¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 31 de marzo de 2010

Dios crea situaciones inesperadas

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”Juan 10:10
El enemigo puede sorprendernos con algo negativo, pero también Dios tiene una forma de crear situaciones inesperadas. No estoy hablando de nada malo ni destructivo, sino de lo que Dios puede venir a crear en su vida. Dios no está tratando de traerle problemas a su vida, Dios no es su problema, al contrario es el que lo va a sacar de los problemas y lo llevará a una vida de victoria. Podemos correr el riesgo de atribuirle a Dios lo que es del diablo y viceversa.Dios va a crear situaciones inesperadas de cosas excelentes porque la Escritura dice que toda buena dádiva y todo don perfecto viene del Padre de las luces. Lo de Dios es todo bueno. Cuando lee uno de los versículos más populares que hay en la Biblia se da cuenta que el ladrón ha venido para matar, hurtar y destruir pero Jesús ha venido a darnos vida para que la vivamos en abundancia (Juan 10:10) Algunos dicen: “Dios me sacó esto, Dios no me dio lo otro.” Debería reaccionar correctamente aunque algo malo le suceda. Algunos cuando les va mal económicamente se la agarran con Dios y no diezman. En cambio, tienen que decir: “Esto no vino de Dios” y al enemigo: “Este mes voy a dar doble diezmo” Así que el diablo no lo querrá molestar de vuelta porque no le interesa que dé doble diezmo.” Tiene que aplicar todos los principios en todas las áreas de su vida. Lo que va a producir la transformación en su vida es cambiar el sistema de creencias. Si actúa y habla de acuerdo a la Palabra de Dios, Dios va a intervenir en cada situación para transformarla totalmente. Si entendemos y practicamos la ley de la confesión, lo que hablemos será lo que creemos. Si desde la mañana cuando nos levantamos decimos: “Este es el día que ha hecho el Señor, me gozaré y alegraré en él”, ya nos estaremos preparando para tener un buen día con Dios y no dejaremos que el enemigo tome lugar ni que la maldición viva con nosotros. Deje a Dios crear situaciones inesperadas en su vida. Será sorprendido por muchas bendiciones y situaciones que lo estaban incomodando serán revertidas.Oración: Padre, gracias porque hoy aprendí que cuando me encuentro en medio de alguna tormenta, tú siempre me sorprenderás con una puerta de salida. Gracias porque también entendí que tengo que vivir declarando tu Palabra. No te otorgaré más lo que no te pertenece. Sólo la gloria es para ti, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Juan O. Crudo, Argentina.
Viernes santo en Cristo la Solución Clikaqui

martes, 30 de marzo de 2010

No tendré las manos vacias

“Y nos trajo a este lugar, y nos dio esta tierra, tierra que fluye leche y miel.” Deuteronomio 26:9
Cómo Dios operó en la vida del pueblo de Israel, de la manera en que los sacó sobrenaturalmente, así también lo puede hacer con nosotros. Cuando los sacó de la esclavitud y los liberó de Egipto donde habían estado por tanto tiempo, no los sacó con las manos vacías sino con las manos llenas de la bendición de Dios, ¡así lo hará también con nosotros! Ese pueblo había estado cautivo por muchos años y Dios les abrió un camino de libertad. Como estuvo asociada la libertad a la bendición en el tiempo que Dios sacó a su pueblo, así también está asociada en este tiempo. Somos libres de toda clase de esclavitud, hoy también nosotros salimos a libertad con las manos llenas. A veces la gente relaciona la religión con la ruina y la pobreza, pero usted tiene que saber que Dios no sólo lo saca de la esclavitud sino que también lo ayuda a vivir en bendición.
Usted tiene un Padre que bendice la vida de sus hijos, de aquellos que le creen. Dios puede posicionar en un nivel de alta bendición a aquellos que creen en Él. Él no quiere que sus hijos, los que pertenecen al cuerpo de Cristo, vivan con las manos vacías, las manos vacías los hacen vivir en temor y carencia. Él ha hecho provisión en la Palabra para generar bendición a través de usted. Debe creerle a Dios que es un Dios justo y que recompensa a todo Aquel que cree en Él.
Nuestro Dios es el Shaddai, el Dios más que suficiente y tiene disponible bendiciones abundantes para la vida de cada hijo. Crea que hay algo poderoso fluyendo en su vida. Debe saber que tener una vida próspera es el resultado de vivir con la presencia de Dios en nuestras vidas.
Otra cosa importante que debe tener en cuenta es que Dios tiene propósito al llenar nuestras manos. Ya nunca más podrá presentarse delante de Dios con las manos vacías sino que siempre tendrá que ir delante de Él con una actitud de amor y generosidad porque le ha provisto para ello.
Cada día se va a ir dando cuenta por la Palabra de Dios que Él ha provisto todo para que usted camine en el favor divino. Es interesante ver que Dios no quería que su pueblo dejara la tierra de Egipto con las manos vacías. También hoy Dios quiere que cada uno de sus hijos que pertenecen al cuerpo de Cristo vivan con las manos llenas.
Oración: Padre, hoy sé que nunca más tendré mis manos vacías porque seré un sembrador. Extenderé mi mano para dar de lo que tú me has dado. Sé que esto me traerá cosecha. Lo creo y lo recibo. En el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
Viernes santo en Cristo la Solución Clikaqui

lunes, 29 de marzo de 2010

¿Qué es lo que está viendo?

“Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. 31Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.” Números 13:30 y 31
Mire, aunque usted vea las cosas con los ojos físicos, con su mente renovada determinará qué es lo que está viendo. Diez personas pueden ver a alguien y con sus ojos físicos verán lo mismo, pero las diez pueden tener diferentes opiniones, porque cada uno lo ve con los ojos internos. Usan su mente y tienen diferentes visiones. Por eso Jesús dijo que aquel que no comete adulterio pero lo piensa, es como si lo hubiera hecho. Si sus pensamientos son sanos y saludables, verá a una persona y su potencial, no le señalará ni le verá todos los defectos. Un ejemplo perfecto de esto es la diferente visión que tuvieron los dos espías de Israel en Números 13.
Tiene que mirar las cosas como Dios las mira. Puede ver con los ojos físicos, pero en realidad está mirando con la mente. Los defectos los puede ver cualquier mediocre, pero cuando usted ayuda a alguien a manifestar el potencial que tiene, esa persona empieza a descubrir sus talentos y habilidades. Por eso el Apóstol Juan pudo decir que se regocijaba en los hijos que caminaban en la verdad. Así que usted siembra y cosecha y vienen a manifestarse a su vida cosas sobrenaturales y grandes. Si hay pensamientos correctos, hay una visión correcta. El conocimiento y la sabiduría que poseen nuestras mentes, determinan lo que percibimos. No se deje impresionar por la silueta si se tiene que poner de novio. Debe percibir las cosas como Dios las percibe y para eso tiene que darle lugar a los pensamientos que el Espíritu Santo le va revelando. Tiene que tener siempre conexiones con gente que lo ayude a renovar su manera de pensar. Si transforma su manera de pensar, toda su vida será transformada.
Declare: “¡Voy a meditar día y noche en la Palabra!” La ley de la meditación nos muestra que lo que meditamos nos hará ver la verdad, lo que es correcto. Así vamos a saber discernir la verdad. Vamos a ver una situación, y como tenemos la verdad adentro, sabemos que la victoria se va a manifestar. Dios le va a enseñar muchas cosas que nadie se las va a enseñar.
Comience hoy a renovar su mente para poder ver como Dios ve. Saque de su vida todo prejuicio y toda mentira del enemigo. Usted es un hijo de Dios bendecido y próspero. Mírese y mire a los demás como Dios los ve.
Oración: Padre, hoy entendí que debo ver las cosas como vos las ves y para ellos debo renovar mi mente a diario con tu Palabra. Lo haré a partir de hoy. Sé que lo lograré, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
Viernes santo en Cristo la Solución Clikaqui

domingo, 28 de marzo de 2010

Revelando a Cristo en su vida

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2
Si su vida es importante para Dios, ¿por qué usted no habla de eso? ¿Por qué no lo reconoce a Él? ¿Por qué no se para firme en un lugar de importancia? Porque tal vez al degradarse se cree más humilde. Humildad es cuando usted se para en la verdad, en el lugar correcto, en el lugar de la bendición y sabe que es la persona que construye su casa sobre la roca. Usted sabe que lo que está haciendo con Dios y con la Palabra de Dios es ir revelando a Cristo en su vida, no un Cristo muerto y débil, sino un Cristo poderoso, resucitado, glorificado, que le ha dado vida, vida del cielo y en abundancia. Por eso, lo que usted refleja hacia los demás es muy importante. Hoy quiero dejarle algunos pasos importantes que le ayudarán con esto:
El primer paso es determinarse a pensar a la manera de Dios, y no a pensar a la manera negativa que tiene el mundo. Tiene que tener una actitud de aceptar los pensamientos que provienen de la Palabra de Dios para que esa sea su estilo de pensar. Vaya trabajando con la Palabra para remover y quitar de su vida las cosas que no se alinean a ella.
El segundo paso es ir renovando su mente a diario. Ahí es donde tiene que determinarse a tener la manera de pensar de Dios y no la del mundo. El apóstol Pablo dice que seamos transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento para poder comprobar la buena, perfecta y agradable voluntad de Dios. La Palabra de Dios está ahí para todos y es la que, con la guía y ayuda del Espíritu Santo, nos revela las cosas que tenemos que quitar de nuestra vida.
El tercer paso es edificar una nueva manera de pensar. Su espejo que es la Palabra, le muestra quién es responsable de su destino. Tiene que hacerse cargo y responsable de construir una nueva manera de pensar. Hay palabra para vivir excelentemente bien, pero al hacerlo a la manera de Dios.
Todo su estilo de vida tiene que estar cambiando, manera de pensar, manera de hablar y manera de actuar. De esta manera podrá revelar a Cristo en su vida, esto quiere decir que los demás podrán conocer a Cristo a través suyo. Comience a ponerlo en práctica.
Oración: Padre, en el nombre de Jesús declaro que comienzo a revelarte en mi vida. Quiero que todos te conozcan a través mío y por eso comenzaré alineando mi mente a la tuya. Quiero obedecerte. Lo lograré, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo. Argentina.
Viernes santo en Cristo la Solución Clikaqui

sábado, 27 de marzo de 2010

No nos metas en tentación (7)

No nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Mateo 6:13
El que piensa estar firme, mire que no caiga… fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Corintios 10:12-13
Experimentar el perdón de Dios no debe volvernos tolerantes con respecto al pecado. Al contrario, cuanto más conscientes somos de la gracia de Dios, tanto más debemos temer de deshonrarle. Jesús nos enseña a implorar la protección divina para no ser vencidos por las tentaciones. Pueden surgir en circunstancias adversas: en la enfermedad, la pobreza o la humillación. Corremos el riesgo de endurecernos, de volvernos amargos y dudar de la bondad de Dios. Pero las tentaciones también nos acechan cuando la vida nos sonríe. Entonces es grande el peligro de caer en el orgullo y el egoísmo.
De hecho, la tentación nos confronta a una elección: o hacemos nuestra propia voluntad, o confiamos en Dios para obedecerle, cueste lo que cueste. Todos nos sentimos débiles ante tal elección. Por esa razón le pedimos humildemente a Dios que no seamos expuestos a la tentación ni colocados en situaciones en las que el mal podría dominarnos. Y conociendo nuestra debilidad, nosotros mismos buscamos evitar esas ocasiones.
Agregamos a nuestra oración: “Líbranos del mal”. Con esto reclamamos un favor que está a nuestro alcance por la victoria de Jesús: victoria sobre el mal, sobre el tentador y sobre el mundo.

--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch

viernes, 26 de marzo de 2010

“Perdónanos nuestros pecados” (6)

Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Lucas 11:4
Sed benignos unos con otros… perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32
Cristo padeció por nosotros… cuando le maldecían, no respondía con maldición. 1 Pedro 2:21-23
Esta petición no se refiere al perdón judicial de la pena del pecado (este perdón se obtiene por la fe en el Hijo de Dios). El mensaje esencial del Evangelio es que Jesús pagó la deuda de nuestras ofensas. No necesitamos suplicar para obtener el perdón, pues basta reconocer nuestras faltas y acudir al Señor.
Aquí se trata del perdón paterno, necesario si queremos mantener la comunión con nuestro Padre. Si los creyentes no están dispuestos a perdonar a los que les ofenden, ¿cómo pueden esperar tener comunión con su Padre, que les ha perdonado libremente sus ofensas?
Al ser los beneficiarios del perdón de Dios, está claro que debemos perdonar a aquellos que nos ofendieron. ¿Cómo hacerlo? No podemos negar el hecho, ni aun reconciliarnos sin tratar el problema a fondo. ¿Qué hacer? Dirijámonos a los que nos ofendieron, en humildad, dispuestos a reconocer también nuestros propios agravios. Dar este paso no es muy fácil, pero es el camino que nos enseña la Biblia para tratar de volver a tener paz con nuestros familiares, nuestros hermanos en la fe y los que nos rodean. “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12:16-21).


--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch

jueves, 25 de marzo de 2010

El pan nuestro de cada día dánoslo hoy (5)

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces. Santiago 1:17

¿No es que partas tu pan con el hambriento…? Isaías 58:7

Cuando empezamos a ganar nuestro sustento, estimamos que lo merecemos debido a nuestros propios esfuerzos, a nuestro trabajo. Pensamos haberlo merecido, pero no olvidemos que el alimento es un don de Dios. No sólo es él quien da la salud y las fuerzas para trabajar y alimentarse, sino que también da a la tierra su fertilidad. El hombre puede sembrar y regar, pero es Dios quien da el crecimiento (1 Corintios 3:6).
Pidamos, pues, a Dios que satisfaga cada día las necesidades de nuestros cuerpos (Mateo 6:11), y no dejemos de darle las gracias por todo lo que él nos da. Es un Padre bondadoso, fiel a sus promesas. ¿Para qué preocuparnos? Un niño no se preocupa por sus alimentos, pues sabe que sus padres le darán lo que necesita. Contemos con Dios con la misma confianza. Por más difíciles que sean las condiciones de nuestra existencia, un día podremos decir como David: “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado” (Salmo 37:25). Entonces alabaremos a Dios por su fidelidad, pues veremos cómo se hizo cargo de nosotros supliendo a todas nuestras necesidades físicas y espirituales.
Nadie debería pedir a Dios el sustento diario olvidándose de aquellos a quienes les falta. ¡Que el Señor nos vuelva capaces de pedir, recibir y compartir nuestro pan de cada día con los demás!


--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch

miércoles, 24 de marzo de 2010

Hágase tu voluntad (4)

No cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad.
Colosenses 1:9
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2


“Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:10). Esta petición sobreentiende que deseamos lo que Dios quiere. En el cielo la voluntad de Dios se cumplió sin obstáculo ni demora. En la tierra esta voluntad está como ligada a la del hombre. Dios acepta que su acción dependa de este último, a quien considera realmente libre y responsable.
Pero el hombre se obstina en resistir a Dios de manera abierta o solapada. Es una rebelión que empezó ya hace mucho tiempo y va intensificándose a medida que la criatura se eleva mediante los adelantos tecnológicos y científicos y se cree independiente de su Creador.
Sin embargo, la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2). Nosotros, cristianos, tenemos mucha dificultad para desearla verdaderamente debido a nuestra propia voluntad independiente, que no conseguimos dejar de lado. Tenemos tendencia a hacer sólo parcialmente la voluntad de Dios y nuestra vida se vuelve mediocre.
Sigamos el ejemplo del Señor Jesús, quien se gozaba en hacer la voluntad de su Padre. ¡Que nuestra felicidad consista en hacer Su voluntad antes que la nuestra! Así podremos vivir en comunión Él, en nuestros momentos de oración y en todas nuestras actividades del día.
(Continuará el mañana)

--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch

martes, 23 de marzo de 2010

Transformando los pensamientos

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”Romanos 12:2
Las Sagradas Escrituras dicen que siempre que la Palabra venga a nosotros, viene como la lluvia sobre la tierra, para que ésta fructifique. Y toda Palabra viene de Dios para que usted pueda manifestar fruto. ¡Vienen días de crecimiento y manifestaciones de parte de Dios! Primero, viene a ser revelado en el corazón de cada creyente para que sea un instrumento de gran bendición. Es muy importante que tengamos en claro que cuando empezamos a transformar nuestros pensamientos con la Palabra de Dios, toda nuestra manera de pensar será transformada. También es importante permitir que la Palabra de Dios se le revele y vaya renovando en el corazón para ver la transformación de todo su ser. Dios lo quiere ver en bienestar financiero y físico, en todas las áreas. Él envía la Palabra para que eso se produzca.
Cuando usted cambie radicalmente sus pensamientos, cambiará su vida y su destino. A veces, nuestras vidas se van encaminando hacia un espacio conflictivo, pero a medida que nos renovamos en nuestra manera de pensar, vamos cambiando nuestro estilo de vida. El estilo de bendición es el que Dios ha creado y ese es el que usted tendrá. Verá cosas muy poderosas que se manifestarán en su intimidad con Dios. Se levantará a un nivel de mayor bendición con el Señor. Con Dios no vamos para menos ni para fracaso, sino que siempre vamos a ver cambios poderosos y transformadores en nuestras vidas que serán para nosotros y para nuestros herederos. Es bueno que cuando vivimos en intimidad, compañerismo con Dios, comencemos a recibir cosas que solamente provienen del Espíritu Santo. A medida que los pensamientos van cambiando nuestra visión de la vida, vamos a ir teniendo resultados correctos. No le quedará tiempo para fracasar sino que irá a mayores victorias de las imaginadas.
Declare: “¡Mi alma está prosperando, mi mente se está renovando!” Hay cosas que vienen de parte de Dios que se irán revelando con fuerza. Su vida irá prosperando en línea con la Palabra de Dios en usted.
Oración: Padre, hoy comenzaré a transformar mis pensamientos con tu palabra. La recibiré cada día con gozo y la guardaré en mi corazón para ponerla por obra. Gracias por ella. En el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
Viernes santo en Cristo la Solución Clikaqui

lunes, 22 de marzo de 2010

“Venga tu reino” (3)

El reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17

¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria. Apocalipsis 19:6-7
Sí, Señor, que “venga tu reino” (Mateo 6:10). Esta oración sube espontáneamente de nuestros corazones cuando oímos hablar de guerras y de opresión. ¡Deseamos que llegue el reino de Dios, que traerá justicia, paz y prosperidad!
No obstante, no nos equivoquemos, esto no ocurrirá antes de que sea juzgada la actual rebelión de la humanidad contra Dios. ¿Esto quiere decir que esta oración sólo es válida para el futuro? No, pues ya tiene un alcance presente. Aquel que se somete a Cristo entra desde ese momento en una nueva esfera moral: el reino de Dios. Goza de sus bendiciones: “justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”.
¡Entrar en el reino de Dios es renunciar a nuestra propia independencia! Es un paso difícil de tomar, porque la autoridad del Señor rompe en mil pedazos el trono de nuestro «yo», quebrando así nuestro tenaz deseo de gobernarnos sin Dios. Este hecho tiene consecuencias visibles en nuestra vida, pues en lugar de vivir para nosotros mismos, siempre insatisfechos, somos felices viviendo para el Señor Jesús. No estamos más inquietos, ya que él dirige nuestra vida con sabiduría y amor.
Cristianos, ¿deseamos que el Señor nos guíe? ¿Se lo pedimos cada día? Entonces su Espíritu nos dará a conocer y hará que amemos las santas leyes del reino de Dios que contiene su Palabra y nos hará capaces de ponerlas en práctica.

--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch

domingo, 21 de marzo de 2010

“Santificado sea tu nombre” (2)

Jesús dijo: Padre… les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. Juan 17:1, 26

En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Señor, no desamparaste a los que te buscaron. Salmo 9:10
Pronunciar el nombre de Dios, para nosotros debe evocar inmediatamente el supremo honor que se le debe (Mateo 6:9). Nadie exaltó mejor que Jesús el nombre de Dios. Él lo reveló mediante sus palabras, sus hechos, su vida y su muerte. Igualmente mediante su santidad, su amor, su justicia y su victoria cuando resucitó.
Santificar el nombre de Dios es reconocer que él es santo, enteramente diferente de todo lo que caracteriza al hombre. Es darle el lugar que merece en toda nuestra vida, en nuestros pensamientos, nuestras elecciones y nuestras palabras.
En el mundo en que vivimos el nombre de Dios está lejos de ser santificado. En lugar de ser respetado, a menudo es blasfemado. Esto muestra la decadencia moral de los hombres que buscan su propia gloria y quieren hacerse “un nombre” (Génesis 11:4).
Incluso en la vida de los así llamados cristianos, el nombre de Dios a menudo es deshonrado. Que podamos hacer nuestra esta conmovedora oración de un cristiano anónimo, hallada en un viejo manuscrito: «Padre amado, tu nombre sea santificado en mí. Reconozco que a menudo he profanado tu nombre y que con mi orgullo, preocupado por mi honor y mi reputación, he mancillado tu santo nombre. Socórreme en tu gracia para que en mí no haya más que tu nombre y tu gloria».

--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch

sábado, 20 de marzo de 2010

Discípulos del Señor

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:31-32
Un discípulo del Señor es aquel que recibe la Palabra y le da prioridad en su vida. Alguien que se renueva todo el tiempo y acepta la verdad de Dios para su vida, moviéndose y caminando en esa verdad para establecer nuevos pensamientos.
Cuando pensamos lo que Dios piensa de acuerdo a la Palabra de Dios, hay respuesta. Jesús dijo que si permanecemos en Su Palabra, lo que pidamos, sería hecho. ¡Mire qué nivel de bendición! Los discípulos del Señor viven paso a paso en un nivel de relación con la gloria de Dios. La gente los llama “bendecidos”, lo ven pasar y dicen: “Tranquilo… En este barrio no pasa nada malo porque está ella o él. La verdad se revela en usted, eso ven ellos. Porque al renovar su entendimiento, usted ve las cosas diferentes y las entiende y eso se manifiesta en su vida y da testimonio a los que lo rodean.
La parábola dice que el que recibe la Palabra junto al camino es el que la oye y no entiende. Algunos porque no entienden le dan oportunidad al malo para que se aproveche. No tiene demasiado valor que usted escuche teóricamente la Palabra y no la lleve al terreno de la práctica. Elija qué va a hacer con la verdad, usted es el que elije transformar sus pensamientos con la Palabra. ¡Vivirá una vida gloriosa! Sus pensamientos, su visión y su entendimiento de la Palabra irán cambiando. Pero debe establecer una comprensión más profunda de los derechos que tiene en su herencia, y tener su fundamento en eso. Entonces, no sólo sabrá que tiene derechos sino que se comenzarán a manifestar en su vida. Dios quiere que usted se levante a la vida más gloriosa sobre la tierra.
Recuerde: la clave está en permanecer en su Palabra y conocerla.
Declare: Soy un verdadero discípulo del Señor porque camino como él quiere que camine haciendo su voluntad y hablándole a los demás con mi vida renovada.
Oración: Padre, gracias porque soy tu discípulo. Camino en tu voluntad a diario, renuevo mi mente con tu Palabra y puedo ser un testimonio vivo a todos los que me rodean. Nunca me apartaré de ti, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

viernes, 19 de marzo de 2010

Fluyendo en la Palabra

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” Juan 15:7
Hay mucho poder en su boca, y ha llegado allí porque primero se reveló en su corazón. ¿A qué me refiero? A la Palabra de Dios que entra en su vida cuando usted la oye, luego pasa a su corazón donde es guardada para que finalmente salga por su boca y bendiga no sólo su vida sino la de los demás.
Lo que en este día quiero dejarle como enseñanza es que tiene que tener la autodeterminación de que siempre fluya la Palabra de Dios a través de su boca. De día y de noche, en todo tiempo y bajo cualquier circunstancia debe hablar la Palabra de Dios. En cuanto a lo que Dios quiere revelarse en nuestro interior, no hay un fluir de eso si no nos ponemos a meditar día y noche en la Palabra. Puede ir colocando los pensamientos de Dios en su manera de pensar. Tal cual son sus pensamientos, así será su vida. Y esos pensamientos tienen que estar de acuerdo a lo que Dios piensa de usted. Olvídese de la vieja historia de su vida ¡Deje el pasado atrás y viva de acuerdo a los pensamientos de Dios!
Mire, cuando el pueblo de Israel salió de la esclavitud, salió del desierto, y tenía que entrar a la tierra prometida, ellos tuvieron que cambiar su manera de pensar. ¿Por qué? Porque estaban atados al pasado. Necesitaban renovar su mente con lo que Dios les iba hablando para poder fluir a diario y no salirse de los planes que Dios tenía para ellos.
Dios quiere ver fluir a través de su vida cosas grandes. Por eso es necesario que de día y de noche medite en su Palabra. A veces, cuando se despierta en medio de la noche, es para que medite en la Palabra y no para que se ponga a pensar en algunos conflictos que tiene en su vida. Porque eso lo llenará de preocupación y no podrá dormirse con gozo y con alegría sino estará pensando y aceptando cosas que no cambiarán. Tiene que reflexionar en aquello que tenga que ver con la Palabra de Dios. En Juan 15:7 Jesús nos dejó una promesa maravillosa: si permanecemos en él y en su Palabra, todo lo que pidamos será hecho. Debemos poseer las promesas de Dios para meditar en Su ley día y noche y poder fluir en ella siempre. “Estoy seguro que usted va a caminar en niveles de autoridad espiritual donde el enemigo sabrá que hay más a favor de su vida que los que están en su contra, y que tiene una garantía de triunfo.”
Oración: Padre, gracias porque me hiciste un victorioso. Quiero fluir a diario en tu Palabra y hacer tu voluntad siempre. Meditaré en tu Palabra de día y de noche y lo lograré, en el nombre de Jesús, amén. Por. Juan O. Crudo, Argentina

jueves, 18 de marzo de 2010

La ley de la confesión

Hablará mi lengua tus dichos, porque todos tus mandamientos son justicia.” Salmo 119:172
Si practica la ley de la confesión, tendrá confianza en Dios y en Su Palabra. Todo a su alrededor escuchará su confesión y usted será la bendición del hogar. Dios lo tiene a usted como la conexión divina para bendecir a su hogar y a su familia. No se vaya a su casa, y diga: “En mi familia están todos arruinados.” Si está confesando algo así, le está dando participación al enemigo para que se manifieste en eso. Como Elías que tuvo una experiencia extraordinaria en el monte Carmelo pero después por algunas cosas desfavorables que sucedieron, su estado anímico lo llevó a pensar que no debía seguir adelante.
Observe conmigo los siguientes puntos que serán de bendición para su vida:
1- La Ley de la Confesión: por confiar en Dios y la Palabra, Dios lo ha elegido, ungido y equipado para algo muy grande. Declare: “Voy a ir hacia delante en mi destino espiritual.” Cuando usted está confiando y declarando la Palabra con lo que Dios transmite en las sagradas escrituras, está pensando en línea con Dios. Cuando Caleb dijo que aplastaría a los gigantes como a langostas habrá parecido muy raro para los que lo escucharon, pero cuando lo pudo vivir nos damos cuenta que el que lo vivió fue el que lo creyó. La recompensa será grande y aún sus herederos recibirán la cosecha de bendición de lo que usted va sembrando. Tiene que creer y liberar la bendición de la Palabra. Lo que está haciendo es crear una oportunidad para que Dios lo bendiga. Le está dando a Dios lugar para que le dé milagros sobrenaturales.
2- Dios tiene un milagro reservado para usted.
En los depósitos divinos hay un paquete grande que está reservado y tiene su nombre. Diga: “Yo le voy a creer a Dios.” Usted es heredero de Dios y coheredero con Cristo, parte de la familia de Dios. Y Dios tiene algo muy grande para su vida. Dios tiene algo reservado y viene pronto para usted. Algo que pertenece al pacto Dios lo tiene reservado, pero a veces no lo vemos como un resultado práctico en la vida privada. Tenemos que ir confesándolo y veremos la manifestación de lo que Dios tiene reservado para nuestras vidas y para la iglesia en general. Para cada uno tiene algo especial y es para todos como cuerpo de Jesucristo.
Declare: ¡Dios tiene un milagro reservado para mí Confiéselo creyendo y será hecho.
Oración: padre, hoy creo que tienes un milagro reservado para mí y lo confieso. Sé que estoy liberando la bendición de la Palabra sobre mi vida y la de mi familia. Soy más que bendecido. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo

miércoles, 17 de marzo de 2010

“Padre nuestro…” (1)

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Lucas 11:2
Mateo 6:9-13; Lucas 11:2-4
Los discípulos pidieron a Jesús que les enseñase a orar. Entonces él les dio un modelo de oración llamada «el Padre nuestro». No fue para repetirla mecánicamente, sin fe ni fervor, sino para que su contenido les sirviese de orientación, de ejemplo para formular su oración propia.
El «Padre nuestro» se divide en dos partes: La primera está relacionada con Dios, es decir, con su nombre, su reino y su voluntad. La segunda concierne a nuestras necesidades: El alimento, el perdón y la protección. Ese orden es importante. Dios debe ocupar el primer lugar en nuestros pensamientos y deseos.
Jesús empieza por invitar a sus discípulos a llamar a Dios “nuestro Padre”. Ya no es conocido sólo como el Dios del pueblo de Israel. Él es el Padre, el protector celestial de aquellos que siguen a Jesús. Aun más, él es aquel que nos llama sus hijos. Cada uno de nosotros puede gozar del privilegio de acercarse a Dios con toda libertad y confianza. Podemos gozar de la misericordia del Padre (Lucas 6:36), de su perdón (Marcos 11:25), de sus cuidados (Mateo 6:32) y de su disciplina bienhechora (Hebreos 12:5-6).
Nuestro Padre está en los cielos. El Dios que vino hasta nosotros por medio de Jesús permanece infinitamente por encima de nosotros. Todo lo que sucede finalmente está en su mano. Y ese Dios tan grande es nuestro Padre. Podemos hablarle como hijos. ¡Qué privilegio!

--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch

martes, 16 de marzo de 2010

No se deje enceguecer

“En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” 2 Corintios 4:4
El enemigo conoce cómo funcionan las leyes de Dios, recuerde que él era un ángel que vivía en la presencia de Dios. Por eso busca pervertirlas para que no se cumplan los propósitos del Señor. En 2 Corintios 4:4 dice que Satanás enceguece a las personas para que no descubran, para que no puedan ver la luz que resplandece a través del Evangelio de Jesucristo, para que no vivan una vida de bendición y bienestar. Pero usted ya tiene revelación del Evangelio y no hay forma en que el diablo enceguezca su vida interior. Así que, cualquier cosa que tiene que manifestar, él querrá que usted se rinda y que se vaya conformando para que viva una vida regular y mediocre. Pero usted está acá en la tierra para que le resplandezca la verdad y para vivir una vida maravillosa. Entonces no tiene que permitir el acceso a nada que venga del enemigo a su vida ni a la de su familia.
Lo que quiero que sepa en este día es que al conocer la verdad tiene que caminar en la autoridad de Dios. En Números 13:30 Caleb dice: ¡Más podremos nosotros que ellos! Él tomó autoridad y habló en fe después de haber ido a ver la tierra que iban a poseer. Era verdad que había gigantes, pero también era verdad que Dios les había prometido que poseerían aquella tierra y Él no miente.
Hay momentos en su vida en los cuales tendrá que tomar decisiones correctas y para eso es importante que se le vaya revelando la verdad de Dios. Así entonces empezará a ver bajo la perspectiva de Dios. No lo agrande ni le de crédito al enemigo; usted ya es un triunfador sobre él. Declare: “Más podremos nosotros que ellos.” La meditación trata con lo interno y ahí es donde tiene que ir aplicando las leyes espirituales. Lo hacemos en base a la verdad de la Palabra y así como su alma prospera, todas las cosas irán prosperando.
Recuerde: el enemigo vendrá para enceguecerlo y no dejarlo ver la Verdad de Dios, pero usted tiene la autoridad para quitarlo de su vida. Él está vencido. No le dé lugar.
Oración: Padre, gracias por abrir mis ojos con tu Palabra en este día. No me dejaré enceguecer nunca más por el enemigo porque sé que tengo autoridad sobre él y está vencido. Siempre saldré en victoria. Lo declaro, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

lunes, 15 de marzo de 2010

Bendecido, bendecido

Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca de modo de que te rejuvenezcas como el águila.”
Salmo 103:1-5
Su vida está colmada de beneficios, beneficios, beneficios. Y el mayor de ellos es conocer a Dios. Cuando usted decidió aceptarlo, Él coronó su vida de favores y bendición. Usted es una persona bendecida, habilitada para prosperar.
Dios, en su palabra, le dejó toda la provisión para atravesar cualquier circunstancia y vivir en victoria. La persona que no tiene a Dios en su vida, frente a los problemas se siente desprotegida, como huérfano; pero usted tiene beneficios, beneficios, beneficios.
No sufra, ¿Por qué lo va a hacer, si Jesús ya pagó el precio para que usted no sufra? Él le proveyó la sanidad, la libertad, la paz, el gozo, la prosperidad, la vida eterna! Use esos beneficios. No permita que el diablo lo engañe y lo coloque en una posición que no es la suya. Usted nació para estar arriba. Usted es un hijo de Dios.
Dígale a su alma, a su mente, a su cuerpo, a sus finanzas lo que dice la Palabra de Dios. Llame las cosas que no son como si fuesen. Use el método de su Padre Celestial.
Tome autoridad y remueva de su vida todo aquello que no pertenezca a Dios. Decídase a vivir como una persona saludable, feliz, próspera, victoriosa, una persona de bendición, no por lo que pasa a su alrededor; sino por el pacto que tiene con Dios.
Sea un adorador en todo tiempo y permita que el fruto del Espíritu fluya a través de su vida. La tierra se va a llenar de la plenitud de Dios si usted abre las compuertas, porque todo eso está dentro suyo. Usted es el templo del Espíritu Santo.
Bendiga a Dios ¿Cómo hacerlo? Use todo lo que Dios le dio para arrebatar las almas de las manos del diablo y colocarlas en el reino de Dios. Comparta los beneficios con aquellos que aún no saben que tienen un destino de victoria. Esta es la mejor forma de bendecir a Dios: con almas.
Oración: Padre gracias. Has colmado mi vida de beneficios. Viviré feliz, saludable y en victoria y seré tu canal de bendición para otros. Muchos vendrán a Ti por lo que has hecho en mí. En el nombre de Jesús. Amén
Pr. Rev. Juan. O. Crudo, Argentina.

domingo, 14 de marzo de 2010

Su vida sobre la roca

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.” Mateo 7:24- 27
Hoy quiero contarle que lo que es imposible para su vida, se va a ser posible. No hay muchas vidas para vivir, esta es la única y es mejor que la viva bien. No haga provisión para el fracaso en su vida. No se conforme con finalizar su vida de una manera miserable porque muchos terminan así. Usted es un elegido de Dios, está preparado para ganar, por seguir el camino de la Palabra de Dios.
Lea y medite por un momento en la palabra de Mateo 7:24-27.
Una persona que oye y hace, recibió el mensaje en su mente y lo dejó pasar por todo su ser interior. Por eso, dice la Palabra, que las cosas que pensamos son las que hacemos. El que oye la Palabra de Dios, renueva su mente y comienza a pensar en línea con ella, entonces va a hacer las cosas de acuerdo a lo que Dios le dijo y va a tener las cosas como Dios las planeó. Dios dirá de usted: “Yo lo voy a considerar como un hombre prudente.” Vino toda clase de contratiempo para que esa persona viera un mal final, pero dice que no cayó porque estaba apoyada sobre la roca. Su manera de pensar tiene que estar apoyada sobre la roca que es Cristo y la Palabra de Dios. Usted sabe que van a venir cosas contra todo eso que está desarrollando al renovar su mente con la Palabra, pero usted va a estar fuerte, firme y no va a fracasar. La Palabra de Dios le da provisión para estar fuerte y en bendición.
Hay personas cuyos pensamientos van y vienen. De ellos dice la Palabra que es grande su ruina. Porque todo depende de su manera de pensar. Es fácil que todo lo negativo consuma sus pensamientos. De esa manera, está construyendo su casa sobre la arena. Usted podría estar justificado para decir que su vida es un fracaso, pero no puede decir eso nunca más. Usted es un hijo de Dios, ha sido redimido, perdonado, es una nueva creación, tiene la Palabra revelada en su vida. ¡Construya su vida sobre la roca! Estará muy bendecido.
Oración: Padre, hoy me determine a edificar mi vida sobre la roca, Cristo. Con tu Palabra alinearé mis pensamientos a los tuyos y nunca más seré un insensato sino que me llamarán hombre prudente. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina

sábado, 13 de marzo de 2010

¿Hambriento?

Léase Marcos 6.30-44

Respondiendo [Jesús], les dijo: Dadles vosotros de comer.
- Marcos 6.37 (RVR)
¿HA estado alguna vez verdaderamente hambriento? Quizás no tomó el desayuno o el almuerzo, de manera que para la próxima comida se sintió con mucha hambre, hasta temblando. Ahora imagínese no poder aliviar esa hambre.
Damos por hecho que Dios nos va a suplir el «pan diario» que le pedimos en el Padrenuestro. Podemos incluso pensar como los discípulos en el pasaje de hoy: que quienes están hambrientos pueden comprar algo para comer si lo desean. Pero las noticias nos dicen que el hambre es muy real en nuestros tiempos, así como lo fue en los tiempos de Jesús. En nuestros vecindarios, en mi pequeño pueblo, en las ciudades pequeñas y grandes hay muchas personas que necesitan alimento.
Estoy orgulloso de que en mi iglesia hay un almacén de alimentos gratuitos. En este ministerio interdenominacional, trabajamos unidos para alimentar a nuestro prójimo. Hacemos lo que Jesús le dijo a los discípulos: «Dadles vosotros de comer». Recordemos las palabras de Jesús en Mateo 25.40: «De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis».

Sr. William O. Palmer (Pensilvania, EUA)

Oración:
Señor, toca nuestros corazones para que estemos dispuestos/as a alimentar a nuestro prójimo en necesidad. Amén.

PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Hay personas hambrientas muy cerca de nosotros.

OREMOS:
Por los ministerios que distribuyen alimentos.
Fuente: Aposento Alto.

viernes, 12 de marzo de 2010

Transmisores de la verdad

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josué 1:8

Cuando entramos al camino de Dios comenzamos a vivir una vida diferente en la cual vamos recibiendo la Palabra de Dios a Diario. No sólo vamos recibiendo la Palabra de verdad sino que la transmitimos a otros. Y esas personas que vamos ayudando a formarse en la Palabra, siguen caminando en la verdad. Entonces vamos a ver que estas personas van a ir creciendo y alcanzando madurez. Siempre, aquellos a quienes estamos liderando van a ir recibiendo la verdad. Diga: “¡La unción está en mi vida para transmitir a otros la verdad y para que caminen en la verdad!” Esa verdad que nos revela la Palabra, los derechos, la herencia que tenemos en Dios, se irán revelando en nuestras vidas para ir caminando como reyes. Nuestra vida no va a estar limitada y no tenemos que pensar que no vamos a ir más allá, sino que usted irá hacia su destino de bendición.
Mire esto: hay una recompensa que puede obtener un líder, alguien que va transmitiendo lo que recibe. Usted tiene que transmitir siempre lo que recibe de Dios. Detrás de esa verdad que recibe y transmite, hay grandes cosas que Dios va a hacer. Verá que lo que fue sembrando, va causando un efecto en las personas y verá cosas brillantes como resultado.
Su recompensa será que sembró la verdad y se irá encaminando en esa verdad. Usted puede sembrar semillas pero hay varias clases de terrenos, no se decepcione por nada, porque todo lo que va transmitiendo va a causar un efecto poderoso. El Apóstol Juan dice que se regocija porque lo que él transmitió, a su vez, los que recibieron la verdad, la transmitieron a otros. Así funciona todo en el Reino de Dios: siembra y cosecha.
Oración: Padre, hoy comenzaré a sembrar tu Palabra a otros. Yo siembro y cosecho multiplicado. Lo haré con alegría y sabiendo que recibiré mi recompensa. Gracias por tu Palabra que trae bendición a mi vida. En el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

jueves, 11 de marzo de 2010

Buenos resultados para los hijos de Dios

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Isaías 55:8 y 9

Muchas veces cuando usted se encuentra oyendo la Palabra de Dios podrán venirle pensamientos a su vida y diga: “¿Bendecido yo? ¿Mudarme?, ¿Ser de bendición a otros?” Le pregunto: ¿Por qué piensa que no es para usted? Porque le ha dado lugar a cosas negativas. La Palabra vino a su vida pero en lugar de sembrarla en su corazón y darle lugar a diario, quizá usted la hizo a un lado y les dio lugar a otras palabras que también vinieron a su vida pero que eran negativas. Muchas veces creemos que lo que podemos desarrollar está sujeto a los límites que vivió nuestra familia y nuestro pueblo, pero los hijos de Dios estamos ungidos al caminar en sus caminos. Dios dice en Su Palabra que como son más altos Sus caminos que nuestros caminos, así son más altos sus pensamientos que nuestros pensamientos. Lo que nosotros debemos hacer es alinear nuestros pensamientos y nuestros caminos a los de Él. Por eso tenemos que hacer las cosas a la manera de Él. ¿Escuchó? Medítelo nuevamente si le es necesario.
Quizá necesite despegarse de algunas conexiones para ir a otro nivel. Dios lo está preparando para alcanzar éxito en áreas que nunca pensó que podía tener éxito. Mire, para que Jesús le diera de comer a toda esa multitud que había, tuvo que venir un muchacho con cinco panes y dos peces. Siempre tiene que haber algo con lo cual Dios pueda operar. Usted tiene que subir a otros niveles en el trabajo y en los negocios porque se están abriendo puertas bien grandes para su vida. Si se mueve en fe y le cree a Dios podrá ver en su vida los mismos resultados que obtuvieron la gente de fe en la Biblia. Esos resultados son los que vienen para los hijos de Dios. Por eso es muy importante que permanezca creyéndole a Dios.
Medite en su Palabra cada día, guárdela en su corazón y no permita que palabras negativas lo aparten de su destino de éxito. Usted es un recipiente que recibe información de todas las cosas que lo rodean. A veces quienes nos criaron y con los que hemos compartido la vida, son de quienes nos alimentan y nos llenan de cosas negativas. Pero ahora que usted sabe que es una vasija de honra para Dios, tiene que llenar su vasija de las cosas correctas de parte del Señor. Usted puede ir construyendo una nueva forma de pensar, de hablar y lo puede hacer con el poder de la Palabra de Dios.
Oración: Padre, hoy recibo la Palabra que viene de lo alto. Quiero que mis pensamientos estén unidos a los tuyos. Que de mi boca salgan palabras buenas. Sé que lo lograré. En el nombre de Jesús, amén. Por. Juan O. Crudo, Argentina.

miércoles, 10 de marzo de 2010

¿De qué manera podemos ser más productivos en lo que hacemos?

“Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.” Salmo 1:2 y 3
Cuando usted estudia y medita en la Palabra de Dios se está preparando para alcanzar cosas más grandes en su vida gracias a la verdad de Dios que lo hace posible. Al ir renovando los pensamientos con la verdad disfrutará las bendiciones de Dios. Por eso si hoy usted se está preguntando cómo puede ser más productivo en lo que hace, observe algo que es clave para lograrlo.
En Cades Barnea, Dios le dijo a Moisés que entrara a la tierra y le reveló un informe. Cuando los doce espías entraron para inspeccionar la tierra, sólo dos vieron el lugar lleno de “posibilidades”, pero los otros diez vieron otras cosas. Esos dos habían llenado sus pensamientos, su vida interior con la Palabra de Dios, mientras que los otros dijeron toda clase de cosas negativas porque sus mentes estaban cargadas de otros pensamientos. ¿Qué es lo que usted está entusiasmado por alcanzar? Piense en ello por un momento ¿Se le cruzan pensamientos negativos? No vienen de Dios. No crea que cualquier enemigo que se levante podrá cancelar los propios pensamientos de Dios sobre esta tierra. Si está llenando su vida con la Palabra de Dios, nada es imposible para usted. Dios va llenando su vida con la verdad y sabe que por más gigante que se levante es imposible que lo haga retroceder y fracasar. Usted va de camino a ver la gloria de Dios porque camina en la verdad de Dios. ¿En qué habían meditado Josué y Caleb? En Dios y en la Palabra, en las promesas. Entonces cuando vieron gigantes y murallas, con sus mentes vieron que todos esos gigantes y fortalezas iban a ser derribados. Usted se dará cuenta que es imposible que vaya a derrota. Sabrá que es imposible fracasar con Dios. Al ir transformado su manera de pensar, se dieron cuenta que a ellos no los podían vencer los gigantes. Todo tiene que ver con la verdad con la que se va renovando su interior. Los otros diez vieron lo mismo con los ojos físicos, pero pensaron diferente.
Su mente renovada, su entendimiento renovado hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso. ¡Meditar de día y de noche en Su Palabra hará prosperar su camino y todo le saldrá bien! Declare: “¡Voy a triunfar, voy a poseer la tierra, voy a tomar leche y miel en la tierra de la bendición!” “¡Las promesas de Dios se harán realidad en mi vida y en mi familia!”
Oración: Padre, hoy recibo tu Palabra de bendición para mi vida. Renovaré mi mente con ella y sé que seré victorioso. Gracia, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

martes, 9 de marzo de 2010

El tiempo del favor divino

“Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado.” Salmo 102:13
Esta promesa está dedicada a la iglesia, porque Sion es la iglesia. Se terminó el tiempo de vivir en escasez, en carencia, en fracaso. En la segunda parte donde en este versículo dice “misericordia” en otra versión dice “favor o gracia”, usted tiene que ir comprobando eso. Tiene que saber que las bendiciones fluyen a través de usted para vivir en otro nivel. Lo que ya vivió tiene que ver con el pasado, ahora tiene que disfrutar del presente. Hay algo que le va a ayudar para liberarse de una mentalidad de manos vacías, que siempre le falta y que nunca tiene lo que necesita. Tiene que posicionarse en un lugar donde el favor de Dios viene a manifestarse en su vida. El favor de Dios se relaciona con la bendición y la abundancia porque el favor es la gracia de Dios manifestada en su vida por ir practicando con fe y obediencia lo que aprende de la Palabra de Dios. Entonces su fe se conecta con la gracia de Dios y cosas que no tienen explicación con el razonamiento natural van a venir a ocurrir en su vida. Este es un proceso en el cual usted ya empezó a caminar y tiene que seguir haciéndolo.
Cuando usted se posiciona como un hijo de pacto para recibir el favor divino, comienza a recibir la curación de esas manos vacías, y a desaparecer de su mentalidad la posibilidad de vivir con las manos vacías. Usted ya está conectado con la abundancia de Dios. La Palabra de Dios dice para su vida que el Señor es su pastor y que nada le faltará. En todos los aspectos va a encontrar favor, en lo personal, en las finanzas, y en la familia viene un aumento de bendición para su vida. El Salmo 115 lo declara y usted lo tiene que creer. Hay algo que tiene que aprovechar cuando recibe la Palabra en este tiempo y es tener un avance en el favor de Dios sobre su vida.
Recuerde: hoy es su tiempo de favor divino. Comience a disfrutar de todas las bendiciones que esto le trae.
Oración: Padre, gracias por este tiempo de favor divino en el cual sé que estoy viviendo. Estoy bendecido y sé que puedo vivir una vida en abundancia. Tú me hiciste próspero y me diste sanidad. Te doy gracias, en el nombre de Jesús, amén.

lunes, 8 de marzo de 2010

Una voz de fe

“Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia”. Tito 2:1-2
Usted es la voz de la fe en su hogar; por lo tanto, procure hablar lo que dice la Palabra. Usted es muy influyente en su familia, por más que sea el único cristiano,- por el momento- usted tiene en sus labios el poder de la Palabra de Dios.
No se pliegue a hablar lo que habla el mundo: derrota, fracaso, temor, enfermedad; hable lo que dice Dios. Que su vida sea un ejemplo de fe y amor para los que lo rodean. Ellos verán a Cristo en su vida y verán que el cristianismo no es una religión, sino un estilo de vida que lleva a la victoria en toda situación.
Dios lo ha escogido como canal de bendición. No se desaliente si algunos lo rechazan o se burlan de lo que usted dice, tranquilo, aproveche esa situación para madurar en la fe, el amor, la paciencia y el dominio propio. No se salga del carril por nada. Así como Jesús enfrentó esas situaciones levantadas por el diablo y venció con la Palabra, de igual manera vencerá usted.
Ponga en práctica la paciencia y fluya en el amor. Que nada cambie su declaración de fe.
Oración: Padre gracias, has derramado en mí tu amor y has colocado la fe en mi interior. Seré Tu voz en mi hogar, no desmayaré porque veré la bendición en mi familia tal como Tú lo has dicho. Gracias. En el nombre de Jesús. Amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo. Argentina.

domingo, 7 de marzo de 2010

La inspiradora historia de Vince Papale

El film Invencible, (2006), del director Ericson Core, es un conmovedor relato sobre la superación de los obstáculos y la lucha contra la falta de oportunidades. El protagonista del film Vince Papale, (Mark Wahlberg), no tiene un futuro prometedor ya que vive en una modesta casa de barrio obrero y como si fuera poco, pierde su trabajo modesto trabajo de maestro. Es más, su esposa lo abandona después de cinco años de matrimonio, dejándole una nota donde le dice que es un fracasado. No tiene alegrías, salvo los partidos de fútbol americano que juega con sus entrañables amigos y las horas que utiliza trabajando de camarero en el bar de su colega Max.
Su gran pasión es el fútbol americano y en el bar esta el epicentro de su vida, pues es allí donde se reúne con sus amigos de siempre, para conversar sobre los partidos de su equipo favorito, y es así como juntan fuerzas para el próximo día de trabajo. La hora de cerrar el bar es el momento de tristeza ya que tiene que irse a su vida nuevamente, donde sólo hay fracaso y dolor. Inspirada en la historia real de Vince Papale, un hombre de 30 años, maestro y cantinero de medio tiempo, que no tenía nada que perder y que ignoró distintos obstáculos para convertir su sueño en realidad. Aunque no había grandes probabilidades de que se convirtiera en jugador profesional de fútbol americano, Vince Papale, que nunca había jugado profesionalmente, al concurrir a una prueba abierta de nuevos talentos del equipo de su localidad, es aceptado por el entrenador del equipo lo que hace realidad su sueño de jugar profesionalmente.
Los sueños de Vince Papale se vuelven realidad. Y lo que aprendemos del film es que nunca es tarde para triunfar. Se puede salir adelante. Siempre surgen nuevas oportunidades. Siempre se abren puertas. Siempre hay alguien que cree en nosotros. Siempre hay personas con quienes podemos compartir nuestras vidas. Este inspirador relato cinematográfico nos llena de orgullo y de fuerzas para no dejar de creer en nuestros sueños ya que nunca es tarde para llevarlos a cabo. Es el medio del dolor donde aparecen los héroes. Es en medio de la adversidad, cuando faltan las oportunidades y sobreabundan los fracasos, al igual que Vince Papale, podemos seguir luchando sin bajar los brazos. Y cuando menos lo esperemos, se presentara la oportunidad, tal vez la única, que los lleve a la cima del éxito. A menos que no creamos en nosotros mismos y luchemos por realizar nuestros sueños, nadie lo hará por nosotros. Un hombre que no lucha por sus ideales, objetivos y metas, es un hombre sin principios. La lucha diaria contra la adversidad es la madre del triunfo. Nadie puede salir adelante.




Elaborado por julio césar cháves escritor78@hotmail.com

sábado, 6 de marzo de 2010

Este año voy a hacer crecer mis habilidades

Por. Alejandra Stamateas, Argentina

Mateo 5:13-16 "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo".
¿Cuántas quieren crecer mucho en este año?
Decíamos la semana pasada, si nosotras que somos la sal de la tierra, nos volvemos mujeres sin sabor, mujeres aburridas, mujeres que no transmitimos nada, que ya nos corrimos de la vida, para lo único que servimos es para que alguien venga y nos pisotee. Cuando nosotras no tomamos autoridad sobre nuestra vida y dirigimos nuestra vida, servimos solamente para que los demás tomen dominio de nuestra vida, nos dirijan y nos digan qué tenemos que hacer. Yo soy sal. Soy luz, miren en el lugar en que nos pone, dice, ustedes son la luz del mundo. ¿Qué te dice el Señor que tenés que hacer? hacer brillar tu luz. ¿Habrá una lamparita dentro tuyo, un tubo fluorescente? hagan brillar su luz delante de ¿quiénes? ¿Delante de la iglesia, en tu casa? ¿En dónde? delante de todos, no te tiene que dar vergüenza brillar, porque hay luz dentro tuyo y Dios te la puso para que la hagas brillar, no para que te escondas. Poné la cara bien arriba y no te escondas más.
Hay una luz en este año que te va a hacer brillar. Esta es una orden de Dios, hagan brillar su luz. Dios te dice tenés que brillar mujer, basta de estar escondida, basta de estar guardada, basta de estar lloriqueando, es tiempo de brillar. La pregunta es, ¿vos creés que estás brillando al máximo? siempre se puede más, ¿vos creés que podés brillar un poco más de lo que brillaste hasta ahora en tu trabajo?, podés brillar un poco más, ¿alguien tal vez te pueda mirar, que hasta ahora no te miró porque brillás un poco más?, ¿puede ser?
¿Puede ser que cuando vayas a buscar trabajo brilles un poco más?
¿Puede ser que cuando estés con tus hijos brilles un poco más?
¿Puede ser que en tu casa, en el barrio, brilles un poco más?
¿Cuántas quieren brillar? Yo voy a brillar en el 2010.
¿Cómo hago para hacer brillar mi luz, como hago que mi brillo se vea al máximo? que apenas llegue a un lugar la gente se dé vuelta, pero no se de vuelta para mirarte el cuerpo que tenés, se de vuelta porque hay brillo en tu vida, porque hay algo especial, porque cuando caminás, vos exhalás algo especial, y que no es olor a transpiración, ni olor a perfume, es la gracia de Dios que hay en tu vida, es la luz que Dios puso en tu vida, ¿cómo podemos hacer? haciendo crecer nuestro potencial escondido, esas son nuestras capacidades, nuestras habilidades, todas tenemos capacidades y habilidades.
Vamos a hacer un ejercicio de a dos. Vamos a hacer el ejercicio con la persona que tenemos al lado y vos le vas a contar a la persona que tenés al lado, le vas a hablar de vos, pero no diciéndole que sos vos, y le vas a decir todas tus habilidades y tus capacidades.
Le podés decir, mirá, hoy te voy a hablar de alguien muy especial, te voy a hablar de una mujer, que todos los martes da charlas de motivación para las mujeres, que quiere que las mujeres suelten el potencial, se acerquen a Dios, que amen a Dios, es una mujer un poco loca, a veces grita mucho, pero grita porque es una apasionada, tiene mucha pasión, tiene una mamá que también salió en el programa, porque ella conduce un programa de televisión, y tenés que conocerla, te va a hacer bien, cuando la conozcas te va a ayudar a sacar el potencial que tenés adentro, te va a hacer descubrir un montón de cosas, es una mujer que la tenés que conocer, ¿te gustaría conocer a mi amiga?, ya te la voy a presentar.
Yo le hablaba de mí, pero como que no estuviera hablando de mí, como si estuviera hablando de una amiga mía, pero le dije todo lo bueno, lo malo no se lo digas. Este es el ejercicio que tenés que hacer con alguna persona que tengas cerca.
Alguna dice, yo ni me muevo, te lo perdés. Decile, yo te voy a presentar, conozco a alguien espectacular y le hablas de vos, pero como si fuera otra persona.
Ahora la otra persona te cuenta de ella, sin decirte que es ella, te voy a presentar a una mujer que conozco, no sabés qué buena onda, no sabés qué bien que cocina, no sabés cómo se cuida, descansa, se ríe, se divierte todas cosas buenas contale de vos.
Es bueno hablar lindo de uno ¿no suena lindo? ¿No suena como una canción? suena bien.
Este ejercicio te ayuda a mirarte desde afuera, te ayuda a conocerte un poco, porque a veces hay que buscar, a ver ¿qué puedo encontrar en esta persona?, ¿qué es bueno de lo mío?, ¿qué le puedo contar? y a veces hay que rebuscar. Algunas mujeres buscan un poco más otras un poco menos, pero es bueno decir: ¿sabés qué? es bueno tenerme como amiga, yo voy a hacer una transformación en tu vida, yo puedo hacer que tu vida sea diferente, yo puedo alegrarte la vida, hablar bien de una misma es la manera con este ejercicio, de mirarte desde afuera, y tenemos que entender que nuestro espíritu nunca deja de liberar capacidades ocultas. Hay capacidades en tu vida que están escondidas, y nuestro espíritu se encarga de que las liberemos, de una manera o de otra, en este 2010 vos vas a conocer cosas tuyas que hasta ahora ni se te pasaban por la mente, recursos, capacidades, fuerzas internas, inteligencia emocional, inteligencia espiritual, que no conocías que las tenías, pero este año nos vamos a mover de tal manera, que todas esas capacidades ocultas, las vas a poder expresar, y vas a brillar mucho más. Amén.
¿Cómo vas a hacer esto? Asumiendo la responsabilidad de crecer, porque si no asumís la responsabilidad de que este año tenés que crecer, no vas a crecer.
Había en Asia Central, algunas tribus que cuando entraban en guerra, mandaban unas a otras una maldición, y la maldición no era que se mueran todos, o que pierdan sus riquezas, la maldición que se decían era que se quedaran en su lugar para siempre. Esa era la maldición ¿qué significaba? ellos eran nómades, iban de un lugar para el otro para buscar alimento, si se quedaban en el mismo lugar, no se podían alimentar, se iban a morir, o sea que la peor maldición que puede haber sobre tu vida, es que no crezcas, que sigas igual que el año pasado, que sigas siendo la mujer con los mismos problemas, con las mismas preocupaciones que el año pasado, que no se haya movido nada en tu vida, que no haya cambiado nada, porque vas a seguir en el mismo estado y cuando algo no crece está destinado a morir. Si no crezco me muero. Dicen que una estrella brilla con todas su fuerzas cuando está anunciando que dentro de poco va a morir, por eso a nosotros nos falta mucho para brillar, tenemos mucho recorrido en la vida para seguir brillando, y cuando lleguemos a nuestro máximo potencial, que hayamos quedados vacías, en ese momento vamos a estar con el Señor por siempre y para siempre, amén. Hay mucho por brillar todavía. Debemos tener un plan de crecimiento. No puedo decir, quiero crecer, quiero que me pasen cosas en este año, no sé, pero que pase algo diferente, no, no podés hablar así, tenés que tener un plan de crecimiento personal.
Caleb, a los cuarenta años quería un monte, y a los ochenta pidió el mismo monte, seguía con lo mismo, yo quiero ese monte, tenía sueños, pero aprendió una gran lección de Moisés porque dice que cuando Moisés iba por el camino, Dios en un momento le dijo: Moisés para darle de beber al pueblo vas a tener que golpear la roca, y Moisés fue y golpeó la roca y salió agua y bebió todo el pueblo, pero dice que la segunda vez que el pueblo le vuelve a reclamar agua, él se junta con Dios y Dios le dice: ahora tenés que hablarle a la roca y ¿qué hizo Moisés? golpeó ¿qué tenía que hacer? Hablar, y ¿qué hizo? golpeó ¿saben por qué? porque lo había hecho una vez y ya se había transformado en un hábito, no creció en escuchar la voz de Dios. Dios me habló a mí de esta manera hace diez años y bueno, sigo escuchando lo mismo. ¿Dios no te va a hablar algo nuevo para este 2010?, ¿vos creés que Dios no tiene un proyecto nuevo para tu vida para este 2010? ¿Vos creés que Dios te va a decir que hagas lo mismo que el año pasado? Dios que es multiforme y tiene sabiduría y gracia, te va a dar algo nuevo.
¿Cuántas quieren algo nuevo de Dios?
No nos tenemos que habituar, tener el hábito, de lo que ya escuché de Dios, de lo que ya Dios me dijo hace cinco años, porque tal vez hoy Dios te esté diciendo otra cosa, por lo tanto, tenemos que crecer en escuchar la voz de Dios y ese es el primer punto.
Tengo que crecer en escuchar la voz de Dios.
Caleb dijo, o crezco o me muero como Moisés que no entró a la tierra prometida. Si querés entrar a las promesas que Dios tiene para tu vida tenés que crecer.
Este año voy a crecer, amén. ¿Están decididas a crecer?
Pasos del plan de crecimiento.
Primer paso: que elijas un área de crecimiento.
¿En qué área querés crecer en este año? Pueden ser muchas, pero a veces el que mucho abarca poco aprieta, por lo menos elegí una, si te da para más, elegí más, pero por lo menos que haya una. Vas a pensar y te vas a concentrar en esa área en la que querés crecer. ¿Ya tenés el área en la que querés crecer en este año? Tu área física, tu área emocional, tu área espiritual, con tu familia, en los estudios, ¿querés estudiar otra carrera?, ¿querés abrir un negocio?, ¿qué querés?, ¿querés formarte, capacitarte?
Primero tenés que elegir un área de crecimiento, porque sino decís, no sé, y cualquier cosa, vos no estás en la vida para cualquier cosa, vos estás en la vida para saber hacia dónde te dirigís, por eso tenés que elegir un área de crecimiento, tal vez descuidaste un área el año pasado, le diste prioridad a otra área y la descuidada está esperando que le des de comer durante todo este año. ¿Cuál es el área de tu vida que vas a priorizar? priorizá un área de tu vida. Tengo que hacer esto, lo dejé por bastante tiempo, tengo que volver a retomar esto que abandoné o tengo que hacer esto nuevo, como decía hoy la pastora Graciela, un camino nuevo, yo tengo que hacer esto. Hablaba con una mujer y me decía: yo nunca imagine que iba a bailar folklore, y fui y me anoté y encontré algo espectacular, haciendo lo que yo quiero, lo que me gusta, porque yo hacía gimnasia y me aburría, no me gustaban las clases de gimnasia, pero ahora encontré donde puedo hacer algo físico que me guste, y experimento algo que nunca imaginaba, algo nuevo.
Tengo que experimentar algo nuevo.
Dice el salmo 106:24 "aborrecieron la tierra deseable". ¿Cómo se puede aborrecer algo bueno? ¿Cómo puede ser que alguien te proponga algo bueno y vos digas no me interesa no lo quiero?, ¿cómo puede ser que alguien te diga, mirá, Dios tiene preparada una bendición grande, y vos rechaces la bendición de Dios por comodidad? Porque ellos para entrar a la tierra, tenían que pagar un alto precio, y no estaba dispuestos a pagar el alto precio para conquistar la tierra prometida. Dios te va a mover en este año, si querés crecer te va a mover a cierta incomodidad, te va a sacar de tu rutina cómoda, para que luego veas la gloria de Dios. ¿Cuántos quieren salir de su rutina cómoda?, ¿a cuántas les gusta que le cambien los horarios? Vos venías, te levantabas tarde y de pronto la pastora Graciela viene y te dice, Dios te va a levantar temprano, ¡ah no! yo quiero crecer, pero así no. Dios te va a mover de tu comodidad si querés crecer, pero no va a ser algo feo. Dios te va a dar la fuerza para moverte en dirección a esa área en la que querés crecer, pero no podés estar igual, vos no podés ser la mujer que se levanta a la mañana y pone las manos esperando que le baje todo del cielo. Dios te dice, yo te di sabiduría, inteligencia, te di capacidad para moverte, así que movete.
¿Hay una tierra deseable a la que querés llegar? tal vez haya un poco de incomodidad hasta que llegues, pero es parte del proyecto de Dios.
Segundo paso: tengo que buscar quien me va a ayudar a crecer.
¿Quién te puede ayudar a crecer en esa área de tu vida? Si vos querés estudiar, tenés que ir a averiguar ¿dónde tengo que ir? ¿cuál es el mejor lugar? esos son pasos sencillos, simples, pero si no los hacés te van a parecer una tortura, lo vas a tener en tu mente, pero yo te estoy invitando a que lo hagas, a que te muevas, quien me puede ayudar, tengo que buscar en Internet, sino le pido a mis hijos, chicos tengo que ir a estudiar, tengo que terminar la primaria, la secundaria, quiero hacer un curso, quiero ir a la universidad, quiero abrir un negocio, qué requisitos tengo que tener, tengo que ir a averiguar, tenés que moverte. Me tengo que mover. Averiguá, pedí que alguien te ayude, porque mientras vos buscás y te movés, y acá está la revelación, Dios tomó tu deseo. Dios tomó tu deseo ¿qué significa que tomó tu deseo? Dios siempre te escucha todo lo que está en tu corazón, Dios lo escucha a Dios le encanta, porque dice que tu voz es dulce, a él le gusta escucharte, le fascina, tal vez a otra gente no le guste escucharte pero a él sí y cuando vos expresas un deseo, lo expresas internamente dice que lo que Dios hace es tomar tu deseo y ¿sabés qué hace después? toma tu deseo y lo pone adelante tuyo para que lo conquistes, él va a tomar tu deseo lo va a poner delante tuyo para que lo conquistes.
¿Cuál es tu deseo para este 2010? ¿Qué querés? ¿Hacia dónde te vas a mover? ¿Cuál es el área de crecimiento que tenés? ese es tu deseo, Dios ya te escuchó, Dios te va a ver moverte, Dios va a ver que te estás moviendo y él va a tomar tu deseo, lo va a poner adelante y te lo va a presentar ¿esto es lo que querés? te va a preguntar ¿querías estudiar esto? ¿Querías hacer tal cosa? ¿Querías ganar tanto dinero? ¿Querías poner un negocio? ¿Querías viajar? ¿Querías hacer ese negocio multimillonario? ¿Querías hacerte esta operación? ¿Querías ir a hacerte este tratamiento? acá está, conquistalo.
Un ejemplo: una vez, un hombre vio una casa hermosa, era una mansión, una casa preciosa y lo primero que le surgió en el corazón es: ¡ah!, como me gustaría tener esa casa, como me gustaría comprar esa casa para mi familia, ¿y qué hizo Dios? le tomó el deseo y se lo puso delante, la casa se puso en venta, él pasa un día por la casa y dice, como me gustaría vivir en esa casa, como me gustaría tener esa casa, al otro día va a su trabajo vuelve a pasar, Dios le pone el deseo adelante, la casa está en venta, y le dice:¿ esto es lo que querías? conquistalo, este hombre dice: ¿como hago? averigua en la inmobiliaria, le pedían fortunas y lo primero que dijo: yo no puedo, y vuelve a escuchar a Dios que le dice ¿ese es tu deseo? te lo pongo delante de ti, conquistalo, pero yo no puedo Señor, es muy caro, eso no es para mí, yo no junté ese dinero, no lo puedo pagar, cuantos años voy a estar en deuda, no es lo que yo tengo, yo lo quería pero no era para tanto Señor y vuelve a escuchar ¿eso era tu deseo? te lo puse adelante, conquistalo. Entonces el hombre fue a la inmobiliaria y le dijo quiero esa casa que usted me dijo, ¿sigue en el mismo precio?, si señor, bueno ya nos vemos y se vuelve a ir. Pasa al otro día vuelve a ir a la inmobiliaria: si por la casa que le pregunté, si señor está en el mismo precio, bueno está bien, adiós. Y así volvió como un mes seguido a preguntar por la casa, en un mes seguido la casa no se había vendido porque era el deseo de él y tenía que conquistarlo, entonces dice que fue el último día del mes, si, vengo... si ya sé, viene por la casa que está ahí, cuanto tiene para ofrecerme, esto, bueno, se la vendemos.
¿Saben por qué? porque la casa era de un narcotraficante, no la compraba nadie, le tuvieron que bajar el precio. Así que él la compró con lo que él había ofertado. Dios va a tomar tu deseo, te lo va a poner delante y te va a decir: ahora a conquistarlo. Hay deseos, que en este año Dios va a poner delante de tu corazón, para que vayas y los conquistes con la fuerza del cielo. Gloria a Dios.
Ya no podemos desear inocentemente: ¡ah como me gustaría! no, ya no es el deseo un suspiro, ah, tu deseo Dios lo toma y te lo pone adelante, siempre lo vas a tener adelante, tal vez vos dijiste, a mi no me pasó, te pasó pero no te diste cuenta porque había incomodidad para conquistarlo, entonces lo dejaste de lado, no es para mi dijiste, no tengo la edad, no tengo la plata, no me alcanza, es mi sueño pero no creo, y Dios te lo puso el año pasado adelante, pero vos pasaste de largo porque no querías la incomodidad de la conquista, o te sentías inútil para conquistarlo, y yo quiero decirte que todo lo que en el 2010 Dios te ponga delante, primero es tu deseo y en segundo lugar es el deseo de Dios que lo conquistes, porque él te ha dado fuerzas internas para conquistarlo.
Tercero: en este plan tengo que empujar la vida.
¿Qué es empujar la vida? o la vida te empuja a vos hacia donde la vida quiere, o vos te decidís a empujar a la vida hacia donde vos querés. ¿Cuántas quieren esta segunda opción? yo quiero la segunda. Vos podés crecer en la vida a los golpes. ¿Cuántas crecieron dándose golpes? Decían, maduré, aprendí, entendí todas, ahí la vida te llevó por donde quería. En la vida te pasaron cosas injustas, que no querías, que no pensabas, que no tuviste la capacidad, la inteligencia o sea que la vida te llevó por donde no querías o vos podés crecer determinando lo que querés que te pase en la vida ¿se puede eso? si se puede. Vos podés crecer por voluntad propia y decir yo voy a pasar por estas experiencias aunque hoy parezcan difíciles, porque yo tengo que crecer, si yo quiero este negocio, yo tengo que aprender administración, me costará ir a hacer un curso o ir a estudiar a la universidad, pero si yo quiero que ese negocio funcione bien tengo que pagar este precio, tengo que aprender esto.
Yo quiero tener mi casa y para tener mi casa yo tengo que dejar esto y esto, para juntar ese dinero y dar el adelanto. Parece difícil pero lo tengo que hacer, porque de esa manera cuando yo decido, cuando yo me impongo un plan, cuando yo digo, esto lo voy a hacer de esta manera, aunque sea pequeño, aunque al principio parezca pobre, cuando vos lo decidís, vos estás bien encaminada, porque la decisión es tuya, o sea vos estás haciendo que tu vida corra por el camino por el que vos elegiste, y no por el camino que otros eligieron.
Yo quiero decirte que hay mujeres que están esperando fuerzas externas en este año, que las empujen a hacer algo, y Dios te dice, no son fuerzas externas, son las fuerzas internas que te di para que guíes tu vida por el camino que debes seguir para conquistar el sueño. Querida mujer, Dios se mueve con los que se mueven. Gloria a Dios.
Empujá tu vida, empujá ¿qué cosas hasta el día de hoy hiciste que los demás decidieron por vos? ¿A qué, la vida te empujó? Aprendiste, creciste, claro que si, pero con amargura, con dolor, con tristeza, y vos tenés que dirigir la vida hacia donde vos querés que vaya, porque cuando pase algo malo, cuando pase algo negativo, vas a decir, pero lo elegí yo y me hago cargo, y así como hice cosas negativas voy a hacer cosas buenas, yo sé que Dios me ha dado sabiduría y voy a seguir creciendo para conquistar mi sueño. Vos tenés que definir qué tipo de vida querés, dale forma a tu vida, moldeá tu vida, hacé de tu vida algo digno, algo precioso, hacé que tu vida tenga tu propio ritmo, tu propia melodía, cantale tu propia canción a tu vida. Amén.
Si tuvieras noventa y cinco años espectaculares, como todas las mujeres fuertes y estuvieras frente a un paisaje maravilloso, el más lindo, y estuvieras sentada en una mecedora ¿de qué cosas estarías orgullosa de haber logrado en la vida? si pudieras empezar a hacer un recuento de todo lo que te pasó en la vida ¿de qué cosas estarías orgullosa de haber logrado? yo sé que muchas de ustedes dijeron los hijos, eso es muy bueno, fuiste y sos la mejor mamá, hay otras que estarán diciendo bueno, mi matrimonio, que a pesar de conflictos y de problemas hemos llegado, está muy bueno y qué más, logros personales cuales serían ¿cuales serían esos logros personales? que decís: esto lo decidí yo y qué bien estuve, dirigí la vida para donde yo quería, fui por el camino que me fui trazando y hasta fui obediente a mi propia meta, a mi propio objetivo, no es que pensé una cosa y mañana otra, no es que me levanté contenta y dije, lo voy a hacer y mañana dije, lo dejo todo, no, me tracé una meta, tracé un mapa para mi vida, y aunque a veces vinieron dificultades, fueron parte del camino que yo elegí, porque vos vas a elegir un camino y van a venir dificultades pero lo elegiste vos. Si te lo eligió otro, siempre vas a sentir frustración, siempre vas a decir, yo podría haber elegido otra cosa, por eso tenés que elegir vos ¿a cuántas les gusta que les regalen algo? ¿Pero a cuantas les gusta tener la plata para comprárselo ustedes? ¿no es mucho más lindo que te digan?, tomá la plata, porque vos vas y te lo comprás como vos lo querés, cuando el otro te lo regaló, decís, qué lindo, y lo que deseás es que te quede chico para ir a cambiarlo, ahí cuando lo vas a cambiar elegís lo que vos querés. No hay nada mejor que elegir la vida y darle forma a la vida que querés vivir en este 2010. Tenés que darle forma, tenés que saber en qué área de tu vida vas a brillar, hay un área de tu vida que está esperando que se suelte un potencial especial que Dios puso dentro tuyo, para que este 2010, brilles en esa área de tu vida y muchos alaben a Dios por ver tus obras, amén.
En Génesis 50:24,25 aún luego de su muerte, José se siguió moviendo. Él dijo: "llévense de esta tierra de esclavitud mis huesos". Le dijo a los hijos: yo me voy a morir, pero Dios va a venir y los va a sacar a ustedes de esta tierra de esclavitud, y cuando ustedes se vayan de esta tierra de esclavitud, quiero que se lleven mis huesos, porque yo me voy a morir y no me voy a quedar muerto en una tierra de esclavitud, yo quiero estar enterrado en una tierra de libertad.
A veces nosotras decimos, cuando me muera que hagan cualquier cosa conmigo, total voy a estar muerta, ni se te ocurra, porque vos tenés que planificar tu vida y tenés que planificar tu muerte, porque vos estás hecha para la libertad, vos no estás hecha para estar en tierra de esclavitud, vos tenés que planificar tu vida y aún tu muerte, vos tenés que dejar herencia, vos tenés que saber qué va a pasar con todo aquello que lograste en tu vida, no se puede perder, no se lo podés dar a cualquiera, vos tenés que valorar todo lo que estás haciendo, por eso tenés que planificar. Como dijo José, cuando ustedes se van para la tierra de la libertad caminando, a mi me sacan con las patas adelante, pero me sacan de la tierra de esclavitud y me llevan a la tierra de libertad, yo estaré enterrado en plena libertad, porque soy hijo de libertad.
Voy a crecer, voy a usar mi libertad en el 2010.
Señor dame una revelación para el 2010 que guíe mi vida, que me lleve a tus profundidades Señor. Señor quiero ser guiada en este año, quiero crecer, quiero brillar.
El día que vos entraste por la puerta de entrada del ministerio, hace cinco, diez, dos, un año, tres meses, hoy, el día que entraste dejaste de ser la pobrecita, porque tenés el espíritu de Dios que vive en tu vida, que te da las fuerzas para que cuando te ponga el deseo adelante, lo tomes y lo conquistes en el nombre de Jesús.
Cuando entraste, no viniste esperando que Dios haga algo, porque no tenés el espíritu de pobrecita, vos no esperás que Dios haga algo, Dios está esperando que vos hagas algo. Cuando te hizo entrar acá, dice, te estoy esperando, quiero que me asombres, quiero que me sorprendas, quiero que uses todo lo que te di, porque te he enriquecido, y Dios está esperando que hagas algo y cuando te muevas en este tiempo, el Señor va a agarrar a los ángeles y va a decir, mirá lo que está haciendo, la decisión que tomó, como se movió, a donde fue, lo que está conquistando, como se está preparando, mirala, esa es mi polla, así te dice Dios, esa es mi polla, porque Dios está esperando que te muevas mujer, Dios está esperando que hagas algo, Dios está respaldando tu deseo, por eso él lo va a tomar y te lo va a poner delante y vos lo vas a ir a conquistar.
Hoy, en este lugar, hay alguna mujer que debería estar tomando un avión para hacer un negocio millonario en Estados Unidos, en este lugar hay una mujer que hoy debería estar inaugurando las puertas de su centro de estética, en este lugar hay una mujer que hoy debería estar presentando su desfile de modas en Paris, en Roma, o en Nueva York, en este lugar hay una mujer que hoy debería estar recibiéndose con un titulo en la mano, no esperes que alguien te de el permiso, dirigí tu vida en el 2010 para estar haciendo, viviendo y experimentando, los sueños que hay en tu corazón.
Hay hombres que actúan como si fueran caballos de carrera, el caballo de carrera está esperando dentro de su gatera, que alguien toque una campana de largada, que le abran la puerta para salir corriendo, y hay cristianos especialmente, que tienen ese vicio, cuando me digan, cuando me llamen, cuando me avisen, cuando vea, cuando tenga tiempo, cuando pueda, cuando tenga el dinero, cuando me sane, cuando arregle mi problema matrimonial y están ahí encerrados con todo el potencial, dentro de esa gatera, pero sos un caballo de carrera, y el caballo de carrera tiene que saber que tiene la fuerza para patear esa gatera aunque nadie toque la campana, y aunque nadie abra la puerta. Hay una fuerza grande dentro tuyo para patear eso que te está limitando, no necesitás que alguien te diga, esperá, yo te voy a abrir la puerta, yo me voy a encargar, voy a ser quien haga mejor tu vida, te voy a hacer feliz, te voy a dar el dinero que necesitás. ¡No! estoy como el caballo de carrera que tiene tanta fuerza, que a partir de hoy, en el 2010 voy a patear mis propias gateras, y voy a salir corriendo a conquistar el sueño que Dios me puso adelante, Santo, gloria.
Yo estoy dispuesta Señor a hacer todo lo que tengo que hacer, voy a conquistar mis sueños.
- Tengo que hacer crecer un área de mi vida.
- Tengo que buscar cómo.
- Tengo que armar mi vida.
Tres pasos para crecer en este año, y los tres pasos los tenés que dar vos, no los puede dar nadie más por vos, los tenés que dar vos y esto no es desear por desear, no sos la pobrecita que suspira ¡ah! si yo tuviera un hombre lleno de plata, ¡ah! si yo fuera a viajar por Europa, ¡ah!, si yo tuviera mucho dinero, ¡ah! si yo tuviera una casa con aire acondicionado. Vos entraste por esa puerta y dejaste de ser la pobrecita, vos venís acá, te vas a levantar y vas a decir, Señor me vas a ver moverme, ahora me vas a ver accionar ¿cuál es tu deseo? te dice Dios, él lo pone adelante, él te va a poner delante el sueño que vas a escribir, te lo va a poner en este año delante y lo vas a tener que conquistar ¿cómo? buscá la manera, pero las fuerzas, la capacidad y la inteligencia, están dentro tuyo.
Yo lo voy a lograr.
Las mujeres que eligieron que el área de este año sea estudiar, a mi me pone muy feliz al ver que sean tantas mujeres y hombres también, es muy importante prepararse, capacitarse, que la mente esté trabajando todo el tiempo, porque si te estancás te morís, si te estancás tu mente se muere, y pasás los sesenta años y tu mente está atrofiada, y vos no querés estar así de vieja, vos querés estar vieja y llena de días, porque la Biblia te lo dice, hay gente en la Biblia que lo pasó ¿por qué vos no?, vieja y llena de días, no vieja estropeada. Yo estoy gestionando para conseguir becas en nuestro colegio, para entregarle becas por lo menos, a dos mujeres en este año, para que estudien y si tiene que ser más, voy a hacer más, pero yo estoy dispuesta y estoy empecinada que las mujeres tenemos que prepararnos y estudiar, tenemos que hacerlo. ¿Cuántas quieren poner un negocio este año? qué bueno, porque tenés que ser independiente económicamente, porque tenés que tener tus propias finanzas y las tenés que saber administrar, y las tenés que hacer crecer, tenés que vivir bien en la vida, no naciste para sufrir, tenés que vivir bien. ¿Cuántas quieren eso? tienen que capacitarse para poner el negocio, para que nadie les mienta, para que no venga un socio trucho y te saque todo lo que lograste, tenés que preguntar, tenés que capacitarte, vos pusiste un negocio, ¿cómo te fue, qué hiciste?, le preguntás ¿qué no hiciste? ¿adonde te equivocaste, qué hiciste bien? Enséñame, decime, sé una mujer enseñable hasta el último día de tu vida, no te la creas. ¿Cuántas quieren crecer espiritualmente? ¿Cuántas quieren revelación de Dios grande y poderosa? ¿Cuántas quieren que les baje una revelación que les transforme la vida a ustedes y a toda su gente? qué bueno eso, porque Dios nos va a dar sabiduría para contar nuestros días en este año. Vamos a tener sabiduría del cielo, no te la creas, pero yo vengo a la iglesia ya hace mucho, podés decir, a mi nadie me puede enseñar nada porque yo tengo años, no te la creas, sé una mujer enseñable, porque Dios tiene cosas nuevas para mostrarnos, cada día son nuevas sus misericordias, él todos los días va a hacer algo distinto en tu vida, y si lo ves, si lo capturaste, si lo captaste, vas a haber crecido porque Dios siempre trabaja, Dios siempre se mueve. ¿Cuántas quieren trabajar en su área familiar en este año? que las cosas funcionen mejor en familia, que todo el sistema familiar funcione bien. Hemos tenido testimonios de familias restauradas en este año que pasó y vamos a crecer aun en eso, Dios nos va a poner el deseo delante, lo vamos a ir a conquistar y la victoria va a ser nuestra, amén. Ese deseo es tuyo.

Fuente: Ministerio Presencia de Dios
Jose Bonifacio 346, Buenos Aires, Buenos Aires C1426GRC, ARGENTINA