¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 11 de enero de 2010

Hay que honrar la sabiduría

“Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia. Y dio ella al rey ciento veinte talentos de oro, y mucha especiería, y piedras preciosas; nunca vino tan gran cantidad de especias, como la reina de Sabá dio al rey Salomón.” 1 Reyes 10:9 y 10
En este pasaje de 1 Reyes vemos que la sabiduría y excelencia de Salomón fue reconocida pero también, recompensada.
La reina de Sabá que fue a verlo abrió sus manos para sembrar. Pero no sembró porque Salomón era un rey nada más. Ella misma comprendió la sabiduría que él tenía y que era hombre generoso para con Dios y con la gente. Ella puso en práctica la siembra igual que él.
En Mateo 12:42 Jesús dijo: “Ella vino de los fines de la tierra para oír de la sabiduría de Salomón”. Estaba hablando de esta misma Reina. Dios dijo: “Yo voy a recompensar esto”. Y su vida nunca más fue la misma.
Todo lo que usted aprovecha de las oportunidades divinas le va a ir creando un futuro de gloria para usted y sus herederos. ¿Qué fue lo que le cambio el futuro a ella? Su dádiva. Ella fue dadivosa cuando reconoció al hombre de Dios y decidió honrarlo.
En 1 Timoteo 5:17 dice:
“Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar”.
Salomón fue un hombre de Dios, elegido por Dios que se encargó de gobernar sabiamente a su pueblo. Él les enseñó con su sabiduría (hoy puede leerla en el libro de Proverbios). Por eso la palabra dice en 1 Timoteo que a hombres así hay que honrarlos con doble honor. Eso fue lo que hizo la Reina de Sabá. Pero lo más interesante es que ella sembró muchas semillas de honra a Salomón, pero abandonó la presencia de Salomón recibiendo mucho más de lo que ella había dado. Todo lo que ella quiso, lo pidió, además de lo que Salomón le dio por ser un hombre muy generoso. Esa recompensa viene por lo que usted está haciendo de acuerdo a la sabiduría de Dios. Usted ya está desconectado de la sabiduría humana, terrenal, diabólica y se mueve ahora hacia un futuro feliz, próspero y bendecido. Entonces las bendiciones y las recompensas las verá manifestadas en su vida.
Oración: Padre, hoy me comprometo a honrar la sabiduría. Sé que la veré expresada en hechos en tus hombres de Dios y sé que se merecen doble honor. Me determino a honrarlos cada vez que tenga oportunidad. No las dejaré pasar. Recibiré bendiciones por ello. En el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O Crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario