¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 30 de enero de 2010

No te rindas

Por. Bernardo Stamateas, Argentina.

2 Reyes 2: 1-10 "Cuando se acercaba la hora en que el Señor se llevaría a Elías al cielo en un torbellino, Elías y Eliseo salieron de Guilgal. Entonces Elías le dijo a Eliseo:
--Quédate aquí, pues el Señor me ha enviado a Betel.
Pero Eliseo le respondió: --Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo.
Así que fueron juntos a Betel. Allí los miembros de la comunidad de profetas de Betel salieron a recibirlos, y le preguntaron a Eliseo:
-- ¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu maestro, y a dejarte sin guía?
--Lo sé muy bien; ¡cállense!
Elías, por su parte, volvió a decirle:
--Quédate aquí, Eliseo, pues el Señor me ha enviado a Jericó.
Pero Eliseo le repitió: --Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo.
Así que fueron juntos a Jericó. También allí los miembros de la comunidad de profetas de la ciudad se acercaron a Eliseo y le preguntaron:
-- ¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu maestro, y a dejarte sin guía?
-- Lo sé muy bien; ¡cállense!

Una vez más Elías le dijo: --Quédate aquí, pues el Señor me ha enviado al Jordán.
Pero Eliseo insistió: --Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo.
Así que los dos siguieron caminando y se detuvieron junto al río Jordán. Cincuenta miembros de la comunidad de profetas fueron también hasta ese lugar, pero se mantuvieron a cierta distancia, frente a ellos. Elías tomó su manto y, enrollándolo, golpeó el agua. El río se partió en dos, de modo que ambos lo cruzaron en seco. Al cruzar, Elías le preguntó a Eliseo: -- ¿Qué quieres que haga por ti antes de que me separen de tu lado?
--Te pido que sea yo el heredero de tu espíritu por partida doble --respondió Eliseo.
--Has pedido algo difícil --le dijo Elías--, pero si logras verme cuando me separen de tu lado, te será concedido; de lo contrario, no me verás."

Dios nos creó para dominar ambientes.
Cuando Dios creó a Adán y a Eva los puso en el primer ambiente, pero cuando desobedecieron; la naturaleza humana pasó al último ambiente. Cuando recibimos a Jesús en el corazón, nos trasladamos al primer ambiente para dominar el resto de ellos. Siete reinos:
Reino de Dios:
Es el reino perfecto. Es el ambiente donde pensamos como Dios piensa, actuamos como Dios quiere que actuemos. Un avivamiento es un golpe de estado a los planes del diablo; es estar en una atmósfera espiritual donde las cosas suceden con poder. Cuando Jesús vino, nos llevó al reino de Dios para dominar. Jesús dijo en el Padrenuestro: "Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo." El mensaje de Jesús fue que volviéramos al ambiente de reino.
Reino angelical:
En todos los reinos hay un protocolo: en el reino de Dios es primero el Padre, después el Hijo y después el Espíritu Santo. Dios creó este segundo ambiente para servirnos a nosotros. Los ángeles son sirvientes de los seres humanos. La Biblia dice que los ángeles sacaron a Pedro de la cárcel; que sostuvieron a Jesús en el desierto; que los ángeles nos escoltan cuando morimos. Los ángeles tienen espada y pelean por nosotros. Este ambiente ha sido creado para que lo dominemos nosotros. Los ángeles fueron creados para defendernos a nosotros. El Salmo 103 dice: "Alaben al Señor, ustedes sus ángeles, paladines que ejecutan su palabra y obedecen su mandato." Los ángeles ejecutan la palabra de Dios. Nunca nosotros invocamos a un ángel porque los ángeles fueron puestos para obedecer la palabra de Dios. Yo no llamo a los ángeles, sólo hablo la Palabra de fe. Dios nos va a dar dominio sobre el ambiente angelical. En los próximos meses, hablaremos la palabra de fe y los ángeles pelearán por nosotros. Los ángeles nos cuidarán.
Reino de las tinieblas:
También hay protocolo; primero Satanás, después el principado, potestades, gobernadores de las tinieblas, etc. A ese reino también lo podemos dominar porque está debajo de nuestros pies. No hay nada que el enemigo nos pueda hacer porque dominamos el mundo espiritual, angelical y el demoníaco. Tenemos autoridad para atar y desatar porque estamos en el reino de Dios. Elías puso un animal y desafió a todos los brujos. Les dijo que el Dios verdadero mandaría fuego y quemaría al animal. Hacía tres años que no llovía y Elías echó agua sobre el animal, en símbolo de ofrenda y también lo hizo porque los brujos ponían ramas secas debajo de la ofrenda para que cuando se descuidaran, ellos prendieran fuego las ofrendas y de esta manera el milagro del diablo era más rápido. Cuando nosotros somos la ofrenda, todo plan del enemigo que ha escondido para hacerte fracasar, será quebrado en el nombre del Señor. Cuando Adán y Eva desobedecieron Dios le dijo a la serpiente: tu simiente peleará con la descendencia de la mujer y vas a herir en el talón a Jesús, pero Jesús te herirá en la cabeza. Jesús murió en el monte Calvario. Calvario significa calavera, cráneo; porque cuando Jesús murió fue clavado simbólicamente en la cabeza del diablo.
Reino atmosférico:
Hay un protocolo; primero el Sol, después la Luna, los planetas. Dios nos ha dado autoridad sobre el reino atmosférico.
Josué le habló al Sol y el Sol se detuvo.


Jesús le habló a la tormenta y se detuvo.
Elías le habló a la lluvia y, la lluvia vino.
Jesús dijo: "Lo que yo hice, vosotros también haréis."
Viene un día poderoso de nivelación y graduación en lo sobrenatural que nos dará autoridad para dominar atmósferas climáticas.
Reino animal:
También tiene protocolo; el león es el rey de la selva, el águila el rey del aire, la ballena reina en el agua. Dios nos ha dado también, dominio sobre el reino animal. Jesús dijo: "echen las redes a la derecha" y ordenó a los peces que se junten a la derecha. Cuando a Daniel lo tiraron con los leones, los leones no lo comieron, porque Daniel dominaba ambientes. Si estamos en el primer reino podemos dominar los otros reinos; pero cuando no los podemos dominar es porque nos hace falta graduarnos.
Reino vegetal:
Plantas, pastos y árboles. Los animales y las plantas se complementan.
Si encerrás una planta, muere por falta de dióxido de carbono y si, encerrás un animal, muere por falta de oxígeno. Pero, si encerrás a un perro y a una planta sobreviven porque la planta aprovecha el dióxido de carbono del animal y, el animal aprovecha el oxígeno que despide la planta. Dios amó al mundo. Mundo es gente y tierra. Jesús vino a redimir al hombre y a la tierra, los ambientes.
Reino mineral:
Diamantes, oro, plata, tierra. Tal vez todavía no tengas tu casa; pero te vas a graduar y la tierra va a tener que darte tu casa porque fuiste creado para ser dueño de la tierra. Jesús convirtió el agua en vino, dominó el reino mineral. Dios ha puesto todo debajo de nuestros pies. Todas las bendiciones del reino de Dios han sido dadas por herencia a los hijos de Dios que honramos su nombre. El profeta Daniel sobrevivió a tres gobiernos rodeado de brujos; pero él dominaba ambientes y no se dejó vencer. En el templo había tres lugares; el patio, el lugar santo y el lugar santísimo. En el lugar santísimo vivía Dios, había un velo largo por el que solo el sumo sacerdote podía pasar una vez por año, con una soga atada a la pierna. Cuando Jesús murió en el Monte, se rasgó el velo y por ello, Dios va a salir de ahí para ir a todos los lugares para bendecirnos. Jesús le abrió la morada a Dios.
Jesús iba a sanar a una niña de doce años que estaba enferma. Jesús fue a buscar a la generación joven. Jesús está buscando a la generación que está enferma pero no por religión. Esa nena representa a la gente nueva, a la gente que no conoce de religión. Cuando Jesús iba a sanar a esa niña, una mujer con flujo se sangre se cruza en su camino. Esa mujer representa la religiosidad; la iglesia vieja. Representa a los que pierden sangre y, por eso no pueden tener intimidad. Representa a la generación que se crió en la iglesia, que ora, lee la Biblia pero sigue perdiendo sangre. Cuando Jesús está yendo a levantar la nueva generación, se acerca una de la vieja generación para robarle poder. Dios va a levantar gente que se crió en la iglesia, pero que nunca pudo tener intimidad con el Señor. Dios va a sanar a la gente que vaya a encontrarse con Él.
A la generación nueva Dios la va a ir a buscar; pero la vieja generación va a arrebatar su bendición. Adán se movía a 300.000 Km. por segundo; esa es la velocidad de la luz. Adán estaba vestido por la luz de Cristo. Dios te va a dar velocidad divina, y dominio sobre todos los ambientes. Eliseo estuvo pegado a Elías durante doce años, porque Elías dominaba ambientes.
Pegate a la gente de fe, a la gente que tiene de Dios. Cuando llegaron a Guilgal, Elías le dijo que se quedara en ese lugar, pero Eliseo no quiso irse porque quería graduarse. Guilgal representa tu primer round; representa cuando alguien que te quiere te rechaza. Guilgal representa el que estaba para amarte y no te ama, representa tu primera traición, tu desilusión. Representa el rechazo de los que están cerca tuyo. Cuando llegaron a Betel, también le dijo que se quedara allí; pero Eliseo le recordó que no lo dejaría. En Betel Jacob había peleado contra Dios. Graduación viene de pelear contra el rechazo, la depresión, contra los pensamientos que no entendemos de Dios.
En Betel todos le recordaron que Elías iba a irse; eso representa a la gente que te dice que ora por vos. Después fueron a Jericó. Jericó representa más lucha, porque en la vida cristiana hay que luchar. Él recordó que en Jericó, el pueblo de Israel dio vueltas en silencio. Jericó representa luchar en silencio; dejá de quejarte. No esperes a que te digan lo que querés oír y peleá por tu graduación. Cuando llegarón a Jordán, tomó el manto, abrió el mar, lo cruzaron y Elías le dijo que Dios lo iba a graduar. Cuando le preguntó qué quería, Eliseo le pidió el doble de dominio que había tenido sobre los ambientes. Dice que vino un torbellino, Elías se fue y, cayó el manto.
Eliseo se rompió las vestiduras. Todo lo malo se tiene que romper. Él tomó la capa, le pegó al río y éste volvió a abrirse, porque cuando te graduás, lo que el Señor hizo, harás. Eliseo volvió a Jericó, porque volverás al lugar de tu rechazo con el manto de la unción. Más de uno se va a graduar y tomará la unción de que todo lo que hizo el Señor harán y cosas más grandes también.
Eliseo hizo el doble de milagros que Elías. Eliseo manejó ambientes porque supo conectar. Eliseo pagó el precio. Tenemos que dominar ambientes para ganar y bendecir gente. "Dios fracasa cuando te bendice si vos no bendecís a nadie." Un profeta de Dios es el que levanta puentes con la nueva generación, es el que busca a la gente que está queriendo parir sueños de Dios. Es la gente que mientras va camino a buscar a los que no entienden nada se cruza con otros que han estado sangrando para ser sanados por el Señor. Los ambientes angelicales se moverán, las tinieblas estarán debajo de nuestros pies, el reino animal, vegetal y mineral se sujetarán a la palabra de fe y, graduaremos a otros. Y todo lo que hagamos nos saldrá bien.




Hola! Amigo (a) si tienes Amigos en Argentina?. Invitalos a Recibir Mensajes de Exito reenviandoles este Mensaje o invitandolos a suscribirse desde aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario