Por. Alejandra Stamateas, Argentina
Mateo 5:13-16
"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo".¿Cuántas quieren crecer mucho en este año?
Decíamos la semana pasada, si nosotras que somos la sal de la tierra, nos volvemos mujeres sin sabor, mujeres aburridas, mujeres que no transmitimos nada, que ya nos corrimos de la vida, para lo único que servimos es para que alguien venga y nos pisotee. Cuando nosotras no tomamos autoridad sobre nuestra vida y dirigimos nuestra vida, servimos solamente para que los demás tomen dominio de nuestra vida, nos dirijan y nos digan qué tenemos que hacer. Yo soy sal. Soy luz, miren en el lugar en que nos pone, dice, ustedes son la luz del mundo. ¿Qué te dice el Señor que tenés que hacer? hacer brillar tu luz. ¿Habrá una lamparita dentro tuyo, un tubo fluorescente? hagan brillar su luz delante de ¿quiénes? ¿Delante de la iglesia, en tu casa? ¿En dónde? delante de todos, no te tiene que dar vergüenza brillar, porque hay luz dentro tuyo y Dios te la puso para que la hagas brillar, no para que te escondas. Poné la cara bien arriba y no te escondas más.
Hay una luz en este año que te va a hacer brillar. Esta es una orden de Dios, hagan brillar su luz. Dios te dice tenés que brillar mujer, basta de estar escondida, basta de estar guardada, basta de estar lloriqueando, es tiempo de brillar. La pregunta es, ¿vos creés que estás brillando al máximo? siempre se puede más, ¿vos creés que podés brillar un poco más de lo que brillaste hasta ahora en tu trabajo?, podés brillar un poco más, ¿alguien tal vez te pueda mirar, que hasta ahora no te miró porque brillás un poco más?, ¿puede ser?
¿Puede ser que cuando vayas a buscar trabajo brilles un poco más?
¿Puede ser que cuando estés con tus hijos brilles un poco más?
¿Puede ser que en tu casa, en el barrio, brilles un poco más?
¿Cuántas quieren brillar? Yo voy a brillar en el 2010.
¿Cómo hago para hacer brillar mi luz, como hago que mi brillo se vea al máximo? que apenas llegue a un lugar la gente se dé vuelta, pero no se de vuelta para mirarte el cuerpo que tenés, se de vuelta porque hay brillo en tu vida, porque hay algo especial, porque cuando caminás, vos exhalás algo especial, y que no es olor a transpiración, ni olor a perfume, es la gracia de Dios que hay en tu vida, es la luz que Dios puso en tu vida, ¿cómo podemos hacer? haciendo crecer nuestro potencial escondido, esas son nuestras capacidades, nuestras habilidades, todas tenemos capacidades y habilidades.
Vamos a hacer un ejercicio de a dos. Vamos a hacer el ejercicio con la persona que tenemos al lado y vos le vas a contar a la persona que tenés al lado, le vas a hablar de vos, pero no diciéndole que sos vos, y le vas a decir todas tus habilidades y tus capacidades.
Le podés decir, mirá, hoy te voy a hablar de alguien muy especial, te voy a hablar de una mujer, que todos los martes da charlas de motivación para las mujeres, que quiere que las mujeres suelten el potencial, se acerquen a Dios, que amen a Dios, es una mujer un poco loca, a veces grita mucho, pero grita porque es una apasionada, tiene mucha pasión, tiene una mamá que también salió en el programa, porque ella conduce un programa de televisión, y tenés que conocerla, te va a hacer bien, cuando la conozcas te va a ayudar a sacar el potencial que tenés adentro, te va a hacer descubrir un montón de cosas, es una mujer que la tenés que conocer, ¿te gustaría conocer a mi amiga?, ya te la voy a presentar.
Yo le hablaba de mí, pero como que no estuviera hablando de mí, como si estuviera hablando de una amiga mía, pero le dije todo lo bueno, lo malo no se lo digas. Este es el ejercicio que tenés que hacer con alguna persona que tengas cerca.
Alguna dice, yo ni me muevo, te lo perdés. Decile, yo te voy a presentar, conozco a alguien espectacular y le hablas de vos, pero como si fuera otra persona.
Ahora la otra persona te cuenta de ella, sin decirte que es ella, te voy a presentar a una mujer que conozco, no sabés qué buena onda, no sabés qué bien que cocina, no sabés cómo se cuida, descansa, se ríe, se divierte todas cosas buenas contale de vos.
Es bueno hablar lindo de uno ¿no suena lindo? ¿No suena como una canción? suena bien.
Este ejercicio te ayuda a mirarte desde afuera, te ayuda a conocerte un poco, porque a veces hay que buscar, a ver ¿qué puedo encontrar en esta persona?, ¿qué es bueno de lo mío?, ¿qué le puedo contar? y a veces hay que rebuscar. Algunas mujeres buscan un poco más otras un poco menos, pero es bueno decir: ¿sabés qué? es bueno tenerme como amiga, yo voy a hacer una transformación en tu vida, yo puedo hacer que tu vida sea diferente, yo puedo alegrarte la vida, hablar bien de una misma es la manera con este ejercicio, de mirarte desde afuera, y tenemos que entender que nuestro espíritu nunca deja de liberar capacidades ocultas. Hay capacidades en tu vida que están escondidas, y nuestro espíritu se encarga de que las liberemos, de una manera o de otra, en este 2010 vos vas a conocer cosas tuyas que hasta ahora ni se te pasaban por la mente, recursos, capacidades, fuerzas internas, inteligencia emocional, inteligencia espiritual, que no conocías que las tenías, pero este año nos vamos a mover de tal manera, que todas esas capacidades ocultas, las vas a poder expresar, y vas a brillar mucho más. Amén.
¿Cómo vas a hacer esto? Asumiendo la responsabilidad de crecer, porque si no asumís la responsabilidad de que este año tenés que crecer, no vas a crecer.
Había en Asia Central, algunas tribus que cuando entraban en guerra, mandaban unas a otras una maldición, y la maldición no era que se mueran todos, o que pierdan sus riquezas, la maldición que se decían era que se quedaran en su lugar para siempre. Esa era la maldición ¿qué significaba? ellos eran nómades, iban de un lugar para el otro para buscar alimento, si se quedaban en el mismo lugar, no se podían alimentar, se iban a morir, o sea que la peor maldición que puede haber sobre tu vida, es que no crezcas, que sigas igual que el año pasado, que sigas siendo la mujer con los mismos problemas, con las mismas preocupaciones que el año pasado, que no se haya movido nada en tu vida, que no haya cambiado nada, porque vas a seguir en el mismo estado y cuando algo no crece está destinado a morir. Si no crezco me muero. Dicen que una estrella brilla con todas su fuerzas cuando está anunciando que dentro de poco va a morir, por eso a nosotros nos falta mucho para brillar, tenemos mucho recorrido en la vida para seguir brillando, y cuando lleguemos a nuestro máximo potencial, que hayamos quedados vacías, en ese momento vamos a estar con el Señor por siempre y para siempre, amén. Hay mucho por brillar todavía. Debemos tener un plan de crecimiento. No puedo decir, quiero crecer, quiero que me pasen cosas en este año, no sé, pero que pase algo diferente, no, no podés hablar así, tenés que tener un plan de crecimiento personal.
Caleb, a los cuarenta años quería un monte, y a los ochenta pidió el mismo monte, seguía con lo mismo, yo quiero ese monte, tenía sueños, pero aprendió una gran lección de Moisés porque dice que cuando Moisés iba por el camino, Dios en un momento le dijo: Moisés para darle de beber al pueblo vas a tener que golpear la roca, y Moisés fue y golpeó la roca y salió agua y bebió todo el pueblo, pero dice que la segunda vez que el pueblo le vuelve a reclamar agua, él se junta con Dios y Dios le dice: ahora tenés que hablarle a la roca y ¿qué hizo Moisés? golpeó ¿qué tenía que hacer? Hablar, y ¿qué hizo? golpeó ¿saben por qué? porque lo había hecho una vez y ya se había transformado en un hábito, no creció en escuchar la voz de Dios. Dios me habló a mí de esta manera hace diez años y bueno, sigo escuchando lo mismo. ¿Dios no te va a hablar algo nuevo para este 2010?, ¿vos creés que Dios no tiene un proyecto nuevo para tu vida para este 2010? ¿Vos creés que Dios te va a decir que hagas lo mismo que el año pasado? Dios que es multiforme y tiene sabiduría y gracia, te va a dar algo nuevo.
¿Cuántas quieren algo nuevo de Dios?
No nos tenemos que habituar, tener el hábito, de lo que ya escuché de Dios, de lo que ya Dios me dijo hace cinco años, porque tal vez hoy Dios te esté diciendo otra cosa, por lo tanto, tenemos que crecer en escuchar la voz de Dios y ese es el primer punto.
Tengo que crecer en escuchar la voz de Dios.
Caleb dijo, o crezco o me muero como Moisés que no entró a la tierra prometida. Si querés entrar a las promesas que Dios tiene para tu vida tenés que crecer.
Este año voy a crecer, amén. ¿Están decididas a crecer?
Pasos del plan de crecimiento.Primer paso: que elijas un área de crecimiento.
¿En qué área querés crecer en este año? Pueden ser muchas, pero a veces el que mucho abarca poco aprieta, por lo menos elegí una, si te da para más, elegí más, pero por lo menos que haya una. Vas a pensar y te vas a concentrar en esa área en la que querés crecer. ¿Ya tenés el área en la que querés crecer en este año? Tu área física, tu área emocional, tu área espiritual, con tu familia, en los estudios, ¿querés estudiar otra carrera?, ¿querés abrir un negocio?, ¿qué querés?, ¿querés formarte, capacitarte?
Primero tenés que elegir un área de crecimiento, porque sino decís, no sé, y cualquier cosa, vos no estás en la vida para cualquier cosa, vos estás en la vida para saber hacia dónde te dirigís, por eso tenés que elegir un área de crecimiento, tal vez descuidaste un área el año pasado, le diste prioridad a otra área y la descuidada está esperando que le des de comer durante todo este año. ¿Cuál es el área de tu vida que vas a priorizar? priorizá un área de tu vida. Tengo que hacer esto, lo dejé por bastante tiempo, tengo que volver a retomar esto que abandoné o tengo que hacer esto nuevo, como decía hoy la pastora Graciela, un camino nuevo, yo tengo que hacer esto. Hablaba con una mujer y me decía: yo nunca imagine que iba a bailar folklore, y fui y me anoté y encontré algo espectacular, haciendo lo que yo quiero, lo que me gusta, porque yo hacía gimnasia y me aburría, no me gustaban las clases de gimnasia, pero ahora encontré donde puedo hacer algo físico que me guste, y experimento algo que nunca imaginaba, algo nuevo.
Tengo que experimentar algo nuevo.
Dice el salmo 106:24 "aborrecieron la tierra deseable". ¿Cómo se puede aborrecer algo bueno? ¿Cómo puede ser que alguien te proponga algo bueno y vos digas no me interesa no lo quiero?, ¿cómo puede ser que alguien te diga, mirá, Dios tiene preparada una bendición grande, y vos rechaces la bendición de Dios por comodidad? Porque ellos para entrar a la tierra, tenían que pagar un alto precio, y no estaba dispuestos a pagar el alto precio para conquistar la tierra prometida. Dios te va a mover en este año, si querés crecer te va a mover a cierta incomodidad, te va a sacar de tu rutina cómoda, para que luego veas la gloria de Dios. ¿Cuántos quieren salir de su rutina cómoda?, ¿a cuántas les gusta que le cambien los horarios? Vos venías, te levantabas tarde y de pronto la pastora Graciela viene y te dice, Dios te va a levantar temprano, ¡ah no! yo quiero crecer, pero así no. Dios te va a mover de tu comodidad si querés crecer, pero no va a ser algo feo. Dios te va a dar la fuerza para moverte en dirección a esa área en la que querés crecer, pero no podés estar igual, vos no podés ser la mujer que se levanta a la mañana y pone las manos esperando que le baje todo del cielo. Dios te dice, yo te di sabiduría, inteligencia, te di capacidad para moverte, así que movete.
