
Como hemos visto en ocasiones anteriores, la honra en el servicio a Dios es interesarse más por los demás que por uno mismo. Aquí vemos que Timoteo tenía un interés genuino por la gente y por ende en Cristo Jesús. Él era hijo espiritual del apóstol Pablo y nos damos cuenta porque hacía lo que su mentor hacía. Mientras lo imitaba aumentaba lo suyo.
Un hijo siempre tiene la misma semilla y gracia espiritual que su padre espiritual. Pablo estaba tranquilo cuando lo mandaba a Timoteo en alguna comisión representándolo porque sabía que haría las cosas como el mismo lo haría.
En el reino la gente de mayor valor es la que presta servicio a otros. Es bueno aclarar que no es solamente hacerlo dentro de la iglesia sino también en el ámbito donde uno se mueve. Al hacerlo, recibirá reconocimiento y oportunidades divinas que estarán detrás de alguien al cual haya ayudado. ¿Habrá algo imposible para Dios?
“Más tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades;”
Filipense 2:25
Mire, Pablo envía a una persona de ayuda y describe quien era él.
_1._Mi hermano – porque tenían el mismo padre que él, Dios.
_2._Colaborador – porque no era un creyente consumidor, sino productor o generador de bendiciones.
_3._Compañero de milicia – porque peleaba la buena batalla de la fe como él lo hacía. Pablo decía: - cuando yo peleo él pelea.
_4._Mensajero – porque era confiable en el mensaje recibido y el que iba a transmitir a los demás.
_5._Ministrador – porque lo ministraba a Pablo y también a otros. Era de bendición para todos.
Pablo tenía un corazón sincero para bendecir a otros. Usted puede ir al siguiente nivel de poder y de bendición si mantiene una actitud de servicio como la de Abraham haciéndolo rápido y dando lo mejor. Haga lo que pueda por otros y verá como Dios se moverá con usted y a través de usted. No se quede dormido, este es su tiempo de honrar a Dios. Sea un verdadero “hermano, colaborador, compañero de milicia, mensajero fiel y un ministrador de la palabra de Dios.” Es su tiempo, no lo olvide.
Oración: Padre, me has llamado y me has ungido para revelar tu amor en la tierra a través del servicio a otros y al hacerlo, descubriré todas las cualidades que has escondido en mí. Gracias en el nombre de Jesús. Amén.
Apóstol Juan O. Crudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario