todas sus fuerzas porque hacen las cosas a su manera. Y como debe saberlo muy bien, no siempre acertamos en lo que hacemos. Para los hijos de Dios, en cambio, hay un camino más excelente que va de triunfo en triunfo y de gloria en gloria. Así que las cosas que podamos hacer por nosotros mismos, no se van nunca a comparar con lo que Dios puede hacer por nuestras vidas.
Lo que sí tenemos que hacer es ir reforzando el sueño y la visión que Dios a puesto en nosotros con confesiones de fe y con actitudes de fe. Eso va a traer manifestaciones gloriosas de parte de Dios. Su destino se va revelando de parte de Dios a su vida y usted va caminando hacia ese destino. Pase lo que pase usted tiene la fe que superará las adversidades. Pero si usted hace las cosas a su manera y le salen de cualquier forma, ese no es su destino. Su destino está en Dios y por la revelación de Su Palabra. Dios lo va iluminando con su Palabra. Tiene que reforzar el sueño de Dios en su vida, caminando con fe. Nunca hable negativamente de su sueño. Usted tiene que tomar lo que viene de Dios para avanzar y disfrutar de cada momento aún en medio de las adversidades. No puede caer en la trampa de estar en contra de su destino hablando cosas negativas porque está pasando el tiempo y no recibe lo que está esperando.
Cuando usted habla en contra de su destino se va alejando de él. Aquellos que hablan en contra de la prosperidad, nunca van a prosperar, sino que van a vivir en escasez. No hable en contra de lo que tiene que ver con su destino.
Sólo podemos recibir aquello que creemos. Cuidar su boca es parte de su vida de fe. Nuestro destino depende de eso porque nosotros hablamos de lo que creemos, porque de la abundancia del corazón habla la boca. Si usted ve a alguien que habla palabras de fe, aliente eso. No hay escuchar a la gente negativa que son asesinos de sueños, son la gente que mira sólo lo natural. Los hombres y mujeres de fe saben que ante los desafíos de la vida tienen la victoria, porque si Dios está con nosotros, ¿quién estará en contra de nosotros? Pero la clave ante todo es hacer las cosas a la manera de Dios. A la manera de Dios va a ver su destino, a veces hay que tomar decisiones, hay que estar fuerte, pero se verá la recompensa de Dios.
Oración: Padre, gracias porque ahora sé que mi manera de hacer las cosas no siempre es la correcta. A partir de hoy haré todo a tu manera para que todo me salga bien. Lo declaro ahora, todo me saldrá bien, en el nombre de Jesús, amén.

miércoles, 27 de enero de 2010

Celebremos nuestras diferencias

Léase Romanos 14.1-13
Porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
-Romanos 10.13 (NVI)
NOTÉ una plantita hermosa de flores azules muy delicadas, creciendo bajo condiciones terribles a la orilla de la carretera. Cuidadosamente la arranqué desde las raíces, y la transplanté a mi jardín. Allí tendría un terreno fértil, fertilizadores, agua y cuidado tierno. Seguramente crecería en condiciones perfectas. Para mi decepción, la planta se murió en unos días. Lo que yo creía que eran condiciones perfectas no lo eran en realidad.
Comencé a pensar en cómo mi experiencia con esta planta se parece a dónde buscan algunas personas adorar a Dios. Vivo en un pueblo pequeño con cuatro iglesias cristianas diferentes. ¿Por qué hay tantas en un pueblo tan pequeño? Porque cada persona adora a Dios en forma diferente. Lo que me ayuda en mi relación con Dios quizás no resulte para otra persona. Algunas personas prefieren los cultos tradicionales, mientras que otras los prefieren contemporáneos. Algunas personas se relacionan mejor con Dios a un nivel emocional; otras a nivel intelectual. Así como ciertas plantas necesitan diferentes condiciones para sobrevivir y crecer, así las personas crecen y florecen como cristianos en muchos entornos diferentes.
Sra. Nora Haberly Holmes (Nueva York, EUA)
Oración:
Padre amoroso, ayúdanos a animarnos unos a otros a pesar de nuestras diferencias. Por Jesús. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
¿En qué ambiente crezco espiritualmente?
OREMOS: Por las comunidades rurales.
"Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú,
Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros,
para que el mundo crea que tú me enviaste"
Fuente: El Aposento Alto

martes, 26 de enero de 2010

Guardando el pacto

“Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado. Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.” Deuteronomio 8:10-14
Como hijos de Dios nosotros tenemos que guardar el pacto con Él porque cuando el pueblo de Dios guarda el pacto, el crecimiento viene a todas las áreas. Su vida se va desarrollando en un crecimiento espiritual, entra a otros niveles y madura espiritualmente como resultado de todo lo que usted recibe de Dios. En ese acuerdo es imposible que viva una vida de escasez, de ruina, de mediocridad. La vida que Dios ha preparado para usted es vida en abundancia. Usted la tiene a su disposición porque tiene un pacto con él. Su vida está completa en Él. Ahora, usted tiene que ver que está colocándose en la posición donde las cosas se van desarrollando de acuerdo al plan que Dios tiene con usted.
Lo que usted va recibiendo en su pacto con Él es la revelación de ese plan. En ese acuerdo que va teniendo con Él va reflejando lo que Él quiere reflejar en la tierra. Él no sólo tiene un pacto con usted para que su vida sea bendita, sino para que muestre esa vida en esta tierra, porque usted es un embajador del reino de los cielos que va liberando bendiciones por donde camina. Es verdad que hay personas que experimentan escasez y ataduras en el área de las finanzas, pero es por quebrar el pacto. Uno tiene que saber que cuando quiebra el pacto que tiene con Dios le da acceso a cosas en la vida que no vienen de parte de Dios. Si usted es un hijo de Dios pero vive una vida regular y negativa, no ha renovado la mente y no tiene la visión que Dios le está implantando en su vida. Sin embargo, en todas las áreas de su vida tiene el derecho de vivir alcanzando excelencia. Usted refleja esa vida de abundancia de la presencia de Dios, es el templo del Dios viviente. Usted es la iglesia triunfante y vencedora que es imposible que sea derrotada. Cada vez que va caminando con el Señor tiene que ir reforzando el pacto, no lo tiene que ir quebrando pensando que total igual se vive. La vida que usted nació para vivir es de excelencia.
Cuando el pueblo de Israel quebraba el pacto, se colocaba en una posición de esclavitud. Si estudia la historia de ellos, los va a ver esclavizados y con conflictos por todos lados. Debido a que siempre que quebraban el pacto con Dios y le daban accesos a resultados negativos en su vida. Aunque nosotros hoy estamos en el nuevo pacto, también tenemos que establecer una relación de pacto con Dios. Honrando su pacto, honrando su llamado, cada vez va a ser más fuerte en su vida ese pacto. Algunos de ustedes se van a dar cuenta que en otro tiempo tenían que luchar con conflictos y enemigos. Pero van a empezar a caminar en un nivel en el cual el Dios de pacto le va a remover los enemigos por delante. Por eso el espíritu de la escasez y de la maldición financiera ya ha sido tratado. Ahora por caminar en pacto, la bendición corre delante de usted. Tómela.
Oración: Padre, hoy me decido a guardar tu pacto. Tú cumples tu parte y yo cumpliré con la mía. Gracias por todas las bendiciones que me han sido asignadas a través de Jesucristo. En el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O Crudo

lunes, 25 de enero de 2010

Me desato y recibo la bendición

Por. Bernardo Stamateas, Argentina.
Mensaje de Exito:
2 Reyes 8; 3 "Al cabo de los siete años, cuando regresó del país de los filisteos, la mujer fue a rogarle al rey que le devolviera su casa y sus tierras. En esos momentos el rey estaba hablando con Guiezi, el criado del hombre de Dios, y le había dicho: «Cuéntame todas las maravillas que ha hecho Eliseo.» Y precisamente cuando Guiezi le contaba al rey que Eliseo había revivido al niño muerto, la madre llegó para rogarle al rey que le devolviera su casa y sus tierras. Así que Guiezi dijo:
--Mi señor y rey, ésta es la mujer, y éste es el hijo que Eliseo revivió.
El rey le hizo preguntas a la mujer, y ella se lo contó todo. Entonces el rey le ordenó a un funcionario que se encargara de ella y le dijo:
--Devuélvele todo lo que le pertenecía, incluso todas las ganancias que hayan producido sus tierras, desde el día en que salió del país hasta hoy."
Mateo 16; 19: "Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo."

Tenemos que desatarnos de la gente equivocada.
Si la gente equivocada ocupa un lugar en mi vida, la gente correcta no puede entrar. La ley del vacío dice que todo espacio vacío tiende a ser llenado y una vez lleno no se llena más. Sólo cuando saco de mí a la gente equivocada, la gente buena puede venir. Hay personas que vienen a ocupar lugar en tu vida para que la gente de bendición no pueda entrar en tu corazón. Algunos dicen cosas que vos no dijiste, otros te prometieron cosas que nunca te dieron. Son personas incorrectas aquellas que, pensaste que jamás podrían hacerte algo y sin embargo lo hicieron, o las que critican lo que mejor hacés. Dios nos dio el poder para atar y desatar; pero no puedo atarme a la bendición si primero no me desato de la maldición. Cuando una persona incorrecta sale de tu vida, una persona correcta llega con la bendición. Cuando Judas se suicida llega Matías.
Tenemos que desatarnos de los lugares de dolor para atarnos a los lugares de expansión.
Toda situación de crisis es temporal. Dice la Biblia: "Cuando pases por el fuego no te quemarás." Lo que hoy estás atravesando es momentáneo, Dios te va a llevar a la cima de la montaña. Todo lugar de crisis es temporal, pero todo lugar de bendición es para echar raíces. Antes de Dios llevarte a un lugar grande tiene que cambiar tu cabeza. No puedo entrar a un lugar nuevo con una mentalidad vieja. La Biblia dice que el Señor nos va a acompañar a lugares grandes, espaciosos y bendecidos.
Tenemos que desatarnos de las bendiciones estancadas.
Una bendición que se prolonga en el tiempo es una maldición.
Cuando Israel salió de Egipto tenía alrededor de 14 días de camino para llegar a la tierra prometida. El camino se extendió a 14 años. Dios les mandó agua y maná, eso fue una bendición para 14 días; pero dejó de serlo cuando comieron y bebieron lo mismo por 14 años. ¡Desatate para recibir nuevas bendiciones! Agradecé por las bendiciones de hoy, pero pedí pasar a otro nivel porque lo que viene es más grande que todo lo que hemos vivido hasta hoy. Un día David lo miró a Goliat y le dijo que Dios ya le había entregado su cabeza en su mano, a pesar de que todavía no habían peleado. Dios fue al futuro de David y pudo verlo con la cabeza de Goliat.
¡Dios ya estuvo en tu mañana! Cuando entres a tu futuro que sea para ganar; lo que viene será más grande así que no le tengas miedo al mañana.
Todo lo que te enseñaron de Dios fue bueno pero no te sirve. El Moisés que te sacó de Egipto no sirve para entrar a la tierra prometida, hacé conexión con Josué.
Tenemos que desatarnos de todo acuerdo negativo.
Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto y llegó a Refidim, comenzó a quejarse y el enemigo los atacó.
"División interna, opresión externa"
El lugar en el que te dividas, el diablo va a atacarte.
"Unidad interna, victoria externa"
En Refidim se unieron, pelearon y vencieron.
Si te ponés de acuerdo con la gente correcta, todo lo que te suceda será para victoria. Si tengo fe tengo la victoria, porque la fe es la victoria que vence al mundo. La fe viene por el oír la palabra de Dios. La fe sube por oír la Palabra, no por leer la Biblia. Hay gente que lee la Biblia pero no oye la voz de Dios.
Tenés que ponerte de acuerdo con la Palabra para liberarte del mundo de las opiniones.
La opinión no te lleva a ningún lado, pero oír la voz de Dios aumenta tu fe. No tengamos miedo del éxito Dios va a bendecirte. La bendición no cambia tu corazón, sino que revela cómo es.
Orgullo y humildad no tienen que ver con lo que tenemos, sino con el corazón. Dios hace acuerdos con la gente agradecida. Dar: No hay nada más placentero que dar. ¡Gastá lo que Dios te dio!
Todo lo que des vuelve multiplicado. A los que dan, Dios les da. Sé una persona agradecida
.
Una persona que no sabe dar, no sabe tomar.
Jugarse: Cuando Jesús llegó al Jordán, Juan El Bautista le dijo que no iba a bautizarlo; pero Jesús le pidió que lo hiciera porque Él tenía que cumplir con todo lo escrito. Cuando Jesús dijo eso, Dios abrió los cielos y le envió el Espíritu Santo, porque a Dios le gusta la gente que se juega con todo.
Al Señor le llama la atención la gente que es como Él, la gente que da todo.
¡Destapate! Descorchate, no dejes que te pongan un corcho; liberá el potencial. La gloria de Dios está dentro tuyo. ¡No dejes que nadie te ponga límites!
Puedes enviar Tus comentarios desde aqui
Rev. Bernardo Stamateas, es Licenciado en Psicología y en Teología, escritor de varios libros de autoayuda, con enfasis en la fe en Cristo. www.presenciadedios.com

domingo, 24 de enero de 2010

Seguir a Jesús

Léase Mateo 16.13-20
Y ustedes, ¿quién dicen que soy? - les preguntó.
-Mateo 16.15 (VPEE)
MATEO 16.13-20 narra una conversación importante de Jesús con sus discípulos. Les preguntó quién decía la gente que él era. Les dirige la misma pregunta a ellos: «¿Quién dicen ustedes que soy?». Los discípulos necesitan pensar por sí mismos. Con la respuesta de Pedro, él va más allá: quien sigue a Jesús recibe la renovación de su mente por inspiración divina.
A menudo buscamos dirección en otras personas en lugar de acudir a Dios. Cuando era adolescente, asistía a conferencias cristianas donde conocí a muchos jóvenes adultos. Los admiraba como los niños admiran a los hermanos mayores. Un día, sin embargo, Dios me mostró que no podía simplemente actuar como había visto a otras personas actuar. Si lo hacía, mi primera prueba mostraría que mi percepción era incorrecta.
En nuestras vidas espirituales, al fin comprendemos que debemos definir lo que Cristo significa para nosotros/as. Cada uno de nosotros/as debe descubrir la revelación de Dios para nosotros personalmente. Vivir de acuerdo con esta revelación es lo que la Biblia llama «vivir por el Espíritu» (Vea Romanos 8.13; Gálatas 5.16, 25).
Por. Sa. Claudia Chaigne (Rhone-Alpes, Francia)
Oración:
Oh Dios, muéstranos cómo caminar en el Espíritu de Jesucristo, el Mesías. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Cristo nos pregunta: «¿Quién dices que soy?» .
OREMOS:
Por los adolescentes que comienzan a seguir a Dios.

sábado, 23 de enero de 2010

Hablando como Dios habla

“Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.” Jueces 6:12 y 13
Fíjese que el ángel habla un lenguaje, él habla de la fortaleza que hay en la vida de Gedeón, y Gedeón habla de debilidades, de las circunstancias. Hay que hablar como Dios habla porque eso es mirar las cosas como Dios las ve, y no hablar como habla el mundo. La imagen interior que Gedeón tenía era una imagen negativa y tenía que cambiarla para poder ir hacia su destino de bendición y victoria. Debía hacerlo para ser la persona utilizada por Dios para liberar a su pueblo de una manera grande y poderosa. La imagen interior es fundamental para nosotros también porque según esa imagen es cómo vamos a actuar. Aunque veamos la información del mundo, tengo que ver las cosas como Dios la ve, hablar las cosas que Dios habla y hacer las cosas como Dios las hace, porque esa es la información correcta. Usted va a escuchar muchas cosas y eso le va a robar su destino de bendición. Recuerde que Zaqueo, quien desde que escuchó a Jesús que le dijo que se baje del árbol hasta que entró en su casa, también escuchó a la gente hablar. Ellos le decían todas cosas malas y negativas. Pero ni Zaqueo, ni Jesús escucharon lo negativo de la gente. Hay que ser sordo para lo negativo y tener un oído bien afinado para escuchar lo de Dios. Dios le dijo a Gedeón: “Ve con estas tus fuerzas porque te envió yo y yo iré contigo.” Eso era lo que él tenía que escuchar y tenía que hablar a partir de ese momento. ¿Qué le responde Gedeón? Le dice: “Tengo una familia débil, que no puede.” Eso no era lo que Dios quería que él hablara.
Declare: ¡con Dios se puede y con Dios hay victoria! Dios quiere que usted mire cada situación que enfrenta desde la perspectiva de Él y no de la suya. Porque al obedecer y hacerlas a Su manera, estamos diciendo: “Señor, yo estoy mirando las cosas desde tu perspectiva y no desde la mía.” Entonces eso será lo que saldrá de su boca, porque es lo que está creyendo.
Gedeón no es el único que comete este tipo de error. Hay muchos cristianos hoy que hacen lo mismo. Vienen a la iglesia y le dan mucha gloria a Dios, pero después en vez de enfrentar las cosas, solucionarlas y transformarlas con la fe en Dios, dicen: “en algún momento se van a solucionar”. Pero sepa que en usted está la vida de Dios, la vida del cielo, y todas las posibilidades están de su lado. Entonces hable lo del cielo. Confiese que todo lo puede con Dios, hable Su Palabra que lo llevará hacia la victoria. Usted es un ganador.
Oración: Padre, hoy comenzaré a hablar lo que tú dices y no me dejaré influenciar por las circunstancias negativas. Creo a tu Palabra, la confesaré cada día. En el nombre de Jesús, amén.

viernes, 22 de enero de 2010

Desatando el poder espiritual

Mensaje de Exito: 1 Samuel 1; 24: "Cuando dejó de amamantarlo, salió con el niño, a pesar de ser tan pequeño, y lo llevó a la casa del Señor en Siló. También llevó un becerro de tres años, una medida de harina y un odre de vino. Luego sacrificaron el becerro y presentaron el niño a Elí. Dijo Ana: «Mi señor, tan cierto como que usted vive, le juro que yo soy la mujer que estuvo aquí a su lado orando al Señor. Éste es el niño que yo le pedí al Señor, y él me lo concedió. Ahora yo, por mi parte, se lo entrego al Señor. Mientras el niño viva, estará dedicado a él.» Entonces Elí se postró allí ante el Señor."
Si la gente equivocada ocupa un lugar en mi vida, la gente correcta no puede entrar. El enemigo tratará de llenar mi vida con la gente equivocada para que no venga a mí la gente de bendición. Todo espacio vacío tiende a llenarse, y una vez lleno no se llena más. Por ejemplo, si una persona está sentada en una silla; nadie más podrá sentarse excepto que quien la ocupa se retire. Si la gente equivocada entra en mi corazón, ocupa un lugar y eso impide que entre en mi vida la bendición de Dios. La gente equivocada tiene que salir de mi corazón para que la gente correcta tenga acceso. La gente que entra a mi corazón con dolor es incorrecta, mientras que la gente que viene por bendición es buena gente.
Algunos tipos de gente incorrecta:
El que inventa algo que no dijiste, el que te promete algo y nunca te lo da, el que te hizo algo que no esperabas, el que critica lo que mejor hacés, el que te mantiene en las pavadas.
Siempre detrás de una maldición hay una bendición. Siempre que sale Judas entra Matías. Dios le dijo a Abraham: "Sal de tu casa y tu parentela a la tierra que te mostraré." Dios te va a sacar de la casa para darte la tierra, te va a llevar de lo pequeño a lo grande. No te ates a nada ni a nadie, porque todo se va reciclando y lo que viene será mejor en Dios. Viene un tiempo de grandes preguntas con grandes respuestas. Si queremos desatar poder espiritual tenemos que desatarnos de la gente equivocada. Tenés que perdonar y desatarte para que venga gente grande.
Tenemos que desatarnos de la pasividad para atarnos a la iniciativa. Tenemos que liderar nuestra vida y ser gente de iniciativa. Cuando te dan un regalo sentís placer; pero cuando vos buscaste ese regalo sentís satisfacción. Sé proactivo, no esperes que las cosas vengan, salí a buscarlas. Dice que cuando a David le dijeron que lleve pan a sus hermanos él obedeció y, cuando lo vio a Goliat tomó la iniciativa y corrió hacia él. Tenés que moverte, porque cuando vos te movés Dios se mueve. Dios sigue tu velocidad.
Cuando declaro la Palabra, Dios se mueve a mi favor. Pero Dios me dijo que puedo hacer que Él hable la Palabra a mi favor. Dice que un día llevaron a un paralítico en una camilla y al ver la fe de ellos, Jesús dijo: "levántate, toma tu camilla y vete".
Tu acción hace que Jesús hable a tu favor. El Centurión le dijo a Jesús "Dí la palabra y mi criado sanará". Jesús se sorprendió y le dijo que ya tenía la sanidad; porque tu acción hace hablar al Señor, tu acción mueve la mano de Dios.
Hay una ley que dice que cuando uno se cae, la familia se cae. Abraham bajó a Egipto y todos bajaron a Egipto. Cuando uno se droga, la familia se enferma. Cuando uno maltrata, la familia se destruye. Pero esa misma ley funciona al revés. Cuando uno sube, suben todos. Cuando Abraham subió, su familia también lo hizo. No es por saber, es por hacer que Dios se mueve. Tenés que insistir hasta tener lo que Dios te prometió.
Tenemos que desatarnos de la mediocridad. Cuando me desato de la mediocridad, de la falta de compromiso; se desata poder de Dios. A mayor sacrificio, mayor poder espiritual. Cuando hablo de sacrificio me refiero a entrega y compromiso. Cuando leés la Biblia tenés que entender este principio. En la Biblia vemos gente que le entrega ofrendas a Dios o al diablo. Una ofrenda es un sacrificio. En una oportunidad David quiere ofrendarle algo a Dios. Un señor le había entregado a David un terreno, pero David pensaba que no podía entregarle a Dios algo que no le había costado. David quería pagar ese terreno porque sabía que a mayor sacrificio, mayor poder espiritual. Algunos brujos matan animales, porque saben este principio. Los brujos saben que matar animales de cuatro patas es más poderoso que matar a uno de dos, porque eso simboliza mayor sacrificio. Los satanistas saben que matando un bebé tendrán mayor poder espiritual porque es un gran sacrificio. No solo ofrendan cosas, animales o personas, sino que se lastiman a sí mismos. 2 Reyes 3 dice que tres ejércitos se juntaron para pelear contra el enemigo. Cuando se juntaron para atacar le dijeron al profeta Eliseo que querían atacar al rey enemigo. Eliseo les dijo que destruirían al rey y a todo el ejército porque Dios estaba con ellos. Cuando se juntaron los tres ejércitos, el rey quedó con sus hijos frente a ellos. Ante esta circunstancia, el rey entregó en sacrificio a su hijo. Al ver esto los tres ejércitos quedaron tan conmovidos que se fueron y no pudieron capturar al rey. El rey supo que a mayor sacrificio, mayor poder espiritual. Fue tal el sacrificio diabólico que una palabra profética de Eliseo fue cortada. El sacrificio da autoridad espiritual sobre una jurisdicción, por eso la gente va a determinados lugares y hacen sacrificios.
Un día Dios se hizo hombre en Jesús, murió en la cruz y el sacrificio más grande de toda la historia fue llevado a cabo. El sacrificio fue tan grande y poderoso que el poder espiritual de todos los tiempos se soltó, porque de tal manera creemos en Jesús que todo aquel que en Él cree tiene vida eterna. Pablo recibió una revelación y escribió Romanos. Pablo descubrió cómo liberar el poder espiritual. Cuando yo me consagro al Señor, se desata poder de Dios porque me entrego a Él y Él desata la bendición a mi favor. Pablo dijo que entreguemos sacrificios de alabanza. Cuando me sacrifico libero el poder de Dios. No hay nada más poderoso que darle la vida al Señor. Ana no podía tener hijos. Cuando ella estaba llorando en el templo, descubrió este principio y le dijo a Dios que si Él le daba un hijo, ella se lo consagraba para Él. Ana supo desatar poder de Dios, porque todo lo que se le entrega al Señor hace que se desate su poder. Cuando su hijo tuvo tres años, fue al mismo lugar donde había llorado y entregó a su hijo Samuel, quien fue profeta, rey y sacerdote.
Todo lo que consagres a Dios va a devolvértelo bendecido y multiplicado. Serás un iniciador de imposibles. Hay imposibles con antecedentes, otro ya lo logró; pero hay imposibles sin antecedentes. Dios te va a dar fe para atravesar crisis. Dios te va a dar fe para librarte de grandes problemas, pero también te dará fe para que atravieses grandes problemas. Ana obedeció, se consagró. La obediencia es silenciosa, pero la victoria es ruidosa. Ella le pidió a Dios en silencio, pero cuando el hijo nació ella saltó de alegría. Empezá a negociar con Dios, dale tu vida para que Él desate su poder y todo lo que hagas te salga bien.
Por. Rev. Bernardo Stamateas, pastor del Ministerio Presencia de Dios
Puedes visitarnos en cualquier momento en Calle Jose Bonifacio 346 del barrio de Caballito o llamarnos al 4923-0700 o 4924-1690 de Lunes a Viernes de 10 a 22hs. Te esperamos.
Puedes escribirnos a iglesia@presenciadedios.com

jueves, 21 de enero de 2010

La comunión del Pastor con Dios

Por Jorge Nehemías Orozco Navarro, Usado con permiso

Una noche de 1968 el piloto de un avión de pasajeros con destino a Nueva York se dio cuenta de que el tren de aterrizaje de su jet estaba trabado. Al acercarse cada vez más a su destino, continuaba luchando con los controles tratando de que las ruedas cayeran en su lugar, pero sin éxito. Dando vueltas alrededor del aeropuerto, pidió instrucciones a la torre de control. El personal de tierra, respondiendo a la inminente crisis, roció la pista con espuma y los vehículos de emergencia se colocaron en posición. Le dieron instrucciones al piloto de que aterrizara lo mejor que pudiera.
Les pidieron a los pasajeros que se prepararan para lo peor y se colocaran en posición de descenso. Momentos antes del aterrizaje el piloto anunció por el intercomunicador: "Estamos comenzando nuestro descenso final. De acuerdo con los códigos internacionales de aviación establecidos en Ginebra, es mi obligación informarles que si creen en Dios, deben comenzar a orar". Entonces el avión hizo un aterrizaje de barriga y milagrosamente se detuvo sin causar daños a los pasajeros. Si aquel piloto no se hubiera encontrado en una crisis ese día, sus pasajeros nunca hubieran sabido que en aquel avión había reservas ocultas para la oración. Pero, ¿no ocurre lo mismo con la mayoría de las personas? Mientras todo va bien, rara vez piensan en hablar con Dios. Mas cuando el asunto es de vida o muerte, se vuelven a él para pedir ayuda.
Maxwell, J. C. (1998; 2003). Compañeros De Oración; Partners in Prayer. Thomas Nelson, Inc.
Los pastores somos humanos y muchas veces estamos en tantas ocupaciones que muy pocas veces ocupamos la oración. ¿Por qué tenemos que esperar que las cosas se compliquen para orar? ¡Escuchen pastores! Pedro nos da una ley espiritual de la vida que es indiscutible.
1. Si no cumple con sus responsabilidades hacia su esposa, tendrá oraciones que no suben, como globos de plomo. 1 Pedro 3:7.
Diagnóstico. Solo pregúntese,
►¿Cómo está mi vida de oración?
►¿Siento las vibraciones de Dios?
►¿Veo sus victorias?
►¿Se moldea mi corazón a su carácter?
►¿Soy capaz de acercarme clara y confiadamente a su trono?
Muchos pastores tenemos oraciones frías, débiles, sin sentido, porque tenemos un matrimonio frío y débil.
Pedro da bien clara las respuestas.
►Si ha sido negligente en la sumisión mutua,
►Si no hace todo lo que puede por comprenderla
►Si no ha visto el poder en su debilidad,
►Si niega la igualdad en la herencia, (coherederas de la gracia de vida).
►Si no trata a su esposa según estos principios bíblicos.
Tendrá dificultades con Dios. No venga con la excusa que usted es la cabeza del hogar. ¡Olvide eso! no tendrá casa que encabezar.
Revise el diagnostico. Pruebe su valor como esposo. ¿Cómo está su vida de oración?
No hay como evadirlo. Como hombre cristiano y siervo de Dios, ¡usted es responsable! Eso quiere decir ser la cabeza de la casa y de la iglesia. No es sobre su autoridad. Es sobre su responsabilidad. Tiene el privilegio divino de ser a quién Dios examina primero. ¿Y ahora cómo se siente ser la cabeza?
Muchos descuidamos la vida de oración por cuidar de los demás.
2. Dios quiere oír a su siervo. Cuando Salomón dedica el Templo.
►1 Reyes 8:28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti.
►1 Reyes 8:29 “…y que oigas la oración que tu siervo haga…”.
►1 Reyes 8:30 Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.
►1 Reyes 8:45 Tú oirás en los cielos su oración y su súplica, y les harás justicia. Dios obra cuando oramos.
►Martín Lutero dijo: "De la misma manera que la tarea del sastre es hacer ropa, y la del zapatero remendar zapatos, la tarea del cristiano es la oración." El secreto de la vida de victoria que vivió Lutero radicaba en su compromiso de pasar tiempo a solas con Dios todos los días.
►El evangelista Moody declaró: "Debemos ver el rostro de Dios cada mañana antes de ver el rostro de los hombres. Si tienes tantas cosas que hacer que no te queda tiempo para orar, créeme, tienes más cosas de las que Dios desea que tengas."
►La oración es algo que debemos practicar a lo largo de todo el día. "Oren sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17 BD). En cualquier momento y cualquiera sea la situación, tenemos libertad para hablar con nuestro Padre. Podemos disfrutar de una "constante y consciente comunión con Dios".
3. Nuestro mayor ejemplo: Jesús, durante su vida en la tierra oraba de madrugada. Marcos 1:35; Aún cuando su popularidad crecía, Jesús siempre consideró conveniente depender de Dios Lucas 5:15-16.
Si Jesús oraba, ¿acaso no debemos hacer lo mismo? Es sorprendente ver cuánto tiempo pasaba Jesús en oración. Él nunca estaba demasiado ocupado para orar. Cuando aumentaban sus obligaciones y tenía que enfrentarse a grandes decisiones, se iba solo a orar. ¿Lo hace usted?
Conclusión:
►Que el Señor nos ayude a realizar lo que sabemos y debemos hacer y no lo hacemos no por ignorancia sino por falta de responsabilidad.
►Si consideramos las vidas de los más sobresalientes y victoriosos siervos de Dios ya sea en la Biblia o a través de la historia como Martín Lutero, Juan Wesley, el misionero a la China Hudson Taylor,
Moody, Billy Graham, hallaremos que eran hombres y mujeres de oración. Por lo tanto, vivamos en dependencia de la oración.
►Haga tiempo para comenzar cada día a solas con Dios en oración. La oración es poder.
Fuente: ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda

miércoles, 20 de enero de 2010

Alaba, alma mía, al Señor

Léase el Salmo 103.1-6
Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre.- Salmo 103.1 (RVR)

ESTABA de pie bajo la sombra de un álamo y miraba la pequeña lápida que indicaba el lugar donde nuestro pequeño hijo estaba sepultado. Hoy tendría un año, pensé. Mis ojos se llenaron de lágrimas. Traté de reflexionar en los eventos por los cuales podía estar agradecida. Hubo amistades y familiares que nos ayudaron con los gastos fúnebres y médicos. La pérdida había afectado mi matrimonio, pero nuestra relación sobrevivió. Mi corazón ya no estaba tan atribulado como estaba el día que Eliud falleció.
El bendecir el nombre de Dios cuando la vida está llena de gozo es fácil. El bendecir el nombre de Dios cuando estamos sufriendo es difícil. Pero la Biblia nos dice que Job aprendió a alabar al Señor en toda circunstancia. Cuando tenía riquezas, gozaba de buena salud e hijos saludables, él alabó a Dios. Cuando perdió todo, continuó alabando a Dios.
No podemos controlar los acontecimientos en nuestra vida, pero en circunstancias tristes podemos permanecer aferrados a nuestra fe y bendecir el nombre de Dios. Dios es bueno aunque los detalles de nuestras vidas no lo parezcan.
Sra. Terese Luikens (Idaho, EUA)
Oración:
Oh Dios, ayúdanos a bendecir tu nombre en los tiempos buenos y en los tiempos malos. Por Jesús. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Dios es bueno aún cuando nuestras vidas no lo parezcan.
OREMOS:
Por los matrimonios afectados por las dificultades.
Fuente: El Aposento Alto.

martes, 19 de enero de 2010

Utilizando la habilidad dada

“Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25:21
Aunque usted escuche hoy en día que todo va marcha atrás, que cada vez el dinero alcanza para menos, que la gente se endeuda y se endeuda más, sepa que con Dios todo va en aumento para bien. Con Dios nada va a menos, todo va para más, todo crece y todo se multiplica.
Si usted leyó en Mateo 25 la parábola de los talentos podrá observar algunas cosas básicas para crecer en su capacidad de recibir. Porque Dios destinó abundancia para cada uno de nosotros.
Hay dos principios muy importantes en esto: el principio de la habilidad, que es el poder para hacer algunas cosas, y el principio de los recursos. Usted tiene que desarrollar esos recursos divinos con la habilidad que tiene para alcanzar los sueños de Dios. Dios proveerá todos los recursos necesarios para el cumplimiento de Sus sueños.
Ahora, es muy importante también que usted sepa que puede hacer crecer esa capacidad de recibir. El Espíritu Santo le va a ayudar a llevarlo adelante con acciones de fe para que se cumplan los sueños. Dentro de usted tiene el amor de Dios que todo lo puede y una fe que mueve montañas. Tiene todo lo que necesita para transformar todas las cosas.
Entonces no deje esa capacidad que le ha sido dada guardada en un cajón. Recuerde que tiene la habilidad de hacer crecer o multiplicar todos los recursos que llegan a sus manos. Utilice esa habilidad para ser productivo para el Reino de Dios. “Buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré” Multiplicación. Producción.
Todo lo que necesita ya le fue dado, conviértase en un buen siervo fiel y entrará en el gozo de su señor.
Oración: Padre, sé que de tus manos vienen todas las cosas. Gracias por ellas y por haberme dado esa capacidad para multiplicarlas. Nunca más me quedaré como estoy. Quiero ir en crecimiento. Tu palabra dice que debemos ir de gloria en gloria, por eso hoy me dispongo a serte fiel. Declaro que todo lo que mis manos tocaren prosperará. Soy un multiplicador de recursos para tu Reino. En el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo

lunes, 18 de enero de 2010

Grandes Oportunidades

Por. Bernardo Stamatea, Argentina

Mateo 20; 1: «Así mismo el reino de los cielos se parece a un propietario que salió de madrugada a contratar obreros para su viñedo. Acordó darles la paga de un día de trabajo y los envió a su viñedo. Cerca de las nueve de la mañana, salió y vio a otros que estaban desocupados en la plaza. Les dijo: "Vayan también ustedes a trabajar en mi viñedo, y les pagaré lo que sea justo." Así que fueron. Salió de nuevo a eso del mediodía y a la media tarde, e hizo lo mismo. Alrededor de las cinco de la tarde, salió y encontró a otros más que estaban sin trabajo. Les preguntó: "¿Por qué han estado aquí desocupados todo el día?" "Porque nadie nos ha contratado", contestaron. Él les dijo: "Vayan también ustedes a trabajar en mi viñedo."» Dios siempre da nuevas oportunidades. Cuando Dios abre una puerta o ventana nos da bendición por 100. Jesús le dijo a Pedro que como había dejado todo por Él, iba a darle 100 veces más. Necesitamos saber que Dios va a darnos grandes oportunidades.
Características de la gente que captura las grandes oportunidades:
Potenciadores de pasión
La gente exitosa potencia su pasión. Dios usa gente apasionada. Dios es apasionado. Hay etapas, como el enamoramiento o la niñez, donde se puede identificar con claridad la pasión.
Humilde velocidad
Humildad no es tener los zapatos rotos; humildad es tener ganas de aprender. La gente triunfadora es la que tiene velocidad para aprender. Tenés que imitar lo bueno, tomar las indicaciones que te bendicen; matá la burocracia mental.
Hay gente que es rápida para aprender pero le cuesta desaprender cosas malas.
Iba Jesús caminando entre una multitud cuando una mujer con cáncer vaginal toca su manto y quedó sanada. Jesús detuvo la marcha para preguntar quién lo había tocado con tanta fe. El resto de la multitud no imitó lo bueno porque fueron lentos.
Servicio exagerado
Las relaciones sociales se basan en la utilidad. Cuando te comprás algo es porque te sirve; pero cuando ya no te es útil no lo usás más. La gente útil es la gente que sirve; el servicio es una utilidad. Tenés que ser extraordinariamente servicial.
Busca gigantes y se sube a ellos
Elegí, imitá, igualá, superá y reproducí a los mejores. Subite a la gente grande y vas a ver lejos.
Había mucha gente desempleada en una plaza y dice que vino el dueño de una finca las 6 de la mañana, contrató a algunos y se los llevó para su viñedo. A las tres horas fue y contrató a otras personas; lo mismo hizo a las siguientes tres horas y lo mismo realizó dos veces más. Nadie contrataba empleados a las 5 de la tarde, porque el día de trabajo duraba hasta las 6. Hubo gente que fue contratada a las 5 de la tarde.
El Señor me dijo; 'no importa que hayan pasado los mejores años de tu vida'. Dios no te va a dejar desempleado, va a venir en la peor hora de lo natural y hará que sea la mejor hora en lo espiritual. No importa que sean más de las cinco de la tarde; Dios te va a buscar para darte una gran oportunidad.
Este hombre los contrató a las 5 de la tarde porque ellos tenían que aprender a confiar en la promesa de que serían contratados. Dios no te da las cosas rápido para que aprendas a creer que Él te la va a dar; y sepas que vienen las grandes oportunidades. Todas las maldiciones son una niebla que el diablo manda para que no veas las bendiciones que Dios ha hablado sobre tu vida. A los que contrataron a las cinco de la tarde, cuatro grupos bendecidos desfilaron delante de ellos. Antes de Dios darte una gran oportunidad hará que gente bendecida desfile delante tuyo y, sino envidiás te hará desfilar a vos también. Todo lo que celebres se acercará a tu vida.
Fueron contratados a la quinta vez para aprender presión.
Si sabés moverte bajo presión sabrás disfrutar la bendición. Luego de la presión viene tu gran oportunidad. La presión que estás viviendo te está entrenando; mantenete firme porque en la agenda de Dios ya son las cinco de la tarde.
Fue a la quinta vez para que aprendan a pasar tiempo con Él.
La unción cabalga sobre tu carácter. Y tu carácter se forma cuando estás a solas con Dios y podés oírlo. Dios tiene oportunidades cuando menos lo esperamos.
Un día un niño se acercó a Jesús delante de 10 mil personas para darle lo que él tenía. Jesús multiplicó el pan que el niño le había dado, todos pudieron comer y sobraron 12 cestas de pan. Todos los que se burlaron de tu ofrenda y te trataron como a un niño verán a 12 ángeles cargando 12 cestas de bendición caminando con vos hacia tu casa. Dios tiene grandes oportunidades en lugares insólitos.
Hay un lugar físico asignado con mi nombre
Hay un pedazo de tierra con tu nombre.
Hay gente que no puede echar raíces porque el espíritu de Caín se lo impide. Caín representa a la gente que no puede establecerse, el diablo no tiene morada fija.
Dice Job que el diablo después de recorrer toda la tierra se presentó delante de Dios. El diablo detesta que eches raíces en un lugar. Vos sos rey y el rey ejerce su dominio en un terreno asignado. Tenés que escoger la tierra y ser el dueño. José les dijo a los hermanos que Dios les daría una tierra y que él iba a ser enterrado a ese lugar. Cuando entraron a la tierra prometida, lo hicieron dos millones de judíos con el cajón de José y él fue enterrado allí porque él sabía echar raíces.
Dios nos hará raros; incoherentes, inconformes, enojados y obsesivos.
Inconformidad positiva: Dios te va a hacer inconforme. Hay dos tipos de inconformidad, la negativa que es la gente que se queja. Pero también hay gente inconforme que propone soluciones; esos son líderes. Un líder es alguien que no está satisfecho y propone cómo lograrlo.
Incoherente: viene de incoherencia; sin herencia. Dios va a cancelar toda la herencia de droga, de sida, de cáncer, de muerte; te va a sacar toda la herencia mala y te pondrá en la generación de la gente que le cree al Señor.
Enojados: Tenés que enojarte. Un día Jesús entró en una sinagoga, donde había un hombre con la mano seca y los legalistas empezaron a hablar de Él. Jesús se enojó e hizo que extendiera la mano para sanarlo. Jesús no se sintió mal por lo que los legalistas dijeron, sino que se enojó y resolvió el problema de este hombre.
Dios va a hacer que te enojes para que puedas resolver las cosas que están secas. Dios te va a dar odio a la pobreza y vas a prosperar. Dios te va a poner odio hacia la enfermedad y va a mandarte a los hospitales para que levantes a los enfermos en su nombre. Dios te va a hacer enojar cuando veas chicos abandonados y te hará un gran empresario para que pongas casa para ellos. Tenés que enojarte para que se desaten los dones y resuelvas las situaciones en el nombre del Señor.
Obsesivo: Con ideas compulsivas. Un compulsivo no puede parar. Dios te hará obsesivo de lo bueno. A las cinco de la tarde fueron contratados y recibieron primero la paga. Quiero decirte que fuiste último en la lista pero serás el primero en las grandes oportunidades. El Señor te va a ir a buscar; no sé a dónde te escondieron, pero hay una voz más grande que la que te escondió y te va a mandar a llamar.
Trabajar con el Señor es maravilloso, es un buen jefe, paga bien, por eso todo lo que hagas, hacelo para Él y no esperes nada de la gente. Cuando la gente ocupa un lugar equivocado, la bendición queda afuera de tu vida. Pero cuando la gente sale de tu corazón dejás el espacio vacío para que puedas capturar la bendición asignada.
Dice que trabajaron una hora y recibieron paga de 12hs. En un día lograremos lo que no logramos en un año. Vienen tiempos de grandes oportunidades. Dice la Biblia que contrato un grupo; y el Señor me mostró que Él va a trabajar con grupos. Dios va a bendecir grupos. Vienen grandes oportunidades y las vamos a tomar, las vamos a disfrutar y las vamos a compartir.
Iglesia Bautista Presencia de Dios
"Puedes visitarnos en cualquier momento en Calle Jose Bonifacio 346 del barrio de Caballito o llamarnos al 4923-0700 o 4924-1690 de Lunes a Viernes de 10 a 22hs. Te esperamos.
Puedes escribirnos a iglesia@presenciadedios.com"

domingo, 17 de enero de 2010

Una generación que no se rinde

“Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.” Job 1:1
Dios está levantando un reino poderoso y no de gente que se rinde, sino que avanza hacia la meta con Dios. La Palabra de Dios nos muestra que Job está brillando en la tierra como un testimonio de Dios y representando a Dios en la tierra con éxito. Casi como que pensamos que a él no le puede fallar nada. Sin embargo, le aparecen situaciones contrarias que van a perjudicar y arruinar los planes de bendición para esa vida y esa familia. Esos contratiempos son generados por el enemigo. ¡Ahora Satanás no puede hacer nada con usted! Porque él ya fue vencido en la cruz del calvario por Jesucristo. Lo único que puede trabajar es con sus estrategias para capturar su atención, para engañarlo y hacerle creer que usted no va a tener la victoria, que no va a salir de la situación. Quiere mentirle y que le crea a la mentira que usted es un fracasado. Quiere lograr que usted se rinda. Pero usted está destinado a la victoria. No se rinda al enemigo que le quiere sacar ventaja por todos lados. No le abra ninguna puerta de acceso ni en los pensamientos ni en ningún área de su vida. Usted está lleno del Espíritu Santo, es una vasija de honra para Dios, un elegido para vivir una vida de victoria. Donde usted se mueva, Dios se va a mover con poder, con gloria, con bendición.
Miremos un poquito el ejemplo de Job. Satanás trató de apagar todo lo que había en su vida. Él era una persona brillante y excelente que manifestaba la gloria de Dios en todas las áreas. Todo le era favorable hasta que el enemigo aparece y viene a trabajar en contra de él. Por eso usted tiene que saber que el enemigo va a trabajar en todas las áreas para ver en cuál puede tener algún acceso, para engañarle y mentirle. Él quiere que usted acepte sus mentiras y se establezca en un nivel de fracaso. Pero ninguno de ustedes fue formado por Dios para vivir una vida regular ni de altibajos. Usted sabe que con Dios puede vivir la vida abundante que él le ha prometido en la plenitud del espíritu. Puede vivir con la autoridad que Él le ha dado, gobernando su vida con la Palabra de Dios.
Si observa el final de la historia de Job verá que Dios lo bendijo con el doble de lo que había perdido. El versículo 12 dice: “Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero…” Job no se rindió ante las mentiras del enemigo y se mantuvo hablando lo que conocía de Dios. Usted hoy tiene la Palabra de Dios escrita y tiene acceso a ella a diario, también tiene acceso a las enseñanzas de los hombres de Dios. Aprovéchelas. Busque la palabra que sale de la boca de Dios, pídale que se la revele a su espíritu. Afírmese en ella y por sobre todo, venga lo que venga no se rinda. Usted forma parte de una generación poderosa, vencedora. ¡Tiene la victoria asegurada!
Oración: Padre, hoy recibo tu Palabra en todas las formas en que me puedes hablar. Me aferraré a ella, la creeré y la guardaré en mi corazón para que cuando vengan problemas pueda confesarla con fe y salir victorioso. No me rendiré ante las adversidades ni le creeré al enemigo. En el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O Crudo

sábado, 16 de enero de 2010

¿QUÉ PASÓ CON SUS SUEÑOS?

Por. Luis Eduardo Cantero, Argentina

Hola mis queridos amigos (as), colegas y consiervos. Se han puesto a pensar sobre sus sueños, somos el producto de esos sueños. Estamos haciendo lo que un día soñamos, lo que queríamos ser, nos sentimos felices en lo que hacemos. He escuchado a personas cristianas, que me han dicho yo tenía un sueño de ser tal cosa, pero el Señor (Dios) cambió mi sueño, me tuve que dedicarme al pastorado, a las misiones o la docencia. Esto es frustración, mala lectura e interpretación de la Palabra de Dios o la escucha del Señor. Hablo de mi experiencia, aunque todavía falta otro sueño por cumplir; siempre soñé con alcanzar un doctorado, estudiar en las mejores (para mí) universidades y seminarios para servirle al Señor y no solo de mi País (visite mi website: www.luiseduardocantero.es.tl). También vivir, conocer otros países, escribir, ser pastor, conferencista, decano y docente universitario y/o teológico, cosa que he logrado. Hoy puedo decir que soy el producto de mis sueños, nunca me sentí derrotado, aunque muchas personas fueron usadas por el mal para que yo me apartara de mis metas a corto y largo plazo, que afloje un poco. No le hice caso, desecho todo comentario de esas personas toxicas, que algunos lo hacen por envidia o por otra cosa.
Muchas personas que hoy están ejerciendo profesiones seculares o religiosas no dan fruto, porque tal vez no están haciendo lo que un día soñaron. Es así que usted encuentra a pastores, misioneros, docentes, administradores, etc., que hacen las cosas porque no saben hacer otra cosa. Por ejemplo hay iglesias que están bajando el número de feligreses, eso afecta el presupuesto económico que los lleva a cerrar ministerios o cerrar el templo ¿a que se debe esto, será que son culpables las ovejas? El pastor le tira la piedra a las ovejas y viceversa, todos son culpable, en primer lugar al pastor y segundo a las ovejas. Porque el pastor debe hacer una mirada introspectiva y ver si realmente ha sido llamado para llevar a cabo esa obra del Señor, tal vez le tocó asumir un rol al cual ni el mismo Dios lo había invitado: son pastores asalariado, sólo depende del dinero, no les importa si la iglesia no crece, las almas se vayan al infierno, etc. Segundo a las ovejas que no trabajan y que están ciega, no se dan cuenta que esa persona no tiene la unción divina, amor que lo une a Dios y a sus ovejas, y tampoco el respaldo de Dios: “Todo lo que haga prosperará.”
Es un ejemplo de lo que acontece en los profesionales religiosos, mucho más en lo secular, hacen las cosas porque sencillamente no tienen otra cosa que hacer. Viven frustrados, amargados, no hay pasión ni amor por la profesión que encara. Les pregunto ¿Qué pasó con sus sueños? No sea uno más dentro de esos millones de sueños que han muerto, porque nunca se decidieron a soñar en grande ni mucho menos a pensar en grande. Me da tristeza encontrar entre ellos a muchos cristianos potenciales, que teniendo al Señor como su fuente de guía no se hayan decidido a pensar en grande: a ensanchar sus estacas de su profesión, a expandir sus fronteras ni mucho menos conquistar esa tierra prometida de que “todo lo que haga prosperará”. Este soñar no es solo de los creyentes renovados o pentecostales, es propio de alguien que ha conocido al Señor, porque él cambio el curso de su historia, además, nos da sentido e importancia por ser mejor, si no lo haces entonces le digo amigo o hermano mío:
“Nuestro mas sincero pésame a los millones de Sueños que han muerto y siguen muriendo día a día! Es increíble ver cuantas personas tienen potencial para vivir una vida de sueño y simplemente se RINDEN Y DEJAN DE SOÑAR y se limitan a vivir una vida de frustración silenciosa” Te invito en el nombre de Jesús a Reencontrarte con tus sueños. “Sueña en grande y piensa en grande”, veras que todo es posible con el Señor, ahora te pido que dediques cinco minutos a ver este video. A la vez “Te felicito porque el hecho de que sigas leyendo esto nos da la pauta de que eres una persona que no se conforma y que quiere despertar ese gigante que tiene dormido! para vivir esa vida A LA CUAL FUE DESTINADO A VIVIR!” Estamos viviendo un mundo de Intenso cambio en lo económico, social, político, etc., las instituciones religiosas están en ese proceso, gracias a la ayuda de Dios, “todo mundo que se lo proponga tiene la posibilidad de que lo que ANTES LLAMABA SUEÑO SE CONVIERTA EN PARTE DE SU REALIDAD”

Te invito a dar ese primer paso, si aun no has aceptado a Cristo en tu corazón te invito a que lo haga y repita esta oración conmigo: Señor Jesús te pido que me perdone todos mis pecados, que he sido un orgullo y nunca te he invitado hacer parte de mis planes, he fracasado, pero ahora reconozco que sin ti no soy nada. Te invito a que entres en mi corazón y me hagas una nueva persona, que desde ahora en adelante tus promesas se cumpla en mi vida, que sea de bendición para otros. Ensancha mi territorio, mi profesión es vuestra profesión, dame una doble porción de tu Espíritu Santo y me dé una doble unción, que todo lo que yo haga prospere, en el nombre de Jesús, Amen.

Si eres creyente pídele a Dios que te dé una doble porción del Espíritu Santo, que te saque de ese millón de fracasados y te haga resplandecer como luz en el camino. Recuerda el poder de Dios es mas grande que cualquier problema que enfrentamos. Aun sigo soñando, sigo planeando como alcanzar otros sueños. No dejes de soñar y de emprender cosas grandes para el Señor, porque eso mismo recibirá.
*Luis Eduardo Cantero, pastor bautista, Decano del Seminario Teológico Misionero Tiranno de San Justo, Bs. As. Argentina.