¿Hay una tierra deseable a la que querés llegar? tal vez haya un poco de incomodidad hasta que llegues, pero es parte del proyecto de Dios.
Segundo paso: tengo que buscar quien me va a ayudar a crecer.¿Quién te puede ayudar a crecer en esa área de tu vida? Si vos querés estudiar, tenés que ir a averiguar ¿dónde tengo que ir? ¿cuál es el mejor lugar? esos son pasos sencillos, simples, pero si no los hacés te van a parecer una tortura, lo vas a tener en tu mente, pero yo te estoy invitando a que lo hagas, a que te muevas, quien me puede ayudar, tengo que buscar en Internet, sino le pido a mis hijos, chicos tengo que ir a estudiar, tengo que terminar la primaria, la secundaria, quiero hacer un curso, quiero ir a la universidad, quiero abrir un negocio, qué requisitos tengo que tener, tengo que ir a averiguar, tenés que moverte. Me tengo que mover. Averiguá, pedí que alguien te ayude, porque mientras vos buscás y te movés, y acá está la revelación, Dios tomó tu deseo. Dios tomó tu deseo ¿qué significa que tomó tu deseo? Dios siempre te escucha todo lo que está en tu corazón, Dios lo escucha a Dios le encanta, porque dice que tu voz es dulce, a él le gusta escucharte, le fascina, tal vez a otra gente no le guste escucharte pero a él sí y cuando vos expresas un deseo, lo expresas internamente dice que lo que Dios hace es tomar tu deseo y ¿sabés qué hace después? toma tu deseo y lo pone adelante tuyo para que lo conquistes, él va a tomar tu deseo lo va a poner delante tuyo para que lo conquistes.
¿Cuál es tu deseo para este 2010? ¿Qué querés? ¿Hacia dónde te vas a mover? ¿Cuál es el área de crecimiento que tenés? ese es tu deseo, Dios ya te escuchó, Dios te va a ver moverte, Dios va a ver que te estás moviendo y él va a tomar tu deseo, lo va a poner adelante y te lo va a presentar ¿esto es lo que querés? te va a preguntar ¿querías estudiar esto? ¿Querías hacer tal cosa? ¿Querías ganar tanto dinero? ¿Querías poner un negocio? ¿Querías viajar? ¿Querías hacer ese negocio multimillonario? ¿Querías hacerte esta operación? ¿Querías ir a hacerte este tratamiento? acá está, conquistalo.
Un ejemplo: una vez, un hombre vio una casa hermosa, era una mansión, una casa preciosa y lo primero que le surgió en el corazón es: ¡ah!, como me gustaría tener esa casa, como me gustaría comprar esa casa para mi familia, ¿y qué hizo Dios? le tomó el deseo y se lo puso delante, la casa se puso en venta, él pasa un día por la casa y dice, como me gustaría vivir en esa casa, como me gustaría tener esa casa, al otro día va a su trabajo vuelve a pasar, Dios le pone el deseo adelante, la casa está en venta, y le dice:¿ esto es lo que querías? conquistalo, este hombre dice: ¿como hago? averigua en la inmobiliaria, le pedían fortunas y lo primero que dijo: yo no puedo, y vuelve a escuchar a Dios que le dice ¿ese es tu deseo? te lo pongo delante de ti, conquistalo, pero yo no puedo Señor, es muy caro, eso no es para mí, yo no junté ese dinero, no lo puedo pagar, cuantos años voy a estar en deuda, no es lo que yo tengo, yo lo quería pero no era para tanto Señor y vuelve a escuchar ¿eso era tu deseo? te lo puse adelante, conquistalo. Entonces el hombre fue a la inmobiliaria y le dijo quiero esa casa que usted me dijo, ¿sigue en el mismo precio?, si señor, bueno ya nos vemos y se vuelve a ir. Pasa al otro día vuelve a ir a la inmobiliaria: si por la casa que le pregunté, si señor está en el mismo precio, bueno está bien, adiós. Y así volvió como un mes seguido a preguntar por la casa, en un mes seguido la casa no se había vendido porque era el deseo de él y tenía que conquistarlo, entonces dice que fue el último día del mes, si, vengo... si ya sé, viene por la casa que está ahí, cuanto tiene para ofrecerme, esto, bueno, se la vendemos.
¿Saben por qué? porque la casa era de un narcotraficante, no la compraba nadie, le tuvieron que bajar el precio. Así que él la compró con lo que él había ofertado. Dios va a tomar tu deseo, te lo va a poner delante y te va a decir: ahora a conquistarlo. Hay deseos, que en este año Dios va a poner delante de tu corazón, para que vayas y los conquistes con la fuerza del cielo. Gloria a Dios.
Ya no podemos desear inocentemente: ¡ah como me gustaría! no, ya no es el deseo un suspiro, ah, tu deseo Dios lo toma y te lo pone adelante, siempre lo vas a tener adelante, tal vez vos dijiste, a mi no me pasó, te pasó pero no te diste cuenta porque había incomodidad para conquistarlo, entonces lo dejaste de lado, no es para mi dijiste, no tengo la edad, no tengo la plata, no me alcanza, es mi sueño pero no creo, y Dios te lo puso el año pasado adelante, pero vos pasaste de largo porque no querías la incomodidad de la conquista, o te sentías inútil para conquistarlo, y yo quiero decirte que todo lo que en el 2010 Dios te ponga delante, primero es tu deseo y en segundo lugar es el deseo de Dios que lo conquistes, porque él te ha dado fuerzas internas para conquistarlo.
Tercero: en este plan tengo que empujar la vida.
¿Qué es empujar la vida? o la vida te empuja a vos hacia donde la vida quiere, o vos te decidís a empujar a la vida hacia donde vos querés. ¿Cuántas quieren esta segunda opción? yo quiero la segunda. Vos podés crecer en la vida a los golpes. ¿Cuántas crecieron dándose golpes? Decían, maduré, aprendí, entendí todas, ahí la vida te llevó por donde quería. En la vida te pasaron cosas injustas, que no querías, que no pensabas, que no tuviste la capacidad, la inteligencia o sea que la vida te llevó por donde no querías o vos podés crecer determinando lo que querés que te pase en la vida ¿se puede eso? si se puede. Vos podés crecer por voluntad propia y decir yo voy a pasar por estas experiencias aunque hoy parezcan difíciles, porque yo tengo que crecer, si yo quiero este negocio, yo tengo que aprender administración, me costará ir a hacer un curso o ir a estudiar a la universidad, pero si yo quiero que ese negocio funcione bien tengo que pagar este precio, tengo que aprender esto.
Yo quiero tener mi casa y para tener mi casa yo tengo que dejar esto y esto, para juntar ese dinero y dar el adelanto. Parece difícil pero lo tengo que hacer, porque de esa manera cuando yo decido, cuando yo me impongo un plan, cuando yo digo, esto lo voy a hacer de esta manera, aunque sea pequeño, aunque al principio parezca pobre, cuando vos lo decidís, vos estás bien encaminada, porque la decisión es tuya, o sea vos estás haciendo que tu vida corra por el camino por el que vos elegiste, y no por el camino que otros eligieron.
Yo quiero decirte que hay mujeres que están esperando fuerzas externas en este año, que las empujen a hacer algo, y Dios te dice, no son fuerzas externas, son las fuerzas internas que te di para que guíes tu vida por el camino que debes seguir para conquistar el sueño. Querida mujer, Dios se mueve con los que se mueven. Gloria a Dios.
Empujá tu vida, empujá ¿qué cosas hasta el día de hoy hiciste que los demás decidieron por vos? ¿A qué, la vida te empujó? Aprendiste, creciste, claro que si, pero con amargura, con dolor, con tristeza, y vos tenés que dirigir la vida hacia donde vos querés que vaya, porque cuando pase algo malo, cuando pase algo negativo, vas a decir, pero lo elegí yo y me hago cargo, y así como hice cosas negativas voy a hacer cosas buenas, yo sé que Dios me ha dado sabiduría y voy a seguir creciendo para conquistar mi sueño. Vos tenés que definir qué tipo de vida querés, dale forma a tu vida, moldeá tu vida, hacé de tu vida algo digno, algo precioso, hacé que tu vida tenga tu propio ritmo, tu propia melodía, cantale tu propia canción a tu vida. Amén.
Si tuvieras noventa y cinco años espectaculares, como todas las mujeres fuertes y estuvieras frente a un paisaje maravilloso, el más lindo, y estuvieras sentada en una mecedora ¿de qué cosas estarías orgullosa de haber logrado en la vida? si pudieras empezar a hacer un recuento de todo lo que te pasó en la vida ¿de qué cosas estarías orgullosa de haber logrado? yo sé que muchas de ustedes dijeron los hijos, eso es muy bueno, fuiste y sos la mejor mamá, hay otras que estarán diciendo bueno, mi matrimonio, que a pesar de conflictos y de problemas hemos llegado, está muy bueno y qué más, logros personales cuales serían ¿cuales serían esos logros personales? que decís: esto lo decidí yo y qué bien estuve, dirigí la vida para donde yo quería, fui por el camino que me fui trazando y hasta fui obediente a mi propia meta, a mi propio objetivo, no es que pensé una cosa y mañana otra, no es que me levanté contenta y dije, lo voy a hacer y mañana dije, lo dejo todo, no, me tracé una meta, tracé un mapa para mi vida, y aunque a veces vinieron dificultades, fueron parte del camino que yo elegí, porque vos vas a elegir un camino y van a venir dificultades pero lo elegiste vos. Si te lo eligió otro, siempre vas a sentir frustración, siempre vas a decir, yo podría haber elegido otra cosa, por eso tenés que elegir vos ¿a cuántas les gusta que les regalen algo? ¿Pero a cuantas les gusta tener la plata para comprárselo ustedes? ¿no es mucho más lindo que te digan?, tomá la plata, porque vos vas y te lo comprás como vos lo querés, cuando el otro te lo regaló, decís, qué lindo, y lo que deseás es que te quede chico para ir a cambiarlo, ahí cuando lo vas a cambiar elegís lo que vos querés. No hay nada mejor que elegir la vida y darle forma a la vida que querés vivir en este 2010. Tenés que darle forma, tenés que saber en qué área de tu vida vas a brillar, hay un área de tu vida que está esperando que se suelte un potencial especial que Dios puso dentro tuyo, para que este 2010, brilles en esa área de tu vida y muchos alaben a Dios por ver tus obras, amén.
En Génesis 50:24,25 aún luego de su muerte, José se siguió moviendo. Él dijo: "llévense de esta tierra de esclavitud mis huesos". Le dijo a los hijos: yo me voy a morir, pero Dios va a venir y los va a sacar a ustedes de esta tierra de esclavitud, y cuando ustedes se vayan de esta tierra de esclavitud, quiero que se lleven mis huesos, porque yo me voy a morir y no me voy a quedar muerto en una tierra de esclavitud, yo quiero estar enterrado en una tierra de libertad.
A veces nosotras decimos, cuando me muera que hagan cualquier cosa conmigo, total voy a estar muerta, ni se te ocurra, porque vos tenés que planificar tu vida y tenés que planificar tu muerte, porque vos estás hecha para la libertad, vos no estás hecha para estar en tierra de esclavitud, vos tenés que planificar tu vida y aún tu muerte, vos tenés que dejar herencia, vos tenés que saber qué va a pasar con todo aquello que lograste en tu vida, no se puede perder, no se lo podés dar a cualquiera, vos tenés que valorar todo lo que estás haciendo, por eso tenés que planificar. Como dijo José, cuando ustedes se van para la tierra de la libertad caminando, a mi me sacan con las patas adelante, pero me sacan de la tierra de esclavitud y me llevan a la tierra de libertad, yo estaré enterrado en plena libertad, porque soy hijo de libertad.
Voy a crecer, voy a usar mi libertad en el 2010.
Señor dame una revelación para el 2010 que guíe mi vida, que me lleve a tus profundidades Señor. Señor quiero ser guiada en este año, quiero crecer, quiero brillar.
El día que vos entraste por la puerta de entrada del ministerio, hace cinco, diez, dos, un año, tres meses, hoy, el día que entraste dejaste de ser la pobrecita, porque tenés el espíritu de Dios que vive en tu vida, que te da las fuerzas para que cuando te ponga el deseo adelante, lo tomes y lo conquistes en el nombre de Jesús.
Cuando entraste, no viniste esperando que Dios haga algo, porque no tenés el espíritu de pobrecita, vos no esperás que Dios haga algo, Dios está esperando que vos hagas algo. Cuando te hizo entrar acá, dice, te estoy esperando, quiero que me asombres, quiero que me sorprendas, quiero que uses todo lo que te di, porque te he enriquecido, y Dios está esperando que hagas algo y cuando te muevas en este tiempo, el Señor va a agarrar a los ángeles y va a decir, mirá lo que está haciendo, la decisión que tomó, como se movió, a donde fue, lo que está conquistando, como se está preparando, mirala, esa es mi polla, así te dice Dios, esa es mi polla, porque Dios está esperando que te muevas mujer, Dios está esperando que hagas algo, Dios está respaldando tu deseo, por eso él lo va a tomar y te lo va a poner delante y vos lo vas a ir a conquistar.
Hoy, en este lugar, hay alguna mujer que debería estar tomando un avión para hacer un negocio millonario en Estados Unidos, en este lugar hay una mujer que hoy debería estar inaugurando las puertas de su centro de estética, en este lugar hay una mujer que hoy debería estar presentando su desfile de modas en Paris, en Roma, o en Nueva York, en este lugar hay una mujer que hoy debería estar recibiéndose con un titulo en la mano, no esperes que alguien te de el permiso, dirigí tu vida en el 2010 para estar haciendo, viviendo y experimentando, los sueños que hay en tu corazón.
Hay hombres que actúan como si fueran caballos de carrera, el caballo de carrera está esperando dentro de su gatera, que alguien toque una campana de largada, que le abran la puerta para salir corriendo, y hay cristianos especialmente, que tienen ese vicio, cuando me digan, cuando me llamen, cuando me avisen, cuando vea, cuando tenga tiempo, cuando pueda, cuando tenga el dinero, cuando me sane, cuando arregle mi problema matrimonial y están ahí encerrados con todo el potencial, dentro de esa gatera, pero sos un caballo de carrera, y el caballo de carrera tiene que saber que tiene la fuerza para patear esa gatera aunque nadie toque la campana, y aunque nadie abra la puerta. Hay una fuerza grande dentro tuyo para patear eso que te está limitando, no necesitás que alguien te diga, esperá, yo te voy a abrir la puerta, yo me voy a encargar, voy a ser quien haga mejor tu vida, te voy a hacer feliz, te voy a dar el dinero que necesitás. ¡No! estoy como el caballo de carrera que tiene tanta fuerza, que a partir de hoy, en el 2010 voy a patear mis propias gateras, y voy a salir corriendo a conquistar el sueño que Dios me puso adelante, Santo, gloria.
Yo estoy dispuesta Señor a hacer todo lo que tengo que hacer, voy a conquistar mis sueños.
- Tengo que hacer crecer un área de mi vida.
- Tengo que buscar cómo.
- Tengo que armar mi vida.
Tres pasos para crecer en este año, y los tres pasos los tenés que dar vos, no los puede dar nadie más por vos, los tenés que dar vos y esto no es desear por desear, no sos la pobrecita que suspira ¡ah! si yo tuviera un hombre lleno de plata, ¡ah! si yo fuera a viajar por Europa, ¡ah!, si yo tuviera mucho dinero, ¡ah! si yo tuviera una casa con aire acondicionado. Vos entraste por esa puerta y dejaste de ser la pobrecita, vos venís acá, te vas a levantar y vas a decir, Señor me vas a ver moverme, ahora me vas a ver accionar ¿cuál es tu deseo? te dice Dios, él lo pone adelante, él te va a poner delante el sueño que vas a escribir, te lo va a poner en este año delante y lo vas a tener que conquistar ¿cómo? buscá la manera, pero las fuerzas, la capacidad y la inteligencia, están dentro tuyo.
Yo lo voy a lograr.
Las mujeres que eligieron que el área de este año sea estudiar, a mi me pone muy feliz al ver que sean tantas mujeres y hombres también, es muy importante prepararse, capacitarse, que la mente esté trabajando todo el tiempo, porque si te estancás te morís, si te estancás tu mente se muere, y pasás los sesenta años y tu mente está atrofiada, y vos no querés estar así de vieja, vos querés estar vieja y llena de días, porque la Biblia te lo dice, hay gente en la Biblia que lo pasó ¿por qué vos no?, vieja y llena de días, no vieja estropeada. Yo estoy gestionando para conseguir becas en nuestro colegio, para entregarle becas por lo menos, a dos mujeres en este año, para que estudien y si tiene que ser más, voy a hacer más, pero yo estoy dispuesta y estoy empecinada que las mujeres tenemos que prepararnos y estudiar, tenemos que hacerlo. ¿Cuántas quieren poner un negocio este año? qué bueno, porque tenés que ser independiente económicamente, porque tenés que tener tus propias finanzas y las tenés que saber administrar, y las tenés que hacer crecer, tenés que vivir bien en la vida, no naciste para sufrir, tenés que vivir bien. ¿Cuántas quieren eso? tienen que capacitarse para poner el negocio, para que nadie les mienta, para que no venga un socio trucho y te saque todo lo que lograste, tenés que preguntar, tenés que capacitarte, vos pusiste un negocio, ¿cómo te fue, qué hiciste?, le preguntás ¿qué no hiciste? ¿adonde te equivocaste, qué hiciste bien? Enséñame, decime, sé una mujer enseñable hasta el último día de tu vida, no te la creas. ¿Cuántas quieren crecer espiritualmente? ¿Cuántas quieren revelación de Dios grande y poderosa? ¿Cuántas quieren que les baje una revelación que les transforme la vida a ustedes y a toda su gente? qué bueno eso, porque Dios nos va a dar sabiduría para contar nuestros días en este año. Vamos a tener sabiduría del cielo, no te la creas, pero yo vengo a la iglesia ya hace mucho, podés decir, a mi nadie me puede enseñar nada porque yo tengo años, no te la creas, sé una mujer enseñable, porque Dios tiene cosas nuevas para mostrarnos, cada día son nuevas sus misericordias, él todos los días va a hacer algo distinto en tu vida, y si lo ves, si lo capturaste, si lo captaste, vas a haber crecido porque Dios siempre trabaja, Dios siempre se mueve. ¿Cuántas quieren trabajar en su área familiar en este año? que las cosas funcionen mejor en familia, que todo el sistema familiar funcione bien. Hemos tenido testimonios de familias restauradas en este año que pasó y vamos a crecer aun en eso, Dios nos va a poner el deseo delante, lo vamos a ir a conquistar y la victoria va a ser nuestra, amén. Ese deseo es tuyo.
Fuente:
Ministerio Presencia de Dios