¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 21 de enero de 2010

La comunión del Pastor con Dios

Por Jorge Nehemías Orozco Navarro, Usado con permiso

Una noche de 1968 el piloto de un avión de pasajeros con destino a Nueva York se dio cuenta de que el tren de aterrizaje de su jet estaba trabado. Al acercarse cada vez más a su destino, continuaba luchando con los controles tratando de que las ruedas cayeran en su lugar, pero sin éxito. Dando vueltas alrededor del aeropuerto, pidió instrucciones a la torre de control. El personal de tierra, respondiendo a la inminente crisis, roció la pista con espuma y los vehículos de emergencia se colocaron en posición. Le dieron instrucciones al piloto de que aterrizara lo mejor que pudiera.
Les pidieron a los pasajeros que se prepararan para lo peor y se colocaran en posición de descenso. Momentos antes del aterrizaje el piloto anunció por el intercomunicador: "Estamos comenzando nuestro descenso final. De acuerdo con los códigos internacionales de aviación establecidos en Ginebra, es mi obligación informarles que si creen en Dios, deben comenzar a orar". Entonces el avión hizo un aterrizaje de barriga y milagrosamente se detuvo sin causar daños a los pasajeros. Si aquel piloto no se hubiera encontrado en una crisis ese día, sus pasajeros nunca hubieran sabido que en aquel avión había reservas ocultas para la oración. Pero, ¿no ocurre lo mismo con la mayoría de las personas? Mientras todo va bien, rara vez piensan en hablar con Dios. Mas cuando el asunto es de vida o muerte, se vuelven a él para pedir ayuda.
Maxwell, J. C. (1998; 2003). Compañeros De Oración; Partners in Prayer. Thomas Nelson, Inc.
Los pastores somos humanos y muchas veces estamos en tantas ocupaciones que muy pocas veces ocupamos la oración. ¿Por qué tenemos que esperar que las cosas se compliquen para orar? ¡Escuchen pastores! Pedro nos da una ley espiritual de la vida que es indiscutible.
1. Si no cumple con sus responsabilidades hacia su esposa, tendrá oraciones que no suben, como globos de plomo. 1 Pedro 3:7.
Diagnóstico. Solo pregúntese,
►¿Cómo está mi vida de oración?
►¿Siento las vibraciones de Dios?
►¿Veo sus victorias?
►¿Se moldea mi corazón a su carácter?
►¿Soy capaz de acercarme clara y confiadamente a su trono?
Muchos pastores tenemos oraciones frías, débiles, sin sentido, porque tenemos un matrimonio frío y débil.
Pedro da bien clara las respuestas.
►Si ha sido negligente en la sumisión mutua,
►Si no hace todo lo que puede por comprenderla
►Si no ha visto el poder en su debilidad,
►Si niega la igualdad en la herencia, (coherederas de la gracia de vida).
►Si no trata a su esposa según estos principios bíblicos.
Tendrá dificultades con Dios. No venga con la excusa que usted es la cabeza del hogar. ¡Olvide eso! no tendrá casa que encabezar.
Revise el diagnostico. Pruebe su valor como esposo. ¿Cómo está su vida de oración?
No hay como evadirlo. Como hombre cristiano y siervo de Dios, ¡usted es responsable! Eso quiere decir ser la cabeza de la casa y de la iglesia. No es sobre su autoridad. Es sobre su responsabilidad. Tiene el privilegio divino de ser a quién Dios examina primero. ¿Y ahora cómo se siente ser la cabeza?
Muchos descuidamos la vida de oración por cuidar de los demás.
2. Dios quiere oír a su siervo. Cuando Salomón dedica el Templo.
►1 Reyes 8:28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti.
►1 Reyes 8:29 “…y que oigas la oración que tu siervo haga…”.
►1 Reyes 8:30 Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.
►1 Reyes 8:45 Tú oirás en los cielos su oración y su súplica, y les harás justicia. Dios obra cuando oramos.
►Martín Lutero dijo: "De la misma manera que la tarea del sastre es hacer ropa, y la del zapatero remendar zapatos, la tarea del cristiano es la oración." El secreto de la vida de victoria que vivió Lutero radicaba en su compromiso de pasar tiempo a solas con Dios todos los días.
►El evangelista Moody declaró: "Debemos ver el rostro de Dios cada mañana antes de ver el rostro de los hombres. Si tienes tantas cosas que hacer que no te queda tiempo para orar, créeme, tienes más cosas de las que Dios desea que tengas."
►La oración es algo que debemos practicar a lo largo de todo el día. "Oren sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17 BD). En cualquier momento y cualquiera sea la situación, tenemos libertad para hablar con nuestro Padre. Podemos disfrutar de una "constante y consciente comunión con Dios".
3. Nuestro mayor ejemplo: Jesús, durante su vida en la tierra oraba de madrugada. Marcos 1:35; Aún cuando su popularidad crecía, Jesús siempre consideró conveniente depender de Dios Lucas 5:15-16.
Si Jesús oraba, ¿acaso no debemos hacer lo mismo? Es sorprendente ver cuánto tiempo pasaba Jesús en oración. Él nunca estaba demasiado ocupado para orar. Cuando aumentaban sus obligaciones y tenía que enfrentarse a grandes decisiones, se iba solo a orar. ¿Lo hace usted?
Conclusión:
►Que el Señor nos ayude a realizar lo que sabemos y debemos hacer y no lo hacemos no por ignorancia sino por falta de responsabilidad.
►Si consideramos las vidas de los más sobresalientes y victoriosos siervos de Dios ya sea en la Biblia o a través de la historia como Martín Lutero, Juan Wesley, el misionero a la China Hudson Taylor,
Moody, Billy Graham, hallaremos que eran hombres y mujeres de oración. Por lo tanto, vivamos en dependencia de la oración.
►Haga tiempo para comenzar cada día a solas con Dios en oración. La oración es poder.
Fuente: ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda

No hay comentarios:

Publicar un comentario