¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 2 de agosto de 2009

El poder de la obediencia

Por. Pablo Sebastian Crudo, Argentina*

Eclesiastés 12: 13 El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Si queremos saber que es todo lo que el hombre necesita, Dios ya nos lo esta diciendo. Se trata de saber como caminar en la vida y evadir las trampas. Se trata de Dios diciéndonos que él sabe como hacer las cosas, y que a través de obedecer sus mandamientos podremos lograrlo.
Cada cosa en la vida esta basada en esto: si le tememos a Dios y obedecemos sus mandamientos.
Veamos otros versículos que apoyan esto: Salmos 111: 10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Buen entendimiento tienen todos los que ponen por obra sus mandamientos: Su loor permanece para siempre.
Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
La sabiduría que deseo tener comienza temiendo a Dios. ESTE ES EL PRIMER Y MAS BASICO NIVEL DE SABIDURIA. La sabiduría por la que oramos, y deseamos tener, comienza temiendo a Dios. El temor de Dios será la llave para decidir si sigues haciendo aquello que hacías o lo cambias por lo que corresponde.
Es la única manera de detenerlo. ¿Que es el temor de Dios?
1._Respeto
2. Obediencia aunque no nos guste
El nos salvó, eso merece mínimamente respeto. Mandó a su único hijo para que yo sea salvo junto a mi familia: eso merece mi respeto eterno. El temor de Dios es respeto con el valor suficiente para obedecer. Porque respeto a Dios, en el momento de tentación, no importa lo que diga mi cuerpo, voy a obedecerlo. En algún punto muchas veces nos olvidamos con quien tratamos. Tenemos que tener tal respeto para con el que nos salvó, como para hacer todo lo que él nos diga.
Oración: Padre, estoy agradecido por lo que hiciste por mi. Quiero ser obediente a tu Palabra, y respetuoso de tus cosas. Entiendo que esto es el primer paso para ser alguien sabio. En el nombre de Jesús, amén.

Fuente: Pablo Sebastian Crudo, Pastor de Jóvenes - TRECE30 - Ministerio Cristo la Solución. www.cristolasolucion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario